Ashtyr escribió:A mi me acaban de enseñar ahora mismo el supreme commader 2 y joder , eh flipado en colores
Supreme Commander fue la respuesta que estábamos esperando los amantes del ya añejo Total Annihilation, vastos ejércitos de unidades mecanizadas disparando y explotando por doquier, armas nucleares, barcos descomunales, y unidades experimentales costosas pero espectaculares y decisivas si sabías sacarlas a tiempo. Junto con una banda sonora bastante decente de música orquestral, fue y sigue siendo un regalo para los sentidos.
Por desgracia, no tuvo una gran aceptación por su escaso márqueting y el desconocimiento del trasfondo y del porqué de ese estilo de juego, requería una máquina realmente potente para jugar de forma fluída, pero tenía su porqué, estamos hablando de que todas y cada una de las unidades era una "entidad" y debía procesarse su movimiento, estamos hablando de que se podían llegar a tener de la orden de 3-4k unidades sobre el campo de batalla, mención aparte de que TODOS los proyectiles tenían su cálculo balístico, lo que daba lugar a que fuesen impactadas unidades contra las que el proyectil no iba dirigido.
El sistema de recursos funcionaba de forma diferente y a muchos no les gustaba, la gente prefiere ahorrar X y pagarlo de una vez para que salga la unidad, en SupCom el objetivo era tener tus fábricas SIEMPRE funcionando, (para ello tenían la función de repetir cola de producción), tener a tus ingenieros expandiendo la base y creando redes de recursos, defensas, escudos, mejoras, ayudas a fábricas, recolección de metales de campos de batalla.... etc. Y todo ell mirando cuidadosamente no gastar más de lo que ingresas por segundo, o sino la eficacia de tus fábricas se iba a pique y estabas jodido.
Con todo, al final pasó sin demasiada gloria y quedó relegado a las estanterías de ofertas a las pocas semanas de su lanzamiento, una pena, intentaron arreglarlo con SupCom 2, pero solo consiguieron cargarse las mecánicas del primero, y con ello su "espíritu", para tratar de adaptarlo a las "exigencias" de los jugadores de estategia, demasiado aferrados a sistemas de juego Blizzarizados.
Si te impresionó Supreme Commander 2, el 1 le da sopas con ondas.