dark_hunter escribió:¿DÓNDE COJONES ESTÁN LOS 100.000.000.000 MILLONES DE EUROS QUE FALTAN!!!?
¿QUIÉN LOS HA COGIDO!!!?
Tu prestas dinero a Pepito que cobra 1000€ al mes pero quiere su chaletazo y su bmw. En condiciones normales ni se te ocurriría prestarle pero la economía va viento en popa y "los pisos NUNCA bajan" así que le dejas tu dinero.
Llega la crisis y Pepito no tiene un duro porque está en el paro, el problema es que también estaba Benganito que ya no era un obrero si no el jefe de una pyme que le toca cerrar y no puede pagarte los préstamos. Si tenemos en cuenta que pepitos y benganitos (de estos últimos menos) hay cientos de miles pues ahí tienes el problema.
Los bancos jugaron y perdieron y ahora nos toca pagarlo a todos.
Saludos
eso sigue sin explicar donde esta el dinero.
Si yo pido un crédito y me compro un bmw siendo un mileurista y un piso de 300.000 euros, ese dinero va a parar a:
- el concesionario.
- el que me vende la casa.
Ese dinero por tanto sigue estando en el sistema.
Yo lo tengo que devolver (otros 300.000 euros, pero son diferentes) y como no puedo me quitan el coche y la casa.
Ambas cosas la dejan abandonada y no le sacan ningún tipo de rentabilidad.
¿porque ?
Ademas la morosidad es del 8% creo, por tanto un 92% de la gente SI paga sus puas (bastante altas por cierto) por tanto los bancos estan (o deberian haber estado) ganando dinero ya que si el 92%paga y solo falla un 8% se compensa con creces y mas teniendo en cuenta lo infladas que estan las hipotecas.
La cuestión es que el dinero ha desaparecido.
Ni lo tiene el estado, ni lo tienen las empresas, ni lo tienen los particulares ni lo tienen los bancos.
El dinero por tanto NO esta dentro del sistema.