Estudiar diseño web... Dudas!

Hola!

Resulta que me veo inmerso en la duda de si estudiar o no Diseño Web... he visto cursos y más cursos, pero lo único que tengo claro es que me gustaría que me formases bien.

He visto que los conocimientos y aprendizajes que brindan las diferentes academias varía mucho... unas hacen mucho incapié en flash, otras en otras herramientas, otras centran todo en html5... ¿Qué creeis que sería lo mejor para salir con una muy buena base que me permitiese trabajar?

Estoy en Barcelona, y el curso tendría que ser presencial y a ser posible homologado, pero lo más importante radica en el conocimiento... vosotros, que seguro que sabéis un puñado más que yo, qué me recomendáis?

Muchísimas gracias!
Yo ya no estudiaría flash.

Yo creo que debería formarte en Html5, css, jquery y php.
Y ya de paso, tambien en posicionamiento en buscadores
Flash olvídalo, está destinado a ir muriendo, ni los directivos de flash creen en él.

No sé cuál es tu base la verdad, si no tienes base, empieza por lo básico, exactamente lo que recomiendo aquí: hilo_inicios-diseno-web_1799463

Si tienes base, pues deberías empezar con javascript, luego jQuery y luego HTML5 que está muy ligado al javascript
Si tu intención es encontrar trabajo, te cuento lo que sé:
tengo amigos trabajando de diseñadores web, pero se trata de personas que tienen una ingeniería o licenciatura en informática, y en general personas con estudios universitarios, en donde el diseño web es sólo una parte de su amplia formación.

Los cursos del inem o de las academias que ofertan cursillos de diseño web, html, flash, etc. no te van a hacer trabajar en ninguna empresa de diseño web, sea empresa pequeña, mediana o grande, nisiquiera como becario lleva cafés.
Dichos cursos son útiles porque siendo licenciado, te pueden ayudar a complementar tu formación universitaria con pequeños conocimientos adquiridos, y mostrando el diploma que acredita que hiciste dicho curso, pero nada más.

Para los trabajos de diseñadores web suelen pedir licenciados relacionados con la informática o como mínimo un grado superior de informática, y se da por hecho que dicha persona además sabe programar y puede encajar dentro de un equipo de personas también cualificadas y con sus títulos universitarios.
chicosinnombre escribió:Si tu intención es encontrar trabajo, te cuento lo que sé:
tengo amigos trabajando de diseñadores web, pero se trata de personas que tienen una ingeniería o licenciatura en informática, y en general personas con estudios universitarios, en donde el diseño web es sólo una parte de su amplia formación.

Los cursos del inem o de las academias que ofertan cursillos de diseño web, html, flash, etc. no te van a hacer trabajar en ninguna empresa de diseño web, sea empresa pequeña, mediana o grande, nisiquiera como becario lleva cafés.
Dichos cursos son útiles porque siendo licenciado, te pueden ayudar a complementar tu formación universitaria con pequeños conocimientos adquiridos, y mostrando el diploma que acredita que hiciste dicho curso, pero nada más.

Para los trabajos de diseñadores web suelen pedir licenciados relacionados con la informática o como mínimo un grado superior de informática, y se da por hecho que dicha persona además sabe programar y puede encajar dentro de un equipo de personas también cualificadas y con sus títulos universitarios.

Muy cierto
Yo hace unos meses me estuve informando de academias para lo mismo (aquí en Barcelona también) y la que mejor vi fue la de CEPI-BASE.
Ahora, te digo, son masters, y cuestan 3000€. Eso sí, la tía te lo pinta muy bonito, te pregunta si ya tienes idea o estudios de informática y te aconseja en base a los conocimientos que tienes, te enseña la academia (un poco pequeña a mi parecer) y lo que más me interesó es que dice que todos los cursos tienen bolsa de trabajo y que "sales con trabajo" pero vamos, que en los tiempos que estamos yo no me lo creo.

Como ya te han comentado, esto no te va a dar oportunidad para trabajar en ello, sólo serviría si ya tienes una carrera relacionada. Vamos, lo que es un máster universitario xD

Yo te aconsejaría que hicieras un módulo superior o universidad si puedes. Aunque sean más años y cueste más, vas a tener mejores puestos de trabajo y vas a aprender bien (bueno, se supone xD). Pero vamos, que ya te digo que por mucho que hagas un curso de 6-12 meses vas a tener una ligera idea...
5 respuestas