Es posible denunciar a Badoo?

Si bien siempre se habla de denunciar a gente que se hace pasar por otros, ayer me paso a mi algo que no me hizo un pelo de gracia.

Amigos míos con Badoo recibieron invitaciones mías para hablar, al igual que los que no tenían les llego el famoso mail de: Perico de los palotes ha dejado un mensaje para usted o unas fotos o lo que sea.

El caso es que yo borré mi cuenta de Badoo hace mucho tiempo y buscando por internet me di cuenta de que Facebook en algún momento y no se para que me pediría permiso para crear una cuenta de Badoo, la cuestión es que en aplicaciones salía Badoo.

La cuestión es que el mail que uso para el facebook es uno antiguo que ni estaba activado, ¿cómo es posible que esta gentuza entre a mi mail y escriba como si fuera yo o en las aplicaciones? Además de que estoy atravesando un momento personal delicado y lo que menos necesito es que estas sabandijas vayan haciéndose pasar por mi.

Esto es un delito grave, es una suplantación en toda regla y no me sirve la típica respuesta de: en las condiciones de uso... etc. ya que hemos visto como dichas condiciones han sido revocadas anteriormente por tribunales (por ejemplo con sony o xbox) ya que en realidad no estás obligado a leer nada.

Tienen que haber cientos de personas por las que esta empresa de m... les suplanta la identidad, si les metiéramos entre todos una denuncia, con por supuesto sus daños y perjuicios dejarían de ir suplantando identidades.

Un saludo.
Y por qué no borras la aplicación del Facebook directamente?
Diria que no es Badoo ni de coña, sino alguien que habrá pillado tu cuenta o algo
Robo de cuenta o que has activado algún servicio de esos sin querer. En ese caso solo tienes que desactivarlo.
Facebook.... Nada mas que añadir xD
¿Robo? ¿Acceso ilegal a cuentas de correo?

Yo te puedo enviar un email procedente de la dirección que se te ocurra. Y no hace falta ser un genio.
En determinadas circunstancias y con un servidor de correo normalito, puede ponerse como dirección del remitente lo que te dé la gana.

No eches la culpa a Badoo (que por otra parte ni conozco). Échala a Facebook y esas maravillosas políticas de privacidad que has aceptado, instalando aplicaciones o dando consentimientos sin leer.
Si, como bien decís, lo primero que hice fue eliminar la app de Badoo que estaba en Facebook, la cual como bien decis no se en que momento acepte.

Pero seamos realistas, yo no me meto en una cuenta de nadie para enviar a todos mis contactos del mail una invitación a sus servicios. Esto está realizado por Badoo o alguna subcontratada suya y es claramente una estrategia ilegal de marketing ya que como vuelvo a decir ni me he conectado a este ni al Facebook.

Si quieren enviarles invitaciones a mis contactos me parece perfecto, pero cuando esa invitación contiene mi nombre completo y añade que yo he dejado un mensaje para alguien, hablamos de una suplantación ilegal de identidad.

Es Badoo quien hace esto y no una persona que se quiere hacer pasar por mí, es más, al momento de pasar todo esto rápido cambie la contraseña pero acto seguido la cuenta desapareció ya que como bien he indicado, nunca debería de haber existido.

Tengo todas las capturas de pantalla, incluso como me dijo que alguien estaba usando la cuenta desde otro PC (momento del envió de invitaciones) y al minuto esta ya estaba cerrada.

Empresas de este tipo se ven con el poder de abrir cualquier cuenta y hacerse pasar por ti, cosa que por mucha política de privacidad que se acepte, es ilegal, ¿o acaso alguien de vosotros puede usar mi Dni porque hemos firmado un contrato que así lo dicta?
Como poder, puedes denunciarle. Pero yo no he veo ninguna prueba de que lo haya Badoo.

Hunt escribió:Pero seamos realistas, yo no me meto en una cuenta de nadie para enviar a todos mis contactos del mail una invitación a sus servicios. Esto está realizado por Badoo o alguna subcontratada suya y es claramente una estrategia ilegal de marketing ya que como vuelvo a decir ni me he conectado a este ni al Facebook.

Eso es un móvil, no una prueba.

Badoo podría alegar que el hacker lo hizo así para inculpar a badoo.
Nadie se ha metido en tu cuenta sin tu consentimiento.

Es sencillo:

Aceptas lo de facebook, con ello, aceptas el acceso a tus contactos, y a tus datos. Los contactos no los sacan de la cuenta de correo ni nada. Lo hacen de la de facebook, porque en algún momento le has dado los permisos.

Normalmente los permisos se los da la peña directamente al ir a registrarse a badoo. Pq ponen el típico botón de registrarse usando facebook. Y ahí le das, y te hace el registro sin rellenar ningún campo, pero ya tienen todos tus datos, y el permiso.

Esto mismo lo hace Taringa, el candy crush del movil, y casi todas las cosas que "conectan" con facebook.
Si no se quieren este tipo de problemas, no hay que actuar como borregos.

Saludos

Saludos
Si, la prueba es que mi tía me ha llamado diciéndome que le ha llegado un mail mío de Badoo y ella no tiene ni Facebook ni Badoo y como digo, la cuenta desde la que le ha llegado que es de hotmail en desuso desde hace ya años ni siquiera estaba activa la volví a activar ayer para tratar de localizar su cuenta asociada.

No me quejo de que envíen un mail a mis contactos, me parece aceptable, lo que no me lo parece es que en este diga que yo personalmente les he escrito un mensaje cuando no lo he hecho, además de que dicho mensaje no existe, tan solo es una manera de que la gente se registre. Si le das al link te envía al formulario el cual tan solo falta poner la contraseña y otro usuario de Badoo más.

Permisos para ver mis contactos perfecto, lo entiendo, quien tiene un negocio quiere promocionarse al máximo, pero esa promoción no puede hacerse suplantando una identidad y alegando actos que la persona no ha hecho, ya que estas acciones pueden causar daños a los afectados.

Ellos pueden alegar lo que quieran pero un juez que se supone que ha de tener dos dedos de frente, tan solo tiene que sumar dos más dos para ver que tácticas utilizan.

Sé que es un tema delicado ya que tanto yo como mucha gente aceptamos las cosas sin mirar, pero no es posible bajo ningún contrato ni política de privacidad la suplantación de una identidad o la utilización de esta para promocionar su negocio.

Un saludo.
Es decir, que mandan unos emails a tus contactos, y a ti te da tiempo a encontrar tu cuenta, abrirla, y ver que hay alguien conectado que se desconecta al cabo de un minuto...

Es Badoo quien hace esto y no una persona que se quiere hacer pasar por mí, es más, al momento de pasar todo esto rápido cambie la contraseña pero acto seguido la cuenta desapareció ya que como bien he indicado, nunca debería de haber existido.

Tengo todas las capturas de pantalla, incluso como me dijo que alguien estaba usando la cuenta desde otro PC (momento del envió de invitaciones) y al minuto esta ya estaba cerrada.

Sinceramente, me parece muy en plan el mito de bourne, o en plan blockbuster, porque vaya...suena raro.

Lo mas normal para empezar es que el envio de emails se haga desde un servidor de badoo (o de facebook, o de quien sea), y que ni necesiten abrir tu cuenta de facebook o de badoo para enviarlo.

Yo me huelo mas, si has visto que hay otra sesion abierta, es que alguien haya entrado en tu cuenta, que es otra historia completamente diferente.
A ver, aquí el problema es que, aunque tú le hayas dado permiso para acceder a tus datos, Badoo coge y Haciéndose pasar por ti envía emails diciendo que tú personalmente has enviado un mensaje. Y esto es mentira porque:

1. Tú no has enviado una mierda
2. Se están haciendo pasar por ti
3. El mensaje ni siquiera existe.

Y eso es ilegal, vaya. El autor del hilo tiene todo el derecho a cabrearse.
Podrías poner el contenido de dicho e-mail?
12 respuestas