Estudio sobre videojuegos hecho por mujeres [LOL^n]

1, 2, 3, 4, 5, 6
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Ante todo, el super link:

463 PÁGINAS DE IGNORANCIA Y PRETENCIOSIDAD by Instituto de la Mujer

He aquí un filón para estar riéndose hasta el día del juicio final, paso a comentar algunas de las infinitas perlas que harán de este "estudio" digno de ser estudiado por personas inteligentes (sin especificar sexo o condición, con que sean inteligentes vale)

Refiriéndose al PES:

Las cuotas de rudeza, competitividad y agresión configuran ese mundo masculino, ese ambiente "privado" y propio de una cultura "macho", una imagen de dos jugadores forcejeando le vale para decir lo siguiente: Como se puede ver en la imagen el "espíritu deportivo" deja paso
a la lucha, porque lo importante es ganar.

Imaginad a un grupo de mujeres con este mensaje en una pancarta a las puertas de los estadios de Alemania este mes.

Refiriéndose al Counter Strike:

Se elige entre ser terrorista o ser antiterrorista. La única finalidad es matar o morir. Con el “atractivo” de que has de “perseguir” a la “pieza” como si fueras un cazador/a. Las misiones hay que cumplirlas sin ningún tipo de objeción, sin saber por qué, ni si es correcto o ético lo que estamos haciendo.

Cumplir órdenes, obedecer, es el elemento básico de la acción. Si en otros videojuegos se ambienta la historia (han secuestrado a la hermana, te han traicionado, etc.), para comprender o minimizar el sentimiento de culpa que pueda haber por matar a otros personajes, aquí no hay nada de eso. No te mueves por un “ideal” o una “causa”, sólo por tus habilidades en el arte de matar.

Es decir, el videojuego será condenable siempre y cuando no exista un preludio en el que se muestre que el protagonista ha sido traumatizado previamente.

Al loro con el Call Of Duty 2:

La mujer en este contexto no juega ningún papel. Parecen no existir las mujeres en el momento en que los videojuegos se centran en las guerras. Desaparecen. Obvia la existencia de mujeres, ni siquiera como víctimas, en estas guerras. Es como un “gran juego” de hombres contra hombres

Claro, todas las divisiones de mujeres que pelearon en la WWII quedaron en el olvido, evidentemente los historiadores eran "machos" (las hembras historiadoras no existen, solo una sobrevivió hasta estos días para dar fe del artículo).

Y ya con Pokémon podemos flipar

El objetivo del juego reproduce de forma sutil los valores de sumisión y violencia de la “cultura macho”, pues el juego se basa en conseguir mascotas, pero no para divertirnos cuidándolas o haciéndolas crecer y poder observarlas, sino para que luchen entre sí. Nuestro rol es el de “entrenador/a”, y tenemos que preparar a esas mascotas para combatir

Menos mal que los reproduce de forma "sutil", a la espera del GTA Pokémon.

Echadle un ojo y descubriréis decenas de burradas que dejan en evidencia la total ignorancia y atención sobre el videojuego, a ver si descubrís donde se refieren a Super Mario como "el carpintero" [666]
Impresionante, me pregunto que se tomaran las que han hecho ese estudio, por cierto en el Call of Duty 2 hay mujeres soldado en el bando de los rusos.
madre mia, q cantidad de perlas....lo peor de todo es q seguro q se creen lo q estan diciendo [agggtt]
Cito acerca de la descripción de Sam Fisher:

Es un modelo de hombre tipo "chicarrón fuerte", duro, vestido con ropa negra de tipo militar de la cabeza a los pies, de vuelta de todo, cínico, no habla, sólo avanza, pelea y dispara. Sus habilidades vienen definidas por colgarse de tuberías, subir escaleras, encogerse en tuberías, agacharse, utilizar multitud de armas, deslizarse por cornisas, reventar cerraduras y correr. Parece que pensar no está entre sus posibilidades. Mucho menos sentir o empatizar, dialogar o negociar.

Me estoy imaginando al bueno de Sam eludiendo las instrucciones de la mision y acercandose a un señor terrorista para invitarle a una taza de te mientras le convencemos de que esta mal lo que esta haciendo y que es mejor que se dedique al cultivo del tulipan holandés [carcajad]
Ha estas funcionarias las ha dicho:

- Teneis que poner a parir a los videojuegos, por que los videojuegos son malos y estan acabando con la industria juguetera y de entretenimiento que NOSOTROS vemos como normales, no esos dichosos jueguitos electronicos.

- ¿Y como podremos criticar al Animal Crossing?

- HADEDLO.
[MODE=machista]
Esto es tipico de las mujeres, criticar lo que no saben por hablar de algo y hacerse las importantes, esto lo veo siempre en el postigo de mi casa, que como no tienen nada que hacer las señoras del barrio, por las tardes se reunen todas a hablar y criticar, y seguro que en una tarde de esas han hecho este estudio sobre videojuegos xD
[/MODE]
La descripcion de FINAL FANTASY no hay duda de que la ha hecho una rubia:

Describimos el inicio de la saga y los CUATRO episodios que más éxito han tenido ( el IV, el V, el VIII, el IX y el X)

Está claro que si ni siquiera sabe contar, como para preguntarse en que momento decidio que los dos capitulos mas famosos y valorados (el VI y el VII) no son merecedores del exito. cawento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
corpa escribió:Al loro con el Call Of Duty 2:

La mujer en este contexto no juega ningún papel. Parecen no existir las mujeres en el momento en que los videojuegos se centran en las guerras. Desaparecen. Obvia la existencia de mujeres, ni siquiera como víctimas, en estas guerras. Es como un “gran juego” de hombres contra hombres

Muy inteligentes ellas, y las mujeres de la campaña rusa, ¿donde las meten? ¿Querían que pusiesen mujeres en momentos que no han estado alterando la historia?
Estoy tentado de calzarme ese informe de la primera a la última página para escribir una ácida crítica del mismo desde la perspectiva de un aficionado a los videojuegos con 20 años largos en el mundillo que, además, es hijo de una mujer maltratada y al que, por tanto, no se le debe intentar dar lecciones acerca de cuál es la clase de machismo que se debe combatir o a qué debería dedicarse una institución que gasta dinero de todos los contribuyentes (mis sablazos de IRPF en la nómina y de IVA en todo lo que compro, que bien me escuecen), supuestamente, en defender los derechos de la mujer, y que se dedica a malgastar esos recursos en hacer demagogia barata y grabancera con asuntos triviales mientras cientos de mujeres españolas viven exiliadas de sí mismas y con sus hijos en casas de acogida, en régimen de semilibertad, como si ellas fueran las criminales...

Pero no. Tengo cosas mucho mejores en las que perder el tiempo, a diferencia de esas feminazistas (Jaume Périch, qué grande eres) apaniaguadas de Papá Estado y con un serio complejo de inferioridad.

Sólo decir que aplaudo vuestras opiniones, especialmente la de Diskover.

Es todo.

[bye]
A mi con el análisis de PES me ha bastado para no seguir leyendo.

Valiente jartá de mamarrachadas.
corpa escribió:La descripcion de FINAL FANTASY no hay duda de que la ha hecho una rubia:

Describimos el inicio de la saga y los CUATRO episodios que más éxito han tenido ( el IV, el V, el VIII, el IX y el X)

Está claro que si ni siquiera sabe contar, como para preguntarse en que momento decidio que los dos capitulos mas famosos y valorados (el VI y el VII) no son merecedores del exito. cawento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Funcionaria 1: Oye como se llamaba ese juego del asesino de la catana?
Funcionaria 2: Final Fantasy
Funcionaria 1: ¿Final Fantasy solo?
Funcionaria 3: Para ser más exactas, era el Final Fantasy Uve Palito Palito Palito
Supongo que no lo entendeis, o no quereis entenderlo. Fuera aparte de las lindeces que puedan decir o no, los mismos hombres, con vuestras opiniones, haceis que se hagan (valga la redundancia) este tipo de estudios.
No me negareis que el mundo del videojuego es 95% masculino, que la mayoría de los juegos están protagonizados por machotes (o por chicas ultramusculadas, eso sí, con un buen par de tetas) y que el fin de casi todos los videojuegos es ser el héroe de la historia, salvas al mundo y te quedas con la chica (desde los comienzos, ese donkey kong de la g&w por ejemplo).
Las mujeres estamos discriminadas en este mundo (no me digais que no, por favor, yo soy mujer, llevo jugando muuuchos años) y he sentido y siento la discriminación, tanto jugando como opinando.En este foro mismamente, más de una vez, cuando me han dicho, o he sentido sutilmente esa magnífica afirmación "Eres una mujer, qué entiendes tú de esto? Paso de tu opinión porque ni me merece la pena leerla sólo porque el icono de tu post lleva faldita".
A mi, como mujer, me llama muchísimo la atención ese gusto exacerebado por los marines sudorosos, por las superarmas futuritas (mientras más grandes, mejor) y por la competitividad (en un juego multiplayer online, cuantas veces se menciona a la madre de un jugador, por ejemplo, insultando gratuitamente), lo que a muchas de nosotras nos parece grotesco, a muchos de vosotros os llama la atención, os gusta y os hace sentir bien.
A mi me han llegado a decir "quítate de delante del ordenador y ponte a fregar los platos" jugando a un juego online.
¿Qué pensais que puede opinar el instituto de la mujer?
OJO que no digo que todos seais así, ni muchísimo menos, pero sí una amplia mayoría. Las afirmaciones del estudio serán exageradas, sí, no digo que no. Pero que el fondo de muchas de ellas es real, es cierto, muy cierto.

Saludos!
lYahikol escribió:Muy inteligentes ellas, y las mujeres de la campaña rusa, ¿donde las meten? ¿Querían que pusiesen mujeres en momentos que no han estado alterando la historia?

O para lo que han estado las mujeres en muchas guerras del siglo XX?? Para ser violadas y asesinadas por los soldados del bando contrario, las ponemos así en los videojuegos para que esten contentas?

Que estupidez y que ignorancia dios mio... eso si no estan muy preocupados de ver como hasta el dia de hoy se mantienen los estereotipos en los juguetes tradicionales: las niñas con el bebe que caga y mea (para que vayan aprendiendo su papel en el futuro) y los niños con el action man. Eso es una educación sana y natural para los niños...
jODER QUE DIGAN LO K QUIERAN PERO SE METEN CON MI QUERIDO SILENT HILL LAS PAJARRACAS CARROÑERAS NO NO NO NO NO NO

la joya escribió:Análisis: Si en la segunda entrega de Silent Hill el protagonista era hombre, en la
tercera entrega será una mujer. Pero, frente a la fragilidad de la adolescente
femenina de esta tercera parte –aunque se percibe luego como atrevida y valiente-
, se destaca el modelo masculino de la segunda que, si bien aparece difuso en
mucha ocasiones, se le caracteriza dotado de mayor fuerza y seguridad que el de
la adolescente. Parecen haber elegido a una mujer en esta tercera entrega, como
si consideraran que las mujeres son mejores protagonistas en los videojuegos centrados
en el terror, reiterando el estereotipo tradicional.

En verdad son incultos/AS los que hacen esto??? o se lo han jugado entero buscando defectos al "macho iberico" de James???
Garibaldi escribió:
O para lo que han estado las mujeres en muchas guerras del siglo XX?? Para ser violadas y asesinadas por los soldados del bando contrario, las ponemos así en los videojuegos para que esten contentas?

Te aconsejo que te leas un libro llamado "Las Orquideas Rojas de Shangai", basado en hechos reales.. Es muy interesante, y muy ilustrativo.
Es impresionante su busqueda absurda de elementos sexistas en todos los videojuegos, llegan al punto de criticar a los FF por que las mujeres tienen de media menos estatura que los hombres en el juego...
Anuski escribió:Supongo que no lo entendeis, o no quereis entenderlo. Fuera aparte de las lindeces que puedan decir o no, los mismos hombres, con vuestras opiniones, haceis que se hagan (valga la redundancia) este tipo de estudios.
No me negareis que el mundo del videojuego es 95% masculino, que la mayoría de los juegos están protagonizados por machotes (o por chicas ultramusculadas, eso sí, con un buen par de tetas) y que el fin de casi todos los videojuegos es ser el héroe de la historia, salvas al mundo y te quedas con la chica (desde los comienzos, ese donkey kong de la g&w por ejemplo).
Las mujeres estamos discriminadas en este mundo (no me digais que no, por favor, yo soy mujer, llevo jugando muuuchos años) y he sentido y siento la discriminación, tanto jugando como opinando.En este foro mismamente, más de una vez, cuando me han dicho, o he sentido sutilmente esa magnífica afirmación "Eres una mujer, qué entiendes tú de esto? Paso de tu opinión porque ni me merece la pena leerla sólo porque el icono de tu post lleva faldita".
A mi, como mujer, me llama muchísimo la atención ese gusto exacerebado por los marines sudorosos, por las superarmas futuritas (mientras más grandes, mejor) y por la competitividad (en un juego multiplayer online, cuantas veces se menciona a la madre de un jugador, por ejemplo, insultando gratuitamente), lo que a muchas de nosotras nos parece grotesco, a muchos de vosotros os llama la atención, os gusta y os hace sentir bien.
A mi me han llegado a decir "quítate de delante del ordenador y ponte a fregar los platos" jugando a un juego online.
OJO que no digo que todos seais así, ni muchísimo menos, pero sí una amplia mayoría. Las afirmaciones del estudio serán exageradas, sí, no digo que no. Pero que el fondo de muchas de ellas es real, es cierto, muy cierto.

Saludos!

¿Por que las mujeres estais discriminadas? ¿Porque no os gustan algunos tipos de juegos? A mi tampoco me gustan todos y no digo que me discriminan por gay xD

Sobre se juega online y se meciona a nuestras madres... si eso te lo tomas en serio... Ese tipo de insultos por lo menos a mi y en mis amigos no lo asociamos con que de verdad se meten con nuestras madres, solo que quieren decirnos "cabron", pero dicen "hijo puta" o "me cago en tu puta madre", o similares
Escapology escribió:
Funcionaria 1: Oye como se llamaba ese juego del asesino de la catana?
Funcionaria 2: Final Fantasy
Funcionaria 1: ¿Final Fantasy solo?
Funcionaria 3: Para ser más exactas, era el Final Fantasy Uve Palito Palito Palito

...

A mi tampoco me gustan todos y no digo que me discriminan por gay xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Funcionaria 4: (En un arranque de erudición) Eso, en números romanos, es 4. O sea, que los finalfantasi tienen cuatro entregas.

Y creo que todos los videojuegos me discriminan por feo y gordo. ¿Has visto lo buenas que están las nenas del Final Fantasy XII? ¿O lo buenos que están los Belmont dibujados por Ayame Kojima? Me acomplejan [mamaaaaa]
Anuski escribió:A mi me han llegado a decir "quítate de delante del ordenador y ponte a fregar los platos" jugando a un juego online.

Esas cosas se dicen para molestar, para picar al rival. Estupideces fuera de lugar, vale; pero no puedes tachar a nadie de machista por ésto.

Anuski escribió:¿Qué pensais que puede opinar el instituto de la mujer?

Lo que no se puede hacer es plantear el mundo desde un punto de vista feminocéntrico, tachando de machista o de excluyente a todo lo que no se adapte a esa visión parcial y sesgada de la realidad.

¿Que hay mucha rivalidad en un juego de deportes? WTF! ¡Así son los deportes! ¡En eso consisten la inmensa mayoría de los videojuegos: en una competición, contra la máquina, contra otros jugadores o contra tí mismo! Si prescindimos del factor competición, ¿qué nos queda? ¿Los Sims y Tetris (aunque la ficha "palote" puede tener connotaciones fálicas, y el hecho de que sólo se pueda realizar la jugada de mayor valor con ella puede ser discriminatorio...)?
deathkiller escribió:Es impresionante su busqueda absurda de elementos sexistas en todos los videojuegos, llegan al punto de criticar a los FF por que las mujeres tienen de media menos estatura que los hombres en el juego...
eso es, si en un videojuego un hombre seduce a la mujer, la mujer es tonta por dejarse engañar por el hombre para complacerle y blablabla, si la mujer seduce al hombre, se da la tipica vision de la mujer q utiliza sus encantos para obtener lo que desea y blablabla

El caso es buscar los tres pies al gato y criticar por lo q sea, dando una vision sesgadisima de la realidad.

Por cierto, no me creo ni de palo q se hayan, ya no pasado, si no jugado a un 25% de los juegos. Los juegos q ponen al final en plan "recopilatorio" tienen unas cuantas frases copiadas a piñon de analisis de revistas online [burla2] (de risa, vamos)
Escapology escribió:
¿Por que las mujeres estais discriminadas? ¿Porque no os gustan algunos tipos de juegos? A mi tampoco me gustan todos y no digo que me discriminan por gay xD

Sobre se juega online y se meciona a nuestras madres... si eso te lo tomas en serio... Ese tipo de insultos por lo menos a mi y en mis amigos no lo asociamos con que de verdad se meten con nuestras madres, solo que quieren decirnos "cabron", pero dicen "hijo puta" o "me cago en tu puta madre", o similares

1. Las mujeres estamos discriminadas no porque no nos gustan algunos tipos de videojuegos, sino porque el 95% de los juegos están pensados por hombres Y para hombres.

2. No es cuestión de tomárselo en serio o no, es cuestión del porqué? ¿Has hecho algo para que merezcas un insulto?

3. Si yo quiero decirle a alguien "cabrón", no le digo "me cago en tu puta madre". Simplemente porque no significan lo mismo.
Anuski escribió:Supongo que no lo entendeis, o no quereis entenderlo. Fuera aparte de las lindeces que puedan decir o no, los mismos hombres, con vuestras opiniones, haceis que se hagan (valga la redundancia) este tipo de estudios.

Saludos!

La cuestion es que en el estudio, si salen mujeres esta mal, si no salen esta mal, si salen haciendo un rol tradicional de mujer esta mal, si salen haciendo un rol tradicional de hombre esta mal...

¡que se quejan de que en el FIFA los jugadores tienen paquete! ¿y en la vida real que se creen que llevamos los tios tras los vaqueros? ¿una patata sin pelar o que?

Es que ponen en el analisis del Max Paine 2 que hay una mujer co-protagonista que "siempre permanece a la sombra del macho", ¡óspera! ¿se habran percatado de que el juego se llama MAX PAINE por algo?
Zhul escribió:Esas cosas se dicen para molestar, para picar al rival. Estupideces fuera de lugar, vale; pero no puedes tachar a nadie de machista por ésto.

Lo que no se puede hacer es plantear el mundo desde un punto de vista feminocéntrico, tachando de machista o de excluyente a todo lo que no se adapte a esa visión parcial y sesgada de la realidad.

¿Que hay mucha rivalidad en un juego de deportes? WTF! ¡Así son los deportes! ¡En eso consisten la inmensa mayoría de los videojuegos: en una competición, contra la máquina, contra otros jugadores o contra tí mismo! Si prescindimos del factor competición, ¿qué nos queda? ¿Los Sims y Tetris (aunque la ficha "palote" puede tener connotaciones fálicas, y el hecho de que sólo se pueda realizar la jugada de mayor valor con ella puede ser discriminatorio...)?

Aplaudo.

De todos modos... ¿a qué viene esa asociación de espíritu competitivo con machismo? ¿No es eso algo connatural al ser humano, tenga lo que tenga cada cual entre las piernas? Mi no entender.
Zhul escribió:Esas cosas se dicen para molestar, para picar al rival. Estupideces fuera de lugar, vale; pero no puedes tachar a nadie de machista por ésto.

Zhul, de verdad eso no es machista? Entonces qué lo es? que te peguen cuatro puñaladas en medio de la calle por el hecho de no tener la cena lista? eso sí? y lo otro no? por favor...
Es cierto que no se puede plantear el mundo desde el punto femeninocéntrico, tienes razón, pero también tendrás que admitir que el mundo de los videojuegos es machista. La competición es una cosa, la competición " a toda costa" es otra diferente.
Anuski escribió:
1. Las mujeres estamos discriminadas no porque no nos gustan algunos tipos de videojuegos, sino porque el 95% de los juegos están pensados por hombres Y para hombres.

2. No es cuestión de tomárselo en serio o no, es cuestión del porqué? ¿Has hecho algo para que merezcas un insulto?

3. Si yo quiero decirle a alguien "cabrón", no le digo "me cago en tu puta madre". Simplemente porque no significan lo mismo.

1. ¿Pero porque estan pensados solo para hombres? Seguramente predominen ese estilo de juegos porque son los que más venden y se demandan :) Pero hay muchos juegos "unisex" :)

2. Yo personalmente no me tomo enserio esos insultos me hacen gracia, porque si me insultan es porque les he dado o matado, es como si me alabaran lo bueno que soy xD. Es un juego solo y no hay que darle importancia a esas cosas.

3. Ya hay no me meto, ya depende del significado que le de cada uno, yo a esas expresiones no les doy el significado literal, si lo que las asocio con expresiones estilo "cabrón" "que cabrón eres", etc... no se, es que las veo expresiones ya hechas. Pero también se de que en algunas zonas no se utilizaran las mismas expresiones :)

Pero eso, yo no me tomaria esos insultos en serio, sobre todo de un juego en red con gente que ni conozco.
Anuski escribió:
Zhul, de verdad eso no es machista? Entonces qué lo es? que te peguen cuatro puñaladas en medio de la calle por el hecho de no tener la cena lista? eso sí? y lo otro no? por favor...
Es cierto que no se puede plantear el mundo desde el punto femeninocéntrico, tienes razón, pero también tendrás que admitir que el mundo de los videojuegos es machista. La competición es una cosa, la competición " a toda costa" es otra diferente.

Bueno, me voy a poner serio.

Estoy de acuerdo contigo en que la mayor parte de los videojuegos están concebidos para atraer a un público masculino. Y es que, aunque la tendencia actual es que cada vez hay más féminas en este mundillo, dos tercios de los usuarios de videojuegos tienen pene. Nos guste o no, es lo que hay. Y las compañías de videojuegos lo que quieren, ante todo, es hacer caja (segunda vez que tengo que recordar esto al personal en lo que llevamos de semana). ¿Que esto es un asco? Pues mira, un poco sí. Yo, como hombre, no me siento discriminado, pero a menudo, cuando me sacan un videojuego que es un bodrio como el sombrero de un picador pero que tiene en la portada o como protagonista una actriz porno cibernética (o varias) siento que me tomen por gilipollas, esto es, por tonto de la polla, o por entidad con una polla por cerebro. Y me cabrea sobremanera, si se me permite decirlo. Pero nada, los amos del cotarro siguen apelando a nuestros más bajos instintos.

No obstante, dudo que mamarrachadas como ese informe (y otras iniciativas divertidísimas del Instituto de la Mujer; deberías seguir la pista a las propuestas que hacen a la RAE sobre eliminación de acepciones "machistas" del léxico castellano: risas aseguradas), confeccionadas desde el oportunismo, la demagogia y la pura y simple ignorancia, sirvan para cambiar eso. Simplemente creo que los amos de la industria deberían ser menos cerrados de mollera y tener más vista, que las mozas tenéis potencial: la última paliza a un Capcom VS SNK que he recibido me la dio una mujer. Pero, por desgracia, el IM no va a cambiar eso, y menos, poniéndose en ridículo de esta forma.

Por otro lado, muchas veces se ha vendido el hecho de que haya heroínas en los videojuegos como el no va más de los síntomas de la equiparación social entre sexos, obviando que la mayor parte de esas "heroínas" actuales son actrices porno cibernéticas para regocijo de pajilleros; no usan delantal, pero sí Wonderbra.

Creo que esta es mi réplica.
Anuski escribió:

Pero vamos a ver.... los videojuegos como todo negocio estan orientados al mercado. La mayoria del mercado es masculino, pues al igual que ocurre con las cremas depilatorias la maoria del mercado es femenino. Se están produciendo ciertos avanzes de acercamiento , pero a todas luces timidos.

La raiz del problema no está ahi. sino en el Action Man y la Barbie. Ya desde pequeños nos inculcan un papel masculino o femenino.

- La barbie se dedica a su hija, a vestirse de fiesta, a estar guapa para ken y a ir de compras.

- El action man tiene que ser fuerte para irse de aventuras y salvar al mundo y todas esas cosas.

Si sacamos las cosas de quicio el mundo de los videojuegos es machista, los juguetes infantiles tb lo son, los coches tambien lo son, los militares y la guerra tambien, el futbol tambien, la pornografia tambien,........

Estas son discusiones que no van a ningun sitio, el comentario pseudo inteligente de esta asociación es una burda patraña que no hace mas que destilar insuficiencia mental a cada parrafo escrito.

Por justificar su sola existencia, esta asociacion se dedica a buscar manifestaciones indirectas de machismo en los ejemplos mas variopintos posibles. Vease sino el Pokemon, por favor, lo machista no es el anhelo de competitividad propia del ser humano sea hombre o mujer, lo machista es identificar un sentimiento con uno de los sexos provocando la diferencia que es lo que intenta esta asociación.

Acaso el Tomb Raider, uno de los videojuegos mas vendidos de la historia es machista???????. El personaje es una mujer que se dedica a salvar al mundo. Pero claro está buena.....y eso hace que el juego sea machista.

Los videojuegos no matan a nadie, no violan a nadie, no escupen a nadie, para el que no lo sepa aun NO SON PERSONAS FISICAS, NO PUEDEN TENER COMPORTAMIENTOS HUMANOS.

Desconozco que exista algun videojuego condenado por violencia domestica , conozco a maridos, que precisamente no juegan a ellos.

A la mierda dicha asociacion y a la mierda sus postulados retrogrados y feministas.

Edito: Debo corregir determinados bugs en mi mensaje.
Invito a dichas "mujeres" y hombres comprometidos con la "causa sexual" a leerse el art. 14 de la Conçtitución y la interpretación que de el a echo el Tribunal Constitucional.
En que grado de idiotas perdidas dejan a las chicas "videojugadoras" (como por ejemplo mi novia) con esta... cosa?
Molondrongo, estoy completamente de acuerdo contigo. Si bien ese informe es una perla que bien se podría haber ahorrado el instituto de la mujer, porque nos hace flaco favor a las féminas jugonas, lo que viene a decir (el fondo, las formas ya sabemos todos que están llenas de "desinformación") es una verdad innegable. Si los penes compran portadas de actrices porno cibernéticas, los peces gordos las seguirán poniendo. El panorama no va a cambiar porque las mujeres protestemos, cambiarán cuando los hombres comiencen a decir "ey, que las mujeres tienen razón en esto". De todos modos, me alegra decir que de un tiempo a esta parte, muy levemente (pero que muy levemente) se comienza a proponer a la mujer como parte activa en este mundo, aunque aún queda muchísimo camino que recorrer.
Me gusta leer una opinión como la tuya, respetuosa y coherente.
Cuando la mayoría de jugadores deje de pensar con el glande, las cosas cambiarán. Y cuando las mujeres dejemos nuestra cruzada "anti-macho", también.
El éxito consiste en el equilibrio. Pero en el mundo de los videojuegos, como en muchos otros, la balanza está completamente desequilibrada.

Saludos!

EDITO: Maes Huges, exacto. Tienes toda la razón.
la gran mayoría de diseñadores de juegos son hombres, la gran mayoría de consumidores son hombres, es normal que los juegos estén polarizados, pero aunque no sean juegos de moda, tambien hay juegos neutros

es muy normal picarse a insultos tontos (ya depende de cada uno lo que entienda por tonto), no a todo el mundo le gusta, pero es así. pasado un tiempo te acostumbras, sino no se entra al trapo y listo

lo de los insultos a las madres se han vuelto bastante genéricos, también hay gente muy.... temperamental, sobretodo cuando es anónima

la competitividad y la violencia es algo que gusta entre hombres y es normal que se explote (una cosa es que me guste la violencia y otra ponerme a pegar tiros en medio de la calle).

una cosa que me jode muchísimo cada vez que abre la boca una asociación de mujeres es que habla de los hombres como mujeres (personas?) descarriadas. los hombres somos distintos, pensamos distinto y nos comportamos de forma distinta a las mujeres, no es motivo ni de acusación ni de escarnio. por supuesto esto no es una excusa para aceptar el sexismo ni que a alguno le falte un hervor (en ninguno de ambos lados)

a todo esto, qué videojuegos juegas / te gustan, anuski? ayudaría mucho saberlo
- Las mujeres tubieron un papel VITAL en la WWII... pese a no estar en el frente, sacaron las cosechas adelnate, fabricaron la munición, las armas, los aviones, llevaron el peso de las comunicaciones, la documentación, los hostpitales de campaña...
El que crea que no participaron es que solo se ha informado de la parte "macho" de la guerra :p (Lo que está claro es que en un shooter es coplicado meter esas "partes ocultas" de una guerra)

- Los elementos sexistas están en todo los que nos rodea.. cine, tv, música... ¿por que no en los videojuegos?
Esto, ¿hay algún juego que no pongan a caldo en ese informe???
Que el mundo de los videojuegos es machista? pues sí. El target para vender videojuegos es una persona joven y varón. Quizás sería mejor hablar de sector excesivamente pensado para hombres y con algunos productos muy machistas. Pero lo mismo pasa con otros productos como coches, relojes, etc. Aunque si fuera mujer, creo que me sentiría más ofendida con los anuncios cuyo objetivo es la mujer.
Por desgracia, la mujer es el "rara avis" de los videojugadores. Lo ideal sería que más PERSONAS le dieran a esto de los videojuegos, así no te verían como un bicho raro porque pasados los 30 le des a la "consolita" y todavía es peor siendo mujer, así habrá juegos para chicos, para chicas, para niños, para adultos, etc .
Pero vamos si tenemos en cuenta que estamos hablando de videojuegos, es decir de juegos, es muy difícil que el objetivo no sea ganar, vamos, que alguien salga derrotado, por tanto es competitivo, pero al parecer esto sólo es malo de unos años a esta parte. Se puede discutir por el modo de ganar pero el hecho de dar hachazos simplemento porque el objetivo es ganar, me parece surrealista.
A este paso, voy a tener que dejar de jugar al mus: claro, la carta más importante es el rey, es un juego con muchos machismos, a ver si la otra pareja se va a deprimir......
Pues te sorprendería, Radja. De pequeña con el spectrum jugaba al pacman, después me pasé a la aventuras gráficas de lucas arts, el primer prince of persia, castle of wolfestein, bubble boble.. alex kid, tetris (of course xD). Fui gran jugadora de Diablo I y II, Unreal tournament (el primero), quake, doom.. Los sims, Age of empires saga.. sonic, mario...
Como ves, mi "educación videojueguil" ha sido bastante "masculina" salvo honrosas excepciones. Quiero decir con esto que no he sido la típica jugona de puzzle de toda la vida, sino que en varias etapas, he pasado por diferentes géneros de videojuegos (creo que los he probado casi todos) y aún hoy los alterno.
En la mayoría de ellos he visto amplias dosis de testosterona. Y la verdad, me gustaría bastante que eso cambiase un poco. No quiero que la mujer domine la industria videojueguil, ni muchísimo menos, sólo pido que se equiparen los roles, los modos y las formas. Que no me digan que tengo un hobbie "de hombres". Que no se me menosprecie como jugadora por el hecho de ser mujer.
molondrongo escribió:Por otro lado, muchas veces se ha vendido el hecho de que haya heroínas en los videojuegos como el no va más de los síntomas de la equiparación social entre sexos, obviando que la mayor parte de esas "heroínas" actuales son actrices porno cibernéticas para regocijo de pajilleros; no usan delantal, pero sí Wonderbra.

Ahí estamos. Si nos ponen a un marine, es que el personaje está diseñado para que el público masculino se identifique con un prototipo de hombre ideal y musculoso (se puede cambiar marine por cazavampiros o por superhéroe); si es una moza escultural, también está enfocado a apelar al instinto sexual del hombre. Y seguramente ambas podrían ser ciertas (los diseñadores de Lara Croft reconocieron haber elegido a una mujer porque los hombres tienen un instinto de protección hacia las mujeres, que hace que se preocupen más por la integridad de un personaje femenino).

Pero es que cuando no es el machismo, es el racismo, o la afrenta a tal religión, o la memoria de las víctimas de tal catástrofe, o la sensibilidad de los niños, o incitaciones a...
Lo que hay en este mundo es demasiada gente aburrida preocupada por encontrar afrentas y discriminaciones en las cosas más inocentes (que sinceramente, no acabo de ver un Doom en el que el protagonista sea un ama de casa... ni un empleado de correos, para el caso; ahí lo que hace falta es un marine espacial :P).

Es cierto que la industria tiene que evolucionar para satisfacer al mercado femenino, que ha estado bastante ignorado hasta hace poco. Pero lo que no es cierto es que los videojuegos clásicos, diseñados por y para hombres, constituyan una discriminación de ningún tipo.
Anuski escribió:Pues te sorprendería, Radja. De pequeña con el spectrum jugaba al pacman, después me pasé a la aventuras gráficas de lucas arts, el primer prince of persia, castle of wolfestein, bubble boble.. alex kid, tetris (of course xD). Fui gran jugadora de Diablo I y II, Unreal tournament (el primero), quake, doom.. Los sims, Age of empires saga.. sonic, mario...
Como ves, mi "educación videojueguil" ha sido bastante "masculina" salvo honrosas excepciones. Quiero decir con esto que no he sido la típica jugona de puzzle de toda la vida, sino que en varias etapas, he pasado por diferentes géneros de videojuegos (creo que los he probado casi todos) y aún hoy los alterno.
En la mayoría de ellos he visto amplias dosis de testosterona. Y la verdad, me gustaría bastante que eso cambiase un poco. No quiero que la mujer domine la industria videojueguil, ni muchísimo menos, sólo pido que se equiparen los roles, los modos y las formas. Que no me digan que tengo un hobbie "de hombres". Que no se me menosprecie como jugadora por el hecho de ser mujer.

es que eso es lo que no acabo de pillar, quieres que los fpss los protagonicen mujeres o qué?

perdona mi empanamiento mental pero no entiendo a qué te refieres con destestosteronizar un videojuego de esos de la lista

sobre la etiqueta de hobbie "de hombres", se le quitará cuando jueguen más mujeres, no cuando se neutralicen los juegos y ya no les interesen a la gente
Pues mira Anuski, la verdad es que tienes mucha razón...
anuski escribió:Que no se me menosprecie como jugadora por el hecho de ser mujer

Si alguien hace eso, es que no merece la pena jugar con él.
Que no me digan que tengo un hobbie "de hombres"

Para la gente que no juega es un hobbie "de niños".....
pido que se equiparen los roles, los modos y las formas

Sería lo ideal, pero va a estar chunga la cosa, habría que implicar varios agentes:
Los creadores de videojuegos (alguna que otra colleja sí se merecen)
Los jugadores: no sólo erradicar conductas machistas, xenófobas, etc, sino algo que se demuestra en este propio hilo: eres la única chica, hay que cambiar esto.
La gente que no juega: no conocen el mundo, y crticar por criticar siempre ha sido un gran deporte en España..
La gente que se aburre mucho: creen que conocen el mundillo, pero que queda mucho mejor hacer sólo crítica destructiva.
Anuski escribió:Pues te sorprendería, Radja. De pequeña con el spectrum jugaba al pacman, después me pasé a la aventuras gráficas de lucas arts, el primer prince of persia, castle of wolfestein, bubble boble.. alex kid, tetris (of course xD). Fui gran jugadora de Diablo I y II, Unreal tournament (el primero), quake, doom.. Los sims, Age of empires saga.. sonic, mario...

No es tan sorprendente: conozco chicas que dan el perfil. No sólo se puede vivir de Bust a Move, juego siempre acaparado por las nenas en cualquier salón recreativo (y espantoso donde los haya, por cierto :P).

De todos modos, ¿qué es lo que le falta, según tú, al común de los videojuegos para que puedan llegar al público femenino? ¿Qué es la "tejtojterona" (Pepe Bono, qué grande eres XD) en este contexto, para ti? Veo que no le haces ascos a casi nada en esto de los videojuegos.
No no, ya he dicho lo que quiero. El que un fps lo protagonice un hombre o una mujer lo mismo da, si el concepto sigue siendo el mismo.
No quiero quitar "masculinidad" a los juegos que ya están hechos y a los que he jugado, porque no tiene utilidad alguna.
Lo que me gustaría es que cambiara de cara a un futuro, nada más. Algo más equilibrado.
Un ejemplo. Si tú a un hombre no familiarizado al mundo de los videojuegos le enseñas al Sam Fisher rompiéndole el cuello con las manos a un enemigo, te dice "guao, qué subidón,qué caña, yo quiero".
Si se lo enseñas a una mujer probablemente te dirá "qué cosa más espantosa". Como compradores potenciales del videojuego, al hombre te lo has metido en el bolsillo, pero a la mujer la has alejado a años luz. Simplemente, porque no quiere dedicar su tiempo libre a destrozar vértebras virtuales.

Espero haberme explicado bien.

Saludos!
Por cierto, alguien conoce Raccom Citty? Y a Zidanne?

Ahora, lo bueno es lo de motogp, que dice literalmente:

Como podemos ver el papel de la mujer es el propio en estos juegos de competicion: reclamo. Pero con un toque de sumision expresa ( sujetando la sombrilla al guerrero mientras descansa y ni siquiera la mira) como si desempeñara el papel de esclava (mirando sumisamente hacia abajo).

LOLOLOLOLOLOLOLOL

Espectacular. Como en las motos no pasa. Ademas se fijan incluso hacia donde mira la mujer, como si fuera real.

Espectacular, de verdad.

Ah, por cierto del motogp 3 dice que SOLO puedes llevar hombres, cuando puedes elegir mujeres. Hay cosas que se ven...

Metal Gear solid, este es bueno.

Los personajes femeninos solo aparecen su voz o cuando son fisicos meten la pata. Este seria el gran resumen de la gran pensada general. Se meten de que todas quieren a Snake o que son unas patosas, como meryl, que snake tiene que salvarla. En cambio de Emma solo mencionan que es la hermana de otacon, no dicen nada mas, porque realzarian que como ellas dicen, la figura de una mujer puede quedar bien parada, pero asi no se puede criticar a un videojuego.

Lo bueno, lo mejor de todo es quue pone "el unico dialogo es el de las metralletas" LOLOOLOOLOLOLOLOLOLOLOLO0LOLOLOLOOLO.

Me pregunta las veces que habran jugado al MGS, para decir que no tiene dialogos, y que snake es un rambo, que solo vale matar o matar...

En fin [maszz] [maszz] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los videojuegos tienen historia, un guión a seguir que determina los personajes. Si un juego se basa en la Segunda Guerra Mundial, en las luchas en el frente, obviamente no va a haber mujeres. Si un juego se basa en el cuerpo de operaciones especiales SWAT (que sólo admiten hombres muy entrenados) so´lo habrá hombres. Si un juego como Pokémon se basa en entrenar bichos y el sexo del prota no importa, se puede elegir varón o mujer.

Para evadir los problemas del mundo actual, problemas realmente importantes como desforestación o contaminación o hambre, nos entretenemos buscando problemas donde no los hay, en este caso los videojuegos.

Además, el dominio del castellano de esta pseudo-organización que se dice defensora de algo es patético. Argumentan mal y a cada adjetivo lo ponen cazador/a, entrenador/a..... patético.

Salu2
Respecto al Call of Duty 2, recuerdo que habia un tanque aliado que se llamaba "Greta Garbo". No se si se supone que es un nombre en clave, pero me dio a entender que ese tanque era llevado por una mujer :/

(Ese tanque se lo cargaban las tropas del eje de un bazookazo nada más salir :P)
Muy bien, Soul_Calibur, machote, así se opina. [sati]

Colets y Molondrongo, por supuesto que hay muchísimo que hacer en esto, hay muchas partes que implicar, y por intereses no se hace. Hay más factores de los que parecen que influyen en esto:

-Una mujer con hijos dispone de muy poco tiempo libre.
-El sueldo de las mujeres es más bajo que el de los hombres, por lo tanto, tienen menos dinero para gastar en ocio.

Si a eso le añadimos que al mercado no salen títulos que llamen la atención al público femenino, pues ahí lo tienes. Somos poquitas (ya, gracias a los dioses, algunas más) las que nos atrevemos a plantarnos delante de la estantería de pc juegos (por ejemplo) del fnac y decir "tal juego? vaya truño! no me duró ni media hora" o "voy a comprarme la edición coleccionista de tal otro, que sale bien de precio y me encantó".

Es TAN difícil encontrar géneros que nos guste por igual a hombres y a mujeres? Que nos llame la atención igualmente, fuera aparte de verlo con puntos de vista distintos?
Curiosamente los títulos más vendidos de la historia son juegos "neutros". Ahí están los Sims, y ahí siguen, imparables. Jugado tanto por hombres como por mujeres, por igual prácticamente (aunque curiosamente, si recordais la campaña navideña que se hizo a los sims, se lo enfocó como un juego más "femenino").
Cuando las empresas se den cuenta del filón potencial que es el mercado femenino, las cosas cambiarán (nintendo parece que va espabilando). Cuando los jugadores se respeten por ser jugadores (hombre-mujer a parte) las cosas cambiarán. Cuando hombres y mujeres dejemos de asociar "videojuego-violencia-machotes", las cosas cambiarán. Y ojalá que cambien.
Anuski escribió:No no, ya he dicho lo que quiero. El que un fps lo protagonice un hombre o una mujer lo mismo da, si el concepto sigue siendo el mismo.
No quiero quitar "masculinidad" a los juegos que ya están hechos y a los que he jugado, porque no tiene utilidad alguna.
Lo que me gustaría es que cambiara de cara a un futuro, nada más. Algo más equilibrado.
Un ejemplo. Si tú a un hombre no familiarizado al mundo de los videojuegos le enseñas al Sam Fisher rompiéndole el cuello con las manos a un enemigo, te dice "guao, qué subidón,qué caña, yo quiero".
Si se lo enseñas a una mujer probablemente te dirá "qué cosa más espantosa". Como compradores potenciales del videojuego, al hombre te lo has metido en el bolsillo, pero a la mujer la has alejado a años luz. Simplemente, porque no quiere dedicar su tiempo libre a destrozar vértebras virtuales.

Espero haberme explicado bien.

Saludos!

si, pero no se puede conseguir un wow! por parte de ambos sexos salvo en contadas excepciones... sales con un wow! cada vez que vas al cine? pues esto es lo mismo, sólo que en el mundo videojueguil no existen las comedias románticas (que por cierto me producen esa sensación de "qué cosa más espantosa" de la que hablas)

no es rentable, las compañías de videojuegos no las lleva zp, buscan contentar al mayor número de usuarios, y la mayoría son hombres

intenta concretar cuando dices eso de un juego unisex, pon algún tipo de ejemplo que creas que pueda gustar a ambos sexos por igual y verás lo que pasa.

las soluciones que intentan contentar a todo el mundo acaban no contentando a nadie
El estudio parece ser la cosa más estúpida que me he echado nunca a la cara (lo comprobaré cuando lo mire más detenidamente, que ahora debería estar estudiando...). Vaya empeño ponen en buscar machismo a cualquier juego...

Por otro lado,estoy con Anuski, los juegos están hechos por y para hombres, no es algo que me guste, pero es lo que hay. De cualquier modo, los videojuegos son un mal menor. Me preocupa más el sexismo que hay en muchos otros aspectos de la sociedad. ¿Nadie critica al cine? ¿Nadie critica la publicidad de niñas jugando a cuidar muñecos y de niños con camiones? ¿No es esto también sexista? Pero nada, es mucho más divertido crear un informe de cientos de páginas sobre los videojuegos que preocuparse de cosas más importantes.

Respecto al bajo número de jugadoras, pues hay dos motivos. El primero, que en esta sociedad se sigue educando de modo distinto a las niñas y a los niños. Tengo varios amigos a los que sus padres les compraron un spectrum o una consola cuando eran niños, pero no tengo ninguna amiga a la que le regalaran algo así. Tampoco creo que mucha gente regalara una muñeca a su hijo, por mucho que queramos quitarnos prejuicios de encima (y sí, yo tenía muñecas, camiones, espadas... tengo que agradecer a mis padres que me educaran del modo en que lo hicieron).

Por otro lado, los creadores de videojuegos nunca se han preocupado mucho por atraer a las chicas. Recuerdo siglos pasados, cuando compraba revistas sobre el tema. Publicidad de juegos con imágenes de chicas en bikini, juegos que partían de la premisa de "Han raptado a tu novia, ve a liberarla". En fin, no creo que sea precisamente el mejor modo de atraer a las mujeres a esta afición.

De cualquier modo, vuelvo a repetir lo dicho:

-En los videojuegos hay sexismo. Ni más ni menos que el que se ve en la sociedad día a día.

-Pese a ello, este estudio es estúpido. Si el hombre rescata a la mujer, malo. Si la mujer rescata al hombre, está adquiriendo un rol de hombre y también es criticable.

-Para finalizar, considero que deberían dedicarse a buscar la igualdad en temas más importantes. Igualdad de salarios y esas cosas, por ejemplo. Hasta que no se logre la igualdad real en nuestra sociedad, no se va a lograr en productos que son reflejo de ella (videojuegos, en este caso).

Edito: Ochocientos millones de mensajes entre el momento en que leí el hilo y el momento de publicarlo. Bueno, ya los leeré y veré si añado algo más XD
abarth escribió:
...

Que esas tías arremetan contra Metal Gear... es poco afortunado, cuando menos. Yo en MGS3 he contado al menos dos veces en que EVA salva el culo al machote Snake y, encima, queda como una señora. Eso no es mucho, lo sé, pero ya es algo.

Anuski escribió:
-Una mujer con hijos dispone de muy poco tiempo libre.
-El sueldo de las mujeres es más bajo que el de los hombres, por lo tanto, tienen menos dinero para gastar en ocio.

...

Pues sí, en resumidas cuentas, un cambio del panorama de los videojuegos ha de ser, desgraciadamente, un síntoma de cambios sociales muy profundos que tardaremos mucho en ver, si es que llegamos a verlos algún día. Y ahí es donde yo creo que los golpes de pecho de las Erizas en Pie de Guerra (Pérez-Reverte, qué grande eres) están haciendo más bien poco o nada por la causa. Para más explicaciones, te remito a mi primera intervención en este hilo, porque paso de desgastar más teclado :P.

De todos modos...

Radja escribió:
intenta concretar cuando dices eso de un juego unisex, pon algún tipo de ejemplo que creas que pueda gustar a ambos sexos por igual y verás lo que pasa.

las soluciones que intentan contentar a todo el mundo acaban no contentando a nadie

Ahí le has dao. Bueno... yo tengo más fé que tú en eso, pero admito que en la práctica casi siempre ha sido así. Aquí no hay fórmulas mágicas, pero si las compañías de videojuegos se dieran cuenta de que las figuras del marine sudoroso y la tetuda neumática están más quemadas que el palo de un churrero (al igual que Los Sims :P), ya habríamos avanzado algo.
Este estudio parece realmente hecho en una tarde de aburrimiento por que menuda sarta de incoerencias,mentiras y vision objetiva que le han hechado.
Yo lo miro dede el lado que me pongo a jugar a mi GC,PS2,GBA o NDS y no digo o que machote soy voy partiendo cuellos con tal o mira que cacho de bazoka...yo juego y punto.
Miro a mi hermana mayor recien licenciada como me roba la Ds en cuanto me voy al tajo y para jugar al tetris,supermario Ds,animal crossing,mario kart y la da igual uno que otro, y cuando vuelvo esta hechando unos piques con el mario tennis con mi hermano y mi novia o hechamos todos una mario kart o un soul calibur,o unos dobles al r.racing,o de màs, vamos y el regalo de cumpleaños para mi chica es una NDs lite con un fantastico bomberman.
MI cielito nunca me ha dicho que haces jugando al COD2 si no hay mujeres..o que machito eres con el Sam ese no o mira esas pobre chicas del moto gp [reojillo] ,como mucho me dice dejame a mi o donde has dejado la NDS??gg es que es lo que tiene imaginar o ver la realidad.
A mi novia los juegos de "guerra" no le encanchan rapido pero en cambio a mi mejor amiga le gustan màs que a mi!!es decir es cuestion de gustos y de educaciòn video-jueguil(vaya perla [beer] )
es decir ellas como mi hermana llevan mucho tiempo jugando y las gustas juegar,y con el informe se han reido tanto como se han decepcioado pues saben que ellas (las del informe)en su vida han disfrutado con ningun juego.
Este estudio parece realmente hecho en una tarde de aburrimiento por que menuda sarta de incoerencias,mentiras y vision objetiva que le han hechado.

Pues como soy una persona con tiempo libre me estoy leyendo el informe de cabo a rabo.

Voy por la página 40 y hay que decir que este documento ni es ninguna tontería, hay un proceso de documentación bestial, relatan la historia de los videojuegos con fechas títulos, descripciones, autores, todo todito todo.

Para hacer una buena crítica hay que saber bien de lo que se va a hablar y esta gente está muy muy bien documentada, está claro que no puede ser muy objetivo (de echo la objetividad yo creo que no existe) y que va encaminado a un fin concreto, pero no pienso poner el grito en el cielo, es una crítica bien hecha.

Me lo pienso leer entero, hay información muy buena :P
No es la queja del machismo (segun ellas) una muestra del feminismo ideal?

El propio informe es machista. Que pasa? Las mujeres no juegan al futbol?? O eso no es de mujeres? (ya caen en su propia paranoia)

Porque la mujer es una mierda en todos los juegos o esta buena? The longest journey me encanto y no hay pivones ni chicas debiles.

El feminismo que quieren estas señoras no es mas que un cambio de dominio. (Feministas dais por culo).

Hay que luchar por la igualdad en el trabajo, en el hogar, en la familia. No hacer chorradas de estas, donde aparte de gastar dinero no hacen otra cosa que aumentar la bola bola de nieve.

Saludos
Yo a todo esto respondo con una frase a estas "profesionales":

"Algo gordo y duro en boca de cada una"

Saludos.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6