Esperanza de vida de un canario

Buenas gente, tengo un canario que tiene 17 años y todavia aguanta, la verdad es que esta muy cascao el pobre pero sigue vivo. Se ve que tiene artrosis en las patas y todo.
A todo el mundo que se lo digo flipa dicen que es un milagro.
Alguien ha tenido tambien canarios que vivieran tanto tiempo?

Perdonad si os parece un tema un poco "chorra" pero tnego la duda xDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo tengo 31 y sigo vivo [+risas] [+risas] [+risas] .

ahora en serio.la esperanza de vida son 12 años.tienes mucha suerte de que viva tanto el pobre.los loros son los que viven la hostia.pueden pasar de los 80 años.
Me imagino que estan dentro de la media de esperanza de vida del resto de los españoles...

Pd. La has puesto a huevo. Ni idea, pero 17 años parecen mucho para un pajaro.
Mi abuelo tuvo dos, uno se murió con 10 y otro con 7 años, éste último fué devorado por un gato.
Tienes suerte en considerar a tu pajarito, como el Matusalen de los Canarios...
El mío lo compraron un mes antes de que naciera yo y ha muerto hace 2 meses. 18 años XD XD
Mi canario murió hace 3 semanas o así y la verdad, tenía como 15 - 16 años.
Vaya título, lo dejas a huevo... [carcajad]

Ahora en serio, según wikipedia:

El canario doméstico tiene una longitud media de 13 cm con una longevidad aproximada de 10-15 años, es un pájaro alegre y dócil, con algunas disputas territoriales entre machos en la época reproductora si conviven demasiados ejemplares machos en una misma jaula.
Lo normal es que no duren mas de 10 años y hoy dia aun menos por el aumento de la polucion, pero se han conocido casos de llegar hasta los 21-22 años.

Lo que tienes que pensar es que lo has/habeis cuidado de putisima madre para que este durando tanto ^_^
Yo tengo dos canarios y tienen 8 años cada uno ya, espero que duren tanto como el tuyo!

Saludos!!
D30 escribió:Buenas gente, tengo un canario que tiene 17 años y todavia aguanta, la verdad es que esta muy cascao el pobre pero sigue vivo. Se ve que tiene artrosis en las patas y todo.

A mi me aguantó unos 15años y con bastantes viajes de 3000km en coche (alemania - españa y viceversa) pero a los 11años lo dejé a unos amigos alemanes.

Eso si, me lo regalaron en españa y al final 15años después falleció en españa.
Los canarios suelen durar entre 12 y 15 años. Lo sé porque mi padre es criador nacional. COn dicisiete años es un logro que siga revoloteando.
D30 escribió:Buenas gente, tengo un canario que tiene 17 años y todavia aguanta, la verdad es que esta muy cascao el pobre pero sigue vivo. Se ve que tiene artrosis en las patas y todo.

El mio tiene tambien 17-18 años y en una pata le sucede lo mismo que dices tu.
a mi el q más me ha durado fue el primero q tuve: 12 años. Esos si, estaba tuerto de un ojo y le faltaba un dedo, pero ahi estuvo el dando guerra e intentando dejar descendencia hasta el ultimo dia, no lo consiguio, pero si consiguio q nunca me olvide de el :'(

No me he leido todo el post, así que si alguien te ha comentado lo siguiente siento repertirme:

Yo tengo un canario y también es mayor, tiene 12 años y estuvo bastante mal hace un año, estaba siempre abajo en la jaula sentado y como no tenemos mucha idea en mi casa de canarios (es una herencia) le preguntamos a los entendidos y todo el mundo decia q es q era muy viejo y ya no iba a durar mucho.

Un día buscando en internet se me ocurrió ver si le podíamos dar algo para las patas, resulta que hay una crema muy buena para los canarios (vale 8 euros me parece) se le da en las patas y al mio lo ha revivido, además le dimos tb un poco de clamoxil, pq por lo visto tenía alguna infección y desde entonces ha vuelto a cantar y lleva un año que parece que lo hemos resucitado.

Si necesitas el nombre de la crema, te lo busco.
14 respuestas