estafado en segundamano, necesito consejos

Buenas, compre hace unos días un ipad a través de segundamano y para asegurarme de que no me estafaban le pedi que me enviase el ipad que me costo 360 g.i. por contrareembolso y que pudiese abrir el paquete, cosa que me aseguro, hable con los de seur para saber si se podía hacer eso y me dijo que sin ningún problema, el caso es que cuando me llegó el trasportista me dijo de que no podía inspecionarlo porque no lo especifico el vendedor y que si lo hubiese especificado tendría que abrir el paquete en la oficina de seur de la capital, yo inocentemente o como un gi... confié en la palabra del vendedor y pensé que simplemente se le habría olvidado. Cuando pague al transportista y ví el contenido para mi sorpresa no había nada, un transformador de yo que se que, un euroconector y poco más. He ido a denunciarlo, pero por lo que me dijeron en la policía no es que pudiese hacer mucho, he ido a consumo y me dijeron que fuera al palacio de justicia porque es de particular a particular, y allí me dijeron que reclamará el dinero por lo civil que la policia poco podría hacer.

Quisiera que me aconsejasen de lo que podría hacer porque en un juicio sería mi palabra contra la suya.

El paquete ponía que pesaba 1kg ¿la caja de un ipad con el ipad el cargador, etc pesa más no?
La caja del supuesto ipad es la de un router de cisco que pone de su puño y letra: Red: linksys69 Contraseña: AOOK120869, podría servirme eso de alguna manera.
En el primer mensaje que me mandó me dio su movil, que me lo daría para que me fiase de él, pero que al llamar no daba señal, como no pude hablar con él le envié un mensaje y le dije que le intente llamar y me dijo de que lo tenía averiado, cosa que me extraño porque me lo acababa de dar, pero ni por asomo me imaginaba que me iva a enviar lo que me mandó.
Decir también que es de Asturias y que se llama Jorge, por si alguien al igual que yo ha sido estafado por ese tal Jorge.

Adjunto los correos por si alguien les quiere echar un vistazo, no se que hacer ni a quien acudir.
Gracias de antemano y saludos.

Adjuntos

No tienes nada que hacer, la próxima vez, si una parte del trato no está cumplida, no pagues, porque seguramente pagaste a los de SEUR o pagaste por transferencia, lo siento, pero te va a costar un parto recuperar tu dinero, suerte.
en miscelanea hay un hilo enorme que creo que se llama "me acaban de estafar" echale un ojo...

anda que tu tmb tio...
En el paquete que te mando no venia su direccion? se supone que tendria que venir para que luego a el le mandaran el dinero no? porque si dices que es contrarrembolso Seur por narices tiene que tener la direccion de el y asi podrias hacer mucho mas , consiguiendo su direccion ,telefono verdadero o cuenta bancaria, no se por donde le habran hecho llegar el dinero los de Seur, compruebalo aver si tienes suerte y puedes denunciarlo, y mi consejo para la proxima vez esque esas cosas tan caras las compres haciendo trato en mano, un saludo!!
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo siento, pero ene stos casos no se puede hacer nada.
troyana91 escribió:En el paquete que te mando no venia su direccion? se supone que tendria que venir para que luego a el le mandaran el dinero no? porque si dices que es contrarrembolso Seur por narices tiene que tener la direccion de el y asi podrias hacer mucho mas , consiguiendo su direccion ,telefono verdadero o cuenta bancaria, no se por donde le habran hecho llegar el dinero los de Seur, compruebalo aver si tienes suerte y puedes denunciarlo, y mi consejo para la proxima vez esque esas cosas tan caras las compres haciendo trato en mano, un saludo!!

Puso dirección pero recogió el dinero en la oficina de seur, cosa que pensaba que no se podía, se su nombre y poco más, pero sus datos de poco me sirven porque lo que pude sacar es que he sido el primero en ser estafado por este señor segun me han dicho los de seur, por llamarlo de alguna manera. Saludos y gracias a todos por contestar.
Nada que hacer, desconfia la próxima vez.

Saludos.
Carlosrl24 escribió:Nada que hacer, desconfia la próxima vez.

Saludos.

Supongo que habrá alguna solución, no creo que se pueda estafar tan facilmente. Saludos
Moraleja:

Lo barato sale caro & Nadie da duros a 4 pesetas.
Alguien me podría decir cuanto pesa un ipad con su caja y los cables que pueda tener? porque en el resguardo de seur me pone que el paquete pesa 1kg.
ponponpatapon escribió:

Saludos.

Supongo que habrá alguna solución, no creo que se pueda estafar tan facilmente. Saludos

Con la ley actual si, siempre que el importe sea inferior a 400 euros.
Te sale mejor contratar un ruso para que le de una paliza que intentar reclamar el dinero... por que verdaderamente y sintiéndolo mucho, (sobre todo yendo por la vía civil) dudo que lo recuperes :(

En este País la justicia es solo teórica, no practica.
Angeluk escribió:
ponponpatapon escribió:

Saludos.

Con la ley actual si, siempre que el importe sea inferior a 400 euros.

Eso es lo que me han dicho, que antes eran 300, pero que ahora ha subido, me sorprende que sea tan facil y que no se pueda hacer nada. Saludos
Lo de comprar en segundamano da tanta desconfianza... aparte que lo de tener el telefono "estropeado" es un claro sintoma de estafa.

No se puede fiar de nadie por internet que no tenga un historial de ventas positivo, sino es jugarsela bastante.

Estuve leyendo la carta, el morro que tiene este chaval es de ordago, verguenza me da que sea de Asturias tambien.

Suerte
@ntuan escribió:Lo de comprar en segundamano da tanta desconfianza... aparte que lo de tener el telefono "estropeado" es un claro sintoma de estafa.

No se puede fiar de nadie por internet que no tenga un historial de ventas positivo, sino es jugarsela bastante.

Estuve leyendo la carta, el morro que tiene este chaval es de ordago, verguenza me da que sea de Asturias tambien.

Suerte

Gracias, espero que se pueda resolver esto de buena manera y poder demostrar la estafa ante un juez.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Has pecado de confiado, lo has estado viendo venir y aún así has caído...
Te han estafado pero bien, lo siento por ti y por tu ansias de tener un ipad, tendrias que haber rechazado el paquete y que el vendedor hubiera puesto lo de poder abrirlo antes de pagarlo.

Saludos
Hay que tener mas cuidado, yo el otro dia vi un mensaje de un tio que vendia 4 juegos de SNES muy dificiles de encontrar segun el. le mande correo por comprobar y medijo que 500 euros
por westerunion xD

Hay que ir con cuidado. Denuncia en la Guardia Civil tienes sus datos no?
@ntuan escribió:Lo de comprar en segundamano da tanta desconfianza... aparte que lo de tener el telefono "estropeado" es un claro sintoma de estafa.

Suerte

Puede que diga q es de Asturias y luego sea de otro lado, salvo q lo haya recogido en una oficina de Seur de Asturias (otro asturiano avergonzado) [ayay]
Debe de se que segundamano está llena de estafadores profesionales porque casos como el tuyo los hay a cientos :-?

Lo siento muchísimo, denuncia con los datos que tengas, aunque el tipo parece saberse lo que hay. De todos modos imagino que el CNP pedirá cuentas a SEUR de quién cobró ese dinero, pero es difícil demostrar tu versión.
NewDump escribió:Hay que tener mas cuidado, yo el otro dia vi un mensaje de un tio que vendia 4 juegos de SNES muy dificiles de encontrar segun el. le mande correo por comprobar y medijo que 500 euros
por westerunion xD

He denunciado a la policia nacional y voi a reclamar el dinero por lo civil y tengo sus datos porque aparecen en el resguardo de entrega de seur.

Scylla escribió:Debe de se que segundamano está llena de estafadores profesionales porque casos como el tuyo los hay a cientos :-?

Lo siento muchísimo, denuncia con los datos que tengas, aunque el tipo parece saberse lo que hay. De todos modos imagino que el CNP pedirá cuentas a SEUR de quién cobró ese dinero, pero es difícil demostrar tu versión.

En el resguardo ponía que el paquete pesa 1kg y el ipad pesa 0,68 kg, con el cargador que supongo que llevará, la caja y demás pesaría más de 1kg? Saludos.
ponponpatapon escribió:
NewDump escribió:Hay que tener mas cuidado, yo el otro dia vi un mensaje de un tio que vendia 4 juegos de SNES muy dificiles de encontrar segun el. le mande correo por comprobar y medijo que 500 euros
por westerunion xD

He denunciado a la policia nacional y voi a reclamar el dinero por lo civil y tengo sus datos porque aparecen en el resguardo de entrega de seur.

Scylla escribió:Debe de se que segundamano está llena de estafadores profesionales porque casos como el tuyo los hay a cientos :-?

En el resguardo ponía que el paquete pesa 1kg y el ipad pesa 0,68 kg, con el cargador que supongo que llevará, la caja y demás pesaría más de 1kg? Saludos.

Pues si que puede pesar eso. Va a ser una perdida de tiempo por los dos casos que conozco, te van a pedir pruebas y es casi imposible que las tengas. Y al ser de otra comunidad puede pedir que se haga traslado de expediente y tengas que irte para Asturias.

Está todo muy mal montado con el tema de las faltas leves, que esta lo es por ser de menosde 400 euros.
Angeluk escribió:Pues si que puede pesar eso. Va a ser una perdida de tiempo por los dos casos que conozco, te van a pedir pruebas y es casi imposible que las tengas. Y al ser de otra comunidad puede pedir que se haga traslado de expediente y tengas que irte para Asturias.

Está todo muy mal montado con el tema de las faltas leves, que esta lo es por ser de menosde 400 euros.

Y que me recomendarías que hiciese? Saludos.
en segundamano y similares, estas cosas de tanta pasta o pago en mano o nada de nada...

en eBay si es de un comprador con muuuchos votos aún
pero no le pedistes el numero de telefono y los datos suyos para hacer un pago de tanto valor??? es que ahora estara la cosa chunga para poder desmostrar algo
clamatac escribió:en segundamano y similares, estas cosas de tanta pasta o pago en mano o nada de nada...

en eBay si es de un comprador con muuuchos votos aún

+1

Lastima que luego paguen justos por pecadores
gala5 escribió:pero no le pedistes el numero de telefono y los datos suyos para hacer un pago de tanto valor??? es que ahora estara la cosa chunga para poder desmostrar algo

Me mando al correo el numero de teléfono y cuando lo vi le llamé, como no pude hablar con él porque lo tenía apagado o fuera de cobertura, le mandé un mensaje al correo y le dije que le intenté llamar, a lo que me respondió que lo tenía averiado y eso que me lo acababa de dar.
As perdido el dinero , ami me pasoesocon unos iPhone...
dannyh escribió:As perdido el dinero , ami me pasoesocon unos iPhone...

Y lo denunciastes?
ponponpatapon escribió:

Y lo denunciastes?

Sip y tení la fotocopia de su DNI y ya me dijeron q esperara sentado que era prácticamente imposible recuperar el dinero . Eran 450€ desde entonces no compro en segundamano only eBay
dannyh escribió:
ponponpatapon escribió:

Y lo denunciastes?

Sip y tení la fotocopia de su DNI y ya me dijeron q esperara sentado que era prácticamente imposible recuperar el dinero . Eran 450€ desde entonces no compro en segundamano only eBay

Mas o menos lo que me han dicho a mí, pero ya no me voi a echar atras, haver que tal me sale la cosa.
Yo fui a juicio ,bueno mi hermano mayor (puesto q yo tenía 17 años) y el juez por lo visto dejo caer que los problemas con segundamno nunca acaban bien y que prácticamente se le puede anotar una "falta" pero el dinero es prácticamente imposible recuperarlo.
Bienvenido al país de la picaresca, dónde los delincuentes campan a sus anchas
segundamano solo sirve para trato en mano, donde tu ves lo que te dan, y depende lo que sea, que te lo dejen probar, sino aire fresco. Lo digo porque yo tengo el culo pelado de comprar en segundamano y ya os puedo decir que nunca me han timado. Obviamente hay que tener un poco de luces, gente con moviles curiosamente estropeados, etc... hay que ignorarles directamente.

Hace no mucho compre un juego de dreamcast en contrarrembolso y bueno, me la jugue porque valia poco y el vendedor parecía de bastante confianza, y la venta me salio bien, pero aun y asi fue una excepción que confirma la regla, pues pocas veces comprare por envio en segundamano.

Sobre el timado que ha abierto el hilo, tu ansia de coger el paquete para tener el ipad te llevo a ser engañado vilmente, pero a palos se aprende, seguro que la proxima vez a la que veas algo sospechoso, olvidaras la venta y esperaras a ver algo mas fiable :)
Yo la experiencia que tengo de esa web es mitad y mitad, aunque no me han llegado a tangar: mi cámara de fotos la compré ahí (casi 400€) y ningún problema; es más, el chaval olvidó meter en el paquete una cosa y a los dos días la tenía yo en casa. Y mi tía hace ya 2 o 3 años compró un HTC Touch a muy buen precio sin problemas.

Y bueno, por el lado negativo, pues la semana pasada alguien intentó tangarme con un móvil, pero no vi la cosa nada clara al ponerme ciertas condiciones. Encima, no contestaba al correo y se ve que como me vio que sospechaba simplemente recolocó el anuncio y listo. Por si a alguien le interesa, era un móvil Palm Pre, en Madrid, y el mail es orbeanegraARROBAyahooPUNTOes. Cuidadito.

Saludos!
dannyh escribió:Yo fui a juicio ,bueno mi hermano mayor (puesto q yo tenía 17 años) y el juez por lo visto dejo caer que los problemas con segundamno nunca acaban bien y que prácticamente se le puede anotar una "falta" pero el dinero es prácticamente imposible recuperarlo.

Ahora para que tenga que ir a Asturias para presentarme al juicio para luego no ver ni un duro de mi dinero.
ponponpatapon escribió:Ahora para que tenga que ir a Asturias para presentarme al juicio para luego no ver ni un duro de mi dinero.

Yo en tu caso subiría a asturias pero no al juicio sino a darle de hostias al tio este por listo,verás tu como se le quitan las ganas de tangar a alguien más,desde luego que hay gente suelta por el mundo que da autentico asco.En fin socio,paciencia y me iré pasando por aqui haber como acaba todo esto,suerte!!!!!!!!

saludos gente!!!!!!!!!
killer mataro escribió:
ponponpatapon escribió:Ahora para que tenga que ir a Asturias para presentarme al juicio para luego no ver ni un duro de mi dinero.

Yo en tu caso subiría a asturias pero no al juicio sino a darle de hostias al tio este por listo,verás tu como se le quitan las ganas de tangar a alguien más,desde luego que hay gente suelta por el mundo que da autentico asco.En fin socio,paciencia y me iré pasando por aqui haber como acaba todo esto,suerte!!!!!!!!

saludos gente!!!!!!!!!

Y hace eso y el otro le demanda por daños, perjuicios, trauma psicológico y la leche en vinagre.
killer mataro escribió:

saludos gente!!!!!!!!!

Hago ruta turística por Asturias y que pase por la casa del tio ese XD, de todas maneras hasta que se celebre el juicio esto va para largo, como ha visto que por ahora le ha salido bien la cosa puede que para entonces haya alguien en este hilo posteando que a él le ha pasado lo mismo con el tal Jorge, pero vete a saber. Saludos y gracias.
ves a asturias a hacerle una visita total no sabe quien eres ni tu cara ni nada.... que luego demuestre que fuiste tu.... enfin hay casos que la justicia.....
39 respuestas