Buenas. Soy un lector habitual del foro, aunque cada mil años entro con mi cuenta y tal.
Dentro de poco entraré al Bachillerato, y tengo claro que me gustaría estudiar el Grado en Ciencias del Mar (en la ULPGC en concreto). Sé que en primero tengo que escoger Ciencias y Tecnología, y la idea es pillar el bloque que tiene Matemáticas I, Física y Química y Biología y Geología.
Hasta ahí todo bien, pero no puedo evitar pensar en qué tengo que coger en segundo. Algunos me han dicho que tengo que pillar el bloque que tiene Matemáticas II, Biología y Química, y otros que el que tiene Física, Matemáticas II y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Entonces, me pongo a mirar la página de la ULPGC, y veo que en el plan de estudios de primer año de Ciencias del Mar hay: Fundamentos de Biología, de Física, de Matemáticas, de Química y de Geología. He ahí el problema:
Si cogiera el primer bloque (Mat. II, Biología y Química) estaría un año sin tocar Física, lo cual supongo que sería un gran problema, ya que imagino que será bastante compleja en la universidad. Pero si cojo el segundo (Física, Mat. II y CTM) estaré un año sin tocar Química ni Biología, lo cual sería peor todavía, o eso me parece.
¿Qué puedo hacer? T_T