Pues el tonto de Wallapop del día me ha tocado hoy a mi...
Resulta que estoy vendiendo las piezas de un ordenador antiguo, se interesa por una fuente y unas memorias.
Así de primeras me pide que le haga precio..Le pregunto si ha mirado si las memorias son compatible con su placa me dice que si, quedamos y le doy las cosas y me da el dinero.
A las dos horas me llama diciéndome que las memorias que le he vendido no son a 1600Mhz si no a 1333Mhz y que la fuente enciende las luces de la placa pero no arranca. Me doy cuenta de que pie cojea, va de listillo mega informático que va a montar un servidor y no tiene mucha idea.
Le digo que las memorias funcionan perfectamente que meta el código por internet y verá las características, también le digo que lo mas probable es que la placa no las haya detectado correctamente y deberá introducir la frecuencia a manubrio. Me dice que ya le salen a 1600 con eso, pero que ahora al meterlas en donde le indica el manual para que las detecte dual Channel no le arranca el pc, le digo que las meta en los otros dos huecos libres que también son dual channel y me dice que eso no es lo que recomienda asus y le digo que es lo mismo, que abra el CPU-Z y vea si están en dual channel. Efectivamente pillan el dual channel.
Lo de la fuente le digo que seguro que le faltara el cable de 8 o 4 pines al procesador, me dice que tiene el de 4, le digo que pruebe el de 8 y me dice no funciona (me manda una foto de un voltimetro tocando un pin de la fuente indicando "0", supongo que era un pin de tierra), que mejor lo deja que esta viendo que se va a cargar la placa base xD
Me dice que si me lo puede devolver, y como veo que el problema es que es tonto y no que no funcionen las cosas acepto para que no me de mas la vara. Me entrega las cosas y le doy el dinero. Subo, pruebo las cosas y todo funciona perfectamente....
Para rematar la faena le envio un video de como arranca perfectamente mi pc con las memorias y la fuente, y ni se digna a decirme nada, solo un icono de risas...
PD: Perdón por el chorraco, pero esto es como el psicologo para desahogarse