¿Es posible tener novi@ y follarte a otr@s? Relacion abierta

Encuesta
Relación abierta, ¿Es viable?
26%
35
74%
102
Hay 137 votos.
(el título es para atraer a la gente, en parte)

(La respuesta de la encuesta no es si os gustaría tener una o no, sino si creeis que es posible que funcione bien)

Por el placer de debatir,

¿Creeis que es posible tener pareja "estable" y que ambos os acosteis con otras personas? Es decir, tu amas a tu pareja (novi@, mujer/marido...) y haceis el amor, pero también te sientes atraido por otr@s, con l@s que te gustaría tener relaciones sexuales por el placer sexual simplemente, sin amor.

En contra:

- Da lugar a muchos celos y situaciones incomodas (si alguno se acuesta con algun conocido sobre todo).

- Eso no funciona, simpre acabas enamorandote de otra persona.

- Si los dos no os acostais con otras personas no funciona.

A favor:

- Acostarte con otra persona sin amor no se diferencia mucho de la masturbación, solo que usas una vagina/pene real, y la mayoria de las parejas no se enfada porque el otro se masturbe (aunque quizá sí si es pensando en otra persona :p ).

- Si el amor fuera verdadero no debería haber miedo de que el otr@ se enamorará de otra persona.

- Además, si esta relación abierta acaba con la relación ya que uno de los miembros de la pareja se enamorá de otra persona, significará que el otro miembro no era su pareja ideal y por lo tanto, mejor acabar cuanto antes (a no ser que opines que el amor es resignarse a estar con una persona...).

- Puede que finalmente la relación madure en el fin de la relación abierta, ya que los dos se dan cuenta de que el otro es lo único que realmente les satisface sexual y espiritualmente, pero para esto haría falta una relación sincera y un amor verdadero.

Bueno, os dejo ahí unas cuantas ideas que me han surgido, por si os pueden servir como base o inspiración para vuestra posición a favor o en contra, a discutir! ;) La idea principal es que posteeis con vuestra reflexión, pero añado una encuesta para ver la estadística sin tener que leernos todo (si llega a hacerse un hilo decentemente largo).
Aunque respeto este tipo de relaciones, no es algo que yo haría. Si estoy con una persona, lo doy todo por ella, no necesito buscar algo "mas" fuera de la propia relación.
En absoluto, suelen acabar mal.
¿Relación abierta? XD ¬_¬

Oye, ahora en serio ¿Por qué no te vas a Emiratos Árabes y te conviertes al Islam? Allí permiten la poligamia. No tendrías problema alguno en irte con las mujeres que quisieras... siempre que pudieras "complacerlas" a todas por igual [mad] [carcajad]
Posible? si, lo es, que sea ético?...ya es otra cosa...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De ahí a los animales, un paso. Morbo y nada más.
adrianoff está baneado por "troll"
Rotundamente, si quieres tener la conciencia tranquila, no... No pienses solo en fornicar, por Dios...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es posible tener una pareja estable o novio y follarse a todo lo que se mueva. Pero no lo llames amor.
Pues a mí sí que me parece viable. De echo, poniéndome en la piel de pareja liberal (que no he tenido ninguna relación liberal, aclaro): no es que follen con quien les de la gana y con todo el mundo. Ellos se quieren, pero simplemente se buscan otras parejas con las que compartir momentos sexuales.

El tema está en que para ser una pareja liberal debes tener muy en cuenta lo que puede suceder. Puede pasar que en una relación con terceros surja "feeling" y las cosas pasen a mayores, pero por eso mismo, para inciar una aventura así necesitas saber que quieres realmente a tu pareja y a nadie más. Y una vez las cosas estén claras, poner límites... Y ante todo, saber el que el sexo es algo secundario pero necesario que "cualquiera" (nótese el entrecomillado) puede participar en ello y que los más importante y principal es el amor, que irremediablemente compartes con tu pareja y con nadie mas.
Hombre,por ser posible,es posible,ya que después pasen cosas raras como que te despiertes con una piña en la mesita...
bembas_13 escribió:Pues a mí sí que me parece viable. De echo, poniéndome en la piel de pareja liberal (que no he tenido ninguna relación liberal, aclaro): no es que follen con quien les de la gana y con todo el mundo. Ellos se quieren, pero simplemente se buscan otras parejas con las que compartir momentos sexuales.

El tema está en que para ser una pareja liberal debes tener muy en cuenta lo que puede suceder. Puede pasar que en una relación con terceros surja "feeling" y las cosas pasen a mayores, pero por eso mismo, para inciar una aventura así necesitas saber que quieres realmente a tu pareja y a nadie más. Y una vez las cosas estén claras, poner límites... Y ante todo, saber el que el sexo es algo secundario pero necesario que "cualquiera" (nótese el entrecomillado) puede participar en ello y que los más importante y principal es el amor, que irremediablemente compartes con tu pareja y con nadie mas.

Parejas liberales existen y existirán, es otra forma de entender una relación, pero de ahí a que personalmente la comparta o la entienda hay un abismo. No puedo entender una relación de pareja en la que entre una tercera o cuarta persona y si amas a tu pareja, señal de que te complementas y no has de buscar nada fuera ¿no?
No, si yo no sería capaz de tener una pareja liberal nunca. Y no me veo capacitado ni me veré capacitado nunca, lo que pasa es que algunos entienden el sexo como algo que es necesario pero no es primario, y desean compartir con los demás, bajo unos límites y normas... Y no tiene por qué salir mal.

Simplemente, que quede claro que nunca he estado en una relación liberal y no sé lo que se puede sentir el querer compartir algo así con terceros. Pero lo entiendo.

Y te entiendo a tí también, porque yo tampoco formaría parte de una relación liberal.
Lo siento pero yo no podría porque para eso mejor no tener novi@ en mi opinión.

Respeto si hay parejas que lo hacen pero desde luego algo que yo jamás haria.

Si tengo novia ni ella ni yo somos para compartir en terreno sexual aunque una vez se podría hablarlo en plan swinger XD pero vamos, ya tendría que estar mega enamorado y las cosas ir bastante mal para acceder a ello y que sirviera para arreglar la relación. [+risas]
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende de la persona, ¿es posible? Si, claro, por qué no, pero creo que la posibilidad es bastante remota

Yo desde luego no sería capaz de llevar algo así. Ni por la parte de acostarme con otras personas ni por la parte de soportar que mi pareja lo hiciera.
Hay gente que sí. Yo no
Si,esta bien durante un tiempo,pero hasta de eso te cansas...
No lo veo. Yo si estoy con una persona es porque me llena en todos los sentidos, si no lo hace se podrá llamar de todo menos novio. Para estar a medias prefiero estar sola para no hacer daño a nadie, empezando por mí misma.

No soportaría pensar que mi novio ha dormido la noche anterior con otra, por experiencia sé que no podría evitar pensar en qué han hecho y de qué han hablado, qué le cuenta de mí. Soy demasiado perfeccionista y me atormentaría con la idea de que hago algo muy mal para que se dé esa situación. Del mismo modo, sé que yo no podría acostarme con alguien a quien no quiero, y además me parece una tortura terrible no sólo para él sino para mí y para la tercera persona, es algo que no se lo haría ni a mi peor enemigo.

Quizá, muy quizá, sólo admitiría esa opción en casos inusuales, como puede ser que uno de los dos no satisfaga al otro (por un accidente, por algún problema o algo de ese tipo), y ya digo que lo dudo mucho porque yo soy de las de o todo o nada. Pensar que acostarse con otra persona es como masturbarse, como dices, es cosificar a las personas. El hombre es sobre todo un manojo de sentimientos; compadezco al que sea capaz de acostarse con alguien por quien no siente nada.
1984 escribió: compadezco al que sea capaz de acostarse con alguien por quien no siente nada.

Pero si es lo mejor!!! en pompa y dandole palmadas en el culo insultándola,sobretodo si te cae muy mal... [sati] [sati] [sati]
HarleyQueen escribió:Posible? si, lo es, que sea ético?...ya es otra cosa...

¿Y por qué no va a ser ético si ambos lo consienten?

De todas maneras, yo opino que eso no podría funcionar bien en el futuro.
Yo creo que no es viable. Los seres huumanos podemos llegar a ser muy posesivos con estos temas. Vaya, en este tipo de relaciones los celos estarían a la orden del día en el 99% de los casos. Y esa es una de las cosas que rompen una pareja.
1984 escribió:compadezco al que sea capaz de acostarse con alguien por quien no siente nada.

Para tener sexo con alguien solo hay que tener atracción sexual, no es necesario que exista cariño de por medio, así que en mi opinión no hay que compadecerse de alguien por tener sexo sin amor.

Yo creo que en nuestra cultura no funcionaría este tipo de relación, tenemos muy sentimentalizado el sexo a pesar de que cuando no es usado para procrear es solo un modo de dar placer al cuerpo.
Por otro lado se supone que la diferencia entre dos buenos amigos y una pareja es el sexo.

No sé.

Yo no sería capaz, soy demasiado celosa y lo pasaría muy mal.
Para tener sexo con alguien solo hay que tener atracción sexual, no es necesario que exista cariño de por medio, así que en mi opinión no hay que compadecerse de alguien por tener sexo sin amor.

Evidentemente.

Respeto otros puntos de vista y por supuesto sé que los hay, pero para mí alguien que tiene sexo con alguien por el mero placer físico, sin tener ningún tipo de sentimiento hacia la otra persona, no es muy diferente a un animal cualquiera que busca satisfacer sus instintos primarios sobre todas las demás cosas. Cada uno vive el sexo de una forma, yo sólo doy mi punto de vista, ya que para mí es algo mucho más grande y complejo que lo que pueda explicar un libro de educación sexual.
1984 escribió:

Evidentemente.

Respeto otros puntos de vista y por supuesto sé que los hay, pero para mí alguien que tiene sexo por el mero placer físico no es muy diferente a un animal cualquiera que busca satisfacer sus instintos primarios sobre todas las demás cosas. Cada uno vive el sexo de una forma, yo sólo doy mi punto de vista, ya que para mí es algo mucho más grande y complejo que lo que pueda explicar un libro de educación sexual.

Es que somos animales buscando satisfacer nuestros instintos primarios: comer y procrear...

Yo no le veo nada de malo, pero como bien dices, respeto todos los puntos de vista. Si no siento nada por nadie y me apetece darme una alegría al cuerpo lo hago, pero evidentemente si estoy enamorada solo tendré deseos de tener relaciones con esa persona y la relación sexual dejará de ser algo únicamente físico porque habrá sentimientos de por medio.
Mi opinion es mas diferente, mi chica y yo nos movemos en ambiente bdsm en madrid y sobre todo yo alguna vez a surgido juego con alguien y si me apetcido la consulto y ella me dice ok, o con x no me hace gracia y no hay problema.
Es que somos animales buscando satisfacer nuestros instintos primarios: comer y procrear...

Esa visión es muy medieval. Para mí el hombre es mucho más que eso, por suerte.
Ya entra todo dentro de cada pareja, realmente hay muchos tipo y de ello se vincula una forma para cada pareja,Yo el proximo viernes tengo fiesta Fetish y esta claro que jugare no suelo llegar al terreno sexual pero si pasara con informar a mi chica valdria.

Una relacion es mucho mas que sexo.
yoyo1one escribió:De ahí a los animales, un paso. Morbo y nada más.

Estoy de acuerdo. Por posible es, ahora, que sea moral y ético es otra cosa. Haciendo eso quizá sería dejarse un poco llevar más por lo de abajo que usando que la cabeza. Creo que si estás con alguien, no necesitas algo más. Tienes a esa persona y ya está.
1984 escribió:Esa visión es muy medieval. Para mí el hombre es mucho más que eso, por suerte.

Para nada es medieval, es más natural. Puede que para ti el hombre sea más que eso, pero que para ti sea así no significa que esa sea la realidad.
Los seres humanos como animales que somos necesitamos satisfacer nuestros instintos primarios, por eso nos emparejamos y procuramos tener un buen trabajo, no dejan de ser maneras de satisfacer nuestros más antiguos instintos, lo que pasa es que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología nos creemos superiores a la naturaleza y pensamos que satisfacer un instinto es algo malo, nada más lejos de la realidad.

Eres un animal y necesitas comer y procrearte. Que a ti te gusta verlo de un modo romántico? me parece genial, pero no deja de ser lo que es.
Gerk Narke escribió: moral y ético

Quién define lo que es moral o ético,sabes que esos conceptos han cambiado con el paso del tiempo???
maponk escribió:
Gerk Narke escribió: moral y ético

Quién define lo que es moral o ético,sabes que esos conceptos han cambiado con el paso del tiempo???

Cierto, y por ello lo afirmo por lo general. Al menos creo que sería un acto "inmoral", que ofenda a la ética o no ya es otra cosa.

El caso es que estas cosas no son viables a largo plazo
Homnbre pues si las dos personas que conforman la pareja son consecuentes con lo que supone llevar una relacion abie4rta porque no??

Ahora, yo no podria. Ni por mi parte ni por la de la otra persona.
Depende de la vision que tengas del sexo. Yo lo considero algo muy intimo, y no podria hacerlo con otra persona estando enamorado de alguien.

Ahora, si para ambos el sexo es igual de transcendente que jugar al parchis, pues no veo el problema.

salu2
Losille escribió:
1984 escribió:Esa visión es muy medieval. Para mí el hombre es mucho más que eso, por suerte.

Para nada es medieval, es más natural. Puede que para ti el hombre sea más que eso, pero que para ti sea así no significa que esa sea la realidad.
Los seres humanos como animales que somos necesitamos satisfacer nuestros instintos primarios, por eso nos emparejamos y procuramos tener un buen trabajo, no dejan de ser maneras de satisfacer nuestros más antiguos instintos, lo que pasa es que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología nos creemos superiores a la naturaleza y pensamos que satisfacer un instinto es algo malo, nada más lejos de la realidad.

Eres un animal y necesitas comer y procrearte. Que a ti te gusta verlo de un modo romántico? me parece genial, pero no deja de ser lo que es.

Los sentimientos mueven a las personas. ¿Por qué si no una pareja que no se ve desde hace meses porque viven en países distintos sigue manteniéndose fiel cuando lo más cómodo es buscarse a alguien cercano? ¿Por qué entonces una persona es capaz de estar meses encerrado en un hospital sufriendo al lado de un ser querido que está ingresado cuando lo más fácil es irse a casa y continuar con su vida? ¿Por qué hay personas que prefieren ir a la cárcel a seguir viendo viva a una persona a la que odian? ¿Por qué cuando estás enamorada apenas tienes hambre y sueño?
Black29 escribió:Depende de la vision que tengas del sexo. Yo lo considero algo muy intimo, y no podria hacerlo con otra persona estando enamorado de alguien.

Ahora, si para ambos el sexo es igual de transcendente que jugar al parchis, pues no veo el problema.

salu2

Opino igual, todo dependerá de cómo vea cada persona el sexo. Si es una diversión más, no veo qué problema hay en tener una relación abierta (siempre y cuando ambos lo sepan llevar , claro). Si, como en mi caso, no resulta atrayente el sexo sin implicaciones románticas con la otra persona, no tiene mucho sentido tener una relación de ese tipo.
Losille escribió:Para nada es medieval, es más natural. Puede que para ti el hombre sea más que eso, pero que para ti sea así no significa que esa sea la realidad.

Creer que el hombre es algo más que un ser que vive únicamente para cubrir sus necesidades primarias y las enmascara en forma de trabajo o relación amorosa no es necesariamente romántico. Yo también lo creo. Es más, lo afirmo. Creer lo contrario, sin embargo, es caer en una trampa naturalista y reduccionista demasiado radical.
Losille escribió:

La evolución nos convirtió en seres racionales haciendo que nuestros sentimientos sean mucho mas complejos que la gran mayoría de especies animales.Ademas por la forma de haber sido educado o religión se tendrá un pensamiento u otro. Lo que está claro es que los humanos tenemos elección, por eso mismo somos humanos, no como el resto de animales.

Personalmente soy de los que piensa que si estas bien con alguien no necesito mas, al tener sentimientos no podría hacer algo así porque para mi solo existeiria esa persona.
Losille escribió:

Si hubiéramos seguido esa línea de pensamiento al inicio de la humanidad, posiblemente siguieramos encendiendo fuego con yesca y pedernal.

El ser humano tiene capacidad, aparte de para nutrir sus necesidades básicas, para que su vida sea más llevadera. Y andar de puterío todo el día como lo es una relación abierta acaba por no llenar a nadie y al final te sientes aburrido de todo.

Yo encuentro muy reconfortante llegar a casa y que mi novia salga a darme un beso o que hagamos la comida juntos. Y no podría estar con otra persona, no por miedo a hacerle daño, sino por mi propia personalidad, no me gustaría que ella hiciera lo que no hago yo.
Posible?, obviamente es posible... todo o casi todo es posible en una relación, otra cosa es que sea justo, viable y consensuado con la otra parte...

Si es sólo por tu parte... tú te puedes follar a quién quieras, pero por mucho que metas el pizarrín en distinto agujerito, siempre habrá uno que sea tu preferido, otra cosa es que no seas capaz de querer a nadie... entonces ahí se abre otro debate para mí...
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
No todo el mundo ve el amor como ha dictado que tiene que ser. Simplemente, es políticamente correcto ser fiel, estar solo con una persona, etc., pero en realidad nadie ha dicho que tenga que ser así.

Entiendo las relaciones liberales, pero actualmente, no las comparto. Quizá llegue un futuro en el que sí, porque para entenderlo, también hay que ser "liberal" de mente.
Personalmente no podría tolerarlo, por la otra persona. Yo creo que como animales sexuales queremos que nuestra semilla sea para nuestra hembra, y solo la nuestra, y tengo ke demostrar a ella ke soy el macho mas capaz y con mejores genes. Como vas a andar tirando semillas a cualkiera cuando se trata de un instinto tan fuerte?,.. digo yo
Todo depende del tipo de pareja, pero creo que es perfectamente posible, sabiéndolo los dos y si a ninguno de los dos les afecta.
Posible es, hay gente que lo hace. Yo no creo que pudiera hacerlo por la manera en la que me han criado. Creo que si tienes pareja es porque realmente no necesitas a nadie más en todos los sentidos, incluido el sexo. Además, dudo que a muchas chicas aprueben el tema de que su novio se acueste con otras. Sé que a mi no me molaría.
Si sientes la necesidad de estar con otras personas, es q algo no va bien en la relación, así al menos pienso yo.
Estais comentando mucho la posibilidad de diferenciar sexo y amor pero lo que no creo que esteis viendo es la relacion confianza-sexo. Yo no se vosotros pero mis relaciones sexuales con mi mujer y con cualquier mujer con la que he estado, han mejorado desde la primera vez hasta la ultima mucho y todo eso gracias a la confianza y comunicacion que adquieres con tu pareja con el tiempo.

Claro que es posible tener una relacion liberal, mas que nada por que existen, pero para mi me fallan 2 cosas. La primera es que cuando estoy con una persona es porque me llena tanto sentimental como sexualmente, es como cuando se habla de las putas y que los hombres van a ellas a hacer cosas que no hacen en casa, pues cuando estoy con alguien no necesito nada de eso porque todo lo que quiero me lo dan en casa. Y lo segundo, que pienso que las relaciones sexuales con tu pareja por confianza/compenetracion/comunicacion son muchisimo mas satisfactorias que con una persona desconocida, y se que alguno dira que no todos follan igual, es cierto, segun conoces a mujeres uno es capaz de diferenciar a una persona muy buena, buena, regular o mala en la cama, y creo que una relacion dura cuando la persona que tienes al lado es como minimo buena en la cama, sino siempre tendras algo hay que cogea un poco.

Un saludo.
Mistercho escribió:Estais comentando mucho la posibilidad de diferenciar sexo y amor pero lo que no creo que esteis viendo es la relacion confianza-sexo. Yo no se vosotros pero mis relaciones sexuales con mi mujer y con cualquier mujer con la que he estado, han mejorado desde la primera vez hasta la ultima mucho y todo eso gracias a la confianza y comunicacion que adquieres con tu pareja con el tiempo.

Claro que es posible tener una relacion liberal, mas que nada por que existen, pero para mi me fallan 2 cosas. La primera es que cuando estoy con una persona es porque me llena tanto sentimental como sexualmente, es como cuando se habla de las putas y que los hombres van a ellas a hacer cosas que no hacen en casa, pues cuando estoy con alguien no necesito nada de eso porque todo lo que quiero me lo dan en casa. Y lo segundo, que pienso que las relaciones sexuales con tu pareja por confianza/compenetracion/comunicacion son muchisimo mas satisfactorias que con una persona desconocida, y se que alguno dira que no todos follan igual, es cierto, segun conoces a mujeres uno es capaz de diferenciar a una persona muy buena, buena, regular o mala en la cama, y creo que una relacion dura cuando la persona que tienes al lado es como minimo buena en la cama, sino siempre tendras algo hay que cogea un poco.

Un saludo.

+1 No podría estar más de acuerdo con tus palabras...
Mistercho escribió:Estais comentando mucho la posibilidad de diferenciar sexo y amor pero lo que no creo que esteis viendo es la relacion confianza-sexo. Yo no se vosotros pero mis relaciones sexuales con mi mujer y con cualquier mujer con la que he estado, han mejorado desde la primera vez hasta la ultima mucho y todo eso gracias a la confianza y comunicacion que adquieres con tu pareja con el tiempo.

Un saludo.

+1 Es mi manera de pensar.... y como se echa de menos cuando uno tiene pareja [buuuaaaa] .
no creo que sea viable una situacion asi.. os cuento una pequeña vivencia mia..

hace ya unos cuantos años estube ''saliendo'' por llamarlo de alguna manera con una compañera de trabajo, los dos sabiamos que no podia haber amor de por medio, puesto que ella tenia pareja, y yo era un moco de 20 años en aquel entonces.. pues bien, no habiendo amor de por medio, pues ancha es castilla, ella se lo montaba conmigo y cuando estaba con su pareja, pues con su pareja.. y yo a la par pues me lo montaba con alguna otra chica si surgia la ocasion.. pero repito, todo esto sin sentimiento alguno! lo unico que sentiamos era una bonita amistad, y un libertinaje aplastante! de todas formas, siempre he sentido que yo no hacia daño a nadie, puesto que no era mi pareja, y podia hacer lo que me viniera en gana, ahora bien, ella si tenia pareja.. pero bueno, cada cual que aguante su olivo..

pero a dia de hoy llevo casi 5 años con mi pareja actual y no, no podria tener realaciones con otras mujeres, ni podria ir a una peluqueria china a que me hicieran el famoso ''final feliz'' puesto que en esta ocasion si hay sentimiento de por medio por ambas partes

¿conclusion? si puedes montartelo con varias chicas/os mientras no haya sentimiento alguno, adelante, a disfrutar que la vida son dos dias.. en cambio si hay sentimiento de por medio, situaciones asi solo harian estropear la pareja y quedarte sin la persona que te quiere, y sin la otra persona lo mas probable..

saludos
1984 escribió:Los sentimientos mueven a las personas. ¿Por qué si no una pareja que no se ve desde hace meses porque viven en países distintos sigue manteniéndose fiel cuando lo más cómodo es buscarse a alguien cercano? ¿Por qué entonces una persona es capaz de estar meses encerrado en un hospital sufriendo al lado de un ser querido que está ingresado cuando lo más fácil es irse a casa y continuar con su vida? ¿Por qué hay personas que prefieren ir a la cárcel a seguir viendo viva a una persona a la que odian? ¿Por qué cuando estás enamorada apenas tienes hambre y sueño?

Esos mismos sentimientos que describes los puede tener un perro, es fiel a sus amos y no se separa de ellos mientras puede. O no has oído casos de perros que no se separan de sus dueños mientras están enfermos?? y los hay incluso que se quedan esperando a sus dueños en el sitio en el que murieron. Eso se llama fidelidad y no es único del ser humano. Y el enamoramiento es una reacción química, no comemos ni dormimos por el nivel de hormonas y sustancias que liberamos. Sabes que esto mismo les pasa a los animales cuando están en celo? a penas comen o duermen.

Yo no estoy diciendo que los seres humanos no sean más complejos que el resto de animales por ser seres racionales, simplemente estoy diciendo que en lo que se refiere a tener pareja o trabajo es una manera de satisfacer nuestros instintos primarios, que son sobrevivir como especie.
En nuestra cultura el sexo es algo muy sentimentalizado, pero si nos hubieran educado de forma distinta no sería así. A mi madre y a mi abuela las educaron para creer que el sexo es algo que solo se debe tener para concebir y no para obtener placer o estrechar los lazos con tu pareja. Yo sin embargo fui educada en otra sociedad en la que el sexo es algo sano, recomendable,natural entre parejas y una forma más de conocerse antes de determinar si esa persona es la adecuada para ti.

Y repito mi postura con respecto al hilo, este tipo de relaciones no son posibles en nuestra sociedad por la educación que nos han dado.
Las relaciones de pareja no se reducen a un pretexto para tener sexo. Las relaciones de pareja son mucho más que eso. Como seres humanos todos necesitamos una cierta intimidad, por ejemplo, que no podemos encontrar en amigos o familiares, por no hablar del tema de la crianza y la inversión parental. De hecho las relaciones monógamas no son exclusivas de nuestra especie.

Las relaciones pueden ser concebidas tanto como un fin como pueden ser consideradas un medio. Si bien están destinadas a procrear, nuestra cultura ha llegado al punto de quererlas como un fin. A desearlas por ellas mismas, no sólo por su utilidad para perpetuar la especie.

Ah y el amor no es sólo química. Repito que es un enfoque demasiado reduccionista. Es cierto, pero te dejas muchas cosas en el tintero.
DavidReimer escribió:Las relaciones de pareja no se reducen a un pretexto para tener sexo. Las relaciones de pareja son mucho más que eso. Como seres humanos todos necesitamos una cierta intimidad, por ejemplo, que no podemos encontrar en amigos o familiares, por no hablar del tema de la crianza y la inversión parental. De hecho las relaciones monógamas no son exclusivas de nuestra especie.

Las relaciones pueden ser concebidas tanto como un fin como pueden ser consideradas un medio. Si bien están destinadas a procrear, nuestra cultura ha llegado al punto de quererlas como un fin. A desearlas por ellas mismas, no sólo por su utilidad para perpetuar la especie.

Ah y el amor no es sólo química. Repito que es un enfoque demasiado reduccionista. Es cierto, pero te dejas muchas cosas en el tintero.

No he dicho que se reduzcan a un pretexto para tener sexo, pero tú quieres tener pareja porque tu instinto como animal que eres te empuja a ello. Que sí, que somos algo complejos, pero tú y cualquiera busca pareja porque es un instinto. Esa intimidad de la que hablas... también hay cosas íntimas que no podemos contar a la pareja y nos resulta más fácil desahogarnos con un amigo o incluso un desconocido, eso no tiene nada que ver con la relación de pareja. Y el tema de la crianza e inversión parental es precisamente la necesidad primera de tener pareja.
No he dicho que el amor es sólo química, he dicho que "el enamoramiento" es solo química, el amor es la derivación de esa química a lazos sentimentales más estables.

No he dicho que el ser humano se reduzca a los instintos, he dicho que todo parte de ahí, que después lo compliquemos por nuestra complejidad es otro tema, pero todo parte de ahí.
56 respuestas
1, 2