Final Fantasy VIII
Repuestas para los exámenes:
Test 1 : Y N Y Y Y N N Y N N Rank 1 : 500 Gil
Test 2 : Y N Y Y Y N Y Y N N Rank 2 : 1,000 Gil
Test 3 : N N Y N Y Y Y N Y N Rank 3 : 1,500 Gil
Test 4 : N Y Y Y N N Y Y N N Rank 4 : 2,000 Gil
Test 5 : N N N Y Y N N Y Y Y Rank 5 : 3,000 Gil
Test 6 : Y N Y Y N N Y Y N Y Rank 6 : 4,000 Gil
Test 7 : Y Y Y Y Y Y N Y Y N Rank 7 : 5,000 Gil
Test 8 : N Y N N Y Y N N Y N Rank 8 : 6,000 Gil
Test 9 : N Y N N N N N N Y Y Rank 9 : 7,000 Gil
Test 10: Y N N N N N N N Y N Rank 10: 8,000 Gil
Test 11: Y Y N Y Y N Y N N Y Rank 11: 9,000 Gil
Test 12: N Y N N Y N Y N Y N Rank 12: 10,000 Gil
Test 13: Y N N N Y N N N N N Rank 13: 11,000 Gil
Test 14: Y Y Y Y N Y Y N Y N Rank 14: 12,000 Gil
Test 15: Y Y N N N N N Y N Y Rank 15: 12,500 Gil
Test 16: Y N N Y N Y N N Y N Rank 16: 13,000 Gil
Test 17: Y N N N Y N N Y N N Rank 17: 13,500 Gil
Test 18: Y N N N Y N N N N N Rank 18: 14,000 Gil
Test 19: Y N N Y N N N N N Y Rank 19: 14,500 Gil
Test 20: Y Y N Y N Y Y Y N N Rank 20: 15,000 Gil
Test 21: Y Y Y Y N N Y Y Y N Rank 21: 15,500 Gil
Test 22: N N N Y N N N Y Y N Rank 22: 16,000 Gil
Test 23: Y N N N N Y Y Y Y Y Rank 23: 16,500 Gil
Test 24: Y Y N N Y Y N N N Y Rank 24: 17,000 Gil
Test 25: Y N Y Y Y N N Y N N Rank 25: 17,500 Gil
Test 26: Y Y N Y N Y N Y N N Rank 26: 18,000 Gil
Test 27: N Y N N N N Y N Y N Rank 27: 18,500 Gil
Test 28: Y N N Y Y Y N Y N N Rank 28: 19,000 Gil
Test 29: N N N Y Y N N N Y N Rank 29: 19,500 Gil
Test 30: N Y N N N N Y N N N Rank 30: 20,000 Gil
Rank A : 30,000 Gil
Súper Espada:
Cuando estés en el juego coloca pause y te saldrá la pantalla "vibration on off" ahí presiona: R1, R2, L1, L1, L2, L1, R2, R1, X, Cuadrado y Círculo esto hacerlo a la mayor velocidad posible.
Conseguir balas Iónicas:
En la habilidad municiones del GF. ifrit, convierte 3 cañones láser, 2 energías pura o 1 generador
CONSEJOS GENERALES PARA PODER ACABAR CON EL ENTE OMEGA
Todo y que está batalla es opcional, es uno de los mayores retos de FF8, y muchos ( Servidor incluido ) las hemos pasados canutas para acabar con el monstruo más fuerte del juego, pero como no hay ningún truco maravilloso os daré unos consejos.
1-.Todos los personajes y G.F. deben estar a nivel 100 ( Edén incluido).
2-.Squall debe tener la Lionheart, para conseguir los objetos es un poco difícil, lo explico más abajo.
3-.Los personajes que vayan a luchar deben tener 9999 puntos de VIT
4-.Todos los GF deben tener todas las habilidades aprendidas ( Para hacerlo ves a a isla cactilio, cada cactilio te da 20PH y no tienen mucha vida ).
5-.Revisa los enlaces de tus personajes, quítales cualquier habilidad de premio, de arrebatar y similares.
6-.Substitúyelas por habilidades que aumenten la FRZ, la RAP, la RST o el PM.
7-.Consigue 100 artemas para cada personaje que vaya a luchar, lo explico al final como.
8-.El mejor equipo para luchar es: Rinoa, Squall y Irvine, pero puedes ponerlo a tu gusto.
9-.Rinoa debe tener enlazado al GF Edén, Squall al GF Squall y Irvine a Cerbero ( Los demás repartelos ).
10-.Convierte las cartas de Bahamut, Chocogordo, Angelo, Ward, Laguna, Seifer, Edea, Rinoa y Zell, pon los Elixires y Megaelixires al principio de la lista de objetos, y usa los objetos de GF en los que esten enlazados, de manera que todos puedan usar esas habilidades. Los anillos nupciales úsalos en Edén, Helltrain y Cerbero. Usa todos los objetos de afinidad.
11-.Squall solo debe invocar a Helltrain cuando haga falta, mientras tanto que haga Samurai.
12-.Rinoa debe curar al grupo todo el rato, usando Elixires y Megaelixires, cuando no tenga nadie a quien curar debe aplicar magias positivas (Aura, Coraza, Escudo, Prisa, Revitalia) en el grupo. Si puede que use a Edén.
13-.Irvine debe usar todo el rato las balas Ionicas. Pero primero que invoque a Cerbero.
14-.Todos los personajes se deben poder resucitar, ya sea con magia, objetos o habilidades.
15-.Enlaza 100 Magias muerte a la defensa de estado de cada uno, lo necesitarás.
16-.Enlaza 100 magias Dreanaje al ataque de estado, así cuando le ataques ( No valen los límites ) te curarás.
COMO CONSEGUIR LA LIONHEART
Para conseguir la LionHeart te hacen falta 4 objetos:
2000 Guiles
1 Adamantino
12 Balas Iónicas
4 Dientes de dragón.
Los 2000 Guiles te los dan por se Seed, te pagan regularmente, así que no tiene dificultad alguna.
El adamantino es más difícil de conseguir, con el Jardín o con el Lagunamov ve a Centra, el continente más al Sur, con el mapa plano busca en ese continente una isla que se encuentra delante, al Sud-Este, ( Abajo a la Derecha ), ve a esa isla, es la Isla de Cactilio, delante, mirando hacía el continente hay una playa, que está cerrada por montañas, en esa playa hay una criaturas llamadas Adamantaimai, si consigues acabar con unos de ellos (y con un poco de suerte) te dará un Adamantino.
Para conseguir las balas Iónicas es un proceso más largo para eso debes estar en el CD3, con el Lagunamov, dirígete al aeropuerto de Esthar. Una vez en la ciudad tira por el pasillo, cambiará de pantalla Hay una bifurcación, con gente herida que la están atendiendo por lo de la lluvia de monstruos, gira a la derecha de los personajes, es decir, abajo. Estarás en una pantalla con una transportador averiado y un punto de grabar, sigue adelante. Ahora no sé si llegas a un sitio donde solo puedes avanzar o a uno con escaleras, si solo puedes avanzar (O retroceder) sigue adelante. Llegarás a un punto donde hay dos tubos de transportadores, hay un tío en medio, a cada lado tiene dos escaleras que baja, coge la de la derecha de la pantalla. Llegarás a unas escaleras, bájalas, hay una bifurcación, ve por el camino que lleva a la derecha, hay un bulto, habla con él, entonces lucharás con él, es Elviore. Si lo matas de dará 2 Energías Puras que puedes convertir en 10 balas Iónicas cada una, mátalo varias veces para tener un buen arsenal de balas Iónicas y Energías Pura, que te pueden hacer falta. Elviore tiene bastante VIT, pero no te dará problemas, porqué solo tiene un ataque realmente poderoso (Cola de Escorpión) pero ni tan siquiera es mortal, puede que use la magia Dolor y Sanctus, extrae esta última, enlaza muy bien con la VIT. Los dientes de Dragón los puedes conseguir sin problema en la isla más cercana al Infierno, si matas a un darco o a un Grandel es posible que te den 6 Dientes de Dragón.
100 ARTEMAS
Para conseguir 100 magias Artema hay varios métodos:
1-.Si acabas con el Ente Artema es posible que te de 100 Piedras Artema. ( 1 Piedra Artema = 1 Magia Artema )
2-.Cada carta del Ente Artema se puede transformar en 1 Piedra Artema
3-.Hay Puntos de Extracción de Magia Artema en:
CD2:FH-> Casa del jefe Dobe ( Bajando por el pasillo al lado del junto de guardar ) Está Oculto.
Pueblo Shumi-> Entrada. Se tiene que pagar 5000 Guiles.
CD3:Lunatic pandora-> No es oculto.
Isla Del Buque de Guerra-> Ruinas Oceánicas. No es oculto.
CD4:Castillo de Artemisa-> Armería, Oculto
4-.Un Energía Pura= 3 Artemas;1 Materia oscura= 100 Artemas 5-. La última cosa es: Cerca del Paraiso Chocobo hay varias islas, una de las más cercanas a la costa y que está un poco al norte es la "Isla más cercana al paraíso", usando la habilidad "Ningún Encuentro" del GF Diablo no te enfrentarás a ninguna de las criaturas que hay, por toda la isla hay varios puntos de magias que enlazan muy bien (Sanctus, Tornado, Aura, Fulgor, Meteo y Artema), aunque es un poco lento al final tendrás 100 Artemas para cada Personaje.
EXPERIENCIA Y PH RAPIDOS
Si quieres conseguir PH de manera rápida, ve a la isla de cactilio, una isla que se encuentra al Sud-Este de Centra, frente al continente, allí habitan los cactilios, cada cactilio tiene muy poca vitalidad, pero mucha EVS, por cada cactilio muerto recibirás 20 PH.
Para conseguir EXp de manera rápida ves a la Isla más cercana al infierno, es muy fácil encontrarla, simplemente, ves al punto más al Oeste ( Izquierda ) del continente de Gabaldia, que es una pequeña isla, hay están los monstruos más fuertes, por cada unos que elimines te darán una cantidad de experiencia que puede variar de los 300 puntos a más de 1500.Ten en cuenta que también son monstruos muy fuertes.
Localización de todos los G.F.:
QUETZAL, SHIVA: Los tienes nada más empezar la aventura. Ve al pupitre de Squall, en el aula del nivel 2 y consulta los G.F. a nombre de éste en el ordenador.
IFRIT: Ve con Quistis a la Caverna De Las Llamas cuando ésta te diga que debes ir para hacer la prueba. La caverna se encuentra al este del Jardín, atraviesa toda la gruta hasta llegar al lugar de la confrontación, Ifrit no tiene mucha VIT. Utiliza a Shiva y ataques físicos.
SIRENA: Se lo extraes al Elviore que te encuentras en lo alto de la antena de transmisión, en Dollet, cuando vas para hacer el examen práctico de Seed.
HERMANOS: En la Tumba del Rey Sin Nombre, al este de la ciudad de Galbadia, se encuentran estos dos "toritos". Nada más entrar, ve siempre a la derecha hasta llegar a un lugar donde te enfrentas a Seclet, uno de los hermanos. Usa la magia Lévita en él para que no se pueda "alimentar" del suelo. Emplea todos los G.F. que tengas a mano. Luego date la vuelta y continua girando siempre a la derecha hasta que llegues a un sitio con una rueda, acerca a Squall a la parte izquierda y pulsa "X" para que quite una tuerca. Sal y continua yendo a la derecha. Cuando llegues a un sitio donde no se puede seguir caminando, pulsa "X" para que pase el agua. Ahora sal y ve la derecha hasta la salida de la entrada (fíjate en el mapa que te dio un soldado en Galbadia). Vuelve a entrar y ve todo recto, pasa el puente. Allí te enfrentarás a los Hermanos, vuelve a usar la magia Lévita y la misma estrategia que con Seclet la vez anterior.
RUBÍ: Se lo extraes a una de las gárgolas a las que te enfrentas en la Residencia Presidencial de Galbadia.
DIABLO: Cuando recibas la 1ª misión como Seed a manos del director Kramer, habla con él para que te dé una lámpara mágica que debes usar cuando tengas el nivel 15 más o menos y después de haber grabado la partida previamente. Usa a todos los G.F. para conseguir a este poderoso aliado.
LEVIATÁN: Se lo extraes al amo Norg, del Jardín de Balamb, una vez hayas acabado con su trono blindado. EOLO: En la Batalla en Balamb contra Trueno y Viento, extráele a esta última este G.F.
CERBERO: Está en el centro del vestíbulo del Jardín de Galbadia, cuando te infiltras en la supuesta batalla final, terminando el 2º disco. Procura tener la magia Antimagia y usarla cuando este "chucho" se aplique Triple a sí mismo.
ALEJANDRO: Lo consigues extrayéndoselo a la bruja Edea en la batalla que acontece al final del 2º disco.
HELLTRAIN: Para conseguir a este tren fantasma necesitas 6 tentáculos de molbol, 6 tubos de hierro, 60 panaceas y el anillo de Salomón. Los tubos de hierro los consigues venciendo a una especie de gorilas verdosos que hay en lo alto de las montañas que están por la Base de Misiles de Galbadia. Los tentáculos los encuentras tras vencer a unas plantas con una gran boca, llamadas Molbol, que se encuentran en la Isla Más Cerca Del Infierno. Esta isla es la que está más alejada por el oeste del continente de Galbadia. Las panaceas simplemente hay que cómpralas en cualquier tienda, cuando tengas 60 utiliza la habilidad de Alejandro "mejorar brebajes" para obtener 6 panaceas+. El anillo de Salomón se encuentra en Tears Point, baja por el pasillo hasta llegar a una gran escultura. Cuando lo tengas todo a punto, ve al menú, objetos y busca el anillo. Presiona "X" para despertar al G.F.
BAHAMUT: Dirígete con el Lagunamov al suroeste del mapa (en la esquina inferior izquierda) donde encontrarás una isla secreta, es la Isla Buque De Guerra. Una vez dentro, verás una luz que se apaga y se enciende lentamente. Camina hacia la luz únicamente cuando esté apagada, ya que de lo contrario tendrás que estar luchando constantemente con algunos monstruos. Una vez te pongas frente al foco de luz, te preguntará que si osas desafiarle. Tras contestarle empezará un combate contra un Gran Dragón, tras vencerlo, la luz te preguntará si pides clemencia. Selecciona la opción "jamás" como respuesta. Entonces te volverás a enfrentar a otro Gran Dragón, pero esta vez te cojera de espaldas. Debes ser rápido, porque no tardará en lanzarte su hálito. Una vez hayas acabado con el molesto enemigo, se te hará una última pregunta, contesta lo que quieras (hay una tercera respuesta oculta). Ahora te enfrentarás al mítico Bahamut, procura tener la Lionheart de Squall y usar la magia Aura para hacer el límite Summon. Paciencia, al final cae.
CACTILIO: Ve a la isla desértica que está pegada al continente de Centra por el sureste, dónde hay un cactus que está continuamente teletransportándose. Es Cactilio, para vencerle usa a Leviatán, Alejandro, Bahamut y el Summon de Squall.
TOMBERI: Dirígete a la Torre de Odín, que se encuentra en el cráter de Centra, justo en el centro de este continente. Una vez en ella, te enfrentarás a unos pequeños seres verdes llamados Tomberi. Tienes que vencer a 20 de ellos para que luego puedas tener un enfrentamiento con el Rey Tomberi. Te aconsejo que mates a 19, salgas de la torre, grabes la partida y vuelvas a por el que te queda. Procura tener bastante VIT porque su ataque "obsequios del rey" quita bastante. Ataca con todos excepto con Diablo, y por supuesto, con el poderosísimo Summon de Squall.
EDÉN: Éste es el G.F. más poderoso (con diferencia) de todos, así que no pares hasta conseguirlo. Ve a la isla dónde te enfrentaste a Bahamut, verás que hay un gran agujero y que no puedes continuar avanzando. Lo que tienes que hacer es esperar donde quieras a que crezca un árbol, no te impacientes, tarda lo suyo pero al final aparece. Dedica ese tiempo a entrenar a tu equipo y a los G.F. Un buen sitio para entrenar es la Isla Más Cercana al Infierno. Cuando vuelvas al cabo de un tiempo verás como hay un tronco de un árbol en el agujero, baja por él (te aconsejo que pongas la habilidad "ningún encuentro"). Cuando estés abajo verás una computadora que suministra la presión del lugar, actívala. Baja a la siguiente planta y manipula la computadora que está al fondo a la derecha poniéndole 2 grados de presión. Continúa bajando y verás 2 ordenadores, uno al fondo a la derecha y otro en el centro de la imagen, opera en este último para que se abra la puerta de al lado. Entra y manipula el ordenador que allí se encuentra para que te den 7 puntos extras de presión. Ahora lo que tienes que hacer es ir al otro ordenador que antes ignoraste y ponerle 1 punto de presión, así con todos los que te encuentres en las plantas inferiores. Llegarás a las ruinas oceánicas, por las que debes bajar hasta encontrarte con un último ordenador, manipúlalo y te enfrentarás con el Ente Artema. Extráele al monstruo a Edén primero que nada. Te aconsejo que tengas 100 magias Seísmo y 100 Meteos enlazadas a la defensa elemental al menos con Squall. Usa todos lo G.F. que tengas a mano y el Summon de nuestro protagonista, procura tener la habilidad "recuperar", "resucitar" y unos cuantos súper elixires a mano, con paciencia, al final le vences. Intenta conseguirlo porque te será de gran ayuda para la recta final del juego. Edén, con nivel 100 y todas las habilidades adquiridas puede llegar a quitar al adversario hasta 60.000 puntos de VIT con el apoyo.
ODÍN: Éste dios no se puede invocar cuando uno quiera, aparece algunas veces al principio de la batalla y con su poderoso sable parte en dos al enemigo. Para tenerlo como aliado ve a la torre de Odín (donde consigues a Tomberi, sube por las escaleras mágicas y luego por las escaleras de mano de la izquierda hasta llegar a un interruptor mágico que debes pulsar. Baja de nuevo y activa el que está en medio de las dos escaleras para que puedas subir por unas que aparecen tras pulsar el botón. Al llegar arriba verás una gárgola, examínala y sácale el ojo. Continúa subiendo hasta llegar a otras escaleras de mano, sube por ellas. Arriba hay otra gárgola a la que le debes poner el ojo que antes le quitaste a la otra. Te dará una contraseña. Quítale los dos ojos tras esto y pónselos a la gárgola que está abajo, te pedirá que introduzcas la contraseña. Entonces se abrirá una puerta, tras ella te espera Odín. Este caballero no ataca hasta que se acabe el tiempo (procura terminar antes de que el tiempo llegue a cero), y es muy resistente. Pero si tienes a Edén bien entrenado y con el apoyo, caerá a la primera. Para tener más probabilidades de que Odín salga, pulsa las teclas de escapar al principio del combate.
FÉNIX: Al igual que Odín, Fénix aparece algunas veces cuando tu equipo es aniquilado. Para conseguirlo ve al Pueblo Shumi, en la isla Winter, al norte (fíjate en el mapa). Atraviesa todo el pueblo hasta llegar a un taller donde se está elaborando una escultura de Laguna, habla con el artesano y te pedirá que vayas a ver al Venerable. La casa del Venerable es la que tiene a un moguri vigilando en la puerta. Tras hablar con él debes volver al taller, el artesano te pedirá que busques una serie de piedras.
- Piedra Azul: Está justamente detrás de la escultura de Laguna.
- Piedra del Viento: Ésta piedra está entre las dos primeras casas, al principio del pueblo. Espera a que Squall exclame "¿uhm?" o algo así y pulsa "X" para que deduzca la naturaleza de la piedra.
- Piedra de la Vida: Examina las raíces del árbol que está a la derecha de la casa del Venerable para que Squall escale por ellas y obtenga la piedra.
- Piedra de la Sombra: Sube por el ascensor y examina las sombras que están en frente de la fuente de extracción que está vigilada por dos shumis.
- Piedra del Agua: Mira la piedra que está en el estanque donde hay una rana, al llevársela al escultor te dirá que esa piedra no es la del agua. Ve a la casa que está detrás del estanque donde cogiste la falsa piedra y mira en el fregadero, ahí está la verdadera piedra.
Una vez entregadas al artesano todas las piedras, ve a casa del Venerable para recibir tu obsequio. Por lo visto, el premio era tener el "honor" de poder verle la palma de la mano al gran shumi, pero antes de marcharte, el ayudante te obsequiará con el Ala Fénix. La primera vez que vayas a usar el Ala Fénix debe ser en el comando "objetos", a partir de ahí, el ave mitológico aparecerá en alguna que otra ocasión con sus "Llamas de Vida" para restablecer al grupo.