Explorador de windows loco (?)

Saludos a todos.

Bueno, esto es sencillo de explicar pero si alguien tiene/ha tenido o conoce de la solución al problema...sería de gran ayuda para dejar de calentarme la cabeza.

Ocurre aleatoriamente (aunque no es problema de RAM, eso lo anticipo). Y es que cuando inicio el explorador de windows (Inicio -> Equipo), o el propio acceso a las bibliotecas que trae por defecto, la ventana se me queda tal que así:

Imagen

Y ...vaya, me quedo sin poder acceder a nada. Aunque si accedo directamente mediante algún acceso directo a una carpeta concreta, sí que funciona. Por lo tanto se queda pillado como buscando dispositivos y del mismo modo ocurre si intento acceder al panel de control del sistema. Se queda pillado ahí buscando como si no terminara nunca de encontrar los dispositivos que pudieran estar conectados.

Si alguien tiene conocimiento de la causa o cómo repararlo...bienvenido sea.

Gracias a todos por la atención prestada :)
¿Algún antivirus que bloquea el acceso al explorador porque detecta algo extraño en el raíz de la primera unidad que debe listar?
lo desactivé y seguía igual.

si sirve de información, hay un par de discos mecánicos y el principal con el SO es SSD

gracias por la pronta respuesta ^^
a mi me pasa algo parecido... cuando entro en panel de control se queda pillado el explorador y se reinicia incluido todo el escritorio. Solo puedo entrar por los submenus directamente para cambiar alguna configuración. Si entro por la raiz de panel de control se queda pillado. Decir que esto solo me ha pasado con win 8.1, con el 8 iba bien y he formateado 3 veces ya y sigue igual. He desistido y esperare a alguna actualización.
En mi caso estoy en windows 7 así que...estamos apañados xDDD
4 respuestas