ESTAFADO por eDreams

ESTAFADO POR EDREAMS Y SU SEGURO

A continuación les contaré mi experiencia con edreams…

Mi pareja es Thai, y iba a venir de vacaciones a verme, con lo que pidió un visado para poder venir y compramos un billete de avión CON SEGURO DE ANULACION en caso de que el visado no fuera concedido…

El visado no es concedido, y el consulado Tailandés no da motivo alguno, con lo que contacto a eDreams para anular el seguro… los del seguro me contactan diciéndome que sin motivo no pueden tratar el caso… les contesto que no hay motivo, contacto la embajada tailandesa y se niegan a dármelo… el seguro me pide de nuevo el documento… en fin… ellos con la misma cantinela durante dos meses, hasta que al final, la embajada me mando un email con un motivo totalmente falso… pero lo hicieron para que pudiera dárselos al seguro ya que les explique el motivo por el cual pedía el documento…

Ahora el seguro me contesta diciendo que no me reembolsan ya que el visado ha sido denegado por un motivo y solo funciona el seguro en caso de que no haya motivo… vaya que han estado diciéndome que sin motivo no se trataba el asunto y ahora me salen con esta...

He contactado a la OCU y veremos como acaba esto… pero si un consejo os puedo dar, es que no compréis a edreams y menos aun el seguro…

Un saludo
:-? :-? :-?
Que aprovechados hay por la vida.
En fin, que se te solucione y te devuelvan el dinero!

Xau
De momento la OCU ya ha hablado con ellos y me han contestado eso, ahora acabo de volver a contactar la OCU... en fin... no tienen verguenza
Yo creo que el principal motivo por el cual no te van a reembolsar nada es porque no estas presentando ninguna documentacion tio.

Piensa que el seguro tiene unos requisitos para poder cobrarlo, sino imaginate el cachondeo.
compraste tu el billete o ella? A su nombre supongo,no?

Menudos cabrones.

Suerte y gracias por avisar así lo tendré en cuenta cuando vaya a usa.
melirober escribió:Yo creo que el principal motivo por el cual no te van a reembolsar nada es porque no estas presentando ninguna documentacion tio.

Piensa que el seguro tiene unos requisitos para poder cobrarlo, sino imaginate el cachondeo.

Presenté toda la documentacion.

A la hora de comprar el billete lo compré con seguro de anulacion ya que el seguro incluia denegacion de visados y ahora el seguro dice que solo reembolsa en caso de que haya sido denegado sin ningun motivo.

Antes de dar una respuesta el seguro pide toda la documentacion, facilité billetes, extracto del banco, carta de la embajada denegando el seguro, carta de edreams anulando el billete... todo lo que me solicitaron.

PS2HACKER escribió:compraste tu el billete o ella? A su nombre supongo,no?

Menudos cabrones.

Suerte y gracias por avisar así lo tendré en cuenta cuando vaya a usa.

Compré el billete a su nombre, pues lo dicho de edreams no te fies ya que cuando uno compra el seguro es porque el visado no es seguro que lo den... y luego te salen que solo el reembolso es efectivo si no dan motivo al denegarlo... una estafa.

Al final hice otra demanda de visado, fue aceptado, y vino, y los billetes los compré con seguro con otra empresa y no habia ninguna clausula absurda como la de edreams y el seguro a mejor precio, los compré en travelpartner.

Un saludo y buen viaje en USA.
No me cuadra absolutamente nada. Un seguro de anulacion suele tener cubiertas enfermedades que requieran hospitalizacion, perdida de empleo demostrable (despido, no dimision), etc etc... pero creo que lo que comentas de que te piden "que te denieguen el visado sin motivo" puede que se refiera a que no tengas juicios pendientes en tu pais, deudas, etc...

Te has leido bien el condicionado de la poliza?
melirober escribió:No me cuadra absolutamente nada. Un seguro de anulacion suele tener cubiertas enfermedades que requieran hospitalizacion, perdida de empleo demostrable (despido, no dimision), etc etc... pero creo que lo que comentas de que te piden "que te denieguen el visado sin motivo" puede que se refiera a que no tengas juicios pendientes en tu pais, deudas, etc...

Normalmente esos seguros son para anular el viaje y te devuelven todo que pagaste excepto la cuota que cuesta el seguro que suelen ser 60e aproximadamente.

Cuando una persona extranjera quiere venir a españa por ejemplo tiene que solicitar un visado y para poder solicitarlo tienes que tener el billete comprado y aun así no te garantiza el visado por lo tanto el seguro.
melirober escribió:No me cuadra absolutamente nada. Un seguro de anulacion suele tener cubiertas enfermedades que requieran hospitalizacion, perdida de empleo demostrable (despido, no dimision), etc etc... pero creo que lo que comentas de que te piden "que te denieguen el visado sin motivo" puede que se refiera a que no tengas juicios pendientes en tu pais, deudas, etc...

PS2 Hacker ha respondido correctamente, para que una persona pueda venir, se solicita un visado y para solicitarlo hay que tener el billete comprado, por eso contraté el seguro de anulacion con edreams (que "inlcuye denegacion del visado"), ya que no es seguro que den un visado.

El visado fue denegado y ahora me dicen que hubieran hecho el reembolso si el visado hubiera sido denegado por la embajada SIN MOTIVO... vamos que una estafa, ya que siendo asi para que quiero el seguro?... no me volveran a tomar mas el pelo los de edreams.

El visado lo denegaron diciendo de que no habia pruebas de nuestra relacion... cuando ya tenemos fecha para la boda (ya la teniamos cuando se solicito el visado)... que si a Tailandia le da la gana denegar el visado lo hacen y punto, no hay mas... y este seguro te suelta cualquier cosa con tal de no pagar, ni nada mas ni nada menos.

Mas tarde solicitamos otro visado y si fue aceptado, eso si, cuando lo hice para el nuevo billete fue con otra empresa y no con edreams :)
Yo en que momento he dicho que no hay que tener visado para salir del pais???
melirober escribió:Yo en que momento he dicho que no hay que tener visado para salir del pais???

A ver melirober,

El post en su inicio trata sobre un problema que he tenido con edreams, contrato un seguro con anulacion (incluye la denegacion de visado), el visado es denegado y se niegan a realizar el reembolso por la estupidez de motivo que ya he comentado. He comentado eso en el foro y das por hecho de que no he presentado ningun papel...

melirober escribió:Yo creo que el principal motivo por el cual no te van a reembolsar nada es porque no estas presentando ninguna documentacion tio.

De donde sacas que no he presentado ningun papel?

Ademas de explicartelo que si he presentado todo, y lo que me ha contestado el seguro, siendo un fraude totalmente ya que no cumple con sus funciones de seguro debido a sus limitaciones que son absurdas y para nada practicas, ya que el interes del seguro es que en caso de que denieguen el visado, pedir el reembolso, vas y contestas que si no te cuadra en nada, que si un seguro... etc etc....

Por ultimo tanto PS2Hacker como yo hemos explicado el motivo por el cual se contrata un seguro y mas en este caso...

En fin, el interes de este post no es el de crear un debate, simplemente soy un internauta que compra muy a menudo por internet, billetes (5-6 viajes al año, por motivos laborales/personales), ademas compro otro tipo de productos, y cuando lo hago, me gusta informarme y busco por la red si un sitio es de confianza o no, y yo queria compartir mi experiencia que seguro que podra servir a muchos otros.

eDreams ofrece un seguro que no sirve para nada, hay muchas otras empresas (en las que he comprado despues y de haber tenido este mismo problema) me lo hubieran solucionado, pero eDreams no... de haberlo sabido nunca les habria comprado un billete.

Un saludo
No te estoy creando debate tio, solo te digo que si te dicen que no esta cubierto que le denieguen el visado por X motivo y en la poliza te indica que esta cubierto si te lo deniegan sin motivo ya no estas cumpliendo las condiciones.

Entiendo tu frustracion pero tambien entiende que solo te estoy dando otro punto de vista.

Un saludo.
melirober escribió:No te estoy creando debate tio, solo te digo que si te dicen que no esta cubierto que le denieguen el visado por X motivo y en la poliza te indica que esta cubierto si te lo deniegan sin motivo ya no estas cumpliendo las condiciones.

Entiendo tu frustracion pero tambien entiende que solo te estoy dando otro punto de vista.

Un saludo.

Si si, todo aclarado.

Cuando compré el seguro, habia la opcion leer poliza, y lo hice, y viendo que aceptaban reembolso por denegacion de visado contraté el seguro, y ahora me salen con esas... es por eso que he contactado la OCU, ya contaré a ver como acaba la pelicula...

Un saludo
Hola Zorbak87.

Entiendo tu cabreo, porque realmente te han tomado el pelo pidiéndote un motivo, ya que fíjate lo que pone exactamente en la poliza (que no has confirmado en este post, solo nos has dicho que la poliza cubre la denegación de visados):
12) La no concesión de visados por causas injustificadas. Queda expresamente excluida la no concesion de visados siempre que el asegurado no haya realizado las gestiones pertinentes dentro del plazo y forma para su concesión

Está sacado de la lista de situaciones que cubre el seguro de cancelación.

Fuente: http://www.edreams.es/edreams/espanol/a ... WAVCLC0IV0

Te sigo dando la razón en que te han tomado el pelo diciéndote que tenías que presentar un motivo, pero no deberías de haberlo presentado. No se si llegaste a decirle a la operadora o al operador lo que ponía en dicho artículo 12, pero me extraña mucho mucho que no pudieras haber hecho otra cosa antes que enviarles un motivo "falso". Lo que pone escrito es lo que vale, y deberías haberte ceñido a eso.

Es una putada lo que te han hecho, y supongo que con la OCU podrías hacer algo, aunque si no hay pruebas de que te dijeran que mandaras un motivo poco se va a poder hacer, supongo.

Un saludo y suerte.
Ahora eDreams me han contactado por twitter, pidiendome la info y que me contactaran en breves.

Ya les daré novedades.

Y bueno la OCU a ver que me contestan, ya que el motivo que me dio la embajada puedo probar que es falso y que no tiene sentido el motivo que me dieron, si la OCU me aconseja ir al tribunal pues iré.

Un saludo!
Zorbak87 escribió:

PS2 Hacker ha respondido correctamente, para que una persona pueda venir, se solicita un visado y para solicitarlo hay que tener el billete comprado, por eso contraté el seguro de anulacion con edreams (que "inlcuye denegacion del visado"), ya que no es seguro que den un visado.

El visado fue denegado y ahora me dicen que hubieran hecho el reembolso si el visado hubiera sido denegado por la embajada SIN MOTIVO... vamos que una estafa, ya que siendo asi para que quiero el seguro?... no me volveran a tomar mas el pelo los de edreams.

El visado lo denegaron diciendo de que no habia pruebas de nuestra relacion... cuando ya tenemos fecha para la boda (ya la teniamos cuando se solicito el visado)... que si a Tailandia le da la gana denegar el visado lo hacen y punto, no hay mas... y este seguro te suelta cualquier cosa con tal de no pagar, ni nada mas ni nada menos.

Mas tarde solicitamos otro visado y si fue aceptado, eso si, cuando lo hice para el nuevo billete fue con otra empresa y no con edreams :)

Es una estafa en toda regla porque si deniegan un visado SIEMPRE es CON MOTIVO.

Menudos idiotas los de edreams pero totalmente.

Mucha suerte y animos
PS2HACKER escribió:Es una estafa en toda regla porque si deniegan un visado SIEMPRE es CON MOTIVO.

Menudos idiotas los de edreams pero totalmente.

Mucha suerte y animos

Si la OCU no hace nada contactaré un abogado ya que ademas tengo emails solicitando documentos para el reembolso y entre ellos hay:

- Carta de denegación de visado, lo que nos ha enviado es un justificante. Ha de constar el motivo de la denegación.

En fin, ya iré informando de como avanza esto.
tu novia vive en tailandia???? ¬_¬
red0n escribió:tu novia vive en tailandia???? ¬_¬

Si
adrianoff está baneado por "troll"
Seran cabrones.
Pues nada, ya tengo mi primera cita con un abogado, ya les iré informando de como va todo.

Un saludo
De verdad te vas a gastar pasta en un abogado por 1000 pavos???
Si el abogado va a comisión no le saldrá tan caro, xq la cantidad es pequeña XD
melirober escribió:De verdad te vas a gastar pasta en un abogado por 1000 pavos???

Yo al menos a un abogado si gana un asunto que realmente merece la pena pago lo que sea ;)

Además con los abogados se puede negociar normalmente.

Muchos asociais abogados con movidas chungas y problemas pero no es así :)
PS2HACKER escribió:
melirober escribió:De verdad te vas a gastar pasta en un abogado por 1000 pavos???

Yo al menos a un abogado si gana un asunto que realmente merece la pena pago lo que sea ;)

La OCU me ha contactado, proponiendome llevarlos al tribunal, asi que si me voy a gastar pasta en un abogado por 1000€ que me han estafado si. Ya tengo cita la semana que viene, se hablara honorarios y demas, si todo bien, adelante, si no, siempre puedo contactar otro abogado.

Pd: De eso se salvan esta gente... hacen lo que les da la gana y la gente por "poco dinero" pues no lleban las cosas mas lejos...

Un saludo
Zorbak87 escribió:
PS2HACKER escribió:

La OCU me ha contactado, proponiendome llevarlos al tribunal, asi que si me voy a gastar pasta en un abogado por 1000€ que me han estafado si. Ya tengo cita la semana que viene, se hablara honorarios y demas, si todo bien, adelante, si no, siempre puedo contactar otro abogado.

Pd: De eso se salvan esta gente... hacen lo que les da la gana y la gente por "poco dinero" pues no lleban las cosas mas lejos...

Un saludo

suerte [oki]

Creo que todo te saldrá bien porque lo que te han hecho es algo anormal sinceramente.
PS2HACKER escribió:suerte [oki]

Creo que todo te saldrá bien porque lo que te han hecho es algo anormal sinceramente.

Muchas gracias PS2HACKER, si yo también lo creo, porque es demasiado descarado... cuando me solicitan documentos, les mandé la carta de la embajada y me responden literalmente:

"- Carta de denegación de visado. Ha de constar el motivo de la denegación."

En fin, ya lo he imprimido todo, y ya se encargara el abogado de hacer su trabajo.

Un saludo y gracias !
Pues bueno, os cuento como acaba la historia.

Traje todos los documentos que me solicitó la abogada, le expliqué el caso y me dio la razón y muy sinceramente me dijo lo siguiente.

Su consejo era olvidar el tema ya que ya ha tenido casos anteriores muy similares, en los que los honorarios son por encima del dinero que se recupera en caso de que se gane, ya que el proceso es largo, recurren al caso, etc etc... que entiende mi impotencia, pero que prefiere serme sincera.

Después de ver mi cara me volvió a repetir que me entendia perfectamente, que no era justo, pero que preferia decirme las cosas tal y como son y que lo único que podia hacer era explicar mi caso.

Así que solo puedo contaros mi caso, y vosotros juzgueis si es digna o no de confianza comprar a edreams y su seguro, y lo que me ha ocurrido os sirva como experiencia.

Un saludo y pueden cerrar el post.
Pues vaya, siento que siempre perdamos los mismos :(

Y espero que puedas ver pronto a tu novia.

Me autocito

Lamento que no hayas podido hacer mas, pero estas cosas lamentablemente son asi...
¿Y si ganara no tendrían que pagarle el coste de los juicios? Siempre había escuchado eso.
Una cosa son los costes de juicio y otro el sueldo de tu abogado
Menuda sorpresa al ver el extracto de la targeta de credito del banco y al ver que me han devuelto el dinero del billete...

Recibi también una carta de la OCU en la que me comunicaba que en el final del tramite, edreams y su seguro afirmaban estar en su derecho de no devolverme el dinero, pero aun asi, contactaron la empresa y su seguro si ha aceptado devolverme el dinero del billete ya que esta causa SI ES MOTIVO de reembolso... (segun el seguro de la compania aerea)

Un saludo a todos!
Me alegro que acabara bien la cosa ^^
Pues felicidades, por la boda y por el buen final de esta historia :D
Vas a hacer de tu mujer una honrada eoliana?
Bueno y gracias por la informacion, ya qu enosotros usamos mucho edreams pero nunca hemos tenido problemas con ellos.
Zorbak87 escribió:Menuda sorpresa al ver el extracto de la targeta de credito del banco y al ver que me han devuelto el dinero del billete...

Recibi también una carta de la OCU en la que me comunicaba que en el final del tramite, edreams y su seguro afirmaban estar en su derecho de no devolverme el dinero, pero aun asi, contactaron la empresa y su seguro si ha aceptado devolverme el dinero del billete ya que esta causa SI ES MOTIVO de reembolso... (segun el seguro de la compania aerea)

Un saludo a todos!

Me has dejado alucinando :O Me alegro mucho por ti y tu inesperado golpe de suerte, y gracias por ir actualizando el hilo como prometiste ;)
Triara escribió:Pues felicidades, por la boda y por el buen final de esta historia :D
Vas a hacer de tu mujer una honrada eoliana?
Bueno y gracias por la informacion, ya qu enosotros usamos mucho edreams pero nunca hemos tenido problemas con ellos.

Muchas gracias :) jajajaja no creo que haga de mi mujer una eoliana, ya que por ahora no habla castellano y al vivir en Francia, el castellano sera el segundo idioma que aprenda. [carcajad]

Scylla escribió:Me has dejado alucinando :O Me alegro mucho por ti y tu inesperado golpe de suerte, y gracias por ir actualizando el hilo como prometiste ;)

Pues imaginate la cara que se me quedo a mi cuando después de intentarlo todo ya lo habia dado por perdido xDDD :)
Por mucho que digan algunas compañias en sus clausulas si no hay un asterisco y letra pequeña donde esté bien explicado las condiciones estas en tu derecho al denunciarlos por ofertas fraudulentas.
Felicidades,me alegro de q te haya salido todo bien, pero a mí me fue muy bien cuando fuí a Roma, de hecho el mejor viaje de mi vida.
Menos mal que todo ha acabado bien, no te puedes fiar nunca de los seguros y de las grandes empresas, se creen que por tener mejores abogados pueden jugar contigo y estafarte.

Has actuado muy bien y gracias a ello ha salido todo perfecto, mi enhorabuena.
Yo ya tuve una mala experiencia con Alcohol Viajes, te dejo el hilo:

hilo_halcon-viajes-la-forma-menos-inteligente-de-viajar_1191380
solbadguy0308 escribió:Yo ya tuve una mala experiencia con Alcohol Viajes, te dejo el hilo:

hilo_halcon-viajes-la-forma-menos-inteligente-de-viajar_1191380

Gracias por la info, no lo habia visto tu hilo pero menuda putada también... menos mal que al final te devolvieron el dinero... se de dos agencias que nunca mas voy a utilizar [sonrisa]

Eso si, Lufthansa se ha portado muy bien, ya que han sido los que se han hecho responsables, todo un ejemplo de empresa seria.
(mensaje borrado)
43 respuestas