Estoy con mono de un buen juego de estrategia

Me encantan los juegos de estrategia y hace tiempo que no sale nada decente. ¿Qué me recomendáis? Me gustan los de temática fantastica, medieval más que nada y en los que la batalla es algo importante pero no primordial, es decir, me gusta más la parte de administrar los recursos más que las batallas en si.
Cualquiera de total war.
La Saga Total War no me gusta ya que me gusta la vista isométrica. No me gusta lo del 3D en un juego de estrategia.
la verdad eske la cosa esta muy escasa,

por turnos tienes civilization IV, colonization y poco mas, con toques de rol, heroes 2,3,4 y 5 (el peor) o disciples 2... o mas pro kings bounty

alta estrategia, HOI 3, europa universalis 3, victoria 2, crusaders kings 2, pero hay bugs all the time

company of heroes, tzar, starcraft 1, age of empires 2, age of mitologies, praetorians, wordl in conflict...algun red alert

despues tienes de gestion o comerciales, anno 1404, ceasar 3 y 4, faraon, zeus, theme hospital , roller coaster tycoon 3 con expansiones,

poco hay mas digerible en estos ultimos 20 años, te e dicho mas o menos por encima de lo que ME gusta a mi, viendo un poco por encima.
En http://juegos.fxinteractive.com/ tienes el Tzar Excalibur gratis

Aunque es posible que ya lo tengas...
En indiegala también hay un bundle con juegos de estrategia.
Hecho de menos un juego tipo Caesar 3,Pharaon que no sea un Anno.
Tienes el Black & White 1 y 2 que estan bastante bien.. jugar a ser dios y criar una vaca de mascota no tiene precio! [sonrisa]
juamfra escribió:Tienes el Black & White 1 y 2 que estan bastante bien.. jugar a ser dios y criar una vaca de mascota no tiene precio! [sonrisa]

Juego que pasó desapercibido injustamente, el B&W 2 me encantó en todos sus aspectos.
karatfur escribió:Hecho de menos un juego tipo Caesar 3,Pharaon que no sea un Anno.

Uff es que eso son cosas mayores.

Hoy en día ya no se ven juegos así.
Yo te diria el Starcraft 2, no es fantastico/medieval, pero cumple bastantes cosas de las que dices. Hay mucho jugador online y el nivel es bastante alto. Claro que la gente lo ningunea porque la campaña literalmente es un tutorial de como jugar, es corta a mas no poder, pero vamos, estos juegos lo que mola es el online y ahi es donde realmente administrar bien los recursos que tienes, capturar los recursos que hay en el mapa y saber cuando atacar y cuando defender es primordial. El tener un control del mapa para que no te la metan por detras, etc...
vicodina escribió:Yo te diria el Starcraft 2, no es fantastico/medieval, pero cumple bastantes cosas de las que dices. Hay mucho jugador online y el nivel es bastante alto. Claro que la gente lo ningunea porque la campaña literalmente es un tutorial de como jugar, es corta a mas no poder, pero vamos, estos juegos lo que mola es el online y ahi es donde realmente administrar bien los recursos que tienes, capturar los recursos que hay en el mapa y saber cuando atacar y cuando defender es primordial. El tener un control del mapa para que no te la metan por detras, etc...

Lo siguiente de instalar windows, es instalar Warcraft 3 y Starcraft 2 XD.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
leisan escribió:
vicodina escribió:Yo te diria el Starcraft 2, no es fantastico/medieval, pero cumple bastantes cosas de las que dices. Hay mucho jugador online y el nivel es bastante alto. Claro que la gente lo ningunea porque la campaña literalmente es un tutorial de como jugar, es corta a mas no poder, pero vamos, estos juegos lo que mola es el online y ahi es donde realmente administrar bien los recursos que tienes, capturar los recursos que hay en el mapa y saber cuando atacar y cuando defender es primordial. El tener un control del mapa para que no te la metan por detras, etc...

+1, SON DOS CLASICOS que nunca fallan en mi disco duro.
leisan escribió:

Totalmente de acuerdo y si me dices como instarlar Warcraft 3 en Windows 7 64bit se me saltarian las lagrimas de emocion
Yo tengo Windows 7 x64 y no tengo problema alguno con Warcraft 3. Descárgate el cliente desde la web de battlenet que así te descargas siempre la última versión del juego.
A mi me acaban de enseñar ahora mismo el supreme commader 2 y joder , eh flipado en colores
Ashtyr escribió:A mi me acaban de enseñar ahora mismo el supreme commader 2 y joder , eh flipado en colores

Supreme Commander fue la respuesta que estábamos esperando los amantes del ya añejo Total Annihilation, vastos ejércitos de unidades mecanizadas disparando y explotando por doquier, armas nucleares, barcos descomunales, y unidades experimentales costosas pero espectaculares y decisivas si sabías sacarlas a tiempo. Junto con una banda sonora bastante decente de música orquestral, fue y sigue siendo un regalo para los sentidos.

Por desgracia, no tuvo una gran aceptación por su escaso márqueting y el desconocimiento del trasfondo y del porqué de ese estilo de juego, requería una máquina realmente potente para jugar de forma fluída, pero tenía su porqué, estamos hablando de que todas y cada una de las unidades era una "entidad" y debía procesarse su movimiento, estamos hablando de que se podían llegar a tener de la orden de 3-4k unidades sobre el campo de batalla, mención aparte de que TODOS los proyectiles tenían su cálculo balístico, lo que daba lugar a que fuesen impactadas unidades contra las que el proyectil no iba dirigido.

El sistema de recursos funcionaba de forma diferente y a muchos no les gustaba, la gente prefiere ahorrar X y pagarlo de una vez para que salga la unidad, en SupCom el objetivo era tener tus fábricas SIEMPRE funcionando, (para ello tenían la función de repetir cola de producción), tener a tus ingenieros expandiendo la base y creando redes de recursos, defensas, escudos, mejoras, ayudas a fábricas, recolección de metales de campos de batalla.... etc. Y todo ell mirando cuidadosamente no gastar más de lo que ingresas por segundo, o sino la eficacia de tus fábricas se iba a pique y estabas jodido.

Con todo, al final pasó sin demasiada gloria y quedó relegado a las estanterías de ofertas a las pocas semanas de su lanzamiento, una pena, intentaron arreglarlo con SupCom 2, pero solo consiguieron cargarse las mecánicas del primero, y con ello su "espíritu", para tratar de adaptarlo a las "exigencias" de los jugadores de estategia, demasiado aferrados a sistemas de juego Blizzarizados.

Si te impresionó Supreme Commander 2, el 1 le da sopas con ondas.
Ahrin escribió:
Ashtyr escribió:A mi me acaban de enseñar ahora mismo el supreme commader 2 y joder , eh flipado en colores

Supreme Commander fue la respuesta que estábamos esperando los amantes del ya añejo Total Annihilation, vastos ejércitos de unidades mecanizadas disparando y explotando por doquier, armas nucleares, barcos descomunales, y unidades experimentales costosas pero espectaculares y decisivas si sabías sacarlas a tiempo. Junto con una banda sonora bastante decente de música orquestral, fue y sigue siendo un regalo para los sentidos.

Por desgracia, no tuvo una gran aceptación por su escaso márqueting y el desconocimiento del trasfondo y del porqué de ese estilo de juego, requería una máquina realmente potente para jugar de forma fluída, pero tenía su porqué, estamos hablando de que todas y cada una de las unidades era una "entidad" y debía procesarse su movimiento, estamos hablando de que se podían llegar a tener de la orden de 3-4k unidades sobre el campo de batalla, mención aparte de que TODOS los proyectiles tenían su cálculo balístico, lo que daba lugar a que fuesen impactadas unidades contra las que el proyectil no iba dirigido.

El sistema de recursos funcionaba de forma diferente y a muchos no les gustaba, la gente prefiere ahorrar X y pagarlo de una vez para que salga la unidad, en SupCom el objetivo era tener tus fábricas SIEMPRE funcionando, (para ello tenían la función de repetir cola de producción), tener a tus ingenieros expandiendo la base y creando redes de recursos, defensas, escudos, mejoras, ayudas a fábricas, recolección de metales de campos de batalla.... etc. Y todo ell mirando cuidadosamente no gastar más de lo que ingresas por segundo, o sino la eficacia de tus fábricas se iba a pique y estabas jodido.

Con todo, al final pasó sin demasiada gloria y quedó relegado a las estanterías de ofertas a las pocas semanas de su lanzamiento, una pena, intentaron arreglarlo con SupCom 2, pero solo consiguieron cargarse las mecánicas del primero, y con ello su "espíritu", para tratar de adaptarlo a las "exigencias" de los jugadores de estategia, demasiado aferrados a sistemas de juego Blizzarizados.

Si te impresionó Supreme Commander 2, el 1 le da sopas con ondas.

+1 vaya juegazo, el problema es que cuando jugaba con alguien que medianamente sabía siempre me daban pal pelo y me agobiaba, pero tenía que haberle dedicado más tiempo, igual pronto me hago con él de nuevo! debe de estar casi regalado XD
el xcom ultimo es 3d y por turnos. yo lo jugaria.
Cossacks II

Y creo que hay un pack con la época desde la llegada española hasta la guerra de la independencia americana que son de los mismos, pero no recuerdo el nombre, pero si de verlos en la Fnac
leisan escribió:Me encantan los juegos de estrategia y hace tiempo que no sale nada decente. ¿Qué me recomendáis? Me gustan los de temática fantastica, medieval más que nada y en los que la batalla es algo importante pero no primordial, es decir, me gusta más la parte de administrar los recursos más que las batallas en si.

Heroes of Might and Magic es tu saga. El último decente que salió es el V. El VI es jugable, pero los combates se hacen insufribles debido a la excesiva vida de las criaturas pequeñas y al escaso daño de las criaturas grandes XD
El mejor juego para mi siempre sera el starcraft 1 warcraft era del mismo palo.
Espectacular el supreme.
Ahora estoy con el ruse. Es un juego curioso y lo pillé tirado de precio. Quizás te interese.
Temática 2º guerra mundial.
Aunque resulta un tanto pejigero tanta tactica y contra táctica pero es entretenido sumergirse en ese período de la historia sin llevarte un balazo ^^.
greiskal escribió:El mejor juego para mi siempre sera el starcraft 1
[tadoramo]
23 respuestas