¿Existe algún interface para mis juegos?

Buenas,
sé que lo que voy a pedir es complicado de encontrar y dudo de su existencia, pero:

Tengo instalados en mi ordenador más de 20 juegos, 21 para se más exactos, los tengo en una carpeta en mi escritorio llamada "Juegos", bueno tengo el acceso directo, instalados en Archivos de programa, como casi todo el mundo.

Me gustaría tenerlos ordenaditos, y he pensado en que tenía que existir algún programa o algo que crease un interface chulo, a pantalla completa, en plan videoconsola, que al ejecutarlo me saliesen todos los juegos que tengo instalados, que previamente haya sincronizado con ese interface, y que me saliese el juego con una pequeña descripción y su carátula o algún screenshot que también le haya puesto previamente en su configuración.

No sé nisiquiera si me entendeís, he intentado explicarlo lo mejor posible, así que espero que haya suerte.

Un saludo y gracias
¿Te refieres a la pantalla que aparece en muchos cibercafés con todos los juegos? Si es así, ando buscando lo mismo que tú xD
tú lo que buscas se llama FRONT-END y sí existe, y hay bastantes, algunos de muy currados.
Esto se usa mucho en la coleccion de roms o para recreativas , para tener los miles de juegos de consolas antiguas facilmente accesibles, con su fotico i tal.

mira, en marcianitos.org busca en la seccion de tutoriales, un apartado que es de Front-ends y alli tienes de los mas usados, algunos son mas faciles que otros. en su foro tambien puedes mirar en el apartado "entornos graficos" para que te solucionen dudas.

yo te recomendaria el GameEX , que es uno de los mas faciles de utilizar

un saludo !
En Windows Vista hay "de eso" para los "Games for Windows", o, al menos, he visto alguna captura de Diskun con sus juegos así.

(Yo no lo he probado todavía, porque tengo los juegos "instalados" del último formateo, sin estar en el registro)
Podeis usar los front-ends para tragaperras caseras, aunque para Windows os recomiendo el GameEx:
http://www.tomspeirs.com/gameex/
Vale gracias, sois la leche, era justo lo que buscaba pero...

Los de marcianitos son demasiado bastos, vienen preparados con una lista inmensa y queda bastante feo para poner 20 juegos, además no es lo mismo un juego de recreativa, que un STALKER o un Virtua Tenis 3 que voy a poner.
Y también me gustaría manejarlo con el ratón, o con el mando de mi Wii conectado al PC por bluethoot, que sería lo mismo que el ratón, por que las versiones que he visto van a tecla.

¿Alguna alternativa?

Un saludo y gracias

Edito: He visto el GameEx ese y el diseño de los themes y los menús es genial, el único problema que está pensado para emuladores y es imposible poner un juego de PC.
hobre, la mayoria son muy configurables, los menus de juegos los pones i los quitas a tu gusto, y si solo quieres dejar juegos de pc tmb se puede, lo unico que son un poco coñazo de aprender a usar, eso si
Pues con el GameEx he podido poner un máximo de 6 juegos, pero no me deja ampliar la lista... ¿alguien sabe cómo?
7 respuestas