(ESTUDIOS) abandono y pruebo el curso que viene?

vereis, estoy haciendo 1 de bachillerato de ciencias sociales, y todos los examenes que he hecho hasta la fecha son un desastre (suspensos inesperados y muchos aprobados raspados). Lo ultimo ha sido hoy en un examen de matematicas: me sabia muy bien la materia, pero el examen era muy largo y no he podido acabarlo, y me he dejado casi la mitad sin hacer. Por otro lado, creo que si hubiera cogido latin y griego, podria haber aprobado sin problemas, ya que en 4 se me daban muy bien, asi que mi pregunta es la que pone arriba: me pego un año sabatico y elijo latin y griego para el curso que viene o intento esforzarme a ver que pasa?
Dale duro, si no sale, pues ya te coges latín y griego.

Pero eso siempre, nunca dejes de esforzarte :)
nada, no desperdicies un año, acaba de empezar el curso, y si te aplicas apruebas... te lo digo yo que recupere 6!! en primero de bach de cc naturales, y en 2º 4!!

:)

Si quieres puedes tio, aplicate un poco y listo
Si algo he aprendido este año es que hay que meterse en bachiller sí o sí. por lo tanto, intenta aprobar las máximas posibles y así el año que viene tienes menos que aprobar eso sí, ni se te ocurra cojerte el año sabático estando en bachiller, te lo digo porque yo estoy así y es lo peor... buff...
esfuérzate. Si va mal, pues vuelves a intentarlo el año que viene :)
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo también me lo he planteado. Pero te queda más del 70% del curso, así que siempre se puede intentar aprobar ;)
Si tienes algo mejor que hacer, como currar o estudiar algún cursillo, deja el bachillerato y ya lo retomas el año que viene... Pero para quedarte sin hacer nada inténtalo, que no pierdes nada.
Dale fuerte, si te han ido mal los primeros exámenes tienes las recuperaciones. Sino aunque repitas después iras mas sobrado, pero no lo dejes.
sigue estudiando tio, que despues te haces ago y ni este ni el siguiente.
Ademas, pases de curso o no, si dejas 3 o 4, no se cuantas eran, te quitan el resto y solo tienes que asistir a las asignaturas que has pencado, asi que lo mejor que puedes es seguir, esforzarte y que salga lo que tenga que salir.
Hellraiser_92 escribió:sigue estudiando tio, que despues te haces ago y ni este ni el siguiente.
Ademas, pases de curso o no, si dejas 3 o 4, no se cuantas eran, te quitan el resto y solo tienes que asistir a las asignaturas que has pencado, asi que lo mejor que puedes es seguir, esforzarte y que salga lo que tenga que salir.

Eso es en 2º, no en primero.
Claro, no estudies, que ahí está la opción de letras que como la regalan y no hay que estudiar... ¬_¬
The_Blind escribió:Claro, no estudies, que ahí está la opción de letras que como la regalan y no hay que estudiar... ¬_¬

se que tambien voy a tener que estudiar en letras, pero se me da mucho mejor eso que las matematicas y la economia
échale huevos, que rajarse es la opción sencilla(e incorrecta)
Estudia todo lo que puedas, y si ves que cuando termine el curso sigues con la misma intencion de cambiarte de rama, cambiate.
Yo consegui recuperar 7 en 2ºBTO (y se tienen 8 [+risas] )
No entiendo esa filosofía de "llevo dos meses de curso y voy un poco mal, voy a tirar el año a la basura y ya empezaré bien el que viene". No digas tonterias anda, ponte las pilas y dale caña. Te compensará de una manera u otra.

Y perdona que te diga, pero si te has dejado medio examen sin hacer, tan bien no te sabrías la materia.
Achiss escribió:
Hellraiser_92 escribió:sigue estudiando tio, que despues te haces ago y ni este ni el siguiente.

Eso es en 2º, no en primero.

pos yo tengo un colega que esta haciendo algunas de 2º y otras de 1º, asi que no se que quieres que te diga :S
NO TIRES EL AÑO. Métele todo lo duro que puedas que verás como esforzándote obtienes tu recompensa.

Al principio te costará, pero en cuanto tu cuerpo se acostumbre a estudiar, te sentirás tremendamente orgulloso de tu mismo.

¡Ánimo y sé un buen pirata! :D
voy a decirte lo mismo que todos... no tires el año!! esfuerzate y para alante!!

yo repeti primero de bach por temas personales... pero como hice todo el curso y esas cosas, cuando me las volvian a explicar al año siguiente ya me acordaba de muchisimas cosas y pude ir mucho mas tranquilo y sobrao (pase de suspender unas cuantas a tener media de notable sin estudiar nada :) )
pero hombre qu8e es bachiller, sacatelo, o sino hazte la prueba de acceso al año que viene y entra a una carrera

PD si yo me estoy sacando una carrera currando a 30 horas semanales, tu puedes sacarte un bachiller
En el caso de que abandones este año (no lo hagas, aprueba aunque sea las que coinciden en el bachillerato de letras y ciencias ;) ), no dejes de mantener la mente despierta leyendo, estudiando un idioma...

Si te pasas un año sin tocar un libro el año que viene te costará el doble...
Yo flipo.

Estamos en Noviembre, hará 2 meses o menos que ha empezado el curso y ya pensando en dejarlo....

Esfuerzate mas y listo, y si te quedan, ya se recuperarán

Y lo de tomarte un año sabatico con tu edad.... yo flipo
gallegonotroso escribió:vereis, estoy haciendo 1 de bachillerato de ciencias sociales, y todos los examenes que he hecho hasta la fecha son un desastre (suspensos inesperados y muchos aprobados raspados). Lo ultimo ha sido hoy en un examen de matematicas: me sabia muy bien la materia, pero el examen era muy largo y no he podido acabarlo, y me he dejado casi la mitad sin hacer. Por otro lado, creo que si hubiera cogido latin y griego, podria haber aprobado sin problemas, ya que en 4 se me daban muy bien, asi que mi pregunta es la que pone arriba: me pego un año sabatico y elijo latin y griego para el curso que viene o intento esforzarme a ver que pasa?

Yo lo que veo es que no te terminas de adaptar al bachiller, no te aconsejo el año sabatico por que luego te puedes malacostumbrar.. Salvo que ese año sabatico te empeñes y te metas en una academia para reforzar tu base, que viendo como esta la eso es probablemente tu problema, mala base.

Si no te vas a meter a una academia y te vas a tocar los huevos.. mejor que te quedes en bachiller y te esfuerzes todo lo posible, atiendas y aunque no lo saques te habitues a la dinamica y te quedes con todo lo que puedas.

El siguiente año lo sacaras bailando y segundo se te hara bastante facil.
yo el año pasado en primero me quite en el segundo trimestre a final, y este año he vuelto y estoy muy contento. No de haberlo hecho sino de que estoy aprobando xd.
Esuerzate!!!!!
a mi me quedaron 8 asignaturas de 9 en 1º de bachillerato, tecnológico, además estaba haciendo música y yo quería hacer el bachillerato musical que eran 4-5 asignaturas. En Noviembre me dio el bajon de que no podia con todo y que queria abandonar el bachillerato ese....
al final con un poco de esfuerzo el resto del curso me quede con 2 asignaturas a septiembre
gallegonotroso escribió:vereis, estoy haciendo 1 de bachillerato de ciencias sociales, y todos los examenes que he hecho hasta la fecha son un desastre (suspensos inesperados y muchos aprobados raspados). Lo ultimo ha sido hoy en un examen de matematicas: me sabia muy bien la materia, pero el examen era muy largo y no he podido acabarlo, y me he dejado casi la mitad sin hacer. Por otro lado, creo que si hubiera cogido latin y griego, podria haber aprobado sin problemas, ya que en 4 se me daban muy bien, asi que mi pregunta es la que pone arriba: me pego un año sabatico y elijo latin y griego para el curso que viene o intento esforzarme a ver que pasa?

A mi me pasó algo parecido a lo que te pasa a ti, pero me metí en el bachiller de humanidades(el de "letras") y no me enteraba de un pijo (y lo que aprobaba era todo justito) y sabes que hice? aguantar todo el curso, SUSPENDER y REPETIR y el año siguiente lo saqué todo con ochos y nueves... por supuesto, de la base que tenia ya para 2º de bachiller, 2º lo saqué a la primera sin problemas.

No seas tonto, si quieres hacer alguna carrera para la que necesites esa clase de bachiller, sigue adelante y si te tocara repetir, repítelo.Piensa que irás con más base y no irás nada perdido al año siguiente(que por lo que se ve en lo que fallas es en eso) y eso te ayudará bastante en 2º.

Saludos
Tengo 17 años y no me han cogido en ningun puto modulo porque no habian plazas para mi...y no puedo hacer otra cosa que esperarme y yendome preparandome en el gimnasio...eso si al año que viene toca estudiar de nuevo, y no me parece bien "este año sabatico" preferiria no haberlo perdido...
25 respuestas