es normal que la xbox me reconozca 469 gb de 500 gb??

hola amigos a la pregunta: es normal que mi xbox reconozca 469 gb de 500 gb?
tengo una xbox 1.4 recien estrenada exploteada y le acabo de poner un hd de 500 gb, tengo instalado el (uxe+ NKPatcher v10) y el xbmc como dashy tambien formatee la particion F a 32 kluster.
gracias y espero alguna respuesta.
saludos
gerard000 escribió:hola amigos a la pregunta: es normal que mi xbox reconozca 469 gb de 500 gb?
tengo una xbox 1.4 recien estrenada exploteada y le acabo de poner un hd de 500 gb, tengo instalado el (uxe+ NKPatcher v10) y el xbmc como dashy tambien formatee la particion F a 32 kluster.
gracias y espero alguna respuesta.
saludos

Espero que esto te lo aclare.

OJO que si en la bios y en el disco dice 120 GB, esto no quiere decir que el disco realmente siea de 120 GB y no tiene nada que ver con espacio que se reserva para la estrcutura del sistema de archivos.

Desgraciadamente los fabricantes (todos) usan una sistema (norma) diferente para rotular sus discos que los fabricantes de SW (todos) por

ejemplo:

para un fabricante de discos duros (y/o penedrives, mp3, etc)
1 GB = 1000 MB

Pero para un fabricante de SW (linux, win32, osx, etc)
1 GB = 1024 MB

Es decir que para que recien el S.O. nos cuente 1 GB, perdemos 24 MB del fabricante

Se entiende?

por lo mismo para pasar de un norma a otra hay que entrar a multiplicar aqui es donde la cosa se pone mas complicada ya que cada S.O. podria manejar su propio factor

En general se debiera multiplicar la capacidad de la etiqueta (o bios) por 0,931322575 para obtener la capacidad "real"

Pero veamos, en linux seria mejor multiplicar por 0,931583 para haci obtener la capacidad real que nos detectara Linux y en windows x 0,9586

Como ven la cosa puede diferer de un sistema a otro, es una pena que no se pongan de acuerdo en un tema tan importante como este sobre todo lso fabricantes.
Pero por que pasa esto? bueno lo que ourre es que tenemos dos estandares, el mas conocido es el Sistema Internacional (prefijos SI) el cual se basa en potencias de 1000 (10^3) y el prefijo binario que se basa en potencias de 1024 (2^10), como veran los fabricantes de discos duros utilizan la primera y lso de sow la segunda

y fue asi como se estandarizo este asunto y se dijo que los prefijos SI jamas utilizarian base binaria y solo la conocida decimal, fue asi que nacio el nuevo padrón de prefijos IEC qque cambiaria los nombres de nsutras megas y bites por :
kibi (Ki) 2^10 = 1024
mebi (Mi) 2^20 = 1 048 576
gibi (Gi) 2^30 = 1 073 741 824

Pero bueno en reealidad esto no se uso mucho y todos siguieron usando el prefijo binario y el prefijo SI (sistema internacional)

Y es asombroso el espacio que perdemos, entre mas grande el disco duro mas se pierde x ejemplo en uno de 120 podrias hacerte otra particion con el espacio que se perdio, fue aqui donde me meti en este tema por que me parecio impresionante inclusive fue a reclamar a la tienda pero a la larga me di cuenta de que es culpa del fabricante, entonces podria hablarse de publicidad engañosa? es dificil pro que en la practica realmente el disco es de 100GB pero bajo su sistema o norma.

Origen de la fuente:
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=2596&
por lo que he leido eso es normal verdad?
tambien le di tamaño a la particion F y G con el xbpartitioner quedo asi 2460 gb cada particion, formateo a 32k pero cuando reinicio la xbox me sale todo en la particion F 469 GB. hay alguna explicacion a esto? [pos eso]
Depende de que UXE estes utilizando, no llevan soporte poara F+G, tan solo para F
pos a mi me paso lo mismo,puse un seagate barracuda de 250 gb,pero en la xbox me salian 230 gb,kon lo k perdia 20 gb¡casi na!pero no se puede hacer nada,y no tengo particion G,los 230 gb me salen en la F
Los clusters tambien ocupan espacio en el disco duro y esto es completamente normal., incluso en cualquier sistema operativo es lo mismo, y no para alarmarse.

Hasta luego y suerte.
gracias amigo, y gracias a todos, ya me quedo un poco mas tranquilo [360º] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas:
en referencia al tema de poner un HD de 500Gb... has tenido algun problema con la temperatura del hd? tengo entendido que los de 500 necesitan un refrigerador, y claro, un refrigerador en la xbox no entra...

has puesto el hd con un refrigerador o "a pelo"???
yo creia que el espacio que se perdia era por el sistema de archivos (FAT, FAT32, FATX, EXT3, NTFS, etc) pero si ahora me decis que es por una conversion de medidas pues no se que creer.
jakala escribió:Buenas:
en referencia al tema de poner un HD de 500Gb... has tenido algun problema con la temperatura del hd? tengo entendido que los de 500 necesitan un refrigerador, y claro, un refrigerador en la xbox no entra...

has puesto el hd con un refrigerador o "a pelo"???

pues hasta el momento no he tenido problemas con el hd de 500 gb y sin refrigerador,solo con el ventilador que trae por defecto, y le doy bastante caña [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa].
saludos
¿Eso del refrigerador extra es cierto?
Yo le puse uno de 750 GB, y es cierto que se calienta un "poquitín" (bueno, sobretodo si hago largas transferencias de archivos claro está), pero no me ha dado ningun problema de momento estando con la ventilación de serie.
Yo tengo otra incognita....

Le puse a mi xbox uno de 320GB, tube los problemas de que no reconocía los mayores de 137GB y todo eso, lo corregí cambiando el bios y ahora sí, en F tengo como 297GB (más o menos) el resto del disco. PERO PERO faltando 30GB para que F se llene no me deja copiar nada, me da un error????
Alguien sabrá por qué???
No he hecho eso de formatear en 32 klusters, será por eso??
sobre lo que cuenta streamer, segun tengo entendido es necesario una refrigeracion para el de 500Gb (ojo, que yo no aseguro nada). De todas formas tambien me lo dijeron para el de 250 y no ha hecho falta...

Por cierto, dices que has puesto uno de 750Gb... y que tal? no has tenido ningun problema?

Yo estaba pensando en poner uno de 750Gb pero no sabia si se podia instalar... si lo has conseguido, y te funciona a las mil maravillas... pues tendre que plantearme los 750...:D

Un saludo, y gracias por la "informeision"..
No tiene porqué ser necesaria una refrigeración a menos que vivas en el desierto. :P
Yo buscaría un disco duro con el menor número de platos posibles, menos platos = menos calor generado. Los Seagate salen muy buenos, el mío de 500 esta templadito, no se calienta "na"
jakala escribió:Por cierto, dices que has puesto uno de 750Gb... y que tal? no has tenido ningun problema?

Sí, tengo puesto un Seagate de 750 Gb, y muy contento con él. No me ha dado problemas de temperaturas ni de ruido [oki]
Como tenía una bios de las antiguas en mi chip que nada más tiene soporte para bios de 256 KB, tuve que flashearlo con una bios M8+ parcheada con el EVTool para darle soporte LBA48 (F+G).
Con una bios actual no tendrás que preocuparte por eso, pero sino es muy facil.
Luego lo formateas con el XBPartitioner, le pones los clusters a 32 KB en las particiones F y G, y luego hay una opción que te reparte el espacio entre las dos particiones (unos 360 GB en F y 360 GB en G).
Y funcionando sin problemas hasta el día de hoy. Te lo recomiendo porque cabe de todo!
pues lo mismo digo, tengo mi xbox con hd sagate de 500gb y solo me sobran unos 3 gb [babas] y no se me calienta casi nada y tampoco me ha dado problema ninguno hasta el momento, de hecho estoy pensando en comprarme otro hd de 750gb para mi otra xbox y creo que merece mucho la pena.

¿oye Streamer cuanto pagaste por ese hd?

saludos. [666] [666]
diegohp escribió:Yo tengo otra incognita....

Tu mismo te contestas mas abajo.
diegohp escribió:No he hecho eso de formatear en 32 klusters, será por eso??

Será será :-O
gerard000 escribió:¿oye Streamer cuanto pagaste por ese hd?

Es un poco carillo, a mi me costó unos 210 euros en el Pcbox. Si os interesa os aconsejo que os deis prisa en adquirir uno, porque me parece que en algunas tiendas los estan retirando de stock, dejando solo los de 500.
17 respuestas