España según The New York Times: "Siesta y cenas a las 22.00 horas"

Castel_ escribió:
hal9000 escribió:
dani_el escribió:En italia se levantan a las 6 de la mañana y se acuestan a las 10 con las gallinas y no estan en crisis... no.

Pues te puedo asegurar que yo me he levantado bastante antes que esa hora y acostarme lo mismo y no en Italia sino en España, todo el que curre en fabrica 6h00->14h00 - 14h00->22h00 - 22h00->6h00 y vuelta a empezar.
Pero volviendo al caso, España es bipolar en todo, media España se rasca los huevos y la otra media trabaja como negros/chinos

Los que se rascan los huevos son una minoría, y no precisamente a los que se refiere este... "artículo".

No conozco a nadie que sin estar en paro se eche la siesta.

Yo me echaba la siesta y como yo la mayoría de compañeros. Con más de media hora para comer, qué haces si no? ¿Te tocas los cojoncillos?

A mí me parece de puta madre el artículo del NYT. Verdades como puños.

Si tienes a medio país trabajando de 9 a 20horas, normal que la productividad sea una mierda. La gente no tiene tiempo a descansar, tiempo a cuidar de los hijos, tiempo para disfrutar del ocio, tiempo para desconectar, etc...

insert-brain escribió:
Nanill0 escribió:Coño y yo currando de 08:45 a 22:30 (sin descansos).. a ver si me actualizo y hago siesta!!

¿Autónomo?
Porque si no no me lo explico.

Esclavo, diría yo.
Para quien entra a las 6 de la mañana lo más normal del mundo es echarte la siesta.

También es gracioso lo de la hora de cenar, porque si te toca turno de tarde cenas a la 23:30 facilmente...y aquí hablo de los comercios.

Lo de las 2h para comer es algo que jamás entenderé, pero claro hay que hacer tiempo para alargar la jornada hasta las 20:00
¿Soy el unico raro que cena como tardisimo a las 9:30? xD
Mi padre se echa la siesta, pero él es un autónomo que se levanta de lunes a viernes a las seis de la mañana para ir al bar y prepararlo todo, con un horario de 06:00 a 15:00 y de 16:45 a 22:00, así que el NYT puede meterse este articulo por donde le quepa.
Guardy94 escribió:¿Soy el unico raro que cena como tardisimo a las 9:30? xD

Yo a las 9:00.
Siesta? sera si no curras, ya me contaras que cojones de siesta haces si curras 10 horas al día, solo les falta decir que usamos las salas de reuniones para torear morlacos.
Os meteréis con el NYT todo lo que queráis....pero el primetime cada vez se alarga más. Yo soy incompatible con el tipo de horario español. Ceno muy temprano, algunas veces incluso a las 7:30 ya he cenado y me acuesto con el telediario...Yo paso de esperar hasta las 10:30 de la noche para ver una serie o un programa de tv, respeto a quien lo pueda hacer pero es imposible que cumpla con 8 horas de descanso nocturno, es imposible a no ser que entre a las 10 de la mañana a trabajar.

Y lo del turno partido es algo brutal, mi novia trabaja en una tienda y tiene CUATRO horas en medio que te parte el día de forma horrible y claro, para cumplir las 6.5 horas aprox (trabaja 6 días a la semana gracias a liberalización del horario...) tiene que salir a las 10 de la noche.

Decidme donde está la conciliación laboral con la vida familiar cuando vayamos a vivir juntos... ¬_¬
quote="insert-brain"]La única culpa de ésto es de los empresarios. Que no daría yo por tener un horario de 8 a 17...[/quote]

+1 por que los horarios en España al menos los mios son una mierda

Yo trabajo en comercio, 6 dias a la semana de 16:00 a 22:00 horas

Si tengo suerte y no viene algun "cliente" que no tiene mas horas al dia para ir a mirar (por que muchos van a ultima hora y encima no van a comprar) cuando me vuelvo a casa en el bus etc, y quiero acabar de cenar son mas de las 23:00

Yo estoy deseando ese horario Europeo pero de verdad como el que existe en Italia por ejemplo en el puedes tener algo de vida

me levanto pronto, ordeno un poco mi parte preparo las cosas del dia, comida etc y al trabajo (eso si me da para la siesta...) y asi todos los dias

Yo preferiria un horario Europeo, madrugar mas y poder disfrutar algo al final del dia
Yo siesta no me he echado en la puta vida si no es en vacaciones... y poco

Cenar... pues básicamente cuando el trabajo me deja, eso puede ser a las 22:00 o a las 1:00

Pero de lo que me descojono es del horario de 9:00 - 17:00 que es considerado en USA como el no va más de romperse los cuernos, firmaba ahora mismo.

Que nuestro problema es el horario... sin duda, DEMASIADAS horas, pero que no me vengan con chorradas de que es porque nos ponemos a ver el fútbol o que nos echamos la siesta, es porque estamos haciendo el trabajo de 2 o 3 con uno sólo y porque aquí es tradición el calentar la silla, salir el último y estar figurando.

Me cambio por cualquier otro horario / sueldo / ciclos de comida cuando gusten sin dudar, denme la opción.

Salu2.
stargate escribió:Yo me echo siesta que pasa XD

Entro a currar a las 7 y salgo a las 15 , como casi a las 16 y despues un buen sieston :p

Exactamente;se curra por la mañana,se come tranquilamente,una hora y media de siesta,ducha y a estudiar por la tarde.Se corta a las 9 y media,se cena y hasta las 12 dándole al Castlevania...donde está el problema??? estos yankis envidiosos...
Ah coño hay gente que cena a la diez... pues que suerte por que son las 23:34 y voy a cenar yo xD.
El horario de 9 a 17 el mejor, sin duda.

Imagen
He estado 10 años levantandome a las 6:30 de la mañana y llegando a casa a las 20:00 sin hacer horas en el trabajo. Como coño ceno a las 19:00 horas si aun estaba currando.
De 6:00 a 14:00 y ni siquiera me paro ni piti, ni cafe, ni bocata ni leches... yo ese horario lo haria del tiron.
Hereze escribió:
Baby D escribió:En una cosa si tienen razon. El horario Español es una mierda. Y con conocimiento de causa. Somos los unicos gilipollas que más trabajamos en toda Europa. En mi estancia en invierno en Dinamarca, el centro comercial, estaba cerrando un VIERNES a las 4.30 de la tarde. Dime a ver donde ves eso tu en España. En nochebuena, todo cerrado el dia antes, el 24 y el dia despues. Y si me apuras el 26 también. Donde cojones está eso en España?

es que en Dinamarca en invierno ya me dirás quien sale a las 16:30, en España en invierno en Barcelona por ejemplo pudes salir sin necesidad de abrigarte mucho.

En Barcelona en 24 de diciembre a las 20:00 ya esta todo cerrado, 25 y 26 también, así que como ves también hay eso en España, a lo mejor el 25 no pero si el 6 que en otros paises no es fiesta.

¿Por que se cierra el 26 en Barcelona? Aquí en Madrid ni aunque caiga en domingo te libras.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que homogeinicen sueldos y condiciones. Entonces hablaremos...
No conozco a NADIE de mi entorno (familia, amigos, compañeros...) que esté trabajando y se eche la siesta.

Lo de cenar a las 22 h, pues sí, pero es por culpa de estos horarios matadores.
65 respuestas
1, 2