¿Esta dando mi pc gamer buen rendimiento?

Q tal chicos!!!
Noto caida de fps y no va fino fino para lo que tengo.
Tengo un micro un poco antiguo pero bueno:
Core i7-3960X Extreme Edition, 3300 MHz (33 x 100) (lo cogi de una persona que oceaba) yo nada.
Grafica 1080 GTX
placa base chinaka made in amazon x79
Fuente: svga 750 GQ de fuente.
pantalla:AOC g2590
win 10 recien formateado, en ssd, que bueno esto da igual para los fps, driver a lo último claro. 430.64

Hay algún benchmark que me recomendeis pasarle 10-15 minutos y nos de una puntuación, y veamos si algo está tocado

Gracias por vuestro tiempo.
Ese i7 aun puede dar mucha guerra si le subes un poco con overclock, sin el va ir un poco ahogado en juegos hoy en día.
De todas formas que placa es porque de primeras no da mucha confianza como nos la presentas jaja.

De Bench puedes pasar el de userbenchmark que te hace un bench del PC y lo compara con gente que tiene los mismos componentes que tu.

Saludos
Skorpa escribió:De todas formas que placa es porque de primeras no da mucha confianza como nos la presentas jaja.
Saludos

Ponlo en amazon... y dime que te parece. [burla2]

https://www.userbenchmark.com/UserRun/17145461

¿Serán las memorias?

He encontrado estó de cuando lo compré.
Unigine Heaven Benchmark 4.0
FPS:   
106.3
Score:   
2677
Min FPS:   
9.1
Max FPS:   
233.3
System
Platform:   
Windows NT 6.2 (build 9200) 64bit
CPU model:   
Intel(R) Core(TM) i5-3570K CPU @ 3.40GHz (3411MHz) x4
GPU model:   
NVIDIA GeForce GTX 1080 24.21.13.9836 (4095MB) x1
Settings
Render:   
Direct3D11
Mode:   
1920x1080 8xAA fullscreen
Preset   
Custom
Quality   
High
Tessellation:   
Extreme
@Skorpa Yo voy con un i5 3570 y de momento va sobrado incluso para 4K, solo hay un juego que da problemas y es el Monster hunter pero este juego es normal, Crapcom y su excelente trabajo xD.

@molotrov Si te das cuenta el Userbenchmark te está diciendo que los resultados están por debajo de lo que deberían así que algo le pasa ya que debería ir más por encima.

En mi caso tengo un i5 3570 y una GTX 1060.
No se si serviría de ayuda pero yo hice este test: https://youtu.be/XoZ-xt372q0

Entonces en este test con la GTX 1080 y el i7 3960X deberías sacar con la prueba "1080P Extreme" unos 30 FPs de media y una puntuación de unos 4000 puntos (como mínimo).

En el vídeo yo metí 4K para hacer las pruebas (pantalla partida en 4) pero en 1080P Extreme saque unos 18 FPs de media. También es que tengo OC a la gráfica, así que por lo menos deberías superar de mucho a mi 1060.

En cuanto a la ram a 1333MHz quizás un poco bajo para una 1080, aunque yo voy a esa frecuencia y sin problemas.
mmiiqquueell escribió:Yo voy con un i5 3570 y de momento va sobrado incluso para 4K, solo hay un juego que da problemas y es el Monster hunter pero este juego es normal, Crapcom y su excelente trabajo xD.

Para 4K el procesador es lo menos importante ya que hoy en día siempre van a hacer cuello de botella casi todas las gráficas.

El problema de ese i7 es que en 1-4 nucelos es igual que los procesadores i5 de la gama domestica y eso en juegos lo notara.
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 1973vs1316

Como puedes ver en rendimiento es muy ligeramente peor en 1-4 nucleos, es por esto que yo probaría a subir frecuencias.

EDITO:

Las RAM rinden mal porque estan a 1333, segun Userbench creo que las podrías subir a 1600, lo cual ya seria una mejora
Igual también pierde rendimiento por usar 3 Módulos de RAM lo cual creo que funcionara como un único canal de memoria, cuando tu placa seguramente soporta 4 módulos al mismo tiempo

Tambien Comprueba que el SSD OCZ este conectado a Sata 3

Y para sacar un resultado mas exacto realizar el bech con la mínima carga de cpu posible en el PC

Saludos
Gracias por el tiempo lo primero.
Q sera mejor dejarlo en 8 gb?? Quito
Esa tercera?

La placa el chino me ha enviado la ultima bios.

Pars subir las frecuencias q uso el msi after para la grafica ?

Para las memorias es en la placa no?? Si soporta subir las memorias o desde el msi se puede.
@Skorpa Los juegos chupan más CPU ahora pero yo aun no he tenido problemas y hasta la fecha el único que me ha dado problemas es el Monster Hunter World porque está hecho de pena en lo que es uso de CPU, tiene miles de sub procesos que el juego no usa nunca y que gracias a un mod pueden eliminarse. Hasta hace poco usaba un intel T4500 y el único juego que me dio problemas fue el Most Wanted 2012. Para la mayoría de juegos va sobrado en 1080P. Los actuales de 2018 y 2019 chupan bastante así que el procesador no da pero el i5 de momento sobrado.

@molotrov Desde la BIOS lo haces. La RAM puedes subir a 1600MHz, algunos chipset permiten el DualChannel con 3 memorias y en principio la tuya no debería ser excepción que por cierto, no has puesto el modelo de la placa solo vemos el chipset. En todo caso teniendo en cuenta el resultado posiblemente no se use el dual channel y funcione a single. Aquí puedes optar por dos soluciones, una es quitar un modulo ram y dejar dos en el mismo banco o bien comprar otra de 4GB DDR3 1600 y añadirle para tener los 2 bancos completos y tener 16GB ambos en Dual Channel y así aumentar la velocidad. Que ese Chipset soporta hasta 1866MHz la RAM y el procesador soporta hasta 2133MHz, entonces podrías poner memorias de 1866MHz en esa placa así que quizás podrías pillar RAM de 1866 en lugar de 1600 ya que ésta debería soportar 1600 perfectamente. O sino cambiar todas las RAM y meter 2 de 8GB a 1866Mhz. Eso depende de tu cartera.

El procesador se hace el OC desde la BIOS también, puedes decir el multiplicador y la frecuencia base así como otros factores, ojo como pones porque puede ser inestable y saltar pantallazo si no configuras bien.

En cuanto a la Gráfica depende. Mi placa me dejaba hacer OC desde la BIOS pero tras una actualización de BIOS se jodió ese apartado y Asrock no soluciono el problema nunca pero por suerte por defecto la placa tiene el OC activo así que desde el MSi afterburner o desde el propio programa de Gigabyte puedo hacer el OC (que los dos entran en conflicto y gana el de la marca Gigabyte como no) pero en fin, uso el MSi pero no tengo puesto OC ya que el sistema gestiona automáticamente el OC a la gráfica llegando a meter hasta un 12% de OC, la GPU sube hasta 2080MHz. De todas formas no es una diferencia muy grande entre la base de 1869MHz (aprox) a 2000MHz que es lo que ronda normalmente por el Thermal Throttling. Asi que teniendo una 1080 no veo necesario esta parte.

Yo de momento miraría la RAM unicamente y lo demás lo dejaría, haces pruebas y comentas resultado y ya después mirar el tema el OC al procesador ya que hay que saber como tocar si no lo has hecho antes. Yo de momento lo veo innecesario hacer OC al procesador ya que son pocos juegos que piden CPU y si no usas ninguno de esos pues como que da igual, yo no juego a juegos pesados quitado del MHW así que ni fu ni fa de momento para cambiarlo (tengo el NO K) xD cuando compre el i5 el K era 100€ más caro.
Gaymer? NO.

A no ser que un modder diga lo contrario. [angelito]
Q tal chicos.
Por el tema del sata... la placa solo tiene 1 o 2 de sata 3, asi que poco puedo hacer.
Bueno si... cogerme uno de 1 TB :D

Actualice ya bios , que me envio el chino por wasap un enlace. Parece que algo ha subido la build...
Sobre las memorias:
https://www.userbenchmark.com/UserRun/17168811

Quite el 3 slot o lo que yo creo que es tercer slot. y ahora tengo 2 de 4
https://www.userbenchmark.com/UserRun/17168811
Como veis al final ya pone, o bueno no pone que tenga que ponerlo en dual channel.

Pero en el everest me dice esto:
Controladora de memoria

Tipo Quad Channel (256 bits)
Modo Activo Single Channel (64 bits)

Campo Valor
Propiedades del puente norte
Puente norte Intel Sandy Bridge-E IMC
Tipos de memoria compatibles DDR3-1066, DDR3-1333, DDR3-1600 SDRAM
Cantidad máxima de memoria 96 GB
Revisión 00
Tecnología del proceso 32 nm
VT-d Compatible
VT-x Compatible
VT-x3 Incompatible
Trusted Execution Technology (TXT) Incompatible
Trusted Execution Technology – Server Extensions (TXT-SX) Incompatible
Extended APIC (x2APIC) Compatible

Controladora de memoria
Tipo Quad Channel (256 bits)
Modo Activo Single Channel (64 bits)

Tiempos de Memoria
CAS Latency (CL) 11T
RAS To CAS Delay (tRCD) 11T
RAS Precharge (tRP) 11T
RAS Active Time (tRAS) 29T
Row Refresh Cycle Time (tRFC) 208T
Command Rate (CR) 2T
CAS To CAS Delay (tCCD) 4T
RAS To RAS Delay (tRRD) 5T
Write Recovery Time (tWR) 12T
Read To Read Delay (tRTR) Different Rank: 5T, Different DIMM: 7T
Read To Write Delay (tRTW) Same Rank: 9T, Different Rank: 9T, Different DIMM: 9T
Write To Read Delay (tWTR) 6T, Same Rank: 18T, Different Rank: 7T, Different DIMM: 7T
Write To Write Delay (tWTW) Different Rank: 8T, Different DIMM: 8T
Read To Precharge Delay (tRTP) 6T
Four Activate Window Delay (tFAW) 24T
Write CAS Latency (tWCL) 7T
Write CAS To CAS Delay (tCCDW) 4T
Additive Latency (tAL) 0T
CKE Min. Pulse Width (tCKE) 4T
Refresh Period (tREF) 6240T
Burst Length (BL) 8

Ranuras de memoria
Ranura DRAM # 1 4 GB (DDR3 SDRAM)
Ranura DRAM # 2 4 GB (DDR3 SDRAM)

Lo que si que puse como me digisteis, es las memorias a 1600 y aguanta.
Para poner lo que yo creo que es dual channel puse mirroring en un menu de la bios.

En las features de la placa, no pongo el enlace de amazon por si esta prohibido, pero bueno es poner en amazon
x79, viene quadchannel o single channel,
¿No será que sólo admite quad?

Edito: colocando bien la memoria fisciamente
en slot rojo y rojo osea el tipico 1 3 me pone ya el everest dual channel
El rendimiento en web mejoró. al 50% eso si, estaba al 21%, entiend que ya en lo normal.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/17169349
Pon el enlace para que podamos ayudarte.
Que mala pinta tiene...
Ha mejorado la ram pero tienes muchas cosas que no van finas. Prueba a aumentar la memoria virtual de los discos duros, especialmente el SSD a 2048, el tamaño maximo de windows. Entrando en sistema/rendimiento.

Comparando con lo que se puede sacar a ese micro que veo de otros usuarios de userbench, el tuyo esta muy pero que muy por debajo. https://cpu.userbenchmark.com/Intel-Cor ... ating/1973 Claro que es cosa de hacerle un OC bien gordo, sino esos micros no molan.
@nomg

ya ya... es que era la unica que pille para ese micro, te juro que miré por aqui y demas... costaba de aquella 89 ... 79...
Imagen

Lo acabo de dejar asi.
http://i65.tinypic.com/de4hs6.jpg

disco 0 ssd en sata azul (600) espero... que de estos chinos :D El cristal disk info asi me dice :D
disco 1 3 tb nada de memoria virtual (le agrego?)
disco 2 500 gb sata 3,5 nada de mvirtual
disco 3 250 gb ssd 2,5 nada de mvirtual

http://i65.tinypic.com/de4hs6.jpg

Los fps en el Battleground se han disparado ahora con el dual.

PD: me acaban de dejar 2 memorias 1333d3n94g, 2 igual.
Me merecera la pena? Las rebajo a 1333 en placa?

SObre lo del micro normal que de tan bajo, ese micro el que lo tiene lo tiene OCEADO.
Mi placa lo podra?? os subo un video de la bios?
Yo de esa placa no me acabo de fiar, se la ve de calidad mas que dudosa.
Puedes probar a ver a donde llegas sin tocar el voltaje, en principio eso es seguro.

Respecto a las memorias en esa placa lo suyo es que pongas 4 módulos para aprovechar el quad channel.
Si puedes que sean todos iguales y si puedes a 1600 que con 1333 ya pierdes algo de rendimiento, no mucho pero teniendo 3 módulos que van a 1600 no me complicaría, pilla otro igual y listo.

Saludos
Una cosa curiosa, es que si dejo 2 modulos ya que el tercero no tengo pareja, los juegos me crasean, con 8 gb, no se si por que ya piden minimo 9... pero pubg, bf5,fifa no acaban de levantar.

Le pongo el tercero y ya vuelve a funcionar todo. Ahora ya si tengo dual en memoria.
@mmiiqquueell El test que me comentaste antes, el 1080p Extreme, con 12 gb 1600 me da
3800 punts fps media 28,42 max 83.
Ahora si que ya está en dual.
Subiendo con el msi afterburnes la grafica.
subí: coreclock a +145 y memory clock +145 (no se si es una subida muy agresiva)
Core voltage no me deja...
Subio la puntuación a 3917

Voy a hacer luego ese test con memorias a 1333 por curiosidad.
@mmiiqquueell

sobrado en 4k???? a ver con que juegos?? pon videos... es que yo con mi 1080ti y un i7 6700k no voy sobrado y
queria saber como lo haces...en algunos tengo que bajar cosas... dime como lo haces con un procesador de 3· generacion
@molotrov Aun hay un poco de freno pero no lo notaras tanto en los juegos. También es que es un test muy agresivo. Pero donde debes hacer el OC es en el procesador, no la gráfica, la gráfica debería ir sobrada sin hacer OC. Si tienes el MSi debería mostrarte el uso de CPU y GPU, ver que usa más o menos.

@h725 Pues siempre escribo "en los juegos que puedo" pero en este caso no lo puse, es evidente que son en juegos de hace unos años y de los que no chupan tanto procesador como los de ahora.

Lo único que tengo en 4K son pruebas que hice, el cual quería poner como ejemplo de rendimiento pero claro, si no tiene el juego no vale pero ya ves como va poniendo todas las opciones al máximo (sobretodo con el super-sampling). https://youtu.be/uhSA0p2oGbM Hice el vídeo con el programa que paso TRASTARO en el post de editores de vídeo gratuito, como usar el AE pero un poco capado.

Pero por decir juegos que chupan bastante (indicando que produce el limite de Frames):
Killing Floor 2 en 1080P Altos ronda los 50FPs mientras que en 4K unos 30 FPs en med (limitado por la GPU). El mismo Monster Hunter, en 4K sobrado en Ultra para mantener 30FPs, aunque en 1080P llega a los 60FPs y en 720P los 90FPs. Lo que es consumo de CPU se hace de notar en este juego y en este caso utilizando el mod "Special K" ya que sin el mod ni en 720P con todo en bajo llego a los 30FPs (Limitado por la CPU). El Remake de RE2 va sobrado para 4K en Ultra entre 30 y 60 FPs (DEMO) (Limitado por la CPU y GPU). El ARK Survival (finde gratis) en su momento no tenia la 1060 pero si una 660 y no me fue problema meterle 4K Med (~ 20) en modo memoria reducida, no se como debe estar el juego pero en ese momento iba bastante mal de rendimiento (Limitado por la CPU y GPU). El ETS2 en 4K Ultra me va a unos 30 - 40 FPs con caidas a 20 FPs (limitado por la CPU).

Mis disculpas, mi fallo fue no especificar que era en los juegos que podía mi HW. No tengo juegos que chupan mucho así que por eso digo que va sobrado el procesador aunque si dije que si no era un jugador exigente en 1080P le iría sobrado el i7.
17 respuestas