[Experiencia] Problema al vender una gráfica por Warrapop

Abro el hilo para tratar de encontrar experiencias cuando vendéis vuestro hardware de 2a mano, si os han pasado cosas como la que voy a exponer, o si tenéis la fortuna de no haber tenido malas experiencias como actuaríais en estos casos. También podéis contar cosas buenas y que no sea todo triste [+risas] .

No aprendí la lección y volví a Warrapop porque me es más cómodo vender en mano que enviar por el foro, lo que hice fue vender mi HD 7850 de 2GB con su Artic Accelero L2. Como todo eoliano que aprecia a su hardware, bien cuidado.

Me habló un chiquillo diciendo si la dejaba en 26€, yo la tenía por 30 con el accelero + su disipador original, caja, manuales, cd y adaptador minidp a vga. Como la tenía guardada en un cajón y estoy en busca de móvil, le dije que sin problema, pero que me diese un rato para probarla pues llevaba unas semanas parada desde la llegada de mi GTX 680.

Quedamos, se la doy y ni siquiera quiere verla, dice que ya está bien por los vídeos que le pasé por WhatsApp de FurMark y Superposition, me paga y se va, ni 30 segundos. Hace unas horas me abre por WhatsApp con una hermosísima pantalla azul entrecortada preguntándome que que es eso, le pregunto si ha desinstalado drivers, que pruebe con DDU y que me pase foto de su equipo. Caja compacta con un airflow digno de un refrigerador herméticamente cerrado, con una fuente con los cables amarillos y negros. Le pregunto el modelo y solo me dice 750W [+furioso] . Al parecer le peta cuando se instalan los drivers, cuando la gráfica de verdad trabaja.

Pasan las horas y me dice que no lo consigue, a lo que llega la frase mágica "¿Puedes devolverme el dinero?", a lo que le contesto:
Sin problemas, pero antes quiero probarla en mi ordenador que siga funcionando.
Me dice que si me la puede devolver y ya, a lo que me niego pues de casa salió funcionando comprobado gracias a los vídeos que grabé. No me quiero comer el muerto de una gráfica que haya podido romperse por mala manipulación o que su fuente la haya cascado. Me pongo en su situación y pena me da, claro que tengo empatía, pero por ser así ya muchas veces me he comido cosas que no me tocaban. Hay que distinguir el mercado de 2a mano con particulares a las tiendas, cosa que veo que se ha ido difuminando con el paso de los años.

Ahora le dije que instalase de nuevo su tarjeta antigua (GTX 550Ti), pasase el ddu en modo seguro y volviese a probar la HD, sino le devuelvo el dinero siempre que compruebe que está bien la tarjeta (invitándole a venir a mi casa y que él mismo pueda verlo), pero que sino funciona nanai.

Ale, os doy rienda suelta arriesgándome a ser calificado como escoria de la humanidad [qmparto]
¿De que ensamblador es la hd7850 que le vendiste?
Te lo comento por que la serie hd7xxx de amd tuvo bastantes problemas, sobre todo con un ensamblador muy conocido, y el error era que al jugar se bloqueaba el equipo aleatoriamente y habia que reiniciarlo, mostrando la pantalla en negro mas loop de sonido, aunque tambien habia otros patrones de colores al pasar, no es fijo que sea esto, solo que barajes la posibilidad de que realmente pudiera estar mal la tarjeta por ese motivo, este problema ocurre en determinados juegos, no todos.

Aun asi, vete a lo seguro y comprueba fisicamente que la tarjeta te la devuelva tal como se la diste.
@hawaii_3 conozco que las HD7000 como sus refritos R 200 tuvieron muchos problemas, Sapphire era el ensamblador? Lo que pasa es que en este caso tiene un PC patata que no subo foto por ser privada con una fuente que da más miedo que Tacens, y quieras que no esta gráfica algo tragona es. Al parecer le pasa cuando se instalan los drivers y la gráfica empieza a funcionar. Mi teoría es que, o la manipuló mal y se la cargó, o su fuente es incapaz de levantar la HD7850 con el riesgo de que se la cargase. Algo raro me parece esto último pues antes tenía supuestamente una gtx 550ti con un consumo de 116W, aunque si la fuente está en su límite cualquier cosa puede ser.

Vamos, le ofrecí venir a mi casa para comprobar que siga funcionando para devolverle la pasta, pero se negó, quería la pasta y ya. A ver que pasa [toctoc]
La verdad es que me fio muy poco de Wallapoop, cualquier niñato sin escrúpulos se pone la aplicación y ¡hala! a tangar a la gente.

Yo en tu caso, comprar de segunda mano tiene sus riesgos y yo he vendido bastantes componentes usados por eBay y siempre lo dejo claro, funcionando y no acepto devoluciones.

Suerte.
@ale210 gracias por la suerte, pero a veces suenan las campanas (tu legendario 6700k [qmparto] )

Aunque me ponga 1 estrella dormiré tranquilo. Ya le dije que no soy una tienda.
Pues yo pienso que has obrado bien. Le has dado una opción muy buena y sensata que es volver a probar tú la tarjeta.
Por cierto yo le he comprado a uno por Wallapop 16 de Ram DDR3 (2x8 CL10 a 1866) por 45€ G.I. incluído. Ya veremos el lunes/martes que me llega.
@Okamura Rin hace una semana o poco más vendí mi gtx 660 oc por wallapop.
El tramite que sigo siempre suele ser el mismo...antes de nada dar mi número de móvil y hablar por wasap por qué el chat de wallapop es una mierda.
Por wasap ya tenemos una conversación más "íntima" , siempre con la verdad por delante le cuento mis experiencia con el producto que sea y le pregunto el uso que le va a dar, cosillas que creo debería tener en cuenta, le pasó información, fotos y vídeos siempre para demostrar que no lo engaño e intentar que vea que soy un tío legal.
Es cierto que según me hablen por wasap más o menos "calo" al personal( bajo mi punto de vista) y bicheo las fotos del perfil y demás.
En este caso de vender mi gráfica le dejé bien claro al chaval que necesitaría una buena fuente porque la gtx consume bastante y que si quería verla funcionando podía venir a casa a verla un situ.
Mi experiencia con wallapop, Milanuncios etc no ha sido mala, al menos hasta hoy....si puedo contar un capullo que me habló interesándose por un SSD que puse en venta completamente nuevo procedente de un error de amazon y me ofreció una miseria, le dije que para lo que me ofrecía prefería quedarmelo, y se puso como un energúmeno...pero con pasar de él fue suficiente.
En fin, esas son mis experiencias y espero poder seguir contando que sean buenas durante mucho tiempo.

Saludos
Okamura Rin escribió:@hawaii_3 conozco que las HD7000 como sus refritos R 200 tuvieron muchos problemas, Sapphire era el ensamblador? Lo que pasa es que en este caso tiene un PC patata que no subo foto por ser privada con una fuente que da más miedo que Tacens, y quieras que no esta gráfica algo tragona es. Al parecer le pasa cuando se instalan los drivers y la gráfica empieza a funcionar. Mi teoría es que, o la manipuló mal y se la cargó, o su fuente es incapaz de levantar la HD7850 con el riesgo de que se la cargase. Algo raro me parece esto último pues antes tenía supuestamente una gtx 550ti con un consumo de 116W, aunque si la fuente está en su límite cualquier cosa puede ser.

Vamos, le ofrecí venir a mi casa para comprobar que siga funcionando para devolverle la pasta, pero se negó, quería la pasta y ya. A ver que pasa [toctoc]

Exactamente, y es que, si tu la probaste justo antes de venderla y sabes con certeza de que va bien, blanco y en botella, que patalee lo que quiera.
Yo opino como los compañeros, has ofrecido soluciones y no las quiere, la compra de segunda manos entre particulares tiene sus deventajas y sus ventajas, la desventaja es la ausencia de garantía.

Pues sí, tuve suerte con mi 6700K por 20€, pero también vendí una R9 390 con apenas uso por 150 míseros euros...y de eso hace un año casi...
Has hecho bien compañero, si se la ha cargado ya es cosa suya, tu ahi no tienes nada que ver, y encima le has dado opciones para comprobar que funcionaba. Yo de ti guardaria los videos y las conversaciones en caso de que te denunciara.
@emiliojrc gran error por mi parte por no interesarme, al pedirme que le pasase el video con las pruebas que le iba a hacer pensé que tendría en cuenta la alimentación de la gráfica. Él me pidió Furmark, del cual no soy fan porque hace trabajar en exceso la gráfica, pero si lo aguanta sabes que está bien y esta tarde no estaba de humor para charlar mucho.

Eso sí, yo no suelo pasar mi número de teléfono a cualquiera en Wallapop, tuve malas experiencias con un pesado anteriormente por el cual dejé la app un tiempo.

Sobre lo de las ofertas, pues sí, muchas son increíblemente bajas pero a esas ya ni respondo. La más absurda que me hicieron fue darme una mascota como parte de pago [plas]

@rubencbr PayPal? Si es así puedes relajarte por esas memorias.

@hawaii_3 es eso, justamente estaba vago pero al menos no tonto, tengo los vídeos de la tarjeta funcionando [bye]

@ale210 últimamente lo que veo es que la línea de particulares y empresas se difumina para algunos. Mira la parte positiva de tu R9 390, ahora le sacarías aún menos por culpa de las RX 580 bulk [+risas]

@SaulRC1 copia en Google Drive de WhatsApp siempre la tengo pues no he encontrado mi móvil perfecto y cambio mucho, así que al menos bien respaldado está.

Es triste que algo tan bueno como Wallapop sea muchas veces estropeado por sus propios usuarios.
@Okamura Rin Entonces perfecto, y si, concuerdo contigo, la gente en wallapop en general esta fatal de la cabeza.
@Okamura Rin

SaulRC1 escribió:Has hecho bien compañero, si se la ha cargado ya es cosa suya, tu ahi no tienes nada que ver, y encima le has dado opciones para comprobar que funcionaba. Yo de ti guardaria los videos y las conversaciones en caso de que te denunciara.
Poco más que añadir.
Problema suyo por no probarla, y más siendo sincero y diciéndole de probarla y grabando un video, yo soy más radical y le mandaría a tomar viento por 30 euros encima te vas a complicar la vida.
He vendido prácticamente todas mis tarjetas gráficas por wallapop 550ti, 770, 1060 cada vez que actualizo y todo han sido buenas experiencias. Hasta he comprado gráficas y tb muy bien

Lo normal es ofrecer al vendedor probarla en tu casa para ver qué funciona, aunque como te ha pasado a ti, hay gente que te pide un vídeo por wasap y se da por satisfecha. He tenido los dos casos. En ambos la gente sabe que si luego hay problemas, el vendedor siempre tiene la opción de no devolver el dinero, a sabiendas de una posible mala puntuación. Así es la segunda mano

Si la probaste en tu casa y funcionaba y ahora no le va hay 2 opciones: o la ha roto o su equipo no puede con ella. Le has dado opción de probarla en tu casa y si va devolverle el dinero. Que más quiere? Su no acepta es que la ha petado el. Además por 30€ yo ni me molestaba.

Otra cosa es compra una 2080 Ti de segunda mano, que ya que vas a pagar una pasta pidas prueba de funcionamiento y si es posible la factura original o una copia. Los vendedores legales no ponen problemas en esas cosas. Así tenemos buenas puntuaciones.

Aigo parecido a ti me pasó con una impresora que tuve parada bastante tiempo y cuando la vendí no cogía del todo bien el papel de una de las bandejas. La probé en mi casa en la venta dio algún fallo en una de las pruebas, pero funcionó bien. El tío ser la llevó igualmente. A las 3 horas me llama y me dice que no le funciona. La probamos y efectivamente ya no cogía papel nunca, cuando antes si lo hacía pero fallaba sólo alguna vez. Fui legal y le devolví la pasta pese a que a lo mejor cogió alguna pieza y me la cambio... Quien sabe. Todo este dolor de cabeza por 40€ ( la impresora valió en su día más de 400€) eso sí, si no hubiera dado fallo en las pruebas cuando se la vendí, adiós muy buenas. Por eso es importante probar el producto juntos.

Yo creo que has hecho bien, aunque no todo el mundo es como nosotros.
@Roman Kr lástima que siempre haya que cuidarse bien la espalda, pero suerte que esas costumbres una vez se cogen ya no se van.

@maximen13 lo que voy a hacer es que si hoy no me dice nada es que realmente no está interesado en arreglarlo, lo dejaría pasar y que se apañe.

@franpaki hace un tiempo que vendí un pc completo (quien dice completo es torre, teclado, ratón y mesa dónde colocarlo, que la vendía a parte por bastante pues era buena), le ofrecí al comprador que lo probase todo en mi casa advirtiéndole que era para ofimática pura y dura. Llegó, lo probó todo, bien, se lo quedaba. Como no tenía coche le ayudé a llevar todas las cosas, llevando él los periféricos y yo la torre a pulso. Volvió a por la mesa que por suerte tenía ruedas.

A la semana me abre diciendo que la torre no le servía para editar sus vídeos y canciones y que quería devolución, a lo que me niego en rotundo pues no soy una tienda, ya que lo probó y nadie le metió prisa. Como me negué al día le apareció una tara de que se apagaba solo. Ahí fue dónde le bloqueé.

Lástima que lo llevé a mi casa y tuve una temporada brutal de acoso, el timbre sonaba tarde sí tarde también, a lo que tuve que decirle que si no paraba le iba a meter una denuncia, solo así me deshice de él. De ahí a ser algo reacio a que vengan a mi casa, pero en este caso se lo ofrecí por ser necesario para la devolución. Si es algo que se puede probar in situ como un móvil, ni de coña doy mi dirección [tomaaa]

Por cierto gente, haciendo un poco de CSI en su perfil, se ve que compró ahí mismo el PC, la fuente es una Approx de 500W...
Okamura Rin escribió:@Roman Kr lástima que siempre haya que cuidarse bien la espalda, pero suerte que esas costumbres una vez se cogen ya no se van.

Pues sep, el ser humano es maravilloso, por suerte yo de momento no tuve ningún problema por wallapop...
Yo he comprado y vendido varias cosas y de momento ningún problema. Incluso me han devuelto el dinero cuando compre una 1060 y no funcionó. Así que supongo que será como todo, te encontrarás gente honesta y gente que no lo es.

S@lu2
Pues yo después de un monton de ventas y compras,algunas por aqui,solo he tenido problemas con dos y las dos en wallapop
Me tangaron menos de 30 euros entre las dos pero me.engañaron,un era una key de un juego y la otra un skylander para el nano
Wallapop es sobretodo para trato en mano,yo he mandado muchas cosas y recibido tb pero no me.gusta nada lo de vender atraves de su aplicacion,tienes retenido el dinero hasta que el otro decide que esta bien,tiene 3 dias y puede hacer de todo con algo que le has mandado en condiciones,eso cubre mas al comprador que al vendedor y lo use una vez y nunca mais
crono76 escribió:Pues yo después de un monton de ventas y compras,algunas por aqui,solo he tenido problemas con dos y las dos en wallapop
Me tangaron menos de 30 euros entre las dos pero me.engañaron,un era una key de un juego y la otra un skylander para el nano
Wallapop es sobretodo para trato en mano,yo he mandado muchas cosas y recibido tb pero no me.gusta nada lo de vender atraves de su aplicacion,tienes retenido el dinero hasta que el otro decide que esta bien,tiene 3 dias y puede hacer de todo con algo que le has mandado en condiciones,eso cubre mas al comprador que al vendedor y lo use una vez y nunca mais

+1
Yo lo hago todo en mano así al menos veo el producto.

S@lu2
A mi, lo peor que me ha pasado es quedar con un chaval para venderle un movil y lo mismo, ni abrirlo y pagar e irse. Y a los 3-4 dias decir que no lo queria, que no le convencia y que quedasemos para devolverle el dinero. Justo fue cuando empezó el tema de puntuarse y claro, yo lo vendi, le puse sus 5 estrellas porque vino a su hora, pagó sin rodeos y tal...y el me dio 1 estrella por: “No aceptó devolución del producto. Una pena”

Ni que fuera una p*ta tienda.
KindapearHD escribió:A mi, lo peor que me ha pasado es quedar con un chaval para venderle un movil y lo mismo, ni abrirlo y pagar e irse. Y a los 3-4 dias decir que no lo queria, que no le convencia y que quedasemos para devolverle el dinero. Justo fue cuando empezó el tema de puntuarse y claro, yo lo vendi, le puse sus 5 estrellas porque vino a su hora, pagó sin rodeos y tal...y el me dio 1 estrella por: “No aceptó devolución del producto. Una pena”

Vaya morro tienen algunos....
@LoRDo la idea de la proximidad de Wallapop es precisamente para hacer los tratos en mano para probar, aunque estas cosas que necesitan ir conectadas sí o sí y dependen del resto...

@crono76 por eso yo nunca envío por wallapop, esos 3 días libres para el otro... Si quiere seguridad le ofrezco el pago por PayPal como producto, guardando yo vídeos de que todo funcionaba bien y como empaqueto todo anti manazas. Lástima que no lo suelan aceptar.

@KindapearHD exacto, es eso, no somos tiendas, somos una persona como cualquier otra que quiere deshacerse de algo sin tirarlo por ser totalmente funcional, pero no tenemos espacio para guardar todo. Lo mínimo que hago si voy a comprar un móvil es meterle mi sim y llamar a alguien por si lo llegan a bloquear. Pero aunque no me guste después si me lo he llevado teniendo la oportunidad de probarlo, ni de broma pido la devolución, se me caería la cara de vergüenza.

Igual le puse directamente sus 5 estrellas a este chico después de quedar porque sino me , aunque ahora me acaba de hablar con una novedad. Ha instalado Windows 10 y todo le ha ido bien, Windows 8 tenía cuando le pasaban los errores. Me dice que va a probar juegos a ver si le funciona.

Ni con el DDU pudo instalar la nueva, a saber lo que tendría ahí metido, pero Windows ha vuelto a jugar una mala pasada en esta ocasión. Aún así, sin probarla yo antes le decía que no le devolvía la pasta, ahora que me dice que le tira, ya no tiene motivo para devolverla.
Bufff....
A mi eso de traer peña a mi casa no me parece nada bueno. Solo lo he hecho en algun caso de venta "gorda" (un pc de 300 euros) y gracias a dios no he vuelto a saber de el.
Pero por 30 euros yo no meto a nadie en mi casa. Que hay mucho chalado y mucho "listo".
Igual te pilla la tarjeta, la cambia por una suya y te la pretende devolver.
Prefiero ir yo a su casa.
Y prefiero mil veces vender en foros como este. Y si da algun problema te devuelvo la pasta (habria que ver que es lo que pasa) e incluso pierdo el dinero del envio. Pero generalmente en foros como este hay muchas menos posibilidades de cruzarte con un "listo" o un chalado. Para eso tienes el historial de compras/ventas.
Y hacer siempre una foto al numero de serie del articulo por si os quieren hacer una devolucion tipo "amazon".
Yo en segunda mano he tenido 3 experiencias hasta el dia de hoy, cuento Tocho en 3 partes xD

Venta de una GTX 1060 6GB:
La cosa fue bastante bien. La grafica venia de un PC que le monté a mi hermano para reyes, y como el niño tiene la PS4.... dice que el pc no lo usa para jugar [enfado1] Vamos, que le puse un 'gama media' para que lo usara para trabajos y coger polvo.... más lo segundo.
Total que me mosqueo, le quito la 1060 y le dejo con la integrada (y a dia de hoy sigue asi y no se queja...). Pongo la 1060 en WarraPoop y Milanunciospor 30€ menos de lo que me costó (250€) y en una semanita la tenia vendida. La llevé en mano al comprador en una parada de metro, se la entregué la abrimos alli que la viese (estaba impoluta) y todo correcto. Ademas tambien estuvimos charlando un rato de cosas varias de juegos, y hale, cada uno a su casa. Vendida si no recuerdo mal en Milanuncios.

Venta de 2 KFA2 GTX 1070:
Vendidas precisamente a traves del foro de C/V aqui en EOL, una vendida a un chaval que se la envie fuera (fotos, negociado, aceptar trato, enviar y cobrar) todo perfecto, y la segunda vendida y entregada en mano al comprador, todo perfecto y correcto. Estuvimos hablando un ratillo sobre juegos y tal y cada mochuelo a su olivo. Todo perfecto.

Y tengo una tercera en proceso... y por no gafarlo por ahora prefiero no decir nada xD

El tema, comun a todo, es la puta mania de regatear. Luego se quejan de que el precio de segunda mano esta inflado. Es que no se puede poner un precio 'justo' ni ajustado, porque nunca lo vendes a ese precio. Es la leche.

Un ejemplo,
muy muy absurdo, un portatil que intentaba vender (HP, 4 años, i5 4200u, 16GB DDR3, SSD 850EVO 250GB con 16TBW, con una GT 840m), vendiendolo con una mochila Targus y un raton logitech B100 (simple, pero efectivo) le puse un precio de 250€ para dejarlo en unos 200-220€.... Bueno, pues uno, el mas gracioso me salta: "Me lo quedo, te doy 100€" . Asi, tal cual, primer mensaje literal. A ver... pido 250€ , y me quieres dar ¿100€? en serio?.... Luego ya me empezó a montar su pelicula 'que si tiene 4 años, que no tiene garantia, que tal, pascual'.... Y yo se lo dije ya "Tio si quieres todo eso, gastate los 500-600€ que vale lo que tu quieres nuevo en tienda" y me suelta con toda la jeta 'es que yo no compro nuevo porque con segudamano me busco buenas ofertas como un i7 4xxx con 16GB de ram con una 780 por 120€ hace 6 meses' y ya le tuve que 'escupir', "Si hago como que me creo que es verdad, tu lo que eres es un chanchullero que lo que busca son pelotazos y engañar a la gente, y lo siento pero conmigo no lo vas a conseguir, porque soy informatico desde hace muchos años" Y claro... ahi se me olvidó que en España el 9X% de los habitantes del pais somos/son informaticos, claro.....
En fin, absurdo y cómico, no ha sido el unico pero si el peor caso de.... 'Cuñaito'.
@javivi-2007 siempre meter a un desconocido en casa da miedo, y aún más de wallapop que sabemos como se las gastan. Lo malo es que si quiero probar que la tarjeta funciona no puedo ir a su casa con mi PC. Por suerte "parece" que se ha solucionado.

@Saoren me lo quedo, te doy 100€ [qmparto] , no sé que piensan estos para ofrecer menos de la mitad de lo que uno ha puesto. Pero son demasiado comunes, a ver si pillan a alguien que no entiende y tienen suerte. La oferta más absurda por un Mi5s de 64GB que vendía por 60€ (precio justo me parece) fueron 20€ porque venía de lejos, le dije obviamente que no bajaba ni 1€ aunque viniese de la Antártida en poni, a lo que me ofreció máximo 30 [facepalm] . De ahí que mínimo infle el precio 20€ en Warrapop.
Okamura Rin escribió:@Saoren me lo quedo, te doy 100€ [qmparto] , no sé que piensan estos para ofrecer menos de la mitad de lo que uno ha puesto. Pero son demasiado comunes, a ver si pillan a alguien que no entiende y tienen suerte. La oferta más absurda por un Mi5s de 64GB que vendía por 60€ (precio justo me parece) fueron 20€ porque venía de lejos, le dije obviamente que no bajaba ni 1€ aunque viniese de la Antártida en poni, a lo que me ofreció máximo 30 [facepalm] . De ahí que mínimo infle el precio 20€ en Warrapop.

Yo suelo poner precios muy ajustados y como muchisimo bajo 5 o 10 euros si viene cerca de mi casa (no a mi casa).
Y cuando recibo una oferta por la mitad de lo que pido (o menos) le bloqueo directamente, no vale la pena perder el tiempo con esa peña. Que hay mucha gente sin amigos...
Tambien bloqueo a la gente que me cuenta lo de que es informatico y no lo voy a vender por ese precio y blablabla.
Te ahorras el perder el tiempo y esta claro que no estan interesados mas que en hacerte el lio.
Roman Kr escribió:
KindapearHD escribió:A mi, lo peor que me ha pasado es quedar con un chaval para venderle un movil y lo mismo, ni abrirlo y pagar e irse. Y a los 3-4 dias decir que no lo queria, que no le convencia y que quedasemos para devolverle el dinero. Justo fue cuando empezó el tema de puntuarse y claro, yo lo vendi, le puse sus 5 estrellas porque vino a su hora, pagó sin rodeos y tal...y el me dio 1 estrella por: “No aceptó devolución del producto. Una pena”

Vaya morro tienen algunos....

Pues si, logicamente le dije q si era tonto o algo? Que no le iba a devolver nada. Que si queria garantias, que comprara en tiendas.

@Okamura Rin claro, lo normal es probar todo bien mientras estas con el comprador. De hecho el otro dia vendi un iPhone y joder, era yo el que daba la vara con “prueba esto, prueba lo otro” etc. Es como si mas de uno le diera verguenza y prefieren irse y probarlo en sus casas. A mi me gusta (desde lo q me pasó en la historia que he contado) que todo lo que vendo en mano lo prueben lo maximo posible, sin prisas. Para que luego no haya confusiones.

En wallapop siempre hay que poner sobreprecios. De hecho yo tenia un iPhone por 250€, que pensaba vender por 210-220 y joder, todo ofertas en plan “te doy 100€, 120€...” vamos, ofertas ridiculas. Hasta que por primera vez, llegó uno que me daba los 250€ sin regatear ni negociar lo mas mínimo. Lo flipé xDD
javivi-2007 escribió:
Okamura Rin escribió:@Saoren me lo quedo, te doy 100€ [qmparto] , no sé que piensan estos para ofrecer menos de la mitad de lo que uno ha puesto. Pero son demasiado comunes, a ver si pillan a alguien que no entiende y tienen suerte. La oferta más absurda por un Mi5s de 64GB que vendía por 60€ (precio justo me parece) fueron 20€ porque venía de lejos, le dije obviamente que no bajaba ni 1€ aunque viniese de la Antártida en poni, a lo que me ofreció máximo 30 [facepalm] . De ahí que mínimo infle el precio 20€ en Warrapop.

Yo suelo poner precios muy ajustados y como muchisimo bajo 5 o 10 euros si viene cerca de mi casa (no a mi casa).
Y cuando recibo una oferta por la mitad de lo que pido (o menos) le bloqueo directamente, no vale la pena perder el tiempo con esa peña. Que hay mucha gente sin amigos...
Tambien bloqueo a la gente que me cuenta lo de que es informatico y no lo voy a vender por ese precio y blablabla.
Te ahorras el perder el tiempo y esta claro que no estan interesados mas que en hacerte el lio.

Hombre, en mi caso, no estoy pidiendo ninguna burrada por el portatil, es un i5 con 4 años, si, pero los 16GB de ram, el SSD y la grafica ya le dan un valor superior a muchos equipos que hoy en dia cuestan perfectamente mucho mas del doble o el triple.... Mirando oferas similares, perfectamente de 500 a 600€.
Entonces, cuando ya le quise hacer ver que a mi no me va a engañar porque soy informatico (Administrador de Sistemas, por ser mas concreto) es como un 'a ver, que no insistas, que no me vas a engañar' no era por tirarme el pisto... es que llevo trabajando en esto 20 años, y en algunos puestos he sido el encargado de compras. Asi que algo, se. Por eso el tema de que si ajustas el precio de forma 'coherente', seas lo que seas de profesion, no puedes hacer ofertas absurdas del estilo que comento.
Por eso lo que digo.... demasiado jeta hay suelto, y luego pasa lo que pasa. Tanto regateando, como luego con las manipulaciones de lo que se vende, etc etc.
La verdad q es una jungla de jetas. A mí a uno le vendi un móvil con android del año chinpun x 5€ y me escribe al mes q no le funciona la batería. Le mandé al carajo q cojones se piensa q x 5€ esto es como el corte inglés. Si quiere un teléfono q vaya como nuevo y garantia q se gaste su dinero en una tienda
Solo tuve un caso de unas memorias RAM de portátil q vendía x 20€, me acerque a casa del chaval q me pillaba de paso ese día por q iba a casa de mi madre y las estuvo probando en el portatil y tal y me dio 25€. Le dije q eran 20 y me dijo q daba igual q me daba 25€ por haber venido y dejar probarlas, yo me queda flipado, no me lo creía después de todos los gañanes q te encuentras
Yo sí son cosas q me quiero quitar de encima tiro los precios, pero con.o sea algo q me me interesa sobreprecio mazo x los regateos
A mí me acaba de escrbir una espabilada por un pack de componentes de PC (que también tengo en el foro de C/V de aquí) y, directamente me ha dicho "200" (que es 2/3 del precio que pongo) a lo que le he respondido "400". 400 para ella, en exclusiva, está claro.

Sin pasar 15 días desde que pones una valoración puedes solicitar cambiarla.
el_ssbb_boy escribió:

Sin pasar 15 días desde que pones una valoración puedes solicitar cambiarla.

Gracias, no tenia ni idea. Me lo apunto para la siguiente vez que me ocurra algo similar.
Lo de te doy esto y ya,como haciendote un favor,me lo conozco de sobra del wallapop,mucho crio y no tan crio con mucha cara dura
Yo tb subo algo el precio y luego se regatea,incluso doy opciones de cambio si me interesa algo pero la peña flipa en colores y se piensan que porque lo pones a la venta estas necesitado,lo que te hacen en el cashconverters y similares
A mi me gusta negociar pero siempre hasta un limite y ofertas absurdas no me gusta hacer,se pierde el tiempo,igual que reservar algo,por lo menos a mi se me han tirado atras casi siempre y luego te toca venderlo a menor precio
Mucho impresentable suelto
Si eres comprador, es tu responsabilidad pedir pruebas del funcionamiento del producto y ya no por fiarte o no de la palabra del vendedor, sino porque siempre puedes detectar anomalías que se le podrían haber pasado por alto al vendedor si no es muy entendido.

Si eres vendedor, a veces es fácil evitar compradores conflictivos.

Desde luego, jamás volveré a cometer el error de traer a gente a casa a probar una cosa que vendía (sólo fue en una ocasión y porque era una TV grande). Al comprador no le convenció y quería devolvérmela, hasta el punto de amenazarme con presentarse en mi domicilio a exigir la devolución.
Finalmente la cosa acabó bien y es que el tío tenía muy pocas luces, porque sintonizaba los canales que no emitían en HD y se ve que no le gustaba como se veían (le tuve que explicar que debía sintonizar canales en HD y entonces ya cambió de opinión y se quedó satisfecho con el producto).

Dicho ésto, como comprador también es tu responsabilidad saber lo que compras.
Prometius escribió:Si eres comprador, es tu responsabilidad pedir pruebas del funcionamiento del producto y ya no por fiarte o no de la palabra del vendedor, sino porque siempre puedes detectar anomalías que se le podrían haber pasado por alto al vendedor si no es muy entendido.

Si eres vendedor, a veces es fácil evitar compradores conflictivos.

Desde luego, jamás volveré a cometer el error de traer a gente a casa a probar una cosa que vendía (sólo fue en una ocasión y porque era una TV grande). Al comprador no le convenció y quería devolvérmela, hasta el punto de amenazarme con presentarse en mi domicilio a exigir la devolución.
Finalmente la cosa acabó bien y es que el tío tenía muy pocas luces, porque sintonizaba los canales que no emitían en HD y se ve que no le gustaba como se veían (le tuve que explicar que debía sintonizar canales en HD y entonces ya cambió de opinión y se quedó satisfecho con el producto).

Dicho ésto, como comprador también es tu responsabilidad saber lo que compras.

Eso estaría bien en cualquier lugar, menos en Españistán. Aquí todo el mundo sabe de todo, y no se te ocurra contradecirles, porque enseguida recurren al "tengo un tio/primo/cuñao/vecino que es ingeniero en Cosas Enchufables y me ha mandao dos links de youtube y desde que los he visto yo tambien soy ingeniero!"...

Por mi parte, si el vendedor no ha puesto la opción de "Precio no negociable" siempre suelo hacerle una oferta en torno al 20% por debajo del precio puesto, y siempre preguntando si estaría interesado en dejarlo a ese precio, y siempre llegamos a un acuerdo intermedio, siempre con educación y sin soberbia, y por supuesto pidiendo o bien probar lo que sea delante del vendedor, o fotos del equipo en funcionamiento...

...Y ahora mi anécdota como vendedor en wallapop...
Puse a la venta un micro-óhmetro Simpson 444 que tenía tirado por casa desde hacía años (lo compré en el Rastro de Madrid hará como 30 años), y visto que por ebay pedían en torno a los 1000-1200 euros por uno usado, lo puse a la venta en wallapop por 700, dejando claro que no era negociable y que en todo caso aceptaba intercambiarlo por instrumental de electrónica profesional. Pues bien, a la semana contacta un tipo conmigo, y me ofrece 50 euros por él.
Obviando su nula comprensión lectora, le contesté que no, que con todos mis respetos esa oferta era ridícula por un equipo de medida profesional. Ahora viene lo bueno: el tipo me contesta que eso le da igual, que él lo quiere porque le ha molado cómo se ve el cacharro por fuera, y lo quiere para ponerlo en una vitrina de adorno en su casa (WTF!!!). Yo le digo que a mí sí que me da igual sus motivos, pero que por ese dinero que se imprimiese una de las fotos que había puesto, la recortase y se la pusiese en un marco, que era lo máximo que iba a tener de mí por ese dinero...

Lejos de desistir, me dice que si acepto cambiarla por herramientas profesionales. Le digo que depende de las herramientas, y el tio va y me ofrece un polímetro de los comprados en el chino por 5 euros, un taladro de cable Casals del año de la pera, y un juego de destornilladores marca El Pato. En ese momento ya le dije que directamente se olvidase de mí, que ni de coña le iba a cambiar el equipo por semejante montón de chatarra. Pues bien, el tipo, inasequible al desaliento me dice que me lo piense, que no voy a tener una oferta mejor por ese "trasto inservible" (palabras textuales suyas) y que ya hablamos...

Total, que yo me olvido del tema, y al cabo de una semana contacta conmigo otro comprador interesado en el equipo, y me ofrece a cambio una estación de soldadura/desoldadura JBC y una etiquetadora de cables profesional. Como soy un tipo peculiar tirando a puto raro, la oferta me parece fenomenal, quedo con él, y nos intercambiamos los equipos tras probarlos en su propia casa (tanto los suyos como el mío). Pasan unos días y ¿adivinad qué? Me vuelve a contactar el "flipado" que me ofrecía 50 euros, me pregunta que si me lo he pensado, y que está dispuesto a ofrecerme los 50 euros más toda la chatarra que me había ofrecido a cambio. Yo le pregunto que si aparte de su falta de entendederas para el texto, que si tampoco ha visto que en wallapop ya figurama como vendido, o lo que es lo mismo, que ya no lo tenía, pero que en todo caso su oferta me parecía un insulto a la inteligencia...

Ahora viene lo mejor. Coge el tiparraco y monta en cólera. Me escribe que soy un sinvergüenza y un caradura, que ya habíamos apalabrado el cambio del equipo (WTF x 10e9 = 1 gigaWTF!!!). A partir de aquí ya puse el 'Ignore mode' en 'On', y ni me molesté en volver a mirar sus mensajes
Mi experiencia como vendedor en Warrapop:

la mayoría de los que me contactan son revendedores que te regatean descaradamente, y a menudo incluso de malas maneras, casi diciéndote a la cara "esto me lo tienes que vender al precio que yo te diga, porque yo sé lo que valen las cosas" para luego ponerlas ellos a la venta de nuevo en su perfil, más caro de lo que lo había puesto yo originalmente. Y también gente que te dice "me interesa comprarte esto" y cuando intentas concretar hora y lugar, te dejan de hablar. O, en el improbable caso de conseguir quedar con ellos tras irles detrás como loco, se echan atrás en el último momento o directamente te dejan plantado esperando.

Resumen: esa aplicacion, para mí, es una puta basura y una tomadura de pelo. Solo provoca bilis y úlceras de la mala leche que te entra tras aguantar dia tras dia chulerías de "listillos espabilaos" y una falta de compromiso brutal, y prácticamente ningún trato favorable.
Llamadme paranoico, pero viendo el tipo de fauna que puebla wallapop y tal como está la vida no se me ocurre meter a ningún desconocido en mi casa ni entrar a casa de un desconocido. Prefiero quedar en la vía pública donde exista un constante tránsito de gente.

En cuanto a lo de las ofertas ridículas está a la orden del día. El otro día puse un cacharro de a la venta, como me lo quería quitar pronto lo puse a 5 ridículos euros. Pues bien llega uno y me pone 3... no le contesto, porque entre otras cosas ya tenía otros interesados y no era plan de andar perdiendo el tiempo. A los pocos días me pone 4, y le sigo sin contestar, todo esto con el artículo ya vendido. Pues hasta en dos ocasiones posteriores me ha puesto 5... Todo ello sin mediar un simple hola. Si hubiese ofrecido de entrada lo que quería igual se lo hubiera llevado, pero con esa actitud...

Curiosamente ese artículo se lo reservé a alguien que por votos parecía serio en contra de mis propias normas (nunca reservo, el primero en ofrecer lo que pido y concretar cita se lo lleva, pues en varias ocasiones me han dejado tirado con la reserva). Pues estuvo dándome largas, contestando tarde, cambiando la cita... de manera que cuando me cansé contacté con otro de los interesados que me había hablado y al cual le había dicho que si me fallaban le avisaría, y le expliqué la situación y que si podía quedar conmigo ya, se lo quedaba. En menos de dos horas ya tenía el artículo vendido.

Y otro electrodoméstico que puse me entraron como 10 ofertas ofreciendo entre un 50 y un 65% de lo que pedía. Estuve tentado de aceptar alguna oferta ya que necesitaba el espacio de manera urgente, pero esperé y a los pocos días ya lo tenía vendido al precio que pedía y sin regateos...

De revendedores también tengo experiencias, así como de engañarme con cosas estropeadas. Por suerte en estos últimos casos pude recuperar parcialmente la funcionalidad de los artículos y revenderlos especificando los fallos por lo que la pérdida fue poca.

Wallapop como concepto está bien, pero son las actitudes de muchos de sus usuarios lo que la echan a perder (ya el mejor o peor funcionamiento de la app prefiero no valorarlo [sati] ).
Que ha pasado al final?
Según lo que dices, tiene pinta de que el chaval tenia una psu muy mala y quizás se llevó la gráfica.
Me parece genial las soluciones que le propusiste. Pero si le vas a devolver el dinero, lógicamente pruebala antes.
@el_ssbb_boy para solicitar cambiarla como lo haces? desde soporte de Wallapop?

@trismegisto no sé nada de él, desde que dijo que logró que diese imagen no me ha dicho ni piu, ni lo he bloqueado ni nada, le había pedido que me dijese que pasaba al final pero aquí estoy, sin información pero bien tranquilito [+risas]
Wallapop es un nicho de descerebrados cojonudos.

Yo llevo vendiendo mucho por alli y de todo lo q vendi jamas baje mas de 5€el precio, y bajar esos 5 euros porq el susodicho se desplazaba 30 o 40 km a por el, asi q sin problema. Pero tambien me he encontrado mucho gañan:

1- un movil moto q compre por 20€ a una chica para hacer una apaño de conexion con un smartwatch android y q no utilizaria mas. Lo puse a la venta por 25 sabiendo q alguien me regatearia.
Me viene uno q se lo queda, nos vemos en persona, empieza a mirar el imei y a contarme historias de q si ese modelo se fabrico en tal y cual y q si sus piezas eran tal y cual calidad y q me daba 5€, asi q le dije q 20 si acaso o podia darse la vuelta... pues erre q erre y cuando me vio marcharme me llamo a voces y q me pagaba los 20.... me habria echo perder casi 40 min dandome la chapa y con los 5 euros...

2- tengo un anuncio en el q imprimo cosas en 3d a la carta en funcion de peso, tiempo de impresion, material usado, etc.

Pues me han venido un par de tios q ademas de imprimir querian q les modelase el objeto, pues no habia dichos en ninguna biblioteca de la red ( uno eran unos embellecedores centrales psra llantas de coche y otro una figura de un anime)

Obviamente yo no diseño/modelo gratis, tengo un precio por hora, y a eso hay q sumarle la impresion en si, y todo ello previo pago del 50% para empezar a diseñar y del 100% si solo va a ser impresion o ni empiezo a hacerlo. Al tio del embellecedor de llantas le dije el precio y como se le disparaba no le intereso. Al de la figura imaginaos, un modelado de un porron de horas mas impresion por piezas y mil historias, le solte q de 300 pavos no le bajaria el modelado y luego a sumar la impresion.... y me decia q me daba 20 euros por todo....... q las figuras q compraba en aliexpress le costaban menos... claro q si!
Asi q le mande a aliexpress y q se compre su figurita. Pero no lo bloquee.
Posteriormente en dos ocasiones mas, volvio a aparecer el mismo, preguntando por lo mismo y me lo quitaba rapido subiendole el precio q le dije, q si antes serian 400 la siguiente vez ya eran 500 y la siguiente 600, a ver si se cansaba de dar por culo.

Por lo demas, de mis muchas ventas, solo vendo a peña q tenga muchas valoraciones positivas y se acabo el problema.

Habiendo vendido tanto en mano como con envios torres de pc completo, ipads, portatiles, graficas..... cosas no precisame te baratas vaya, y por el precio acordado

Pd: como curiosidad, una grafica gtx 1070 q vendi en walla hace 1 semana por 190 y el envio a cargo del comprador, la tenia aqui en el foro puesta y un forero me daba 150 gi como haciendo un favor, y tras decir q ni de coña bajaba precio q preferia ponerla en el pc de mi novia antes de malvenderla todavia me respondia q me lo pensara... en fin
skorpia23 escribió:Wallapop es un nicho de descerebrados cojonudos.

Yo llevo vendiendo mucho por alli y de todo lo q vendi jamas baje mas de 5€el precio, y bajar esos 5 euros porq el susodicho se desplazaba 30 o 40 km a por el, asi q sin problema. Pero tambien me he encontrado mucho gañan:

1- un movil moto q compre por 20€ a una chica para hacer una apaño de conexion con un smartwatch android y q no utilizaria mas. Lo puse a la venta por 25 sabiendo q alguien me regatearia.
Me viene uno q se lo queda, nos vemos en persona, empieza a mirar el imei y a contarme historias de q si ese modelo se fabrico en tal y cual y q si sus piezas eran tal y cual calidad y q me daba 5€, asi q le dije q 20 si acaso o podia darse la vuelta... pues erre q erre y cuando me vio marcharme me llamo a voces y q me pagaba los 20.... me habria echo perder casi 40 min dandome la chapa y con los 5 euros...

Tiene cojones, si llegas a aceptar lo 5€ seguro que te dice que gratis...

La cuestión no es que esté barato es que le salga ya gratis
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar... [fiu]
Okamura Rin escribió:@el_ssbb_boy para solicitar cambiarla como lo haces? desde soporte de Wallapop?

@trismegisto no sé nada de él, desde que dijo que logró que diese imagen no me ha dicho ni piu, ni lo he bloqueado ni nada, le había pedido que me dijese que pasaba al final pero aquí estoy, sin información pero bien tranquilito [+risas]

Eso es, hay una opción en el soporte de la app, expones que quieres cambiar la valoración de cierto artículo o cierto usuario, indicando la id. Y les indicas el nuevo comentario y la nueva valoración.
Todo depende de los votos de la persona... ahí es dónde puedes decidir si meter en casa a alguien o no. Si la persona no tiene votos o tiene muy pocos, directamente ni me planteo la compra o incluso, la venta. Hasta el momento, no he tenido ningún problema utilizando estos criterios, que conste que ya tengo más de 30 tratos y 5 estrellas.

Saludos
Esto ya lo puse yo en su momento en otro hilo que hablaba de wallapop en este mismo foro---

Yo la ultima vez que vendi un portatil por wallapop (eran 290 euros) ya tenia la mosca detras de la oreja con un tipo (wallapop me decia que era de murcia) que no hacia mas que darme la tabarra de que quedabamos en un sitio en la carretera cerca de mi casa porque el pasaba de camino y le gustaba el portatil. Telefono de lycamobile, ninguna venta ni compra, mensajitos muy extraños... Al final en el ultimo momento le dije que se lo habia vendido a otro, tuve una corazonada rara de que algo iba mal.

Normalmente para cosas de mas de 100 euros siempre quedo en un burguer que hay cerca de mi casa, solo se puede llegar en coche y hay mil camaras tanto para el coche como en la puerta y dentro. Mas vale prevenir....

Y se de un amigo que quedo para vender su iphone, el tipo le dijo que queria ver como iba y salio por patas con el movil. A 20 metros en la esquina estaban todos los amiguitos de la etnia esperando al patas. Menos mal que no le persiguio porque todavia le pudo salir mucho mas cara la broma....
Hace ya mucho tiempo que se que no vivimos en los mundos de yupi precisamente.
54 respuestas
1, 2