Escoger asignaturas para estudiar Ciencias del Mar.

Buenas. Soy un lector habitual del foro, aunque cada mil años entro con mi cuenta y tal.

Dentro de poco entraré al Bachillerato, y tengo claro que me gustaría estudiar el Grado en Ciencias del Mar (en la ULPGC en concreto). Sé que en primero tengo que escoger Ciencias y Tecnología, y la idea es pillar el bloque que tiene Matemáticas I, Física y Química y Biología y Geología.

Hasta ahí todo bien, pero no puedo evitar pensar en qué tengo que coger en segundo. Algunos me han dicho que tengo que pillar el bloque que tiene Matemáticas II, Biología y Química, y otros que el que tiene Física, Matemáticas II y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Entonces, me pongo a mirar la página de la ULPGC, y veo que en el plan de estudios de primer año de Ciencias del Mar hay: Fundamentos de Biología, de Física, de Matemáticas, de Química y de Geología. He ahí el problema:

Si cogiera el primer bloque (Mat. II, Biología y Química) estaría un año sin tocar Física, lo cual supongo que sería un gran problema, ya que imagino que será bastante compleja en la universidad. Pero si cojo el segundo (Física, Mat. II y CTM) estaré un año sin tocar Química ni Biología, lo cual sería peor todavía, o eso me parece.

¿Qué puedo hacer? T_T
Puedes elegir lo que te de la gana en el bachillerato,o por lo menos era as icuando yo lo curse,te puedes elegir por ejemplo biologia,quimica y fisica.
Aunque de todas formas,da igual lo que sepas o no sepas,al llegar a la uni no te enteraras de nada.
Eso es lo de menos, lo importante ahora con el nuevo selectivo son las ponderaciones, asi que cogete una tabla de ponderaciones, mirate lo que pondera 0,2 en Ciencias del Mar y ves a por eso, que supongo que será biología y quimica.
Cuando leí la primera pasada entendí ciencias del mal y dije, esa carrera tenía que haber cogido yo... con la experiencia que tengo en "hacer el mal"... [666] [666]

Na, ahora ya contestándote a lo que comentas, entiendo que será mucho más importante estudiar biología que física. Además que incluso la química será más importante que la física... no digo en el mundo real ehh, me refiero en esa carrera nada más...

Yo conocía una chica de tenerife que estudiaba eso y por lo que me decía tenía "mucha biología"... y hay que reconocerlo... tenía dos buenas "glándulas alimentarias"... [360º] [360º]
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando leí la primera pasada entendí ciencias del mal y dije, esa carrera tenía que haber cogido yo... con la experiencia que tengo en "hacer el mal"... [666] [666]

Na, ahora ya contestándote a lo que comentas, entiendo que será mucho más importante estudiar biología que física. Además que incluso la química será más importante que la física... no digo en el mundo real ehh, me refiero en esa carrera nada más...

Yo conocía una chica de tenerife que estudiaba eso y por lo que me decía tenía "mucha biología"... y hay que reconocerlo... tenía dos buenas "glándulas alimentarias"... [360º] [360º]

Ciencias del bar es lo que estudian muchos, jeje.

De todas maneras, yo siempre aconsejo física (no porque sea físico). De cara a las asignaturas de ondas y mecánica de fluidos viene mejor.
Si quieres dedicarte a la investigación en oceanografía física (lo que yo hago), cuanta más física, mates y computación mucho mejor.
obiokaza escribió:
Ciencias del bar es lo que estudian muchos, jeje.

De todas maneras, yo siempre aconsejo física (no porque sea físico). De cara a las asignaturas de ondas y mecánica de fluidos viene mejor.
Si quieres dedicarte a la investigación en oceanografía física (lo que yo hago), cuanta más física, mates y computación mucho mejor.

Con la nueva selectividad lo que tiene que pillar son las que más ponderen, como te han dicho mira las que te ponderan 0,2 y elige
¡Muchas gracias por las respuestas! No había podido pasar por aquí para postear.

He estado mirando la tabla con las puntuaciones, Física, Química, Biología y Matemáticas puntúan 0,2 para la rama de Ciencias, y CTM puntúa 0,2 para Ciencias del Mar, así que, todo vale, o eso parece.

Una cosita más, ¿las puntuaciones de las asignaturas varían a lo largo de los años o son siempre las mismas? Es que en eso no estoy muy metido...

Vuelvo a darlos las gracias, eolianos. ^^
6 respuestas