¿Existe cable ide para 3 discos duros?

Buenas. Quisiera saber si existe un cable ide para conectar 3 discos duros, ya que tengo todos los ides ocupados. Muxas gracias!!!! :)
No existe, ya que el controlador IDE solo soporta 2 dispositivos por puerto.
Saludos
######################
Si que existe porque yo aqui en el ordenador que estoy escribiendo lo tengo puesto. Lo que tienes que mirar es que los puertos de la placa lo soporten. Este es el ordenador viejillo para currar, pero tiene una placa ASUS A7V que en su dia costo 50000 pelas. Tiene 4 IDEs y soporta 4 dispositivos en cada IDE. El cable de 3 IDEs venia con la propia placa.
jachacho escribió:Si que existe porque yo aqui en el ordenador que estoy escribiendo lo tengo puesto. Lo que tienes que mirar es que los puertos de la placa lo soporten. Este es el ordenador viejillo para currar, pero tiene una placa ASUS A7V que en su dia costo 50000 pelas. Tiene 4 IDEs y soporta 4 dispositivos en cada IDE. El cable de 3 IDEs venia con la propia placa.

[looco] ups, meti la pata pues. No conocía esto. No te acostaras ....
Ni siquiera lo ponia el manual. Todavia recuerdo bien cuando pille esa primera grabadora de cds por 65000 pelas a 2X. Fui a montarla con un amigo y lo tipico, todo desmontado y cuando vamos a ponerla, mierda no compramos un cable ide y la grabadora no tiene, habra que dejarlo para mañana... aqui hay un conector ide sin enchufar... y yo, imposible si esta el disco duro y el lector... y asi me quede porque no he vuelto a ver otro. No se me olvidara nunca porque ese dia que lo vi iba con mi recien comprada grabadora como un niño con zapatos nuevos, y tenia unas ganas de ponerme a grabar :)

De todos modos creo que lo cambie al final porque era de 40 hilos y cuando puse el disco duro ATA100 la propia placa no me dejaba arrancar con ese cable. Lo comprobare luego y dare un repaso por casa y si lo encuentro le hago unas fotos.
DOS DISPOSITIVOS POR CADA PUERTO IDE! asi de claro..menos algunas placas que soportan tres dispositivos en un IDE..miralo en el manual de la placa
Yo desde luego tenia 3 en el mismo puerto, y sino que se lo pregunten a mi coleccion de CD-MIX que grabe ese mismo dia :)

Como ya dije, yo mire el manual y no ponia nada asi que supuse que aguantaria 4, como las cosas en informatica van de 2 en 2, pero si que pudiera ser que soporte 3 porque no llegue a probar mas, cables de 4 dispositivos si que no he visto :)
dime el modelo de la placa.....
Pues la ASUS A7V, ya lo puse mas arriba y como dije no pone nada el manual. Lleva chipset VIA VT8363 (creo) aunque no depende del chipset ya que el segundo par de IDEs son (por explicarlo de alguna manera) una controladora IDE PCI integrada directamente en placa, y usan sus propios drivers independientes.
yaa pero son 4 puertos ide, o dos puertos IDE?
La placa lleva 4 puertos, 2 controlados por el chipset que son ATA66 (los principales) y 2 con su propio controlador que son ATA100.

Para que te hagas una idea este ordenador no detecta nada cuando la bios busca dispositivos IDE y en el boot esta puesto como arrancar desde otros dispositivos. Si pongo arrancar desde disco duro no lo detecta.

Otra cosa rara es que Windows reconoce la controladora como SCSI, pero te aseguro que es ATA100.

Lo que no se es porque te preocupa tanto, ya lo explique todo en los mensajes anteriores, el caso es que si hay cables de 3 dispositivos y puertos que lo soportan, en eso estaremos todos de acuerdo.
11 respuestas