¿Escribir sin faltas te resta puntos al hablar con chicas ?

Si la chica es una analfabeta, sí.
jason garfield escribió:Quizá sea una rayadura mía, pero creo que si escribes correctamente con tildes, sin abreviar, etc,.. por el msn, o similar, ellas te ven como un "friki". O les intimidas, o algo...pero te ven raro.

Más de una vez he sido criticado por escribir así y me he quedado....

Hostia, nunca me lo he planteado xD pero yo creo que no, a menos de que escribas mal pero exageradamente...
Sino hablas en su idioma cani te ven como a un extraterrestre.
Ilwenray85 escribió:
seaman escribió:Lo peor es que la gente en este hilo contesta totalmente en serio. No se si es peor este o el de como haces palmas.

Todo sea por ganar posts.

En cuanto al creador, yo no sólo lo admiro, es que lo considero INDISPENSABLE para que yo me tome la molestia de leer a los demás. Sobre todo si aspiran a una amistad claro.

Te refieres a los que contestan o a mi?

Prince Demon escribió:
seaman escribió:Lo peor es que la gente en este hilo contesta totalmente en serio. No se si es peor este o el de como haces palmas.

:-? :-? :-? :-?

Por preguntar una "duda" que afecta desgraciadamente a los individuos españoles( supongo que en el resto de los paises sera igual) y que muchos no hacen nada por remediarlos pensando que escribir asi es "supermegatopeguay"??¿¿

Sinceramente, sigo sin enteder esta respuesta [snif] [snif]

La mia? Pues porque snceramente en el rincon estan en aumento los hilos innecesarios y tontos,este es uno de ellos,en ninguna cabeza normal cabe que reste puntos por escribir bien las palabras vamos,y he hablado con muchas tias como vosotros decis canis por msn y yo escribi bien y ellas mal y no se acaba el mundo.
Incluso tengo un amigo que ya es que escribe argo sorcio y cosas asi,yo le digo que es un cani,él dice uqe no,se viste como uno,habla como uno y se va con gente que lo es,pero él sigue diciendo que no l oes,incluso esta en el gimnasio y ha llegado a cultivar hipnobrazo,él escribe mal y yo escribo bien,no pasa nada,a mi me da igual,que duele a la vista,si,pero lo bien que me lo paso con lo que me escribe es increible.

Ah,y lo dicho,que me sigue pareciendo una chorrada de hilo,y lo peor es que la gente se lo tome totalmente en serio.
No me creo que escribir sin faltas te pueda restar puntos con una tia,y si lo hace,es que esa tia es retrasada,punto.
yo tengo una amiga que hace eso y me pone nervioso tantos acentos y tanta perfeccion por el msn.

Ni escribir en plan sms ni eso pff xD
Escribir bien no resta puntos, es mas, creo que los da, ya que demuestras que eres una persona culta en el tema de la ortografía. Si las "amigas" que tienes, te miran raro por ese motivo, simplemente te están demostrando que son incultas (en este tema). Sobre si escribes o escribimos mal al enviar un sms, (o mensaje de texto) a trabes de un móvil, mayormente creo que se hace para ahorrar espacios y no perder dinero, aunque yo soy de los que piensan que se dice mas en 1 minuto pagado que en un sms de 160 caracteres. Tu mismo, pero yo valoro (en mi caso) una persona que sabe escribir bien mas que a una persona que ni siquiera sabe escribir (no decir que errar es de humanos y todos nos podemos equivocar). Es mas, a mi me da hasta vergüenza tener que estar corrigiendo a mis colegas del sms, o estar preguntándoles que leches has escrito por que no me entero, los ojos me lloran sangre. [fumando]
Resulta interesante lo dispuestos que estamos a reventar el diccionario. Escribir sin cuidar la ortografía es lo que debe ser para que no te miren mal... solo en españa. No digo que no sea comprensible que ocurra por accidente, o por ignorancia, pero que esto sea así por "vergüenza". La ortografía es todo lo que tenemos a la hora de expresarnos por escrito, ¿y estamos dispuestos a considerar "tanta perfección"?, ¿seguro que no es lo que debería ser?. Que español es eso de no cuidar nada lo nuestro, y al mismo tiempo admirar al vecino porque si lo hace... coño, pues hazlo tu también, si realmente estás comprendiendo su importancia.
Y adaptarse ni a palos, no? ein?

No sé, me parece que lo mejor es adoptar un lenguaje común entre las dos personas que se están comunicando.

Yo me adapto, si hay que escribir sin acentos.. acá estamos XD

Después con respecto al hilo... si a alguien le atrae más una tetas enormes, o no, no veo por qué no puede atraerle, o no, su forma de escribir.
Joer, yo soy el primero en errar acentos, pero es que tampoco se están pidiendo exquisiteces, escribir lo mas correctamente posible es lo mínimo exigible. El problema aquí no son los acentos... :-|
Bueno, una k en lugar de q... se puede adaptar...

Hay más? [boing]
Todo lo contrario.
Además también va un poco la cosa por edades.
Pues lo veo una tonteria, la verdad...

no sé porque debería "quitarte puntos! :S (A no ser que hables con inclutas que dominen el sms mejor que el castellano)
Yo tengo una teoría: es posible que cuando dos personas se expresan de forma distinta no "conecten" igual. Es como si yo me cruzo con una chica que se expresa tal que "Espero que vuesa vuecencia me conceda dos meros minutos de su precioso tiempo, pero he quedado prendada por su porte y presencia, de modo que para mí sería una gran dicha llegar a conocerlo, y quizás intimar con tan gallardo caballero".

Qué quieres que te diga, por halagador que sea y por mona que fuera la chica, me quedaría bastante extrañado. Al fin y al cabo no es normal que una persona hable como hace dos siglos.

Pues lo mismo puede ocurrir con la gente joven que se expresan básicamente con lenguaje SMS y que muchísimas veces piensan que el escribir bien es cosa de "gente mayor". Y no solo pasa en España. Aquí en Reino Unido los perfiles de Facebook de algunas son completamente ininteligibles. Y estoy hablando de tías de veintitantos, compañeras de trabajo y tal. Escribo yo en inglés mejor que ellas. Un ejemplo al azar sacado de un Facebook:
hey im good thanks, hows u? aww thanks, hes sooo cheeky lol, cnt belive its only 3wks n hel be 2!!!!! mental! u bin up t much? xx

Y cómo debería estar escrito:
Hey, I'm good thanks. How are you? Aw thanks, he's so cheeky (lol). I can't believe it's only three weeks and he'll be two! It's mental! Have you been up to much? Kisses.

Y eso manteniendo el estilo informal. Pues eso.

El expresarse de forma diferente puede afectar a la percepción que una persona tiene de tí. De todas formas yo nunca dejo de escribir bien por agradar a alguien, faltaría más. Que aprendan ellos.
Nachoman escribió:Bueno, una k en lugar de q... se puede adaptar...

Hay más? [boing]

Ese es el problema, que hay mas [+risas]

...pero si algo no tolero, son los vicios lingüisticos. Los fallos gramaticales se comprenden, pero desvirtuar el lenguaje porque esté de moda, yo particularmente, no lo aguanto. No es serio.... estamos hablando de usar la gramatica de forma anárquica, cuando su uso, exige totalmente lo contrario para una perfecta comprensión.

...es que no estamos hablando ni de hacer lo correcto, si no de toda una declaración de intenciones en cuanto a esa rebeldía que ahora se ha convertido en poco menos que un movimiento social. Cuando asistes a una entrevista de trabajo, se fijan hasta en como cierras la puerta cuando te marchas, mientras que tu estás pensando felíz que la entrevista acabó hace cinco minutos, y ya te puedes relajar. Todos los detalles hablan de uno, y la mayoría de las veces son importantes.
charlesdegaule escribió:¿Qué tiene que ver el escribir bien con ser ""friky""?.

A mi me han llamado friki por ver series en V.O.S. Si es que está mal visto hasta querer aprender ingles XD
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Diskun escribió:Yo tengo una teoría: es posible que cuando dos personas se expresan de forma distinta no "conecten" igual.

Creo que tienes razón, nuestra manera de escribir es una carta de presentación.

Respecto al inglés, odio los nuevos palabros típicos de niggas y latinos, como masta, ya, gangsta, etc...
Mayse escribió:
jason garfield escribió:Quizá sea una rayadura mía, pero creo que si escribes correctamente con tildes, sin abreviar, etc,.. por el msn, o similar, ellas te ven como un "friki". O les intimidas, o algo...pero te ven raro.

Si es así, tienes que cambiar de amigas :)

+1000
A mi si una mujer me habla con faltas de ortografia, pierde muchísimos puntos, y si me dice que escribo demasiado bien y por eso soy un friky, lo primero que hago es decirle, bien por ti... esta conversación ha terminado.

Una curiosidad, las chicas con las que tengo conversaciones mas interesantes suelen ser las que menos faltas cometen.

pd: tampoco es algo grave una pequeña falta de tilde o una falta aislada...
Ni una cosa ni la otra... Madre mía, hay que sacarse un master para hablar con algunos por lo que veo. Yo creo que son los humos que llevan los megainteligentes los que realmente molestan, no su perfecta escritura.
La inteligencia no tiene nada que ver con una escritura mas o menos correcta. Es una cuestión de educación por un lado (haber aprendido a escribir) y un respeto hacia los demás.

Puede hacerlo hasta el mas zoquete de los mortales (aqui un ejemplo). De hecho hay gente "inteligente" que escribe con el culo, aunque son ya ejemplos mas aislados.

Lo que me ha dejado a cuadros en algunos posts, es eso de "hablar sin faltas de ortografía"... esto me lo debería de explicar alguien [carcajad]
Lo que te resta puntos ante las chicas es tener que cambiar la forma de seri (si es por el lado bueno) solo por gustarles o hacerle sentirse menos tontas barra tontos al que te quieras ligotear.
Eri escribió:Ni una cosa ni la otra... Madre mía, hay que sacarse un master para hablar con algunos por lo que veo. Yo creo que son los humos que llevan los megainteligentes los que realmente molestan, no su perfecta escritura.

No se quiere decir eso... pero por ejemplo esa frase tuya no tiene hoygans... a eso nos referimos en general, ¿a que si yo te escribiera una frase que ya costara descifrarla y si encima tengo emoticonos entre las letras no te gustaria nada?
Alguna vez se me escapa alguna abreviatura de algo, no escribo nunca tildes y poquito mas, puede que alguna falta de equivocar B con V pero mas que nada porque estan pegadas en el teclado y alguna vez se va el dedo xDDD
Si alguna chica te resta puntos por eso quizás es que no vale mucho la pena, ¿no crees?
A mi me gusta que los chicos escriban bien, bueno, todo el mundo en general. Para mi un chico que escribe bien es porque tiene algo en la cabeza.
Pakiyopgd escribió:
Eri escribió:Ni una cosa ni la otra... Madre mía, hay que sacarse un master para hablar con algunos por lo que veo. Yo creo que son los humos que llevan los megainteligentes los que realmente molestan, no su perfecta escritura.

No se quiere decir eso... pero por ejemplo esa frase tuya no tiene hoygans... a eso nos referimos en general, ¿a que si yo te escribiera una frase que ya costara descifrarla y si encima tengo emoticonos entre las letras no te gustaria nada?

Ya sé a lo que se refieren xD Pero estoy leyendo barbaridades, como que algunos no leen a gente que no escribe perfectamente y que solo perdona algún fallo en las tildes, joder es que tampoco es eso. Ni hoygans ni perfeccionistas repelentes. xD
Por cierto ya escribí diciendo que me molestaban los emoticonos y al que se excede poniéndolos se come un no admitir, como aquel que me exige que ponga tildes en todos lados xD Que gracias a dios no he topado con personajes del estilo.
Eri escribió:
Pakiyopgd escribió:

Ya sé a lo que se refieren xD Pero estoy leyendo barbaridades, como que algunos no leen a gente que no escribe perfectamente y que solo perdona algún fallo en las tildes, joder es que tampoco es eso. Ni hoygans ni perfeccionistas repelentes. xD
Por cierto ya escribí diciendo que me molestaban los emoticonos y al que se excede poniéndolos se come un no admitir, como aquel que me exige que ponga tildes en todos lados xD Que gracias a dios no he topado con personajes del estilo.

Entonces haces las cosas como cualquiera practicamente... porque eso de andar descifrando no me va, para eso juego al profesor layton y ya... XD
Layton!!! xD Que grande! Pues si, eso me recuerda que lo he dejado abandonado ._.!!!
Me quedé clavada en un puzzle [mamaaaaa]
Eri escribió:Layton!!! xD Que grande! Pues si, eso me recuerda que lo he dejado abandonado ._.!!!
Me quedé clavada en un puzzle [mamaaaaa]

Yo aun ando completandolo, pero poco a poco... que estos juegos me gusta disfrutarlos... si no se funde en un par de tardes XD
Mayse escribió:

Si es así, tienes que cambiar de amigas :)

Palabra de santo...
seaman escribió:en ninguna cabeza normal cabe que reste puntos por escribir bien las palabras vamos,y he hablado con muchas tias como vosotros decis canis por msn y yo escribi bien y ellas mal y no se acaba el mundo.

Bueno, yo no sé a qué llamarás tú "escribir bien", porque precisamente tú, lo que se dice escribir bien, no lo haces.

Supongo que en este asunto habría que matizar, porque dentro de la gente que escribe mal se podría hacer dos grandes subgrupos:

-Los que escriben mal por incultura (en cuanto a gramática y ortografía) o dejadez.

-Los que escriben extremadamente mal porque "es la moda".

El escribir bien no es sinónimo de inteligencia, ni siquiera de cultura, es significado de que sabes escribir, punto pelota.

En esta época, que se considere culto el saber escribir bien es, como mínimo, una aberración. No vivimos como antaño, cuando nuestros abuelos tenían que ponerse a trabajar con 12 años para poder dar de comer a su familia y a sus hermanos, vivimos en una época donde los chavales raro es quien no va un año de "retraso" en los estudios, ya sea en el instituto como en la universidad. Sin contar las facilidades que existen hoy en día para "culturizarse" mínimamente. El aprender está al alcance de cualquier chaval joven.

Dentro de los dos grandes subgrupos, personalmente no me molesta que alguien escriba mal por dejadez (siempre y cuando no resulte un jeroglífico), pero sí he de decir que no tengo contacto con el segundo subgrupo, porque si alguien sigue esa moda "tOh rEsHuloNa" por internet, qué no seguirá en persona. Al fin y al cabo, por mucho que en internet se puedan mantener ciertas apariencias, si se cae en algo tan infantil e impersonal, no es buen síntoma.
Te lo han repetido varias veces... CAMBIA DE AMBIENTE... si te relacionas con chicas que "restan puntos" por hablar o escribir correctamente, puedes acabar convertido en cani [carcajad]
LoQ TiEns Q Ac s AprenDer A ScrivIR l IdioMA TrAdiciONAl D loS ShurManOS, Ya VERa ComO To T BA A Ir Mcuho Mejo.

2 opciones:
1. Si la chica en cuestión es solamente para una noche (ya me entiendes [carcajad] ) escribele mal xD.
2. Si no es para una noche, búscatelas más inteligentes. [sonrisa]
Cada vez que una chica te resta 1 punto por escribir bien tu tienes que restarle 10. Verás que rápido solucionamos todo este tinglado.
A veces cometo fallos tontos y absurdos por prisas y hacer varias cosas a la vez aunque trato de escribir lo mejor posible. Mientras sea legible no me importa si la gente no escribe bien del todo. Pero a veces hasta solo por leer trato de escribir bien lo que ponen los demás para tener una mejor compresión, sobretodo en algunos escritos en eol que no saben que existen las comas y puntos.

Me parece absurdo esa idea que escribir bien hace que te vean peor, sino justo al contrario, me han dicho alguna vez que aprecian que escriba los sms como tiene que ser.

Cuando se tiene un nivel tanto al escribir como hablar cuando se abusa de vulgarismos se dan cuenta y puede llegar a ser molesto para algunas personas. Hace ya bastante años que me he quitado algunas manías como decir "asín", "jincar" repetir no se que no se cuanto, etc... aunque a veces se pegan otras. XD
Me vais a disculpar, o no. Pero yo es que soy un bicho raro inconformista, y a veces leo cosas que no me cuadran, y tengo la mala costumbre de los niños repelentes que preguntan "porque" cuando no entienden algo que se da por sentado

Leo una curiosa asociación entre "inteligencia", "cultura" e incluso "atractivo" o "nose muy bien que" y el escribir de una forma comprensible y sin un numero excesivo de faltas de ortografía

Yo la verdad, no veo esa conexión por ningún sitio. Parece que la gente lo da por hecho, como algo cierto, pero yo al menos no acabo de entender como se conexta una cosa con la otra.

El dominio de la escritura, o al menos el no cometer un numero importante de faltas es pura practica, el aprendizaje de unas reglas de escritura y nada mas. Cierto es que denota al menos que se han aprendido esas reglas, y que se ejerce un cierto respeto hacia otras personas intentando elaborar unos textos razonablemente claros y sin faltas molestas, pero yo al menos no le veo ninguna conexión ni con la inteligencia, ni con ninguna otra cosa aparte del conocimiento de esas normas.

Vamos, mirandolo desde un punto de vista objetivo al menos, yo creo que ni suma, ni resta puntos. Es mas, si alguna mujer da o quita "puntos" basandose en la forma de escribir... al menos creo prudencial guardar una cierta distancia con ella, porque sus prioridades y razonamientos son cuanto menos, raritos.
Orbatos_II escribió:Leo una curiosa asociación entre "inteligencia", "cultura" e incluso "atractivo" o "nose muy bien que" y el escribir de una forma comprensible y sin un numero excesivo de faltas de ortografía

Yo la verdad, no veo esa conexión por ningún sitio. Parece que la gente lo da por hecho, como algo cierto, pero yo al menos no acabo de entender como se conexta una cosa con la otra.

El dominio de la escritura, o al menos el no cometer un numero importante de faltas es pura practica, el aprendizaje de unas reglas de escritura y nada mas. Cierto es que denota al menos que se han aprendido esas reglas, y que se ejerce un cierto respeto hacia otras personas intentando elaborar unos textos razonablemente claros y sin faltas molestas, pero yo al menos no le veo ninguna conexión ni con la inteligencia, ni con ninguna otra cosa aparte del conocimiento de esas normas.

Vamos, mirandolo desde un punto de vista objetivo al menos, yo creo que ni suma, ni resta puntos. Es mas, si alguna mujer da o quita "puntos" basandose en la forma de escribir... al menos creo prudencial guardar una cierta distancia con ella, porque sus prioridades y razonamientos son cuanto menos, raritos.

Eso que no existe una relación no se que decirte, está claro que alguien sin estudios tendrá mas papeletas de tener un peor uso del idioma tanto hablado como escrito. Vale que no quiere decir que el tenerlos sea garantía de ser inteligente o tener un mejor uso de las palabras pero se empieza por algún lado.

Tampoco debería importar que me guste un cierto tipo de música pero hay afinidades y gustos que hacen que tengamos mas importancia a ciertos detalles y valoremos mas esas afinidades. Cada uno se fijará en unas características, algunas físicas y otras de comportamiento o conocimientos.

Ya se abrió un hilo preguntando si diferencia de nivel cultural era decisivo en una relación y depende de las personas, la cantidad y ganas de compartir lo es, porque lo que a uno le apasiona a otra persona le puede aburrir.

Si alguien tiene un vocabulario mas limitado durante una conversación pues a lo mejor ni se entera y tiene que estar preguntando o la otra persona al darle mas importancia a los fallos corregir o tener que explicar todo 2 o 3 veces, si uno no le interesa mejorar puede ser molesto tanto uno como para otro.

Hay gente que se siente inferior por tratar con gente que tiene mas estudios o se expresa mucho mejor y por eso a veces evitan a la gente según su forma de escribir.
Orbatos_II escribió:Leo una curiosa asociación entre "inteligencia", "cultura" e incluso "atractivo" o "nose muy bien que" y el escribir de una forma comprensible y sin un numero excesivo de faltas de ortografía

Yo unicamente lo asocio con la actitud, y en su extensión, con la inquietud intelectual. Hay gente que gusta de una carcasa bonita, y nada mas, yo gusto de rodearme de personas creativas, inteligentes, y con iniciativa... tener delante a una persona que escribe como tantas otras por moda (hOlA, sOy cAnI), no me disgusta, y se respeta, pero no encaja, igual que yo no encajo con los que piden una apariencia fisica de chulazo perfecto. Si se acepta ese clasismo en lo artificial, obviando el interior, no entiendo por qué no se acepta que alguien exija una conexión intelectual para conectar (válgame la redundancia, payo).

No vas a sentar en la misma mesa al tonto del pueblo, y a un físico nuclear, y esperar que congenien. Esto es lo mismo, mas analfabeto que yo no ha habido nadie, y me he molestado en mejorar... tengo un perfil, y debido a esto, encajo con ciertos perfiles. Equivocadamente o no, lo que detecto en ciertas maneras de escribir, me repele... repito, equivocadamente, o no.

...a ratos yo soy mas camionero y mas bruto que el mas pintado, no tiene nada que ver con esto.
Si las chicas con las que intentas pillar cacho te consideran "raro" porque escribes bien...el problema lo tienen ellas, no tú.

Como veo que sabes escribir, ve a la universidad y verás cuánto follas. Tendrás que esperar, pero compensa.
tomydg escribió:

Pues nada, pero como cada vez la gente escribe peor x msn, pues quedas como un bicho raro si escribes medianamente bien. Y ya si pones tildes, usas mayusculas y de to, pues quedas como la ostia de raro frente a algunas personas q escriben como el culo. Pero bueno, eso es lo q cada vez se ve mas x msn y lo q en muchos casos joden la lengua española.

Saludos

Si escribes bien en EOL no te vamos a juzgar. Lo digo por si tus 300 faltas son a posta :P.
Yo diría que al revés, a mi (no se a vosotros)me cuesta "mazo" leer los putos mensajes del tipo: Xq m a slido n grno n l clo. Coño que los jeroglíficos de las pirámides egipcias son mas sencillos de descifrar, vamos no me jodas. yo soy al revés, y si algo no lo entiendo, digo: oye escríbeme todas las letras que si no me pierdo.

Vamos prefiero una conversación fluida y con todos los caracteres a que me tenga que inventar las putas letras, luego vienen los mal entendidos claro... .

Como lo que dijo un compañero mas arriba, eso de que te cuelen emoticonos en medio de palabras, eso ya me revienta los huevos... al final de la frase una sonrisilla :) una mueca ;) o algo así esta bien pero en medio de las palabras coño.

Yo por eso no escribo SMS prefiero llamar y hablar con palabras, por que si no, para un puto mensaje tengo que escribir 3 jeje.

Saludos.
Flash78 escribió:Hay gente que se siente inferior por tratar con gente que tiene mas estudios o se expresa mucho mejor y por eso a veces evitan a la gente según su forma de escribir.

Tienes toda la razón, mi ex era de ese tipo de gente, siempre me decía que se sentia inferior a mi.
También lo digo porque he conocido a chicas de fiesta y cuando les dices que estas estudiando en la universidad, se te quedan mirando como si fueses un hombre con un C.I. de 140 y luego por el msn casi no hablan contigo.
Yo creo que si kieres echar un polvete, escribes mal , una mentira piadosa y ale a follar com conejos.

También creo que las mujeres como son dominantes por naturaleza, no pueden estar con un hombre más inteligente a su lado,el hombre más o menos tendrá que ser de su nivel. Así la mujer podrá siempre mantenerlo "controladito".

Ahora me estoy acordando cuando vas por la calle y ves a una chica espectacular con un panoli, al minuto piensas, joder menudo panoli y yo aqui todo solo!xDD! Creo que es porque es tan panoli que esta embaucado por las garras mentales/morales que tiene la feminina esa!

Phosky escribió:
tomydg escribió:

Pues nada, pero como cada vez la gente escribe peor x msn, pues quedas como un bicho raro si escribes medianamente bien. Y ya si pones tildes, usas mayusculas y de to, pues quedas como la ostia de raro frente a algunas personas q escriben como el culo. Pero bueno, eso es lo q cada vez se ve mas x msn y lo q en muchos casos joden la lengua española.

Saludos

Si escribes bien en EOL no te vamos a juzgar. Lo digo por si tus 300 faltas son a posta :P.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
89 respuestas
1, 2