Estoy enganchado!

Realmente es un problema.
Supongo que a muchos de los que visitais esta página os pasará lo mismo. Estoy totalmente enganchado al ordenador.
El tiempo que paso en mi casa, tengo que estar con el ordenador encendido, aunque no esté delante; normalmente llego de clase, enciendo el PC y empiezo la "rutina"... miro mi correo electrónico, miro las "redes sociales", miro la prensa deportiva, y luego, cuando no tengo nada más que mirar, en lugar de dejarlo, pues me pongo a mirar tonterías por ahí, o a navegar por google maps, o a mirar el tuenti, o a hablar por el messenger.... lo malo es que me ocupa un tiempo que no puedo permitirme, porque siempre acabo acostándome más tarde de lo que debería por perder el tiempo haciendo chorradas y por las mañanas me levanto rebentado y tol rato sobado en la facultad.
Algún consejo?? No me digais que esconda el PC ni que formatee y me tire por la ventana, ni cualquier cosa radical xD, el ordenador es una herramienta que necesito a lo largo del día y de la semana para cosas de la facultad y demás, el problema llega por la noche, a la hora de acostarme.

PD: Ya he abierto este hilo en Pruebas, pero todos sabemos como está la peña por allí, así que mejor lo abro aquí para obtener respuestas serias xDD
Estoy igual que tu... A ver si alguien que se haya desintoxicado nos ayuda.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo mas o menos...por mi novia...mis foros de modelismo/warhammer...viendo ke bajo...y 4 amigos y amigas del msn...una muy especial por cierto.

pero la mitad del tiempo me la paso modelando/pintando.sin curro es eso o cortarme las venas.
Soluciones posibles:

• Consíguete una novia veras como te olvidas del PC XD
• Realiza alguna actividad donde no tengas que usar el PC o un videojuego que es igual de engancharte, algo físico como algún deporte.
• Trata de sustituir el tiempo del PC en aprender algo que te gusta pero nunca te has animado hacer.
• Molestar a tu herman@ menor (siempre funciona [jaja]) si no tienes, haslo con alguien mas pequeño de tu cuadra funciona igual. [666]
Duncan MacLeod escribió:Soluciones posibles:

• Realiza alguna actividad donde no tengas que usar el PC o un videojuego que es igual de engancharte, algo físico como algún deporte.
• Trata de sustituir el tiempo del PC en aprender algo que te gusta pero nunca te has animado hacer.
• Molestar a tu herman@ menor (siempre funciona [jaja]) si no tienes, haslo con alguien mas pequeño de tu cuadra funciona igual. [666]

Yo me desengancho practicando manga y descenso en bici

Por lo menos nos eres un hikikomori (se decia así no?)
pues yo si me propongo no conectarme no lo hago, ahora solo me conecto en informatica :)
evildelul escribió:Estoy igual que tu... A ver si alguien que se haya desintoxicado nos ayuda.

Hombre, si se ha desintoxicado a lo mejor no entra aquí para leer esto xD

----

En cuanto al tema del post, nos pasa a todos. Buscate alguna actividad que te obligue a no estar delante del pc/aburrido sin saber que hacer.
Otra manera seria tirar/estropear/vender/regalar el PC, así seguro que ibas a dejarlo.
En serio, no dejes que el PC absorba tu tiempo, al menos si no es para trabajar o estudiar. Nos podriamos pasar la vida entera con google, wikipedia, google maps, foros, blogs y demás. Pero hay un mundo ahí a fuera, sin pixels.
animally escribió:
Duncan MacLeod escribió:Soluciones posibles:

Yo me desengancho practicando manga y descenso en bici

Por lo menos nos eres un hikikomori (se decia así no?)

si, se decia asi, xcierto ke grande NHK eh?¿ XDDD

Una solucion a tu problema... dormir xD
naiila escribió:pues yo si me propongo no conectarme no lo hago, ahora solo me conecto en informatica :)

O sea que estás en clase ahora mismo XD, que no te pille en EOL jaja.
YO te recomiendo como han dicho otras personas que te busques actividades para despejar la mente y sino también aprovecha todo tu tiempo que estés en el ordenador para aprender cosas y dejar de dar vueltas sin sentido. Te planteas un tema cada semana y estudias sobre él en Internet. Yo lo he hecho y la verdad que funciona y a la vez aprendía algo que me gustase.
Hay una solucion mucho más sencilla y que no implica dejar el PC ni muchísimo menos. Y para muestra estoy yo, que estoy sentado aquí TODO EL DIA y me estoy sacando 2º de bach bastante bien, aprendo cosas, tal y cual.

Si dices que pierdes el tiempo en el PC, es porque solo lo usas para tonterías. Haz cosas más productivas o culturízate con el, por ejemplo: lee magazines/periódicos, así estarás informado en todos los aspectos: música, videojuegos, cine, actualidad, política... y con eso no vas a perder el tiempo, creeme. Después podrás hablar de todo :p Dale caña a varios programas (Photoshop, FL studio, Visual Basic) y así aprenderás a hacer cosas majas. Forea por muchos sitios e infórmate de lo que le pasa a la gente para evitarlo tu en el futuro. En fin, cosas como estas a millones.

Y si te quita tiempo de estudio, un poco facil: ponte el libro en la mesa (aun estando en el PC) y vas estudiando en cortos periodos de 20 minutos, paras 10 minutos para postear o gilipollear en el msn, y luego sigues... así de fácil y sencillo, se hace mucho más digerible. Además, si te pones música (regístrate en LastFM y bájate el Spotify YA si no lo has hecho) será mucho más ameno y además irás formando una cultura musical.

Son todo ventajas! Y sin despegarte del PC. A mí me va de lujo [sonrisa]
GAROU_DEN escribió:yo mas o menos...por mi novia...mis foros de modelismo/warhammer...viendo ke bajo...y 4 amigos y amigas del msn...una muy especial por cierto.

pero la mitad del tiempo me la paso modelando/pintando.sin curro es eso o cortarme las venas.

LLamada Huck Jackman no? cawento
En cuanto a lo que te quita horas de sueño, prográmalo para que se apague a una hora determinada y que no puedas evitarlo. Eso si, ten luego la suficiente fuerza de voluntad para no volver a encenderlo xD

P.D. Secundo lo de la novia xDDDD
12 respuestas