Es una parida pero no estoy seguro xD copias de llaves!!...

Bueno la cosa es que queria hacer una copia de las llaves de casa... pero al ser menor de edad... no se si puedo y "es legal" :S.... todos sabemos los sitios donde copian llaves no? pues un menor puede solicitar esto sin preguntas ni objeciones? cuando suele salir? :S

gracias!
grovestr escribió:Bueno la cosa es que queria hacer una copia de las llaves de casa... pero al ser menor de edad... no se si puedo y "es legal" :S.... todos sabemos los sitios donde copian llaves no? pues un menor puede solicitar esto sin preguntas ni objeciones? cuando suele salir? :S

gracias!

Si con "sitio donde copian las llaves" te refieres a ferreteria de la esquina, puedes hacer tantas copias quieras. No importa que seas menor, no te van a pedir el DNI ni una muestra de saliba xD, ni creo que legalmente exista ningún impedimento a que cualquiera haga copia de una llave.
No veo al trabajador de la ferretería pidiendote el DNI para que pueda hacerte una copia.
y alguna idea de precios o depende de la llave en cuestion?
Cuando yo hice la del portal costaba 1,5-2€ pero si la llave es de una puerta blindada (que suelen ser las de la puerta de casa) cuesta ya unos 6€... Y no, no te piden DNI para hacer una copia XD
En mi pueblo mas de 4€ no cuesta, ni las blindadas, todo es cuestión de localización pero no suele ser un precio demasiado elevado.
A mi la de la puerta blindada me costo 5 euros, ya depende de la ferretería, las otras creo que rondaban 1,5 o 2 euros, si vas al carrefour a mi colega le clavaron 3 euros y pico xd
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y hazte un favor a ti mismo...que no te la hagan de las de "colorines" la mayoria son una mierda.
¿soy el único al cual le ha entrado curiosidad por saber para qué quiere una copia de unas llaves un menor? XD XD
Que cageta macho, ni que fueses a la cañada a por perico xD Que creias que iban a hacerte en la tienda? Secuestrarte? El hecho de que no tengas muy buenas intenciones, lo que se deduce por el secretismo con el que lo llevas, lo sabes tú, pero no el cerrajero xD Por que vamos, lo normal es que la copia de las llaves te las den tus padres, no tengas que hacerlas tú "de estrangis". Que a ver, soy el primero que pregunta lo que sea en un foro (no sin antes leer, que normalmente algún espabilado hizo la misma pregunta antes que yo), pero ultimamente esto ha cogido una tonica de "Donde puedo comprar pan? Y cuanto me puede costar?"... que denota cierta fobia al mundo real que asusta xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo estuve perdiendo llaves hasta que me toco pagarlas a mi.es normal.
Parece que vas a robar al banco de españa xD

A mi me pasa una putada, de la puerta de mi casa solo puedo hacer una copia con un número que me dieron, como el numero PIN de la cerradura, y lo he perdido!! Menos mal que con mi llave me dieron 5 copias y aun las conservo las 5. Porque el día que las pierda todas lo tengo claro para hacer una copia...
[]_MoU_[] escribió:¿soy el único al cual le ha entrado curiosidad por saber para qué quiere una copia de unas llaves un menor? XD XD

Vete a saber.... se me viene a la mente que podria servirle para coger las revistas subidas de tono. Las tipicas llaves de colores, como dice GAROU_DEN son una bazofia, mas de una he visto partidas xD
Depende del tipo de llave y su grado de seguridad te pueden pedir bien que lleves la tarjeta o certificado que venían con ellas, para hacer el duplicado. En el caso de las t-12 de TESA por ejemplo y sin ello te harán firmar una declaración jurada para enviarla al fabricante (muchos pasan de pedir nada al cliente y la hacen igual) y si hablamos de las T-80 por ejemplo sin ese certificado no te las harán por mucho que llores. Algunos tipos de llave no te las pueden hacer en cualquier parte. Basta con que sea un modelo personalizado (carpinterias metalicas, o ferreterias muy grandes) o que el fabricante se reserve el llavin virgen para realizar el solo las copias. En este ultimo caso lo más seguro es que de 14€ no bajen.
interesante.... y bue... no es necesario pero basicamente... el plan consiste en que tengo dos casas... y mis padres a veces se van a vivir a la otra y me llevan a rastas con ellos.. pues el plan seria.. hacer la copia de uan casa... darselas a mi novia... y... quedar en nuestra nueva casita vacia :)... mientras mis padres estan felices en la otra ^^

por cierto... haria la copia de una de color :S.. es problema? :S
No, puedes hacerla de color también, lo que te decían es que el material que usan para esas es peor.

Eso sí, no se te olvide el gorro hasta la nariz y gafas de sol cuando vayas, por si acaso.
Vaya, entonces seré el único que no piensa mal de que se haga copias... a mi me llevan desde los 13 años diciendome que me haga llaves... Y no, no te piden nada.

Las de colores lo que tienen es que son de más mala calidad, se rompen mucho antes y se doblan tela...

Yo recuerdo tenerlas de colores, meterla en la cerradura de casa y la llave daba vueltas pero el cerrojo no... una cosa extrañisima porque sacabas luego la llave y estaba nueva....

Pillalas normales mejor.
Puedes ir aunque seas menor , no te van a decir nada y te la hacen al momento :\/
grovestr escribió:interesante.... y bue... no es necesario pero basicamente... el plan consiste en que tengo dos casas... y mis padres a veces se van a vivir a la otra y me llevan a rastas con ellos.. pues el plan seria.. hacer la copia de uan casa... darselas a mi novia... y... quedar en nuestra nueva casita vacia :)... mientras mis padres estan felices en la otra ^^

por cierto... haria la copia de una de color :S.. es problema? :S

¿Dar una copia a alguien ajeno a la familia cercana, siendo novios y sin ser tu casa a espaldas de tus padres?

Mala elección. Cualquier cosa que pase a partir de ese instante significa que te van a llover sospechas/ostias como panes. Y si lo dejáis, y es a malas, que vas a hacer, cambiar la cerradura de casa y cambiar todas las llaves de tus familiares mientras duermen para que no se enteren?

Déjate de chorradas. Si quieres quedar con tu novia, quedas a una hora concreta en el portal y entráis juntos abriendo tú, pero no te compliques tanto anda...
Fox escribió:Yo recuerdo tenerlas de colores, meterla en la cerradura de casa y la llave daba vueltas pero el cerrojo no... una cosa extrañisima porque sacabas luego la llave y estaba nueva....
Pillalas normales mejor.

LOOL [plas] [plas]
rintin escribió:¿Dar una copia a alguien ajeno a la familia cercana, siendo novios y sin ser tu casa a espaldas de tus padres?

Mala elección. Cualquier cosa que pase a partir de ese instante significa que te van a llover sospechas/ostias como panes. Y si lo dejáis, y es a malas, que vas a hacer, cambiar la cerradura de casa y cambiar todas las llaves de tus familiares mientras duermen para que no se enteren?

Déjate de chorradas. Si quieres quedar con tu novia, quedas a una hora concreta en el portal y entráis juntos abriendo tú, pero no te compliques tanto anda...

+1
Hombre!! como te pidan el DNI va a ser FLIPANTE...
rintin escribió:¿Dar una copia a alguien ajeno a la familia cercana, siendo novios y sin ser tu casa a espaldas de tus padres?

+1
junajo escribió:

+1

+2. con todos los respetos, si fuera tu padre, te daría una ostia pero bien dada.
un saludo.
mechego escribió:
junajo escribió:

+1

+2. con todos los respetos, si fuera tu padre, te daría una ostia pero bien dada.
un saludo.

+ 3
aham... y entonces es cuando me entero de que mi novia como rompamos va a darselas al primer macarra narcotraficante de turno :S?.... me fio de ella... que rebuscados que sois dios... ah y logicamente.. se las dare cuando llevemos un tiempo...
Logicamente, no veo el por qué tu novia tiene que tener las llaves de un piso tuyo. Si vais, supongo que ireis juntos(porque no se que haria ella sola en un piso vacio)por lo que veo innecesario que hagas una copia de las llaves. Pero vamos, es mi opinión...
Un beso
oye y a mi no me das copia :O para que suba con mi novia y te dejo 10 € en la cocina XD
27 respuestas