Es normal un latido irregular en corazón?

Buenas Eolianos,

es la primera vez que escribo en el rincón, aunque os leo mucho por estos lares.

Quería plantear una duda que tengo y que espero que sea algo normal.
Desde pequeño hay ocasiones en las que de pronto el corazón me late irregularmente durante 2/3 segundos. Hay épocas en que me pase varias veces por semana y otras en las que no me pasa en un mes a lo mejor. Es una sensación muy extraña, siento de pronto como si me quedara helado por dentro y si me toco el pecho noto los látidos más irregulares que un epiléptico tocando los bongos. Luego se me pasa.

Alguna vez lo he preguntado y me han dicho que son "soplos", y que es completamente normal (espero que si).

Hace años, con unos 13/14 años, fui a que me hicieran un electrocardiograma, y no me sacaron nada. me dijeron que tenía un pequeño blokeo en el ventrículo derecho, pero que era algo completamente normal.

Yo hay veces, sobre todo cuando me agobio por temas de quedarme estudiando toda la noche o en el curro haciendo informes en el ordenata muchas horas seguidas, que me presiona mucho el pecho y me duele tanto que casi me tengo que curvar para adelante. Seguramente sean sintomas de estrés.

Es esto normal? Le pasa a más gente por estrés o nervios? Lo de los latidos os pasa?

Decir que tengo 25 años :)

Un saludo. Gracias.
Lo de las pequeñas arritmias me pasa a mi también, no es algo que me haya preocupado nunca y de momento mi corazón resiste lo que le eche, tanto noches de fiesta extrema como sesiones de ejercicio, tensión por problemas y demás. No te preocupes si después de un electro no han encontrado nada, porque esa es la prueba que te hacen para ver si tienes algo o no...
No te preocupes, pero consúltalo con un médico y no con un forero como yo.
A mi me pasa algunas veces, se lo pregunte a mi madre de pequeño y me dijo que era normal así que ya no me preocupo.Sobre todo me pasa cuando estoy nervioso y es como si se te fuera a parar el corazón.
yo no me qedaria agusto hasta ir al medico y qe te vieran con otro elektro...
Son taquicardias, y yo este verano he ido al hospital por eso :p Me explico, no te asustes:

Fui al medico más que nada por precaución, porque estoy operado 2 veces del corazón (arteria aorta) y siempre he tenido esas taquicardias, de hecho al poco de operarme me dio una brutal que creía que me quedaba en el sitio. Pero este verano me daban más a menudo y fui por si acaso al hospital; me hicieron un electro y dijeron que era completamente inutil, a no ser que me lo hiciesen mientras me daba la taquicardia. Después del cardiólogo (el que sí tenía idea) me dijo que es algo completamente normal, y que no me preocupara por ello mientras no interfiera en mi vida normal.

También me dijo que en mi caso era probable que con los años esas taquicardias fuesen aumentando su intensidad y ya empezasen a ser molestas de verdad, porque el corazón se resentiría de las cicatrices que tiene y tal y cual... pero que hasta entonces nada. Por esa misma razón no puedo hacer pesas a cierto nivel, porque no puedo someter al corazón a grandes esfuerzos tal y cual... pero creo que no es tu caso.

Pero vamos, no te preocupes. Mientras las taquicardias no te duren varios minutos, puedes estar tranquilo.
A mi novia le pasaba algo parecido y le dijeron que no pasaba nada, que a mucha gente le pasaba. De todas formas para quedarte más tranquilo deberías de ir a un médico por si acaso.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
odio decir esto pero...MEDICO YA!!!! [+furioso]
Ese latido irregular se llama "Extrasistole" mucha gente joven y sana del corazon lo padece y es algo normal,yo soy una de ellas y tengo 29 años,cuando no sabes lo que es, acojona mucho.
Comentaselo a tu medico de cabezera y el te dira,en un electro es muy dificil pillarlo ya que te lo tienen que hacer justo en el momento que te pase,pero no te preocupes que no es nada grave.
Saludos.
Eso es arritmia, ve al medico
Nose, yo fui al medico y me hicieron un electro..
Total, que me dijeron que tenia un "bloqueo" o algo asi xDD
Pero me dijeron que era normal en gente de mi edad (15años)
Consiste en que cada 60 pulsaciones o asi creo que desaparece una.. no es nada grave.
joniskorn escribió:Ese latido irregular se llama "Extrasistole" mucha gente joven y sana del corazon lo padece y es algo normal,yo soy una de ellas y tengo 29 años,cuando no sabes lo que es, acojona mucho.
Comentaselo a tu medico de cabezera y el te dira,en un electro es muy dificil pillarlo ya que te lo tienen que hacer justo en el momento que te pase,pero no te preocupes que no es nada grave.
Saludos.

Claro, eso es lo que yo pienso, que si no te pasa en el momento que te están haciendo el electro, no veo la forma que lo van a pillar.
De todas formas me dejais mucho más tranquilo, era lo que me habían dicho, que es algo completamente normal.

Muchas gracias a todos!!! [beer]
jamendoza escribió:Buenas Eolianos,

es la primera vez que escribo en el rincón, aunque os leo mucho por estos lares.

Quería plantear una duda que tengo y que espero que sea algo normal.
Desde pequeño hay ocasiones en las que de pronto el corazón me late irregularmente durante 2/3 segundos. Hay épocas en que me pase varias veces por semana y otras en las que no me pasa en un mes a lo mejor. Es una sensación muy extraña, siento de pronto como si me quedara helado por dentro y si me toco el pecho noto los látidos más irregulares que un epiléptico tocando los bongos. Luego se me pasa.

Alguna vez lo he preguntado y me han dicho que son "soplos", y que es completamente normal (espero que si).

Hace años, con unos 13/14 años, fui a que me hicieran un electrocardiograma, y no me sacaron nada. me dijeron que tenía un pequeño blokeo en el ventrículo derecho, pero que era algo completamente normal.

Yo hay veces, sobre todo cuando me agobio por temas de quedarme estudiando toda la noche o en el curro haciendo informes en el ordenata muchas horas seguidas, que me presiona mucho el pecho y me duele tanto que casi me tengo que curvar para adelante. Seguramente sean sintomas de estrés.

Es esto normal? Le pasa a más gente por estrés o nervios? Lo de los latidos os pasa?

Decir que tengo 25 años :)

Un saludo. Gracias.

Hola! Pues mira yo tengo un latido irregular diagnosticado por los médicos y decirte que no supone ningún riesgo. Me sucede también lo del dolor de pecho a veces pero a mí me han dicho que es normal. Esto me lo vieron un día que me dió un ataque de ansiedad. De todas formas cada persona es un mundo y mejor ve al médico a ver que te comenta.

Un saludo!
Por lo que hablas, te pasa lo mismo que a mi. El caso es que yo no emecé a notarmelo hace unos 3 años y al principio no le di importancia. A principios de este año cansado ya de comerme la cabeza y con miedo a hacer deporte a alta intensidad, fui al cardiologo. Me hicieron una serie de pruebas y me dijeron que lo que a mi me pasa se llama extrasitole http://es.wikipedia.org/wiki/Extras%C3%ADstole.
Me dijeron que no tengo riesgo de nada y que puedo llevar una vida normal en todo. En estos casos lo mejor es ir al médico y te quedas tan tranquilo.

Pd: Yo tengo 22 años y me pasa exactamente lo mismo (cuando te pasa parece que te quedas bloqueado/helado)
a mi también me pasa lo mismo, eso si, me lo detectaron de pekeño de casualidad y jamás me lo han vuelto a pillar en un electro
a mi me pasa exactamente lo mismo, antes me preocupaba pero ya no XD son extrasistoles y no tienen porque suponer un problema mas allá de esa sensación de bloqueo que a veces es algo desagradable, a mi me pasa por épocas, alomejor una semana me da todos los dias varias veces y luego estoy 1 mes sin que me de ni una

si te quieres quedar mas tranquilo hazte un electro pero no te van a ver nada y te dirán lo que a mi, que es normal
Cuando se tiene dudas medicas lo mejro es ir al medico para estar tranquilo. Yo te diria que estes tranquilo. El mio late mas lento de lo normal, me hicieron pruebas, digeron que incluso era un corazon de marcapasos, despues que no me hacia falta ya que era algo extraño pero no necesitaba marcapasos,..al final un medico me pregunto si hacia mucho deporte que en deportistas de elite podria ser normal...les dige que no hago gran cosa jaja..aun asi le dieron mil vueltas y estoy aqui. Decidieron llamarlo corazon de atleta y que no corria mi vida peligro, despues me entere que mi bisabulo tambien le latia despacio y vivo 98 años asi que...
NO, no es normal, ve al medico
Yo creo que es normal, ya que a mi me pasa a veces y nunca me ha pasadadsdsdassssssssss asladf lansddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
18 respuestas