es necesario que el cable VGA de xbox 360 sea el oficial?

isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
si teneis el cable vga de xbox 360 decidme si teneis el oficial o no y si merece la pena gastarse los 30 euros en el oficial o comprarse en el game por 15 uno no oficial que ofrece lo mismo
Comtarme vuetras experiencias con dichos cables (he oido que los no oficiales se pueden cargar los monitores)
Yo te cuento mi experiencia, yo tenia uno de 15e no me acuerdo de la marca y no se veia mal, pero cambie al oficial y la verdad esque note la diferencia.
Yo tengo el oficial, me decidi por el porque es lo que la mayoria recomienda. Este tema está muy tratado en muchos foros. Echa un vistazo y ya verás como tengo razón.

Un saludo.
yo tengo un plasma de 20 pulgadas y lo tengo con este cable vga:

Imagen

VGA HD AV Cable for XBox 360

y vamos que se te queda en 9 euros y lo veo exactamente igual que con el original.., en el plasma de 42 pulgadas lo conecto por hdmi asi que no sé si perderá calidad...
pero a alguien le ha pasado alguna desgracia con el no oficial ?
isaaki escribió:pero a alguien le ha pasado alguna desgracia con el no oficial ?

a qué te refieres con desgracia?? no me acojones xDDD... Yo llevo meses con él y ningún tipo de problema...
Yo estoy con uno no oficial y perfecto todo :)
Si tienes poca pasta, pilate el Dragon, ahora, se nota la diferencia, porque a veces en las letras se nota un efecto parecido al "ghosting"..

Yo que tu me pillaba el oficial, aunque sea un poco mas caro. Ademas trae ya el adaptador de sonido jack.
yo me compre el oficial,porque me salia 9 euros mas barato que el de GAME,personalmente y por lo que he leido pillate el oficial,aunq sea de segunda mano,que lo encontraras por 25 euros,la diferencia es notable en cuanto a nitidez y demas,si fuese otra cosa no,pero en este caso el oficial e sla mejor opcion.
te aconsejo el oficial porque viene con dos adaptadores uno el de rca-minijack y el otro un adaptador macho-hembra vga que por si acaso nunca viene mal.
isaaki escribió:pero a alguien le ha pasado alguna desgracia con el no oficial ?

Yo me compre uno no oficial, y la verdad, Es una mierda!!!! y disculpen la palabra!, estoy muy [+furioso] ya que yo me encuentro en venezuela y aqui la economía es una mierda los comerciantes te venden todo como si fuera de oro y para rematar no se consigue el original de MS, la única manera es comprar al exterior pero aquí el gobierno no te da mas de 400$ por mes creo recordar, y sacar la tarjeta y pedir el cupo es un proceso muy engorroso, que he preferido evitar!

Después de esa triste historia te cuento mejor lo que me paso, bueno, aquí es muy difícil conseguir el cable original así que tuve que comprar uno No oficial, que resulto ser una total mierda! cawento

Al principio se veía muy bien pero apenas al par de días se empezó a ver amarillento, hasta postie un hilo con mi problema

hilo_ayuda-vga-en-monitor-imagen-amarillenta_1065734?hilit

Ahora estoy buscando como loco el cable original, pero ya me canse y no me queda que comprar otro no oficial pero sin la salida de vídeo compuesto }:/
Mañana lo compro y por Internet por ni siquiera por mi ciudad hay un buen local donde lo tenga a buen precio, o a un precio normal, y eso que ni siquiera es original cawento cawento ...

Saludos!!!!
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Yo en mi tv de plasma de 20" tuve el vga dragon y el oficial y no encrontaba muchas diferencias,ahora ,e tengo que pillar uno nuevo.
Druko escribió:te aconsejo el oficial porque viene con dos adaptadores uno el de rca-minijack y el otro un adaptador macho-hembra vga que por si acaso nunca viene mal.

Yo me pille el oficial en el corte ingles pq no tenian no oficial, llevaba la xbox, el carga y juega y un juego mas, pense, total como me quiero llevar los packs de la consola para jugar bien, no me voya poner a buscar un no oficial.
Eso de que traiga el conversor audio rca minijack es cierto? esque lleavaba yo tiempo preguntandome donde podria buscarlo, pq no sabia como conectar los cables rojo blanco de sonido en la entrada de audio del monitor.

PD: no he abierto el vga pq la xbox se supone que es un regalo de cumpleaños y hasta el dia 22 no me dan na de na
chipan está baneado por "troll maleducado"
Yo con uno No oficial marca Woxter no he tenido ni un problema, se ve muy nítido es bastante largo y tiene salidas de audio RCA.
TOCO MADERA

A mi. No desgracia desgracia, sino que hacía un efecto desenfoque problema del cable. El cable era de marca Gameware (de GAME, vaya). Cambiando al oficial se acabaron los problemas.
Yo tuve un logic-3 y al final resulto ser una basura, me pille el oficial y todo perfecto, ahora uso hdmi y tengo en venta el vga oficial aqui en el foro de cv [Ooooo]
FJTR escribió:Yo tuve un logic-3 y al final resulto ser una basura, me pille el oficial y todo perfecto, ahora uso hdmi y tengo en venta el vga oficial aqui en el foro de cv [Ooooo]

Yo en cuanto pruebe por HDMI voy a acabar igual xD

Por curiosidad, ¿Qué HDMI usas?
Oficial y todo perfecto, es muy necesario el mini-jack para el audio que en el pack :)
FJTR escribió:Yo tuve un logic-3 y al final resulto ser una basura, me pille el oficial y todo perfecto, ahora uso hdmi y tengo en venta el vga oficial aqui en el foro de cv [Ooooo]

Por cuanto lo vendes?
Corrosion-S escribió:

Yo en cuanto pruebe por HDMI voy a acabar igual xD

Por curiosidad, ¿Qué HDMI usas?

Si poner el HDMI Oficial se ve igual que el VGA, ahora, si le metes el cable de Joytech Fusion cable, o uno de los del carrefour destos de 11€, ganas mas en colores, brillo contraste, etc.... una pasada!!!!

isaaki escribió:

Por cuanto lo vendes?

Aqui lo puedes ver: hilo_vendo-cambio-de-xbox360-y-ps3_1046842#p1712486245
Yo tengo el de Dragon y se ve muy bien,pero claro tampoco lo he podido comparar con el oficial, no he notado el efecto ghosting,ni nada..si andas mal de dinero puedes pillarte uno así,si estás bien de dinero pillate el oficial,ya que aunque no lo pude comparar posiblemente de mejor calidad todavía.
BlackBear escribió:Yo tengo el de Dragon y se ve muy bien,pero claro tampoco lo he podido comparar con el oficial, no he notado el efecto ghosting,ni nada..si andas mal de dinero puedes pillarte uno así,si estás bien de dinero pillate el oficial,ya que aunque no lo pude comparar posiblemente de mejor calidad todavía.

si no se trata de la calidad es que dicen por hay que los no oficiales se pueden cargar el monitor y que mejor sitio como la gran comunidad de el otro lado para coroborar eso antes de comprar nada
BlackBear escribió:Yo tengo el de Dragon y se ve muy bien,pero claro tampoco lo he podido comparar con el oficial, no he notado el efecto ghosting,ni nada..si andas mal de dinero puedes pillarte uno así,si estás bien de dinero pillate el oficial,ya que aunque no lo pude comparar posiblemente de mejor calidad todavía.

Es que el problema este del efecto desenfoque es simplemente cosa de los no oficiales. El Monster dicen que da una calidad apabullante (además de que cuesta un pastón si no recuerdo mal), pero también tiene el problema este de desenfoque (corroborado). Y me aventuraría a decir que el 95% de los no oficiales andan igual.
Corrosion-S escribió:

Es que el problema este del efecto desenfoque es simplemente cosa de los no oficiales. El Monster dicen que da una calidad apabullante (además de que cuesta un pastón si no recuerdo mal), pero también tiene el problema este de desenfoque (corroborado). Y me aventuraría a decir que el 95% de los no oficiales andan igual.

cuando hablamos de desenfoque  en el cable no oficial de que hablamos ?
Pues de un extraño efecto que hace un efecto "doble" en todo, que se nota sobretodo en las letras. Como ocurre a veces con la TV si la antena no recibe bien la señal de televisión, que se ve todo como doble y borroso.
Corrosion-S escribió:Pues de un extraño efecto que hace un efecto "doble" en todo, que se nota sobretodo en las letras. Como ocurre a veces con la TV si la antena no recibe bien la señal de televisión, que se ve todo como doble y borroso.

a ya se a lo que te refieres como si en la imagen tubiera un efecto fantamas pues parece que lo mejor es coger el oficial lo barato sale caro pero aun no sabemos si es cierto que los no oficiales pueden llegar a cargarse el monitor
isaaki escribió:
Corrosion-S escribió:Pues de un extraño efecto que hace un efecto "doble" en todo, que se nota sobretodo en las letras. Como ocurre a veces con la TV si la antena no recibe bien la señal de televisión, que se ve todo como doble y borroso.

a ya se a lo que te refieres como si en la imagen tubiera un efecto fantamas pues parece que lo mejor es coger el oficial lo barato sale caro pero aun no sabemos si es cierto que los no oficiales pueden llegar a cargarse el monitor

Cargarse el monitor no creo que lo vaya a hacer cualquier cable guarrero por muy barato que sea. Un cable de los chinos de 75 céntimos es posible que hasta se lleve con él toda la instalación eléctrica de la casa (si nos ponemos burros :p ), pero un cable VGA más o menos decentillo me extraña que vaya a cargarse nada.
la verdad que me parece raro eso del ghosting. salvo que el cable sea muy largo (ahi se notará la calidad de uno contra otro)
acá en argentina es casi imposible conseguir el original.
compré uno de cualquier marca, saque la ficha y le soldé el cable de un monitor que no funcionaba...
quedó PERFECTO [beer]

asi que si mi cable "made in YO" funciona bien, calculo que lo hará uno no original.

saludos
Yo he tenido el barato, el oficial MS y ahora desde hace un par de años tengo el monster, y el monster es la caña, se nota la calidad de uno a otro, esta claro que del barato a MS, se nota mas que del MS al monster, pero sin duda por mucho que se diga el monster es el mejor VGA del mercado eso si caro, bueno yo lo compre de segunda mano, a y he leido por ahi lo del efect ghost, en el monster nada de nada, saludos
aquiles.es escribió:Yo he tenido el barato, el oficial MS y ahora desde hace un par de años tengo el monster, y el monster es la caña, se nota la calidad de uno a otro, esta claro que del barato a MS, se nota mas que del MS al monster, pero sin duda por mucho que se diga el monster es el mejor VGA del mercado eso si caro, bueno yo lo compre de segunda mano, a y he leido por ahi lo del efect ghost, en el monster nada de nada, saludos

y en el barato ? se nota el gosting
isaaki escribió:
aquiles.es escribió:Yo he tenido el barato, el oficial MS y ahora desde hace un par de años tengo el monster, y el monster es la caña, se nota la calidad de uno a otro, esta claro que del barato a MS, se nota mas que del MS al monster, pero sin duda por mucho que se diga el monster es el mejor VGA del mercado eso si caro, bueno yo lo compre de segunda mano, a y he leido por ahi lo del efect ghost, en el monster nada de nada, saludos

y en el barato ? se nota el gosting

Si que se nota, eso no lo dudes
Hoy le ha llegado a mi hermano un cable VGA chino, imitación del original.

La caja parece la original, el cable parece el original,... pero no tiene holograma, etc, etc,...

Acabo de probarlo y de doble imagen o borroso, nada. Luego lo probaré en su monitor en lugar del mio y editaré...
Shark escribió:Hoy le ha llegado a mi hermano un cable VGA chino, imitación del original.

La caja parece la original, el cable parece el original,... pero no tiene holograma, etc, etc,...

Acabo de probarlo y de doble imagen o borroso, nada. Luego lo probaré en su monitor en lugar del mio y editaré...

Yo que tu si tienes ps3 y 360 elite, te recomiendo que te pilles el HD Fury y un ladron HDMI, lo vas a flipar, yo tenia un VGA Box XCM 1080p y el cable Oficial VGA de 360, y no hay color...
Yo lo tengo y va de PM, así que no hay quejas al respecto.

Saludos.
Yo tengo uno de GameWare, o sea, de la tienda Game, porque aquí en Las Palmas me ha resultado imposible encontrar ninguno oficial o cualquier otro y me pillé ese porque no tenía otra (me salió 19,95€) y me va como tiene que ir, imagino ¬_¬ Tampoco tengo para comparar pero este me venía con los dos jacks y yo no le veo pegas. Aunque tampoco sabría decirlo con exactitud porque, como he dicho, no tengo otro con que compararlo Oooh Saludos ;)

P.D.: Mi tele no tiene hdmi, lo cual es una putada, así que tengo que conectar la 360 por vga [mamaaaaa]
papasconmojo escribió:Yo tengo uno de GameWare, o sea, de la tienda Game, porque aquí en Las Palmas me ha resultado imposible encontrar ninguno oficial o cualquier otro y me pillé ese porque no tenía otra (me salió 19,95€) y me va como tiene que ir, imagino ¬_¬ Tampoco tengo para comparar pero este me venía con los dos jacks y yo no le veo pegas. Aunque tampoco sabría decirlo con exactitud porque, como he dicho, no tengo otro con que compararlo Oooh Saludos ;)

P.D.: Mi tele no tiene hdmi, lo cual es una putada, así que tengo que conectar la 360 por vga [mamaaaaa]

Yo por propia experiencia te digo que con HDFury (Convertidor HDMI a VGA) + cable HDMI tiene mas calidad que el propio VGA Oficial de la 360, lo compre para PS3 para conectarla por VGA y me dio por probarlo en 360, desde entonces no uso el cable oficial de 360 [carcajad] [carcajad]
Yo procuro evitar en medida de lo posible la conversión Digital -> Analógico -> Digital. En ese sentido, tanto la PS3 como la 360 las utilizo por HDMI :)

Hay gente que cree (erroneamente) que el VGA se ve mejor que DVI-D o HDMI por que creen que la perdida que "disimula" los defectos de la imagen original hace que se vea mejor. Si una película tiene grano, hay que verla con grano y si un juego tiene "escaleritas" hay que verlo con "escaleritas".

Mi hermano tiene un monitor que no tiene HDMI (si tiene DVI, pero lo utiliza con el PC a diario), le compré ese cable VGA para que pudiera ir tirando mientras no cambie de monitor (tarde o temprano lo hará).

Tras hacer pruebas con ambos monitores, me he dado cuenta de que por VGA en el mio se ve perfecto al ser FullHD, y en el de el un poco más borroso al ser 4:3 y no cuadrar las resoluciones de la 360 con la nativa del monitor (1600x1200). En ese sentido, yo creo que la gente que lo ve raro, le pasa por no utilizar la resolución nativa de su monitor.
Shark escribió:Yo procuro evitar en medida de lo posible la conversión Digital -> Analógico -> Digital. En ese sentido, tanto la PS3 como la 360 las utilizo por HDMI :)

Yo por desgracia no puedo hacer eso, sin embargo he comparado la calidad de la ps3 con cable hdmi + Hdfury-> Monitor ACER 19" panoramica trabajando a 720p con, el mismo cable HDMI en una TV LG 32" por su conexion hdmi (cuando he estado de vacaciones en el pueblo [Ooooo] ), y la verdad es que en lo referente a calidad no he notado diferencia y digo calidad, porque ya se sabe quien de las dos pantallas gana [carcajad]

Eso si con la xbox360 en la ACER 19" comparando el cable Oficial VGA con el HD Fury + Cable, gana el HD Fury mostrando una imagen mas "Limpia" si cabe.

Saludos
Se supone que en HDMI se vera mejor, vamos creo yo, pq aunque no estoy muy puesto en esto, hay un salto tecnologico, no? De todas formas, se sabe que la xbox la puedes poner en vga o hdmi, pero el monitor/televisor, puede tener o no tener hdmi o vga, como se yo si mi television/monitor soporta HDMI? Se supone que tenog que mirar por detras para encontrarle la entrada de un cable HDMI?

Saludos

PD: he estado intentando leer turos y eso, pero todo esta muy cargado de post y no me entero.

Saludos
o sea el efecto ghosting puede pasar asta con el oficial si no usas la resolucion nativa ?
Un poco de offtopic pero esqu leyendo en los faqs pone que el tema esta archivado. La conexion vga se como va y el euroconector, con los cables amarillo,rojo, blanco, estos 3 pueden ir del tiron conectados uno a uno a la tele o con un euroconector, lo que no entiendo son los calbles azul, verde y rojo que viene con la xbox, esos donde se conectan? hay euroconector para los 6?
Y por ultimo, el HDMi como va, que tipo de calbe es y donde se conecta?

Gracias y mover el post si no va aqui.
Los demás colores son para componentes. Hay TVs con los conectores "a pelo" de ese color.

El HDMI es un cable relativamente nuevo. Digamos que es un DVI-D + Audio todo en uno (y es capaz de llevar encriptación para ver películas protegidas). Se conecta a un conector con el mismo nombre. Es igual por los 2 extremos.

Imagen

Imagen

El cable HDMI trae includo en el paquete otro cable para sacar el sonido (opcionalmente) por otros sistemas:

Imagen

isaaki escribió:o sea el efecto ghosting puede pasar asta con el oficial si no usas la resolucion nativa ?

Al no utilizar una resolución nativa pasan cosas como estas:

Original Pantalla
AA ABA
BCB
AA ABA

En el caso anterior, una imagen que antes eran 4 puntos pasan a ocupar más puntos, los que no existían "se inventan" basandose en los colores próximos.

Original Pantalla
AAA BB
AAA
AAA BB

En que todos los puntos se hacen mezclando los colores que se rodean.

O cosas como:

Original Pantalla

AAAAAAA AAAABAAAA
AAAAAAA AAAABAAAA

En el caso anterior se ha inventado una linea original enterita basandose en los colores de al lado. Lo cual puede hacer defectos como ensanchar lineas. Esto haría que algunas letras (o cualquier otro dibujo) fueran más anchas que otras o que fueran borrosas en el borde.

.... Muchas más casos pueden darse en función del redimensionado que se produzca (son ejemplos para entender el concepto de no usar la nativa).
Ok gracias tio, ahora lo tengo claro, yo normalmente lo uso con un vga al mi monitor de pc pa no molestar a mis padres caundo quieren ver la tele, la tele es una panasonic y tiene la pegatina de hd ready HDMi, es decir, que me podria comprar un cable HDMi para jugar en la tele, no?, creeis que mejoraria la calidad de imagen en la tele, yo creo que se veria mejor puesto que por lo menos, al ser mas grande es mas visible. En fin ya probaré.
El tener HDMI implica que pueda tener cables azul, verde, rojo? pq yo no se los he visto, creo que tendria que usar un euroconector al que enchufar los 6 cables y el euroconector a la tele del tiron, no?
Saludos
Te estás liando.

Los cables por componentes (Azul, Rojo y Verde) llevan existiendo varios años, y son una especie de versión mejorada del amarillo que iba en el euroconector de toda la vida (el rojo y el blanco del euroconector se usan también para el audio en el cable por componentes).

Los cables por componentes admiten alta definición hasta 1080p, por lo que es casi lo mismo conectar una consola a la TV por componentes que por HDMI (en cuestión de resolución, porque el color de una entrada a otra sí varía: hay gente que prefiere componentes, y hay gente que prefiere HDMI; normalmente suele pasar esto último).

Otra cosa que tengo que aclararte es el hecho de que los tres cables de la conexión por componentes se conectan "a pelo", sin usar ningún adaptador como el euroconector (como también pasaba en algunas TV antiguas), y que en el caso de que el cable lleve todos los cables (amarillo-rojo-blanco-rojo-azul-verde), sólo has de conectar los que necesites.
Ok gracias, yo supongo que lo hare tb por HDMI asi no tengo que estar buscando euroconectores ni nada, del tiron enchufo un solo cable y punto.
Ya me voy aclarando sobre las conexiones.
Saludos
Sólo añadir que un VGA o un DVI-A llevan dentro un componentes:

(DVI-A, VGA y Compoentes, llevan dentro 3 pares de cables uno para cada color RGB)

Imagen

DVI-D es casi igual que HDMI (pero sin audio).
VGA es igual que Componentes y DVI-A.

Nota: DVI-I lleva dentro un DVI-D y un DVI-A

Imagen

En general la preferencia por el DVI-I o DVI-D o por el HDMI es simplemente pare evitar transmitir la señal en analógico y por tanto evitar errores de transmisión (que podrían dar lugar a defectos en pantalla que no están en la imagen original).

A la gente que prefiere las señales analógicas normalmente no les gusta que se llegan a percibir los pixeles y prefieren imágenes más redondeadas (que realmente es imagen ligeramente más borrosa)
Pues yo tengo el dragon y que quereis que os diga se ve perfecto, ni efecto ghosting ni ostias, estas que voy a pagar 20€ por un cable. Lo mismo pasa con el hdmi que te cobra microsoft 40€ cuando lo tienes en tiendas de informática o electrónica alrededor de los 9-10€ y que quereis que os diga yo apenas noto la diferencia. Yo creo que lo único que pagas es la marca ya que es microsoft. Y respecto a que el cable no oficial vga puede estropear el monitor, lo encuentro una auténtica chorrada y estupidez.
malak6 escribió:Pues yo tengo el dragon y que quereis que os diga se ve perfecto, ni efecto ghosting ni ostias, estas que voy a pagar 20€ por un cable. Lo mismo pasa con el hdmi que te cobra microsoft 40€ cuando lo tienes en tiendas de informática o electrónica alrededor de los 9-10€ y que quereis que os diga yo apenas noto la diferencia. Yo creo que lo único que pagas es la marca ya que es microsoft. Y respecto a que el cable no oficial vga puede estropear el monitor, lo encuentro una auténtica chorrada y estupidez.

Te equivocas.

No es que pagues la marca, es que ese efecto ghosting aparece en algunos monitores y en algunos no, siempre que uses un cable no oficial (por el tema de nosequé filtros o algo así ._.). Yo mismo voy a usar un HDMI genérico de unos 10 euros, pero en cuanto al VGA, hay que usar el oficial siempre que se pueda.

Por cierto, si Componentes y VGA es prácticamente lo mismo, ¿Por qué los adaptadores de VGA a Componentes dan problemas?
Corrosion-S escribió:Por cierto, si Componentes y VGA es prácticamente lo mismo, ¿Por qué los adaptadores de VGA a Componentes dan problemas?

Por la frecuencia. Realmente no es el cable si no la TV la que soporta o no una frecuencia u otra.
Imagen

Esta es una imagen tomada de mi monitor con la ps3 y el HD FURY si teneis el cable no oficial o el oficial colagar las fotos e el hilo para poder diferenciar la calidad de los cables y ver posibles efectos gosting
56 respuestas
1, 2