Estudiar en Cataluña

Hola amigos, el caso es que una de las carreras que me interesaría estudiar (Ciencias Biomédicas) solo está en Cataluña, tanto en la UB como en la UAB y también en Lleida. El caso es que no sé como va lo del catalán ¿Tengo que dar las clases obligado en catalán? ¿Los exámenes los puedo hacer en castellano? ¿Los libros o apuntes que nos recomienden o digan los profesores están en catalán?
Te recomiendo encarecidamente que aprendas catalán entonces, suerte que no es muy complicado :)
_Avenger_ escribió:Te recomiendo encarecidamente que aprendas catalán entonces, suerte que no es muy complicado :)

Ya sé catalán, valenciano concretamente. El caso es que soy de Alicante y el valenciano lo tengo desde siempre como segunda lengua, con mis padres hablo en valenciano y con gran parte de la familia también. Además tengo el Grau Mitjà :)
anymyos escribió:
_Avenger_ escribió:Te recomiendo encarecidamente que aprendas catalán entonces, suerte que no es muy complicado :)

Ya sé catalán, valenciano concretamente. El caso es que soy de Alicante y el valenciano lo tengo desde siempre como segunda lengua, con mis padres hablo en valenciano y con gran parte de la familia también. Además tengo el Grau Mitjà :)

Aleshores que més et dona com es done la clase?
Crec que pots optar a anar per la línea castellano parlant.
Açò és el que pasa en la UJI
adrianoff está baneado por "troll"
Sino el traductor de el Mundo es tu amigo...
kaopower escribió:
anymyos escribió:

Aleshores que més et dona com es done la clase?
Crec que pots optar a anar per la línea castellano parlant.
Açò és el que pasa en la UJI

Perquè m´agrada més en castellà, que és com he estudiat tota la meua vida. A més, hi ha molts tecnicismes que es diuen de forma diferent i al final és tot un embolic.

Traducción:
Porque me gusta más en castellano, que es como he estudiado toda mi vida. Además, hay muchos tecnicismos que se dicen de forma distinta y al final es un lío.
Normalmente depende del profe el idioma vehicular de la clase, los exámenes, siempre, y por ley, te han de facilitar una copia en castellano si la solicitas.

Saludos y suerte
Yo estudio en Barcelona y doy clases en castellano, normalmente deberías poder elegir si dar clases en castellano o catalán. Pregunta a la uni.
Tengo un compañero que este curso ha empezado en la UB ingenieria biomédica y no habla catalán xD Sólo te digo que él todas las clases las tiene en catalán (en la uab FIJO que también son en catalán), bueno de hecho creo que todos los que conozco que estudian aquí en barcelona lo hacen en catalán salvo en algunas clases contadas. Pero bueno si hablas valenciano no te va a costar nada adaptarte a las clases, no es el caso de mi amigo que a principio de curso a veces flipaba en clase xDD

Y hablando ya de la carrera, él siempre está estudiando (bueno en el último mes del cuatrimestre estuvo dia y noche estudiando tanto en la residencia como en la biblioteca de la facultad) y me dice que posiblemente va a suspenderlas todas. Muchas veces me ha enseñado lo que hacen en clase y la verdad es que tiene pinta chungo chungo. O sea por ejemplo en física, si lo que hago yo en la asignatura de física de mi carrera (ciencias ambientales) es de dificultad 3, pues lo suyo es de dificultad 6-7 mínimo xDD En biología igual, si a mi me hacen aprenderme que existe tal y tal cosa a él le hacen aprenderse también de que moléculas y reacciones están compuestas cada tal y tal. En mates también, por ejemplo su último exámen era sobre integrales (yo el mío que contenía integrales lo aprobé sobrado) y yo no sabía hacer nada porque eran todo de integrales que para empezar tenías que saberte unas fórmulas de integrales directas para aplicarlas y aún así era casi imposible encontrar la solución... Siempre me habla de que mucha gente ha dejado la carrera, y que menos a 4 empollones a todos les cuesta muchísimo. Aunque vamos fijo que está exagerando, si eres bueno y te gusta vas aprobando si o si aunque no sean todas xD

Y bueno si te vienes a vivir a barcelona ya verás que todo funciona en catalán y te adaptarás muy facilmente; y también que es una ciudad genial.... :)
Siendo valenciano no tendrás absolutamente ningún problema, no te ralles.
Yo estudio en la URV de Tarragona (Cataluña) y las clases se hacen según el profesor. Algunos te la hacen en catalán, otros te la hacen en castellano y otro medio uno medio lo otro XD Pero bueno, debes saber catalán al menos entenderlo aunque sea porque si luego te dan apuntes en catalán y no tienes ni zorra pues como me lo llevas chungo. Eso si, el exámen lo puedes pedir en castellano.
Saludos!
el-Jatino escribió:Tengo un compañero que este curso ha empezado en la UB ingenieria biomédica y no habla catalán xD Sólo te digo que él todas las clases las tiene en catalán (en la uab FIJO que también son en catalán), bueno de hecho creo que todos los que conozco que estudian aquí en barcelona lo hacen en catalán salvo en algunas clases contadas. Pero bueno si hablas valenciano no te va a costar nada adaptarte a las clases, no es el caso de mi amigo que a principio de curso a veces flipaba en clase xDD

Y hablando ya de la carrera, él siempre está estudiando (bueno en el último mes del cuatrimestre estuvo dia y noche estudiando tanto en la residencia como en la biblioteca de la facultad) y me dice que posiblemente va a suspenderlas todas. Muchas veces me ha enseñado lo que hacen en clase y la verdad es que tiene pinta chungo chungo. O sea por ejemplo en física, si lo que hago yo en la asignatura de física de mi carrera (ciencias ambientales) es de dificultad 3, pues lo suyo es de dificultad 6-7 mínimo xDD En biología igual, si a mi me hacen aprenderme que existe tal y tal cosa a él le hacen aprenderse también de que moléculas y reacciones están compuestas cada tal y tal. En mates también, por ejemplo su último exámen era sobre integrales (yo el mío que contenía integrales lo aprobé sobrado) y yo no sabía hacer nada porque eran todo de integrales que para empezar tenías que saberte unas fórmulas de integrales directas para aplicarlas y aún así era casi imposible encontrar la solución... Siempre me habla de que mucha gente ha dejado la carrera, y que menos a 4 empollones a todos les cuesta muchísimo. Aunque vamos fijo que está exagerando, si eres bueno y te gusta vas aprobando si o si aunque no sean todas xD

Y bueno si te vienes a vivir a barcelona ya verás que todo funciona en catalán y te adaptarás muy facilmente; y también que es una ciudad genial.... :)

Está empezando ingeniería biomédica o ciencias biomédicas¿? es que no es lo mismo... Entonces ¿Los apuntes y libros de referencia son en castellano o en catalán? lo que si que no me gustaría es hacer los exámenes en catalán ya que la ortografía del castellano la domino mucho más XD
hace ingenieria biomédica y todas las clases son en catalán, los exámenes pues supongo que como todos: algunos profes te dan la opción de pasarlo en castellano. aunque por eso de la ortografia no te preocupes que no te van a quitar ni un solo punto en una carrera de ciencias por eso xD de hecho pocas palabras vas a escribir XD XD
12 respuestas