Te comento, allí si quieres estar ás de tres meses, que es lo máximo, necesitas un visado... y o te dan visado de trabajo o de estudiante, para que te den el de trabajo, necesitas que alguna empresa de allí te necesite y se encargue de hacer todo el papeleo( que creo no es tu caso Xd), con lo que te darán el visado de estudiante. Éste visado no te permite trabajar "legalmente" según he oido, en NY, más del 50% de los inmigrantes están trabajando ilegalmente.
Lo de los trabajos mientras estudias yo los he oido en Uk, pero en EE.UU me extraña.
Mi consejo es que te vayas con una familia, si estás jodido de dinero... me esperaria un año, o dejarlo ya para la uni, por que, yo no he ido, peri un colega si, y aun que la familia te paga casi todo, un curso es mucho tiempo, por lo que es MUCHO dinero.
Las convalidaciones, una vez termines el curso traes las notas y te convalidan las que puedan, por ejemplo, historia de EE.UU te la convalidan con la historia que das en 1º, y así otras tantas...
Mi consejo, es que si puedes irte, vete, sin pensartelo además, ójala yo hubiese tenido dinero para poder irme, tinee que ser la experiencia de tu vida, y además aprenderás el idioma mejor que en cualquier academia, lo que ahora mismo es importantísisimo...
Si tienes alguna duda, preguntamela, que hablaré con mi colega que me explique bien
Un saludo y suertee