Fackada grande D: Peaso tocho inside xD

Buenas
Os voi a contar mi historia... Estabamos ayer mis amigos y yo en una plaza sentados en unos bancos y nos viene otro amigo nuestro que se habia ido con la moto a no se donde con un movil que se habia encontrado...
El movil era un lg tactil de color rosa con 2 gigas de targeta de memoria.La cuestion es que lo abren le quitan la micro sd coge la targeta sim y la tira a una papelera...Esto lo hizo todo el mismo que lo encontro.Al rato hay un incendio por la zona y vamos corriendo a ver que pasaba.En ese momento el que tenia el movil se va con la moto y segun el deja el movil sin la sim ni la micro sd en el lugar donde se lo habia encontrado.Al rato volvemos donde estabamos antes y vemos a la que era la dueña del movil dando vueltas por la zona buscando el movil... Con todo eso estabamos unas amigas , un chaval y yo hablando sobre lo que teniamos que hacer con un problema que tienen un chico y una chica como buenos alcahuetes que somos xD.
Bueno el caso es qe siguio dando vueltas y en una de esas uno que le llamare "juan" empieza a decir mira la del movil jajaj , mira la del movil, y a imitar la musiquita de nokia xD.EL tio es tonto perdido y entonces se arrima aquella con la amiga y nos pregunta por su movil. Y nosotros disimulamos y no delatamos al que lo tenia, estamos un rato asi ella diciendo que qeria su movil que se lo dieramos que no se que,... bueno hay que decir que la chavala del movil es una de estas que va de chunga y le apodan la play boy (supongo que pork es una guarra ...)total que a nosotros se nos hace la hora y nos vamos de alli y se quedan el que tenia el movil, el que havia hecho el subnormal y por eso les havian pillado y las dos chavalas que venian con nosotros.

Total, qe estamos en mi casa cenando uno de los que sev vinieron conmigo y llama la madre de la chavala del movil y dice que que havia pasado que me llegaria una denuncia y qe no se que mas... Yo me quedo con cara de WTF? y luego llega la bronca por parte de mis padres xD si me llega la denuncia la pagaras tu , con quien coño vas tu ?
y demases.EL caso es que yo cogi la sim de la papelera para usarla de lapiz de mi pda cuando estabamos alli porque se me habia perdido el miio D: y supongo que juan habra sido quien le haya dado mi nº a aquella.

Bueno decidme que puede pasarme , que represalias legales pueden tomar etc

Y aqui acaba el tocho ...Perdonen las faltas y no seais muy duros conmigo xD

PD: la targeta de memoria se la quedo el mismo que el que cogio el movil
PD2:la targeta sim la deje en el mismo sitio que el que la dejo por primera vez alli osea en la papelera UU
Si es que para qué cogéis cosas que no son vuestras [sonrisa] . Luego pasan estas cosas...

Pues la verdad que estás en una situación más bien... dificil xD. A primera vista, podrías callarte o tirar de la manta, ¿no?

No se muy bien qué decirte legalmente, pero si el móvil no supera nosecuanto (400€ :-? :-? ) es menos grave... pero tampoco me hagas mucho caso.

Un saludo.
Las represalias serán multa segura.

Además de la multa si eres mayor de edad y te lleva a juicio por ladrón y apropiamiento indebido de bienes ajenos, (creo que era algo así) te puede caer un puro. No te irás a la cárcel, pero es posible que hagas servicios a la comunidad o algo así...

No me hagas mucho caso, esto lo sé por tiempos antiguos, harán 4 años... Ahora la Justicia Española está demasiado ocupada con la corrupción. Supongo que Multa y pedir disculpas personalmente.

Además de que te ficharán seguramente dependiendo de la gravedad del chivatazo que pegó tu amigo.

EDITO: Si el robo no supera los 600€ creo, es falta leve. Así que no te pasará gran cosa. Si el robo supera los 1200€ es pena de cárcel de 6 meses mínimo, eso tengo entendido.
eso pasa por robar =P para la próxima lo cogéis y lo lleváis a la policía que tampoco es tan difícil... yo en tu caso me llevo a los cómplices por delante... [sati] que aprenden la lección también
que te caiga un ladrillo encima por capullo,
Manda a tus colegas freir esparragos... Tienes suerte que no soy yo y te huviera clavado el movil en la sien...

Me fastidian este tipo de niñatadas... Y mucho.

Aunque vamos a ver... Haber dicho que fue tu colega. Por que vamos, con tipejos como esos no merece uno tenerlos como amigos. Te lo digo a la de YA.

Ah y la denuncia te la habran colado ellos. Diciendo que eras tu el responsable... Eso te pasa por irte mientras les metian la peta. Yo por eso opto por quedarme cuando incluso yo no tengo nada que ver en un embrollo. Nunca sabes como puede reaccionar el otro cuando tu no estas...

Eah, suerte con la multa. :S ... Tampoco creo que denuncie pero si te habra llamado para ponerte en un aprieto con tus padres... Mas que nada por que fijo eres un pezqueñin xDD

...

En serio, da gracias que no fui yo o un colega ex legionario mio ·_· ... En el peor de los casos este te habria hecho tragarte el movil (Si, si, lo digo en serio)
Resil escribió:Manda a tus colegas freir esparragos... Tienes suerte que no soy yo y te huviera clavado el movil en la sien...

Me fastidian este tipo de niñatadas... Y mucho.

Aunque vamos a ver... Haber dicho que fue tu colega. Por que vamos, con tipejos como esos no merece uno tenerlos como amigos. Te lo digo a la de YA.

Ah y la denuncia te la habran colado ellos. Diciendo que eras tu el responsable... Eso te pasa por irte mientras les metian la peta. Yo por eso opto por quedarme cuando incluso yo no tengo nada que ver en un embrollo. Nunca sabes como puede reaccionar el otro cuando tu no estas...

Eah, suerte con la multa. :S ... Tampoco creo que denuncie pero si te habra llamado para ponerte en un aprieto con tus padres... Mas que nada por que fijo eres un pezqueñin xDD

En serio, da gracias que no fui yo o un colega ex legionario mio ·_· ... En el peor de los casos este te habria hecho tragarte el movil (Si, si, lo digo en serio)

bueno eso de colegas lo dejare en comillas
xDD

bueno si ya se que esto pasa por coger cosas de los demas pero esqe yo no cogi el put0 movil y nos han metido a todos (eramos unos 8 o9 )
...

bueno si lo de pezqueñin si qe es verdad
Jajajajja que bueno tío...
Pues cojes, te presentas a la pava y muestras madurez. Aunque sea para decirle toda la verdad.

Y si aun asi te siguen incriminando... Pues la dices:

"Mira, yo no tendria por que venir aqui y vender a unos tipos a los cuales no habria vendido, ya que yo no soy asi. Pero al menos he demostrado ser sincero y contartelo todo tal cual fue. Si me crees ya no es mi problema. Si me toca tragarme una multa adelante. Yo solo te digo que mas no puedo hacer."

Ahm si le consigues el movil y las tarjetas engañando a tu "amigo". Mejor que mejor, y sinceramente. Si el individuo se me acercara diria: "Buah me largo, no quiero que me vean con alguien que es un estupido y otro que ademas de ser igual de tonto es ladron, que la mierda suele salpicar" y me largaba sin decir mas.
Resil escribió:Pues cojes, te presentas a la pava y muestras madurez. Aunque sea para decirle toda la verdad.

Y si aun asi te siguen incriminando... Pues la dices:

"Mira, yo no tendria por que venir aqui y vender a unos tipos a los cuales no habria vendido, ya que yo no soy asi. Pero al menos he demostrado ser sincero y contartelo todo tal cual fue. Si me crees ya no es mi problema. Si me toca tragarme una multa adelante. Yo solo te digo que mas no puedo hacer."

Ahm si le consigues el movil y las tarjetas engañando a tu "amigo". Mejor que mejor, y sinceramente. Si el individuo se me acercara diria: "Buah me largo, no quiero que me vean con alguien que es un estupido y otro que ademas de ser igual de tonto es ladron, que la mierda suele salpicar" y me largaba sin decir mas.

es lo qe intentado hablar con ella pero no consigo el nº ... ademas no creo qe sea de las qe habla con "frikis" como asi me cataloga O.o
Aparte de qe el SR juan nos ha metido en un marron enorme a todos no es la primera vez qe lo hace...
y bueno es lo mismo robar un movil qe encontrarselo esque creo que confundis terminos.
Bueno el tipet que tiene la targeta de memoria si se lo va a devolver pero el caso es que tanto el movil y la sim estan desaparecidos (la sim esta bloqueada) asi que poco se puede hacer ya ,..
Por eso los mayores cogemos el movil y si esta bloqueado se prueba siempre poner 1111 y si no funciona esperar por la zona mientras se charla a ver si aparece al que se le perdio o llevarlo a la comisaria mas cercana. Por que si a ti te pasara, no creo que te hiciera mucha gracia. Ni aunque menganito fuera el causante. Seria el grupo entero por consentirlo.

Ademas te digo que hasta la CHONI mas Choni de todas, aunque el individuo sea el mas friki del mundo. Sabe como agradecerselo como un Igual.
Resil escribió:Por eso los mayores cogemos el movil y si esta bloqueado se prueba siempre poner 1111 y si no funciona esperar por la zona mientras se charla a ver si aparece al que se le perdio o llevarlo a la comisaria mas cercana. Por que si a ti te pasara, no creo que te hiciera mucha gracia. Ni aunque menganito fuera el causante. Seria el grupo entero por consentirlo.

Ademas te digo que hasta la CHONI mas Choni de todas, aunque el individuo sea el mas friki del mundo. Sabe como agradecerselo como un Igual.

bueno no te creas que soi un niñato
he dejado las cosas claras con aquella y bueno despues de todo no ha sido para tanto xDD
ahora el problema lo tiene uno qe si es amigo mio de toda la vida... vamos el que se encontro el movil.
BUeno resil gracias por tu ayuda y a los demas =

PD: espero no encontrarme a tu amigo el que hace qe te tragues moviles [mamaaaaa]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
repugnante.
espero no encontrarme a tu amigo el que hace qe te tragues moviles

Si ves esto, aun estas a tiempo de escapar de el...

Imagen
RUUNNNNN
ostia xDDD

el tatoo esta guapo [fies]
Multa al canto! No será lo mismo encontrarse un móvil que robarlo, pero si sabes quién lo tiene y sabes quién es su dueña lo menos que has de hacer es dárselo. Además usas la SIM y todo en un acto de inteligencia divina, encubres al infractor... Todo un crack. A ver si tienes mala suerte y la justicia funciona, así la próxima vez dejas de hacer la del capullo.
nayru2000 escribió:Multa al canto! No será lo mismo encontrarse un móvil que robarlo, pero si sabes quién lo tiene y sabes quién es su dueña lo menos que has de hacer es dárselo. Además usas la SIM y todo en un acto de inteligencia divina, encubres al infractor... Todo un crack. A ver si tienes mala suerte y la justicia funciona, así la próxima vez dejas de hacer la del capullo.

es muy facil hablar asi cuando no estas en ese momento.Ademas ha quedado claro que no tenemos nada que ver y bueno... el movil sigue desaparecido asi que los que tienen el marron son el gracioso de Juan y el que se encontro el movil.
Me ha dicho la chavala aquella que ha bloqueado la sim y tal y la targeta de memoria ya la ha recuperado.
kaopower escribió:es muy facil hablar asi cuando no estas en ese momento.
Lo que es más jodido es tener un amigo chorizo, reirle la gracia y encubrirle. Luego vienes llorando aquí preguntando lo que te puede pasar y tal. Cámbiate de amistades o deja de hacer el capullo, si no quieres ninguna de las dos cosas pues problema tuyo pero seguro te meterás en follones.
nayru2000 escribió:
kaopower escribió:es muy facil hablar asi cuando no estas en ese momento.
Lo que es más jodido es tener un amigo chorizo, reirle la gracia y encubrirle. Luego vienes llorando aquí preguntando lo que te puede pasar y tal. Cámbiate de amistades o deja de hacer el capullo, si no quieres ninguna de las dos cosas pues problema tuyo pero seguro te meterás en follones.

ya lo he visto ya
a uno de los dos le hemos dado pista qe se apañe solo nos mete en follones...
BUeno repito ellos no robaron el movil solo lo encontraron y en vez de darlo en comisaria se lo qedaron... Bueno si que son ladrones
No te pasara nada... como ya ha comentado alguien por ahi probablemente lo de la denuncia solo fuera para meter miedo. Tu colega se encontro el movil y demas como has contado... jumm... extrapolemolos a otro caso: te encuentras una cartera, no es de nadie pero como no eres suficientemente maduro la abres y coges el dinero. NO digo que sea lo mas etico, ¿pero esto seria delito? ¡No! Has encontrado algo que no era tuyo y no has actuado de la mejor manera posible pero nadie te condenara. Si la otra persona perdio su movil que se de con un canto en los dientes por haberlo encontrado. ¿Carcel?¿Trabajo para la comunidad? Mucho me temo que eso si que es meter mas miedo que la madre de la otra chica... [+risas] Si te encuentras mas tranquilo... puedes probar a hablar con la chica y ofrecerla una tarjeta nueva (no te costara mas de 20€ en el peor de los casos y te quedaras bastante mas tranquilo),pero insisto es una chiquillada (aunque no este bien =P). [risita]
Boh.. Kao en menudos lios te metes... si me dices quien es la pava igual resulta que suele venir por aquí y puedo hablar con ella de tu parte. Pero tu tranqui que no creo ni que te multen.

Conozco peña de Burriana que tienen denuncias de robos bastantes más graves y no les ha pasado nada.
imanol_hh17 escribió:Boh.. Kao en menudos lios te metes... si me dices quien es la pava igual resulta que suele venir por aquí y puedo hablar con ella de tu parte. Pero tu tranqui que no creo ni que te multen.

Conozco peña de Burriana que tienen denuncias de robos bastantes más graves y no les ha pasado nada.

por alli pasara a por bebidas estpefacientes D:

na gracias ya esta todo aclarado [fumando]
Ya me dirás quien es xD Pero tranki que no le digo nada si tu no quieres ;)
imanol_hh17 escribió:Ya me dirás quien es xD Pero tranki que no le digo nada si tu no quieres ;)

te comento es una cani de estas calienta poyas como las 8000 qe hay en burriana... qe se creen el ombligo del mundo y tal
a por cierto tengo qe hablar contigo :o
Si el movil estaba tirado en la calle sin dueño, no veo que delito hay en cogerlo... a parte si dices que ya no tienes ni la sim ni nada, ¿que pruebas va a presentar para denunciarte? tranquilo que la tia esa no te puede hacer nada.
kaopower escribió:Imagen

A buen entendedor...
Amos a ver... como que se ha perdido el movil, no lo tiene unos de esos "amigos" tuyos?. Si es asi, si fuera yo iba a casa del tipo ese y le sacaba el movil a ostias. Si esta totalmente desaparecido ya sabes, a pagar te toca, y poco sera con lo que deberian poneros. Una multa por coger el movil y otra por subnormales.

Menudos amigos mas listos tienes....nada a hacer trabajos pa la comunidad, majos.

PD: Mas vale ser una calientapollas a un subnormal.
Mistercho escribió:Amos a ver... como que se ha perdido el movil, no lo tiene unos de esos "amigos" tuyos?. Si es asi, si fuera yo iba a casa del tipo ese y le sacaba el movil a ostias. Si esta totalmente desaparecido ya sabes, a pagar te toca, y poco sera con lo que deberian poneros. Una multa por coger el movil y otra por subnormales.

Menudos amigos mas listos tienes....nada a hacer trabajos pa la comunidad, majos.

PD: Mas vale ser una calientapollas a un subnormal.

bueno repiiito lo de amigos es entr muchas comillas leñe xD
que decir, el tema ya esta solucionado, los que se tienen que hacer responsables fueron el que cogio el movil y el que se rio de la chavala asi que los 8 o 9 que eramos mas no tenemos nada que ver
leisan escribió:
kaopower escribió:Imagen

A buen entendedor...

GRACIAS Pensaba que nadie lo diría.
guigocres escribió:Si el movil estaba tirado en la calle sin dueño, no veo que delito hay en cogerlo... a parte si dices que ya no tienes ni la sim ni nada, ¿que pruebas va a presentar para denunciarte? tranquilo que la tia esa no te puede hacer nada.

es que no se te puede caer el móvil por error en un despite, tú no darte cuenta y cuando llegas a casa ver que no lo tienes? aparte sí que puede demostrar que es suyo que para algo existe el IMEI.
un saludo.
29 respuestas