Estariais a favor de un sistema de identificacion por ADN?

Encuesta
Estarias a favor de un sistema de identificacion por ADN?
54%
22
46%
19
Hay 41 votos.
Pues viendo catastrofes como lo sucedido hoy en Paraguay, o recordando otras mas cercanas como los atentados de Marzo, o cualquier situacion en las que es casi imposible identificar a una persona, he pensado, por qué no tomar una muestra de ADN a todos, y guardarlas en una base de datos?

Asi, en cualquier situacion como las que he dicho, o cuando se encuentra un cuerpo que nadie reclama, simplemente habria que tomar una muestra de ADN y buscarla en este registro.

Es normal que aparezcan miedos a perder nuestra privacidad, o que imaginemos una discriminacion, tipo a la pelicula GATTACA, por lo que las razones para opinar a favor o en contra, imagino que seran muchas. En principio, mi respuesta seria Si, estoy a favor, siempre y cuando el uso de este sistema fuera únicamente para identificar a una persona fallecida.

Y otra pequeña duda sobre esto, se que hoy en dia es perfectamente posible identificar a una persona por su ADN, pero desconozco si existe la tecnologia adecuada para almacenar informacion sobre el ADN de 40.000.000 de personas, y tomar una muestra y buscarla en este registro.
Yo no estoy a favor, creo que es muy peligroso que tengan el ADN de todas las personas, sobretodo con los avances actuales de la genetica y la clonacion. Ademas, que yo sepa, la identificación por ADN se puede hacer sin necesidad de la base de dato, con el ADN de un familiar. ¿Me equivoco? Un saludo!
Normalmente comparan ADN de familiares para saber si coinciden o no. Pero tb se podria tener un registro del ADN, para comparar después sin necesidad de algun familiar. Aunque ya hay bastantes tecnicas para identificar a una persona.
podrian tener una base de datos de adn sin tener tu adn, solo conociendo unos cuantos marcadores q es lo q hacen siempre. Para identificar a alguien no miran todo su adn (tardarian años) sino solo unos cuantos marcadores q son los q tendrian q ir en la base de datos
Professor K escribió:podrian tener una base de datos de adn sin tener tu adn, solo conociendo unos cuantos marcadores q es lo q hacen siempre. Para identificar a alguien no miran todo su adn (tardarian años) sino solo unos cuantos marcadores q son los q tendrian q ir en la base de datos

Nose, pero desde luego, lo que esta claro es que, el hecho de que tengan tu ADN completo es un peligro bastante grande. Lo de los marcadores nose como va, pero se supone que nuestro ADN es heredado en un gran porcentaje de nuestros padres y supongo que con eso ya tendrian para comparar. Un saludo!
Nunca jamás, ya es bastante con tener un DNI con foto y que tengan tus huellas. En la mayoría de los paises es algo inconstitucional hasta nuestro sistema de DNIs.

Con algo como eso, te podrían rechazar en un trabajo, por tener posible tendencia genética a un posible cáncer a los cinco años de contratarte por ejemplo, o aumentarte la cuota del seguro por que tus genes digan que ves peor el color gris...

Parece de ciencia-ficción, pero muchas de las cosas que estamos viendo lo eran hace tan solo diez años, como tener identificados todo el mapa del ADN (aunque no se sepa para que vale cada cosa de momento).
Estoy totalmente de acuerdo con churly, veo una mala idea k sepan de antemano si vamos a tener alguna enfermedad xq asi seria chungo entrar a trabajar y no solo por eso sino k entrar en el campo de la genetica es mu chungo y k un par de personas tenga el ADN de nosotros uff no me gusta nada la idea.

salu2
Churly escribió:Nunca jamás, ya es bastante con tener un DNI con foto y que tengan tus huellas. En la mayoría de los paises es algo inconstitucional hasta nuestro sistema de DNIs.

Con algo como eso, te podrían rechazar en un trabajo, por tener posible tendencia genética a un posible cáncer a los cinco años de contratarte por ejemplo, o aumentarte la cuota del seguro por que tus genes digan que ves peor el color gris...

Parece de ciencia-ficción, pero muchas de las cosas que estamos viendo lo eran hace tan solo diez años, como tener identificados todo el mapa del ADN (aunque no se sepa para que vale cada cosa de momento).

pero yo creo que éste no es el caso. Supondría tener una base de datos completamente privada y que sólo se usase en caso de una catástrofe para la identificación de cadáveres.

Yo no sé dónde posicionarme.
Yo nunca dejaría un dato mio tan importante en una base de datos, nada es totalmente seguro, claro, a no ser que me obliguen...
pues aunque el tema es peligroso podria existir de todos los violadores y asesinos, si vuelven a actuar se les cogeria rapido.
9 respuestas