¿Es normal que reviente un CD en el lector?

Pues que estaba jugando al emulador de la PS1 en el PC, con un disco grabable de aquella epoca, y empezo a sonar mal, y ha pegado un petardazo que vamos, me ha sobresaltado y todo. He ido a sacar el CD y estaba roto y separado en 4 partes, y una de ellas se ha quedado dentro del lector, por lo que no creo que ni funcione ya el lector. El ordenador tiene dos meses, pero claro, no creo que sea culpa del lector no? Digo que garantía poca voy a tener porque como digo el CD era un grabable de la epoca de la ps1, o sea, de hace ya 15-17 años.

¿Es normal que un CD se pueda romper en mil pedazos en un lector? Ni que el laser fuera capaz de romper un CD no?
estaria algo defectuoso y al darle vidilla pues se ha terminado de romper.

Saca la grabadora, quitas los 4 tornillos y saca el pedazo que esta dentro XD
Si, es normal, si el disco usado es de muy mala calidad, si es muy viejo y ha estado expuesto a presion mecanica o esta astillado o cuarteado o sta deformado, incluso los de muy mala calidad son mas bien ovalados y no circulares y ni tienen el mismo grosor en toda su superficie lo cual hace que vibren al estar sometidos a las altas revoluciones a las que los somete el lector cuando hay una lectura defectuosa de los datos.
Estaría agrietado y con el uso continuo y la velocidad del lector a reventado. A un amigo le pasó con un CD original de Starcraft de esas ediciones cutres como las de kiosko.

Si no a tocado la lente el lector estará perfecto, saca el trozo que haya quedado y ya está.
Seguramente el disco tendria alguna micro-fisura, y al introducirlo en el lector y empezar a girar a gran velocidad ha terminado de romperse del todo.

Como te dicen desmonta el lector y lo abres, y despues quitas todos los trozos que se encuentren dentro, no tiene por que haberse roto nada.

Salu2.
En cazadores de mitos hicieron pruebas al respecto y el resultado fue bastante escalofriante [mad]
jnderblue escribió:En cazadores de mitos hicieron pruebas al respecto y el resultado fue bastante escalofriante [mad]

Eso mismo iba a decir. Y a 52x, después de la rotura, no es que el lector quedase "perfecto" como decías por aquí, precisamente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
A mi me paso dos veces, y aun me dura la grabadora, y eso que es del año 2005. Es lo unico que no renuevo de mis PC.
Raúl DJ escribió:Eso mismo iba a decir. Y a 52x, después de la rotura, no es que el lector quedase "perfecto" como decías por aquí, precisamente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Yo tengo por aqui un Creative x52 (los que lo tuvimos sabemos que eran auntenticas centrifugadoras industriales XD), que me revento varios CD y aqui sigue como un campeon [sonrisa], son inmortales.

Salu2.
Ghandig escribió:
Raúl DJ escribió:Eso mismo iba a decir. Y a 52x, después de la rotura, no es que el lector quedase "perfecto" como decías por aquí, precisamente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Yo tengo por aqui un Creative x52 (los que lo tuvimos sabemos que eran auntenticas centrifugadoras industriales XD), que me revento varios CD y aqui sigue como un campeon [sonrisa], son inmortales.

Salu2.

Tengo yo uno de esos también y bueno, es un consuelo saber que no siempre pasa como en el capítulo XD.
A mi me reventó una vez un disco de windows cuando lo estaba instalando. Debía de ser windows 98 por la época. El caso es que reventó en 1000 pedazos. Estuve limpiando trozos de CD del lector durante horas, y la verdad es que luego siguió funcionando.
A mi me había reventado un Tomb Raider original en un millón de cachos, tenia un pequeño estallado en el plástico central. Desmonté el lector, quité la tapa, limpié todo y de vuelta a la vida.
Por curiosidad me habéis hecho buscar el video XD.

http://www.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&v=igiRoJiAN9s

Muy educativo como siempre XD
12 respuestas