Fallece Harold Ramis

Imagen

Los amantes de la comedia hollywoodiense de los 90 están de luto. El Chicago Tribune ha informado que el director Harold Ramis ha fallecido tras perder la batalla contra una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad rara que afecta a los vasos sanguíneos. Tenía 69 años. Su familia ha estado con él en el momento de su muerte y ha sido su esposa, Erica Mann Ramis, la que ha confirmado la triste noticia.

Ramis se convirtió en uno de los reyes de la comedia gracias a sus trabajos como director, guionista y actor de muchas de las películas más famosas del género en los 80 y los 90. Fue guionista de 'Los Cazafantasmas' y 'Los Cazafantasmas 2' por ejemplo, donde también aparecía en el reparto interpretando al doctor Egon Spengler.

Comedias de culto

Como director, su mayor aportación al género fue la comedia de culto 'Atrapado en el tiempo', protagonizada por Bill Murray. Este filme convirtió al "día de la marmota" en una expresión popular y en una de las fiestas fetiche de los cinéfilos. Pero no ha sido la única película que ha firmado. 'Las vacaciones de una chiflada familia americana', 'El club de los chalados', 'Club Paraíso', 'Una terapia peligrosa' y 'Al diablo con el diablo' también son suyas. Su último trabajo fue 'Año Uno', estrenada en 2009 y protagonizada por Jack Black y Michael Cera.

Con Harold Ramis se marcha uno de los primeros referentes del humor tonto pero inocente, que logró crear escuela en las generaciones siguientes. De Judd Apatow a Jay Roach, todos ellos le deben mucho a otro gran talento que sabía cómo sacarnos unas carcajadas bien estridentes, recordémosle por esa capacidad.

http://www.ecartelera.com/noticias/1695 ... o-69-anos/

Una verdadera pena, otro que se va joven, descansa en paz :(
Venga no me jodas.

Este tío que era un genio con dos de las mejores películas de humor(cazafantasmas y atrapado en el tiempo) nadie diga nada y en cambio el sosainas del Paul walker como si se acabara el mundo.

Gracias Ramis por el gran legado que dejas
Descanse en Paz; me da mucha lástima que se fuera sin que su ilusión de ver la tercera entrega de Los Cazafantasmas se llevara a cabo.
Menuda faena.

Esta noche me veo Cazafantasmas 2 (creo que participó en el guión), a modo de homenaje.

Descansa en paz, y gracias por los buenos momentos que nos dejaste.
lacupula escribió:Venga no me jodas.

Este tío que era un genio con dos de las mejores películas de humor(cazafantasmas y atrapado en el tiempo) nadie diga nada y en cambio el sosainas del Paul walker como si se acabara el mundo.

Estoy contigo todavía lucino con el bombo que le dieron a la muerte del yonky y este gran actor muere y a otra cosa mariposa.
Actor director y guionista.

Suyo es el guión de cazafantasmas 1, 2 y el videojuego. Dirigió atrapado en el tiempo.

Es una gran pérdida y da mucha lástima que la juventud de ahora no sepan quien es este.
Descanse en paz.
No sabia quien era por el nombre, pero nada mas verle la cara se me vino a la mente los cazafantasmas...
Un génio, un actor que dió alma a sus personajes y un director de películas completamente atemporales, divertidísimas y frescas. D.E.P.

Comentaba un amigo en Facebook:
- ¿Hacia donde van esas escaleras?
- Van hacia arriba. (Directas al cielo).

[buuuaaaa]
lacupula escribió:Es una gran pérdida y da mucha lástima que la juventud de ahora no sepan quien es este.

Será porque le pilla 20 años tarde :-?
Triste dia... con solo 69 años y durante el rpdaje de la tercera pelicula, me ha jodido y mucho como fan acerrimo de la saga.

Descansa en Paz
amchacon escribió:
lacupula escribió:Es una gran pérdida y da mucha lástima que la juventud de ahora no sepan quien es este.

Han pasado 20 años Y se sigue hablando de los cazafantasmas o atrapado en el tiempo.

En 20 años a ver quien se acuerda de fast and furious
lacupula escribió:
amchacon escribió:

Han pasado 20 años Y se sigue hablando de los cazafantasmas o atrapado en el tiempo.

Los nombres de esas películas se suelen quedar (mayormente, porque te la ponen tus padres o la echan en la tv), pero los nombres de los directores es más díficil. Salvo que sea uno ya hiper-conocido hasta la saciedad (como Spielberg).

Hablo del joven de a pie, si te juntas con cinefilos evidentemente no.
Una verdadera lástima. Su papel de Egon Sprengler (cazafantasma) es uno de los clásicos de los 80.

Y Atrapado en el tiempo es una película muy buena.
descanse en paz,con las 2 pelis de cazafantasmas me lo pasé pipa
vaya le tenia mucho aprecio a este hombre . :(
Vaya pues que descanse en paz
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Natsu escribió:
lacupula escribió:Venga no me jodas.

Estoy contigo todavía lucino con el bombo que le dieron a la muerte del yonky y este gran actor muere y a otra cosa mariposa.

1º paul walker no era un yonki (al menos ten un poco de respeto )

2º independientemente de su talento es un tio que se lo conoce principalmente por cazafantasmas y atrapado en el tiempo peliculas que los jovenes (y no tan jovenes) de hoy dia no han visto y muchos de ellos dudo que sepan de su existencia

dicho esto DEP y putadon de los gordos

ahora si que veo totalmente negro un Cazafantasmas 3

Salu2
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y otro más que se va, y éste precisamente era un genio de su tiempo.

Siempre recordaremos los cazafantasmas.
DEP, que grandes películas Los Cazafantasmas y Atrapado en el Tiempo es una peli de culto!!!
Los Cazafantasmas. una de las grandes películas que marcaron mi infancia.

D.E.P.
Una pena, descanse en paz y gracias por todo.
DEP, siempre recordaremos Cazafantasmas
Noo... dios, ahora es cuando me siento viejo...

Se fue uno de los grandes de mi infancia
Una pena, atrapado en el tiempo que gran película.
Otra noticia lamentable mas ¬¬

El "Bizcochito"

Imagen

DEP.
Descanse en paz.

para los viejunos :) :

Imagen
Grandísimo guionista y actor.
Gracias a él, todos los de la generación de los 80/90 sabemos que no se deben cruzar los rayos (en los lavabos tampoco).

Los Cazafantasmas son de mis películas favoritas de cuando era pequeño, me fascinaban los efectos especiales. Hoy en día, al volver a verlas, se nota su edad pero aprecio el humor y lo "cutre" que envuelve a los protagonistas. En cuanto me entere de que el y Aykroid hacían el guión del juego de Wii me lo pille sin pensarlo, y se nota que es obra suya.

Descanse en paz.
Menudo palo me acabo de pegar... Descanse en paz...
Pechá de tonterías que decís algunos. Qué tiene que ver Paul Walker aquí? Al menos algo de respeto. Yo no conocí a este tipo, pero mi más sentido pésame a su familia, aunque no le conozca de nada (ni he visto sus pelis).

Si ahora eres un triunfador porque al morirte sales en todos sitios... eso me parece triste jeje.
con mis 35 años esta me ha picado y mucho, descanse en paz.
El mundo no será lo mismo sin Egon en el equipo :(

D.E.P.
Psyrgery escribió:Triste dia... con solo 69 años y durante el rpdaje de la tercera pelicula, me ha jodido y mucho como fan acerrimo de la saga.

Descansa en Paz

Estaban rodando la tercera película?
Metal_Nazgul escribió:
Psyrgery escribió:Triste dia... con solo 69 años y durante el rpdaje de la tercera pelicula, me ha jodido y mucho como fan acerrimo de la saga.

Descansa en Paz

¿ En serio la estaban rodando???
masini2002 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Descansa en Paz

No

El proyecto estaba parado hasta encontrar un guión que le gustase a Bill Murray
masini2002 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Descansa en Paz

Creo, que bill murray no estaba de acuerdo, decia que quien queria ver a 4 viejos cazando fantasmas... tengo que decir que yo el primero.. pero despues de esto... si habia planes de un proyecto, se acaba de quedar huerfano.
Una pena, me he reído mucho con sus películas! DEP.
Me acabo de enterar y la verdad es que me ha jodido bastante. A mi me pillaron de lleno películas como "Los Cazafantasmas I&II" o la grandísima "Atrapado en el tiempo", en fin, descansa en paz Eagon...

Imagen
"Tal vez el verdadero Dios usa trucos. Tal vez no sea omnipotente sino que lleva aquí tanto tiempo que lo sabe todo"
En su honor:

DOOOO....REEEEEEE....EGOOOOOOOON!
Despues de su muerte me siento tremendamente viejo.
Ha muerto un poco de mi infancia con él.
Hace unos años John Hughes y ahora Harold Ramis. Se va lo mejor de la direccion y guion del cine comico de los 80. DEP.
DEP
Bye Bye Egon, mítiquisimo Los Cazafantasmas
67 respuestas
1, 2