¿Es posible que algo que no es un ventilador ni el disco duro haga ruido?

Hola,

pues el caso es que oigo un ruido en el PC y no sé que es. He probado a desconectar los ventiladores uno a uno y no son, tampoco me parecen que sea la fuente o los discos.

Es dificil describir un ruido pero bueno...es una especie de roce que se repite cada segundo o así, constantemente. Yo creo que viene de la zona de la CPU y la RAM. ¿Es posible que algo de esto pueda hacer ruido? Igual la pregunta es una chorrada pero bueno...

Salu2.
si dices que has desconectado ventiladores (¿el de la gráfica también? suponiendo que tenga) que los DDs no son, y la fuente tampoco, solo se me ocurre la unidad de cd o dvd, mira a ver si metiendo un cd te lo hace.

saludos.
A mi el ventilador de la grafica me hace un ruido tremendo, aun en reposo echale un vistazo.

Otra posibilidad es que algun cable toque/roce algun ventilador (eso tambien me paso una vez) con lo que haria el ruido de golpeteo constante.
Hola,

El ventilador de la gráfica también lo he desconectado. No es de un lector. De la fuente no creo que sea porque cuando apago el PC me quedo mirando su ventilador y el ruido desaparece instantaneamente mientras que este aún sigue girando unos segundos más.

La verdad es que es todo un misterio, a mi me da la sensación de que es la RAM o la CPU aunque ya sé que suena un poco inverosimil.

Salu2.
¿La placa base tiene ventilador en el chipset? :)

De todas formas por lo que comentas yo apostaría por la fuente de alimentación , aunque dices que el ruido desaparece instantáneamente al apagar el ordenador y el ventilador sigue girando... éste lo hace por inercia y a muchas menos revoluciones que cuando está en funcionamiento.

También puede ser la vibración de los discos duros con la caja.

Con ambas posibilidades puedes comprobarlo fácilmente, en el caso de los discos arrancar el ordenador sin conectarlos y en el caso del ventilador o ventiladores de la fuente parar las aspas con cuidado sin forzarlos usando por ejemplo un folio convenientemente doblado.
Hola,

la placa base tenía un maltido ventilador en el chipset que hacía más ruido que el resto del PC, pero hace tiempo que lo sustituí por refrigeración pasiva.

Probaré lo que dices pero, ¿es posible arrancar el PC sin ningún disco duro conectado? -solo tengo uno-.

Salu2.
Si claro que es posible arrancar el ordenador sin disco duro y para comprobar si es el responsable del ruido ya vale, incluso es posible usar sistemas operativos que funcionen desde un CD, diskette o memoria USB, pero en este caso y solo para sabe si es el que le mete ruido al sistema con desconectar el cable de alimentación del disco y arrancar normalmente vas sobrao [oki]
¿q procesador tienes? porq..(y ahora direis "este tio esta loco";-)) yo tenia un pentium 3 a 933Mhz q se escuchaba un pitido como si fuera un sonido ultracosmico de esos super agudos, ademas estaba comprovado, quitandole todos los ventiladores, hdds y cds, fuente de alimentacion pobre con 3 diferentes, y se oia el maldito pitido...(y ha otros ordenadores tambien lo he escuchado ese pitido)
al principio venia y se iva, pero en los ultimos tiempos era constante.

supongo q no sera eso pero por si las moscas...

saludos
devaristo escribió:¿q procesador tienes? porq..(y ahora direis "este tio esta loco";-)) yo tenia un pentium 3 a 933Mhz q se escuchaba un pitido como si fuera un sonido ultracosmico de esos super agudos, ademas estaba comprovado, quitandole todos los ventiladores, hdds y cds, fuente de alimentacion pobre con 3 diferentes, y se oia el maldito pitido...(y ha otros ordenadores tambien lo he escuchado ese pitido)
al principio venia y se iva, pero en los ultimos tiempos era constante.

supongo q no sera eso pero por si las moscas...

saludos

Pentium 4 HT a 3 GHz.

A mi me parece que viene de por ahí, aunque en mi caso el tipo de ruido es diferente.
pues yo tengo ese mismo procesador y no me hace ningun ruido.
nose alomejor son unidades en concreto q hacen ese ruido por cualquier causa, pero su funcionamiento es correcto, vete tu a saber.

saludos
Quiza sean los condensadores...aunque no suelen hacer pítidos rítmicos, sino constantes...
Hola,

rescato este tema porque me tiene un poco harto.

Vamos a ver, el ruidito en cuestión ha aumentado algo, y además ahora pasa una cosa muy curiosa. Cuando muevo el ratón, suena el ruido ese. O sea, mientras que el ratón está en movimiento el ruido suena constantemente, sin variaciones. En cuanto detengo el ratón el sonido desaparece. Es una especie de chirrido eléctrico.

He metido la cabeza dentro de la caja -literalmente- y juraría que el ruido viene de la CPU, aunque no tiene sentido porque mientras hago otras cosas no suena. O tal vez de la fuente, que está solo un poco más arriba.

Ya digo, ventiladores y discos descartados.

¿Alguien le encuentra algún sentido a esto?

Salu2.
Te aconsejo que desarmes el ordenador entero y lo vuelvas a montar, y enchufes primero lo mínimo necesario para que encienda e ir así hasta que suene el pitido.

A lo mejor al volverlo a montar deja de sonar.
Lo del ratón es extraño.

Saludos
Llamemos a Mulder y Scully.

El caso del raton alienigena.

Mulder- Estamos ante un caso claro de microextraterrestres que han poblado tu raton y poco a poco la conexion del cable o las ondas inhalambricas, y estan llegando al interior de tu pc, para mandar señales a su flota galactica situada en jupiter que planea invadir La Tierra.

Scully- Mulder, ¿y si solo fuera que hubiera una mala conexion en el puerto donde esta el ratón?

Mulder- Hmm, no Scully, no, la verdad esta ahi fuera, no ahi dentro.

Lo siento pero es que no podia dejar de ponerlo, aunque no te ayude en tu caso.
Como bien dicen por arriba, el zumbido que se oye del "procesador" no es de el en si si no de los condensadores, no todas las placas llevan condensadores de calidad y "cantan" mas que la gorda de la opera :o

el ruido tb puede venir del HD, y no al escribir ni al leer, sino el ruido mecanico de este, el mismo que puede proceder de la fuente de alimentacion, aunque llevara un ventilador super silenioso esta podria estar emitiendo un zumbido a muy baja frecuencia que si tienes unPC silencioso pues molesta lo suyo :-P
Por ir descartando:

* No es necesario que desconectes el disco duro, lo puedes sacar de la caja para controlar si es la fuente del ruido.

* No creo que se trate de esto pero en un caso de molesto ruido lo resolvi poniendo un papelito en las guias que cerraban el lateral de la caja, segun parece la caja vibraba... pero como parece que ya la tienes abierta tal vez no sea el caso

* Cambia el raton de puerto si es USB o prueba con otro raton ¿es de cable o inalambrico?

Karadan que gracioso, un poco de humor siempre viene bien.
Hola,

quería añadir un par de puntualizaciones:

- Esto me sucede desde que he cambiado de ratón. Antes tenía uno normal con conexión ps2, y le he puesto un usb. Me jodería bastante tener que volver al ratón viejo, porque este nuevo es un señor ratón (Logitech G5), que me ha costado lo suyo. He probado en todas las bocas usb incluídas las de delante de la caja, y en todas sucede lo mismo.

- Si tengo la CPU al 100% (con el burn test), entonces al mover el ratón no hace ningún ruido.

- Si arranco windows en modo a prueba de fallos tampoco se oye nada de esto.

Puedo parecer paranoico o que me estoy quedando con vosotros, pero así está el tema. Es más, googleando he encontrado casos con los mismos síntomas en foros en inglés. Al parecer cuando la CPU no trabaja al máximo se mandan instrucciones IDLE que pueden provocar el ruido, aunque tampoco es seguro que sea esto y también puede ser problema de interferencias. En todo caso la solución si es que la hay no se puede saber a priori cual sería.

Por cierto la placa es una Gigabyte, que en principio es buena marca (o eso creía yo).

Vaya tela

[enfado1]
prueba de poner el raton a ps/2 con un adaptador haver si es eso

saludos
Me parece que el G5 no puede usarse en PS2

Por cierto es el mismo raton que tengo yo. Cuando me lo compre, lo conecte al USB, enchufe el ordenador y me pego un tremendo castañazo que revento la fuente de alimentacion ¿casualidad?. Afortunadamente cambiada la fuente de alimentacion el resto del equipo, incluido G5, funciona correctamente.

* Prueba cambiarlo de puerto USB

* Cambia el controlador del raton:
http://www.logitech.com/index.cfm/428/359&cl=es,es

Suerte
A lo mejor digo una tontería, pero si tienes un monitor CRT en alta resolución podría hacer los ruidos que dices al mover el ratón.

Un saludo.
Hola,

he probado el ratón incluso en los puertos usb de delante de la caja y pasa lo mismo. El monitor tampoco es, el ruido viene de la zona de la CPU. He leido en algún foro en inglés que puede ser vibraciones de las bobinas que hay por ahí.

La única forma en la que el sonido desaparece es con la CPU al 100% o si arranco el windows en modo a prueba de fallos.

¿Qué diferencia hay arrancando en modo a prueba de fallos respecto al modo normal, que pueda influir en esto?

Salu2.
Pablo Type R escribió:
¿Qué diferencia hay arrancando en modo a prueba de fallos respecto al modo normal, que pueda influir en esto?

Salu2.

La principal diferencia del modo a prueba de fallos respecto al normal es que no carga la mayoría de drivers y para aquellos dispositivos imprescindibles (pantalla, ratón...) usa los compatibles del propio windows.

¿Has probado a desinstalar, si es que los has instalado, los drivers/programas del G5?
He desinstalado los drivers del ratón y sigo en las mismas. Tal vez sean interferencias de algo y desinstalando otros drivers eliminaría el sonido, pero a saber qué.
Pues es un auténtico misterio, todo parece indicar que sea un problema de hardware, pero que en el modo a prueba de fallos vaya correctamente... ¿?

Has probado con otro sistema operativo a ver si es problema del windows, pero son muy raros esos síntomas como para ser culpa del software, pero por probar...
He desinstalado los drivers del ratón y nada.

Me he dado cuenta de otro fenómeno muy curioso. Si tengo abierta una página con videos flash en movimiento (por ejemplo esta), se oye un ruido similar de fondo constantemente, un poco más bajo. Da igual que esté la página abierta o minimizada.

Creo que lo que voy a acabar haciendo es comprarme una placa base usada en ebay por 4 pesetas...aunque me da mucha pereza desmontar y montar todo.

SAlu2.
25 respuestas