A ver si puedo ayudarte:
Esto por INFO:
Según indicas es una GPU de segunda mano... No sé qué tiene que ver que digas que tienes otra integrada. En realidad, quizás tengas 2 integradas y una PCIe, depende de la Motherboard porque tu CPU es una APU, es decir tiene una GPU esa CPU.
Al tema:
- Tienes 220w de fuente, si le reclamas multimedia no consume tanto. Pero yo por ejemplo tengo una 7870HD que es algo así como la que venía en las PS4 por 2012 y no es muy tragona, pero le tengo unos 500w estables. (Mi fuente es una serie lite de thermaltake que en la pegatina pone que da 700w por 45€ xD)
- Mi 7870 no usa catalyst desde hace por lo menos 3-4 años actualizaron el software a RADEON CRIMSON creo que es. Osea, si la tuya es una R-Series no sé cómo al meterte a bajar los drivers dices que te baja los Catalysts, ES UNA SERIE MAS NUEVA QUE LA MÍA. Las últimas noticias que tuve de los catalyst, es que ya no existen desde 2015 aproximadamente.
-> Mi consejo es que pongas todo al mínimo (salvo la resolucion obviamente) y lo vayas subiendo. Podría ser la fuente. Podrían ser los drivers. Aún así mirando que es un producto de segunda mano, así a ojo, podría ser cualquier cosa leve, ya que no tira artefactos. O al menos no lo indicas.
>>>> Por cierto cómo indica el usuario de arriba la resolución a 1080p es por cable HDMI, y la superior a 1080 por cable DVI, quizás lo tienes por HDMI?