España incumplirá el déficit pactado en 2013 y 2014

Mejora en el horizonte económico, pero la recuperación española está muy condicionada por el agujero fiscal. La Comisión Europea publicará este martes las perspectivas económicas de la UE de invierno, con buenas y malas noticias para España. El crecimiento será del 1% este año (duplica la cifra que Bruselas pronosticaba hasta ahora, y es mejor que la del FMI y la del Gobierno), y la velocidad de crucero se va hasta el 1,8% en 2014, según un borrador al que ha tenido acceso EL PAÍS. España cerró el ejercicio pasado con una caída del 1,2%, según los números de la Comisión. El cuadro macroeconómico español, de definitiva, mejora. Y aun así está plagado de minas: depende de la recuperación de la zona euro, de que los emergentes no den más sustos, de que el BCE consiga frenar las tensiones en los precios (camino del territorio deflación) y, sobre todo, de que el Gobierno consiga poner en orden las finanzas públicas.

Montoro alude al “santo temor al déficit” para no gastar de más
Tras cuatro años de recortes y reformas, el déficit público no acaba de bajar de los cielos. Según los datos de la Comisión, que tiene que confirmar este mediodía el vicepresidente Olli Rehn, el déficit fue del 7,2% del PIB el año pasado —siempre según el citado borrador—, aunque al menos medio punto de esa cifra corresponde a las pérdidas por las ayudas a los bancos, que no computan para los objetivos de España en Bruselas (6,5%). Lo más preocupante, sin embargo, es que tampoco en 2014, con un crecimiento mayor, las cifras se ajustan a los objetivos: el déficit del año próximo se irá hasta el 5,8% del PIB, más de un punto de PIB por encima del objetivo (4,5%), lo que pondría en serias dificultades la mil y una veces anunciada rebaja de impuestos del Gobierno Rajoy con vistas a las elecciones de 2015.

El vicepresidente Joaquín Almunia ya explicó en una entrevista en este diario que no es el momento de anunciar rebajas fiscales, aunque las fuentes consultadas en el Gobierno dan por hecho que el Ejecutivo tiene que dar buenas noticias por ese flanco ante la cercanía de las elecciones.

Si se cumple esa previsión de Bruselas, además, España debería acometer nuevos ajustes, lo que se traduciría en un menor crecimiento, según apuntan fuentes comunitarias.

Escalada de la deuda pública

La deuda pública sigue desbocada. España entró en la Gran Recesión con un endeudamiento público del 36% del PIB. Según los datos de la Comisión, cerró 2013 con una deuda del 94,3% del PIB, y este año rozará el 100%: se irá hasta el 98,9%, para rebasar ese listón, muy probablemente, en 2015.

La Comisión Europea publicará este martes sus previsiones económicas de invierno, que recogerán las principales magnitudes macroeconómicas por países para los años 2013, 2014 y 2015. Además de esos datos, dará también pronósticos de inflación y desempleo. El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, será el encargado de explicar estos datos en una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Las últimas previsiones de Bruselas para España recogían un crecimiento del PIB del 0,5% en 2014 y del 1,7% en 2015, años en los que el paro se situaría 26,4% y 25,3% de la población activa, respectivamente. En cuando al déficit público, la Comisión apuntaba que este año cerraría en el 5,9% del PIB y en 2015 lo haría en el 6,6%.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 92515.html

Y se suponía que esto era lo que los señores del PP hacían bien... :o

2 años de recortes brutales para tener la deuda pública más alta en 100 años y el déficit muy por encima de las previsiones...
Normal que esté la deuda pública como está, se le ha dado mil y una ayudas a los bancos y a empresas como Sacyr, pues así no se peude reducir una mierda.
Vaya el PP incumpliendo su palabra... ¿De qué me suena ésto? [angelito]
Ja, recortes mis cojones, 7,2% 80.000 millones más o menos de gastos más que de ingresos. Han gastado más que ZP.

Los únicos recortes se ha hecho en las ccaa, sanidad y educación. En el resto no han recortado una mierda, que os quede claro, han subido impuestos y poco más, y de hecho el gasto del estado central ha subido.

Y lo peor es que la izquierda les da patente de corso diciendo que el gobierno está cometiendo un austericidio. Así quedan como que realmente han recortado algo.
wilobix escribió:Vaya el PP incumpliendo su palabra... ¿De qué me suena ésto? [angelito]

pero no es culpa de ellos... es culpa de zapatero y la herencia recibida!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tiene gracia como un incompetente como zapatonto haya podido crear una crisis mundial que afecta a paises como EEUU , alemania , francia y compañia...

y como su pésima gestión ha llevado a la quiebra a paises como grecia, portugal, islandia blablabla...

porque, ahora que miro por la ventana... esta lloviendo!!!!! culpa de zapatonto,indudablemente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:
wilobix escribió:Vaya el PP incumpliendo su palabra... ¿De qué me suena ésto? [angelito]

pero no es culpa de ellos... es culpa de zapatero y la herencia recibida!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tiene gracia como un incompetente como zapatonto haya podido crear una crisis mundial que afecta a paises como EEUU , alemania , francia y compañia...

y como su pésima gestión ha llevado a la quiebra a paises como grecia, portugal, islandia blablabla...

porque, ahora que miro por la ventana... esta lloviendo!!!!! culpa de zapatonto,indudablemente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En un cuarto de hora tendremos nueva ración de herencia recibida. Alguien aburrido debería contar las veces que nombran al zapaterazo los lumbreras del Partido Podrido durante el debate del estado de la Nación [sonrisa]
bart0n escribió:tiene gracia como un incompetente como zapatonto haya podido crear una crisis mundial que afecta a paises como EEUU , alemania , francia y compañia...

Tiene más gracia aún que cuando la economía mundial crece y la prima de riesgo de todos los países baja, incluida la de Grecia, el mérito por supuesto es del PP y de las políticas de Rajoy [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo ahora mismo lo que veo es un país con la mayor tasa de desigualdad de toda la UE, con los mayores recortes de derechos de la historia de España, con los mayores recortes en sanidad y educación, con la mayor bajada de salarios de toda la historia de la democracia... y todo eso si es mérito propio del PP. Ahí no hay herencia recibida que valga.
Acaban de descubrir que la herencia era peor de lo que se dieron cuenta en un principio.
que bien, ahora que los grandes se recuperan todo nos ira mejor a los pobres, biennnn
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Gurlukovich escribió:Ja, recortes mis cojones, 7,2% 80.000 millones más o menos de gastos más que de ingresos. Han gastado más que ZP.

Jaja eso mismo iba a decir "recortes brutales"?!?! dafuq?!?!? [carcajad]

Si no han recortado una puta mierda, el mismo despilfarro de siempre y por eso han hundido aún mas la economía, profundizado la recesión e incrementado el paro.

Si hubiesen hecho las correcciones necesarias el paro sería entorno al 15% y no al 25%.
Salvo milagro, me temo que España tendrá déficit perpetuo, ya que para pagar deuda se compra más deuda.
Han recortado de donde han querido (de lo nuestro, vamos), y han despilfarrado y robado de lo demás.
Con estos estamos condenados a ser un país de 4ª, y lo que nos queda...
Pues yo no se si cumpliran las previsiones o no, pero si que estoy seguro que estos son tan manirrotos como los otros, con tal de mantener sus privilegios y sus cositas arruinan a españa, y porque no les dejan si no también a europa. Yo creo que al final el BCE volvera a enviar otra carta y les dira ahora haceis el ajuste de verdad, porque os estoy manteniendo yo para que vivais de puta madre.
¿Que esperas en un país con el paro al 25%? El consumo está por los suelos evidentemente...

De hecho lo normal hubiera sido bajar impuestos para aumentar el consumo y con elllo favorecer la creación de empleo.
Y hace un rato los politicos acaban de decir en la tele que vamos bien. Si... si.. sii.. [buaaj]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lloyd Irving escribió:Y hace un rato los politicos acaban de decir en la tele que vamos bien. Si... si.. sii.. [buaaj]

Es que los políticos y los ricos si van bien }:/
Si no paran de robar, como nos vamos a recuperar? XD
No solo eso, es 25 de febrero de 2014 y se siguen torturando toros.

Me imagino perfectamente a España en 2130 en la Luna matando toros a techo cerrado, cambiando el traje de torero por el de astronauta y arreando.

Bueno, perdón por el off-topic. El titular es incorrecto, es el PP el que incumple, no el país.
Dfx escribió:Si no paran de robar, como nos vamos a recuperar? XD

Es muy fácil. Haciendo oficial que nos hemos recuperando. Y ya está. Cuando salga en los periódicos que nos hemos recuperado y salga la "oposición" a decir que "nos hemos recuperado por Europa", ya nos "habremos recuperado" y se pondrán la medallita, aunque todos tengamos la mitad.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
con tal de mantener sus privilegios y sus cositas arruinan a españa, y porque no les dejan si no también a europa

si nos hundimos les arrastramos a ellos tambien,es el unico consuelo que tendremos
19 respuestas