Muy buenas Eolianos, he tenido el siguiente problema con la ps3, mientras investigo dejo aqui mi caso por si alguien puede darme mas luz sobre el tema:
Enciendo la ps3 y la hora de cargar un disco se queda la pantalla en negro y no carga, tras dejar pulsado el boton de encendido un par de segundos para que se apague cuando se cuelga, suenan los 3 pitidos, pero no se apaga.. por lo que he procedido a tirar del interruptor de atras. Al encenderla antes de cargar pone una pantalla que pone "por favor espere" (de aqui en adelante cada vez que enciendo la ps3 sale esta ventana) y luego sale el XMB sin problemas. Cual es mi sorpresa que tampoco carga los juegos de la store del disco duro (por lo que podria descartar un posible fallo del lector...). Tras apagar y encender varias veces realizando pruebas, consigo que los juegos funcionen (a medias), pero en el momento que pulso el boton PS la consola se cuelga.
Si una vez encendida le doy a apagar sistema, no se apaga normalmente, pega los 3 pitidos como si se hubiera quedad colgada y se apaga.
Y lo mas extraño de todo, es que si enciendo la ps3 con un disco dentro la ps3 interpreta que no hay disco, tengo que sacar el disco y volver a meterlo para que detecte un BR.
He probado a usar la ps3 por cable, por wifi, y sin conexion, y en los tres casos sigo teniendo los mismos sintomas, por lo que descarto un posible problema con el wifi.
Lo unico que me queda es que algun sector del HDD este dañado (en concreto alguno del SO) porque sino no me explico estas anomalias tan aleatorias y todas a la vez.. No me ha salido ninguna luz amarilla tampoco ni nada por el estilo...
Voy a probar a realizar un backup del disco y formatearlo pero mientras voy haciendo esto por favor si alguien le ha pasado algo similar le agradeceria su opinion...
Muchas gracias de antemano
Un saludo
ACTUALIZACION
----------------
He realizado los siguientes pasos para acceder al menu recovery: "Estando con la PS3 encendida, presionamos y mantenemos presionado el botón de apagado hasta que se apague y quede la luz roja, soltamos el botón y volvemos a dejar presionado el botón, la consola se enciende, pitara 1 vez y seguidamente hará otro pitido, sin soltar el botón esperamos a que se vuelva a apagar sola, de nuevo soltamos el botón cuando tengamos la luz roja y volvemos a mantener el dedo sobre el botón de encendido, vuelve ha encenderse, hacer un pitido y esperamos ha que haga dos pitidos seguidos, soltamos el botón y sale el recovery (tarda unos segundos en aparecer) después os pedirá que conectéis el mando por USB y que presionéis el botón PS."
Tras acceder al menu he realizado la opcion 3:
3. Restaurar Archivos del Sistema.
PROBLEMA RESUELTO!!!! Ahora la ps3 va como el primer dia!!!