Falsas esperanzas de trabajo!

Bueno escribo este post por un tema que me ha pasado hace poco.

La empresa de la que voy a hablar es TOP WATER S.L.

Hace un tiempo me hice una cuenta en infojobs (craso error) y me dediqué a buscar trabajo en mi zona y encontré
un trabajo cerca de mi zona de mozo de almacen y me apunté.
Esta semana me han llamado para una primera entrevista y en la entrevista ya me daban a elegir 3 opciones

-promotor/publicidad (como ellos lo llamaban)
-telefonista
-mozo de almacen

Entre pitos y flautas me enrollaron para el tema de publicidad, que era un suelo fijo, que no tenia nada que ver con comercial, que estaba muy bien y que ademas si era espabilado podria cojer bastante dinero.
(no me hicieron ningún tipo de pregunta sobre lo que estudiaba ni sobre mi curriculum vamos no creo ni que lo miraran) y me dijeron que enviarian mi curriculum a la central y por la tarde me dirian si habia pasado la primera fase.

Esa misma tarde me llamaron para confirmar que habia pasado de fase y que al dia siguiente fuera un poco elegante y que la entrevista duraria alrededor de 2 horas.
Fui al dia siguiente y habian alrededor de 12 personas más para la entrevista (algun cani con pircings por la cara y sellos...Eso ya me hizo sospechar ademas de que la oficina estaba toda patas arriba
lo tipico de estas peliculas de estafadores que en 2 horas esta el local vacio.)

La entrevista por llamarlo de alguna manera no era tal era una demostración del producto que vendian (la verdad te lo explican de una forma muy bonita y todo es super bueno)
Despues de esta desmostracion de 2 horas nos hacian pasar a otra sala uno por uno donde nos decian si habiamos sido seleccionados.
Y mira por donde me habian seleccionado! (como a todos los demas de la sala supongo)

Otra vez mas ni una pregunta sobre mi curriculum ni nada lo unico que era indispensable es que hiciera un periodo de practicas de ventas para firmar el contrato y que le mostrara el producto a gente de mi confianza y que fueran conscientes de que me podia equivocar.

Yo le dije que el periodo de practicas me lo podia saltar perfectamente (era una gilipoyez la demostración) y me dijo que no que era obligatorio por lo menos
conseguir 6 entrevistas entre amigos y familiares que todos habian pasado por eso (todo eso pagando de mi bolsillo gasolina y demases) y que me tenia que acompañar
un compañero promotor para verificar que lo hacia todo bien.

(vamos que lo que intentaban era colarme un gol a mi y a todos los que estubieran cerca mio vendiendo un producto sobre valorado)
El aparato en cuestion era un sistema de osmosis inversa que vendian alrededor de los 3500€ cuando vale bastante menos.

Enfin tener cuidado gente! espero que os haya servido de algo.
adrianoff está baneado por "troll"
Pero la culpa no es de Infojobs, es del que daba el empleo que te vio cara de primo...
En ningun momento he puesto que la culpa sea de infojobs he puesto lo de craso error por que basicamente esa web se dedica a enviarte e mails y ya esta.
Y oferta de trabajo real poca.

PD: Nose si me verian cara de primo como tu dices si en el momento que les dije que no, no pusieron ninguna pega ;)
Esta claro que es epoca de picaresca o por decirlo de otra forma,que se necesita tanto currar que se aprovechan de la situacion con "ofertas" de trabajo.
Lo mejor es huir de ellas.

Y suerte con la busqueda de curro,que infojobs es un sitio tan bueno como otro para encontrar trabajo.
Es que son unos timadores de cuidado. Hay algunos casos en que lo dicen abiertamente: "comerciales a puerta fría, solo comisión", pero cuando te dicen que vas a una entrevista para soporte telefónico al cliente, que tienes SS y sueldo fijo y luego es ser comercial sin sueldo, contrato mercantil y otras mierdas, como que cabrea. Por hacerte perder el tiempo.

De esas empresas hay la tira.
Si te dicen primero esto:
zenit19 escribió: me enrollaron para el tema de publicidad, que era un suelo fijo,

...y luego esto:
zenit19 escribió: si era espabilado podria cojer bastante dinero.

Deberías haber sospechado y huído como de la peste.
Buenas, infojobs se descalifica solo con aquello de Inscripción Premiun .... en fin, pagar para que te pongan por delante (si es que te ponen que esa es otra) ....... solo por eso les deseo que les pase a esa página y todas las ETT (jamás me apunté a una) lo mismo que a las inmobiliarias .............. país de ladrones y especuladores

Salu2
saludos
a mi me paso algo parecido...
me puse a buscar trabajo cuando plegue en mi anterior empleo y la primera (y unica) entrevista a la que me llamaron fue una de una empresa llamada TOP WATER S.L
acudo a la oficina en el centro de Barcelona pese a que la oferta era de mozo de almacen... al llegar alli lo mismo que tu comentas, un sitio muy muy rudimentario y mas gente esperando...
de repente sale un chico de la entrevista gritando que es la tercera vez que le llaman y que de trabajo nada! no le hicismos muchos caso... esperabamos nuestro turno, pero ya me puse en modo alerta.
cuando llego el turno de mi entrevista, me comentaron que habia dos puestos de mozo de almacen por 950 y doce pagas o siete puestos de comercial (la palabra era promotor o algo asi) con un sueldo algo mejor (1050 o asi) y con 14 pagas... yo me olia algo raro asi que le dije (la verdad) que solo queria optar al puesto de MOZO que es a lo que me he dedicado y lo que se me da bien, aunque sea menos dinero, no se hacer de comercial. La tipa sorprendida cerro la carpeta y me dijo vale pues ya le llamaremos... jejeje y por supuesto no supe mas...

El otro dia empiezo otra vez a echar curriculums en infojobs, y me contestan de una oferta para 5 mozos de almacen en Rubi, a la que ya se habian inscrito 3600 personas!!! es de esas ofertas que van renovando cada dia y se repiten... pero joder pensé, han de ser mu tontos si no han encontrado a nadie aun...
el caso es que me llaman a las dos horas de inscribirme o asi diciendome que me presente hoy a las 16 (osea ahora) y que la empresa se llama TOP WATER S.L
mis ganas de encontrar curro casi me hacen ir hasta Rubi a ver si esta vez me ofrecian un trabajo o intentaban timarme... pero he preferido buscar algo de info en google y he encontrado este hilo que me ha animado a registrarme
buena suerte buscando curro
Estuve 2 semanas con ellos, solo os digo que vais a perder dinero.
De cuanto es la multa por quemarles el local? Lo digo por que igual compensa.
yo tuve una entrevista con esta empresa hara cosa de medio año aqui en mi poblacion, con deciros que dicha "sucursal-oficina" ya no existe aqui y ahora es una empresa de paqueteria privada.

Estafa en toda regla, lo vi venir nada mas entrar a la susodicha entrevista con tanta gente metida en una minihabitacion aula y con la presentacion del producto en plan teletienda.
Yo, después de estar 2 semanas metido allí, y antes de firmar nada, me cojí por banda a uno que ya llevaba tiempo y le hice cantar: Resulta que es todo una especie de engaño-legal, allí todo son buenas caras y sonrisillas, pero luego te van a quitar los clientes para cobrar los de arriba las comisiones. Incluso recuerdo que en su oficina de Paterna (Valencia) tenían en recepción a una modelo, solo para aparentar.
Madre a esta gente se les tendria que meter un osmotizador de esos que venden por el culo para ver si les depura algo la moral.
Estos timadores viven de que le encasquetes aparatos a tú familia.

Merecen ser sepultados.
No eres el único que se la han intentado colar, yo hice también una "entrevista" como la que tu cuentas , los demás candidatos podríamos decir que eran muy heterogeneos, había: amas de casa, gente con y sin estudios, de diferentes edades, inmigrantes, gente rara, en fin lo que se dice un grupo muy variopinto. El local de la entrevista era en una nave industrial a las afueras de la ciudad y también nos soltaron un discursito y una demostración de varios utensilios relajantes. Las condiciones y la manera de proceder eran las mismas que tu cuentas. Yo salí de allí según termino la demostración porque todo me parecía muy sospechoso, además no me agradaba ir de puerta en puerta vendiendo cachivaches milagrosos.
14 respuestas