Existen repetidores de señal wi-fi?

Hola gente. Mi problema es que tengo una casa de 3 plantas y tengo ordenadores distribuidos por todas las plantas. Ahora mismo tengo un único router wi-fi que está situado en la segunda planta y llega a toda la casa la señal, pero queremos bajarlo para conectar a internet un disco duro y una xbox por cable ethernet, pero desde abajo ya no llega la señal a las zonas más altas de la casa, y ya que a mi router no se le puede cambiar la antena había pensado en instalar algún tipo de repetidor, pero no encuentro lo que busco :(

Espero que me podáis echar una mano.

Un saludo
Si que hay repetidores, y routers que hacen esa función. Yo tenía un problema similar al tuyo y utilizaba dos routers lnksys wrt54 con el firmware dd-wrt para repetir la señal por la casa. Tambien puedes probar el plc, que son unos adaptadores que se conectan en un enchufe y montas una red con el cableado de la luz, solo necesitas conectar uno al router y el otro u otros donde quieras tener conexion
Pero los PLC sólo sirven para conectar un equipo, no?

Ahora que me acuerdo, uso un router comtrend y tengo otro por ahí más antiguo en desuso. El actual es uno blanco con el firmware modificado, el otro es negro y azul. No sé si se podrá hacer algo con ellos.
Si que hay repetidores pero piensa que la señal debe enviarse por dos routers por lo que pierdes latencia, ancho de banda, velocidad...Y tienes que tener otro aparato por ahi conectado.

Has probado a cambiar el router y poner uno mas potente, de esos con 3 antenas o con 2 pero de las grandes y con mucha ganancia. :cool:

Yo vi uno por 49€ que tenia una antenas de 2,5dB, aunque seguia necesitando tu router al lado para la conexion telefonia (en realidad asi es mas facil porque solo tienes que reconfigurar el wifi) que tenia muy buena pinta y decian que aumentaba mucho el alcance.
La verdad es que de estos temas no entiendo prácticamente nada, asique no sé si 2,5dB es mucho o no XD, pero ese que dices parece estar bastante bien, me puedes decir modelo y marca?

Gracias, un saludo :)
seryoferben escribió:La verdad es que de estos temas no entiendo prácticamente nada, asique no sé si 2,5dB es mucho o no XD, pero ese que dices parece estar bastante bien, me puedes decir modelo y marca?

Se parecia mucho a este Imagen pero las antenas era un poquitin mas grandes todavia.

http://www.appinformatica.com/routers-linksys-router-54g-(wrt54gl)-linux.php

En esta tienda tambien tienen otro por 37 euros con unas antenas muy grandes tambien.
Imagen

http://www.appinformatica.com/routers-tp-link-router-wifi-n+-300mbps-4p-10-100.jpg

Yo cuando estube mirando, los repetidores eran muy caros, de 80 euros para arriba y me dijeron que con un router con varias antenas potentes me iria incluso mejor, por la mitad de precio, aunque al final me cambie de casa y no compre nada.
Ese del link tiene muy buena pinta y no está del todo mal el precio. Ahora a ver que hago, ya contaré como funciona si me lo compro dentro de poco.

Gracias y un saludo :)
Con el plc solo puedes conectar un aparato, pero si en vez de conectar un ordenador al plc conectas un switch podrás conectar tantas cosas como puertos tenga el switch.
Lo de repetir con routers y demás es malo para el ping y eso, por eso yo ahora uso plc
Yo probé el plc una temporada y el ping era muy bueno, lo malo es que al router me llegan 8 megas y después de pasar por el plc me llagan 5 mas o menos pero me iba bien.
Al final he decidido cambiar el router y poner uno con mucha más potencia de alcance. Sabeis de alguno que esté bien y sea compatible con timofónica?

Un saludo :)
El PLC es la mejor opción.
10 respuestas