Esto es Egipto para las mujeres

"Indignación por un vídeo en el que una universitaria es acosada en Egipto "

Polémica en Egipto después de que el rector de una universidad y varios medios de comunicación culpabilizaran a una estudiante de la agresión sexual que sufrió

http://www.youtube.com/watch?v=yPnpIbpqHXc

Una joven que pasea por el campus. Una estampa que debería ser de lo más normal. No en Egipto, donde la seguridad de las mujeres y jóvenes en los espacios públicos cada vez está más cuestionada.

El último caso que ha llegado hasta a la ONU ha sido el de esta joven de pelo rubio, acosada por una turba de estudiantes en la universidad de El Cairo.

La chica pasea por el campus mientras se ve rodeada por multitud de estudiantes que la silban, la insultan y finalmente la rodean intentándole arrancar la ropa. La joven tuvo que esconderse en los baños y ser escoltada por miembros de la seguridad del campus hacia el exterior del recinto, mientras una multitud de jóvenes la seguía silbando.

El caso de esta joven ha suscitado las críticas de los grupos de derechos humanos en el país, sobre todo después de que el rector de esa universidad, Gaber Nasar, dijera en una entrevista televisiva que el ataque se debió a la ropa "inapropiada" que ésta llevaba: un jersey rosa y unos pantalones negros.

LA ONU, "ALARMADA"

La ONU ha pedido a Egipto que vele por la seguridad de mujeres y niñas en los espacios públicos y se mostró "alarmada" por los ataques verbales y físicos que sufrió esa universitaria el pasado domingo.

"Es un caso sin precedentes y el primero de ese tipo que se registra dentro de una institución educativa", destacó el organismo.

El organismo ha demandado a las autoridades egipcias que cumplan sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos, tomen medidas para garantizar la seguridad de las mujeres en las esferas pública y privada y lleven a los culpables ante la justicia.

Según una encuesta del Consejo Nacional de la Mujer en Egipto, el 51,6% de las consultadas admitió haber sido acosada verbalmente, un 32% dijo haber sido víctima de tocamientos y otros actos físicos y un 12% de secuestros y violaciones.

Otros estudios sostienen que el 90% de las egipcias ha reconocido que ha sido acosada en público.

http://www.huffingtonpost.es/2014/03/26 ... 34818.html

Valientes hombres en grupo se dedican a acosar en público a una mujer estudiante. Le silvan, la insultan y luego acaban rodeándola para quitarle la ropa. Nadie hace nada por ayudarla excepto la seguridad del centro. Su error según el rector y varios medios de comunicación? Llevar un jersey rosa y unos pantalones negros aunque llevara el sempiterno velo. La culpa la tiene ella, sí. Pero tranquilos, no la van a lapidar.

Lo grave de esto además es que en la noticia dan datos sobre las humillaciones a las que se ven sometidas las egipcias en su sociedad. El ataque ha sido en la Universidad, donde presumes que los ciudadanos que van a formarse no son pequeños salvajes analfabetos y sin educación. Menuda escoria de sociedad para ser mujer.
Sinceramente en el video no se ve nada de eso ni se entiende nada solo se ve a gente que ¿ silva ? mientras ella va rodeada de gente ¿ acompañandola ? y no se ve gesto de agresion por parte de nadie
y pelo rubio? eso es pelo? xD
País musulmán y derechos de la mujer... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
hal9000 escribió:País musulmán y derechos de la mujer... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Aunque sea malo generalizar,tienes mas razon que un santo.
La gente se queja del machismo que hay aqui,que lo hay y mucho,pero es que lo de los musulmanes y sus mujeres juegan "en otra liga" ........desgraciadamente.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Es pais a donde yo no viajare, a ninguno arabe, india, sudamerica y parecidos, cada vez que escucho brutalidades contra mujeres de esos paises como dice ese dicho, se me cae el alma al suelo. Basta ya por favor!
Bueno...depende por que zona de España pasee una chica sola , tambien puede haber jaleos y sin ser musulmanes.

En todo el mundo hay subnormales, nosotros estuvimos hace años en el Cairo , y no vimos nada raro, si es cierto que los hombres se les van los ojos a las guiris, como pasaba aqui en los 70 con las suecas , y como pasa todavia en muchos lugares no musulmanes del mundo, en la India es una pasada.

Oscx7 nunca digas nunca...subnormales los hay de TODAS las religiones.
WiiBoy escribió:Sinceramente en el video no se ve nada de eso ni se entiende nada solo se ve a gente que ¿ silva ? mientras ella va rodeada de gente ¿ acompañandola ? y no se ve gesto de agresion por parte de nadie
y pelo rubio? eso es pelo? xD

La mayoría de las noticias del mundo no tienen ningún vídeo que demuestre lo relatado. Eso no quiere decir que sean ciertas, pero tampoco que sean falsas. Es curioso que cuestiones especialmente una noticia de agresión machista en un país como egipto.
Espera que te busco algun video de alguna chica saliendo de un campus español , con todos los "machos/alfa" gritando.

Pasar pasa en todo el mundo, lo que ocurre que el musulman maaaaalo caca. Y lo digo siendo ateo hasta la medula
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Nosolosurf escribió:Oscx7 nunca digas nunca...subnormales los hay de TODAS las religiones.

Pero esta se lleva premio, por eso ni loca viajo yo ahi, no quiero viajar a pais machista asqueroso
Recuerdo que cuando la primavera árabe ya hubieron unas cuantas violaciones a mujeres periodistas que estaban cubriendo la información sobre las revueltas.

De todas formas,para ver casos como los del video no hace falta irse a Egipto,aquí cuando llega el verano me hierve la sangre cuando voy a la playa y veo a grupos de moros sentarse al lado de grupitos de chicas a decirles de todo.En la piscina de mi gimnasio también han habido follones,el año pasado incluso los padres de unas menores tuvieron que llamar a la policía por que un par de moritos se estaban masturbando viendo a dos crías de 13 o 14 años tomar el sol en bikini. Están salidos como perros y para ellos la mujer occidental es poco menos que una puta.
oscx7 escribió:
Nosolosurf escribió:Oscx7 nunca digas nunca...subnormales los hay de TODAS las religiones.

Pero esta se lleva premio, por eso ni loca viajo yo ahi, no quiero viajar a pais machista asqueroso

En todos los paises puedes encontrar, desgraciadamente, machismo.

Como curiosidad, a mi mujer donde mas machistamente la trataron fue en Estados Unidos , el amable agente de aduanas.

En el resto de paises que hemos visitado, lo unico miradas, incluso en Little India de Singapur, con la calle atestada de hombres , todo eran hombres... Varios chocaron contra nosotros( sin querer , era debido a la aglomeracion) y poco menos que se les caia la cara de verguenza y se ponian como locos a pedir perdon.
Nosolosurf escribió:Bueno...depende por que zona de España pasee una chica sola , tambien puede haber jaleos y sin ser musulmanes.

En todo el mundo hay subnormales, nosotros estuvimos hace años en el Cairo , y no vimos nada raro, si es cierto que los hombres se les van los ojos a las guiris, como pasaba aqui en los 70 con las suecas , y como pasa todavia en muchos lugares no musulmanes del mundo, en la India es una pasada.

Oscx7 nunca digas nunca...subnormales los hay de TODAS las religiones.

No creo que sea comparable España con los países árabes. Estos países tienen un atraso cultural bastante importante en materia de derechos humanos y de las mujeres. Jamás en mi vida he visto semejante cosa como la del vídeo, y eso de que suele haber jaleos... Si, en una calle solitaria por la noche, pero igual que a una chica la pueden acosar a mi me pueden robar o darme una paliza, ese riesgo existe en todos lados. Lo que nunca verás aquí es acoso público a gran escala más allá de un par de piropos.

Y ojo, yo soy el primero que no para de repetir que los moros no son todos como los pintan en las noticias (aquí la gente suele tener una opinión mucho peor que la realidad de esos países), pero es cierto que el atraso está ahí, y los derechos de la mujer son escasos.
Pues yo vivi un tiempo en Egipto, fue años atras, asi que pudo haber cambiado la situacion, y es de los paises arabes donde mas se veia una cierta normalidad, segun nuestra vision occidental

Los tios si que se vuelven locos con las mujeres extranjeras, y tienden a intentar manosear. Con las nativas suelen ser de lo mas apagados...

Probablemente la chica sea una cristiana copta o una extranjera
Deberiamos de abandonar el prisma occidental ( incluso dentro de este habria cosas que nos dejarian :O ) y ver la disparidad de situaciones del mundo, destacando algunos estudios sobre la mujer en Europa ( haciendo hincapie en los abusos y practicas de diversa indole) o la situacion de esta en Asia ( los casos de las mujeres " sobadas" en los metros japonesas). Logicamente, no pretendo justificar nada, pero cada lugar del mundo posee un bagaje cultural (en todos los sentidos) y el feminismo ( con distintas corrientes en el mundo mulsuman), entendido este como un intento de mejorar las condiciones de las mujeres, pues tiene distintos desarrollos e implantacion. No entiendo la polemica del video...

Saludos
No es un pais machista, sino que tienen una religion machista, y en esos paises 100% religiosos, si tu puedes viajar por eu y encontrar gente aislada que lo sea por su persona pero no por su religion, donde curra.mi novia su jefa esta con un arabe, y no deja entrar a ningun hombre en su tienda, cuando fue mi nvia a hacer la entrevista yo me tuve que esperar en la calle... Que me quede loco por que digo joder si tienen una sala de espera... Y cuando va algun comerciante a la tienda y si es un hombre su marido tiene que estar presente, suerte jefa...
Como decia zapatones, la tierra es del viento y alianza de civilizaciones.
15 respuestas