Bueno escribo este post por un tema que me ha pasado hace poco.
Hace un tiempo me hice una cuenta en infojobs (craso error) y me dediqué a buscar trabajo en mi zona y encontré
un trabajo cerca de mi zona de mozo de almacen y me apunté.
Esta semana me han llamado para una primera entrevista y en la entrevista ya me daban a elegir 3 opciones
-promotor/publicidad (como ellos lo llamaban)
-telefonista
-mozo de almacen
Entre pitos y flautas me enrollaron para el tema de publicidad, que era un suelo fijo, que no tenia nada que ver con comercial, que estaba muy bien y que ademas si era espabilado podria cojer bastante dinero.
(no me hicieron ningún tipo de pregunta sobre lo que estudiaba ni sobre mi curriculum vamos no creo ni que lo miraran) y me dijeron que enviarian mi curriculum a la central y por la tarde me dirian si habia pasado la primera fase.
Esa misma tarde me llamaron para confirmar que habia pasado de fase y que al dia siguiente fuera un poco elegante y que la entrevista duraria alrededor de 2 horas.
Fui al dia siguiente y habian alrededor de 12 personas más para la entrevista (algun cani con pircings por la cara y sellos...Eso ya me hizo sospechar ademas de que la oficina estaba toda patas arriba
lo tipico de estas peliculas de estafadores que en 2 horas esta el local vacio.)
La entrevista por llamarlo de alguna manera no era tal era una demostración del producto que vendian (la verdad te lo explican de una forma muy bonita y todo es super bueno)
Despues de esta desmostracion de 2 horas nos hacian pasar a otra sala uno por uno donde nos decian si habiamos sido seleccionados.
Y mira por donde me habian seleccionado! (como a todos los demas de la sala supongo)
Otra vez mas ni una pregunta sobre mi curriculum ni nada lo unico que era indispensable es que hiciera un periodo de practicas de ventas para firmar el contrato y que le mostrara el producto a gente de mi confianza y que fueran conscientes de que me podia equivocar.
Yo le dije que el periodo de practicas me lo podia saltar perfectamente (era una gilipoyez la demostración) y me dijo que no que era obligatorio por lo menos
conseguir 6 entrevistas entre amigos y familiares que todos habian pasado por eso (todo eso pagando de mi bolsillo gasolina y demases) y que me tenia que acompañar
un compañero promotor para verificar que lo hacia todo bien.
(vamos que lo que intentaban era colarme un gol a mi y a todos los que estubieran cerca mio vendiendo un producto sobre valorado)
El aparato en cuestion era un sistema de osmosis inversa que vendian alrededor de los 3500€ cuando vale bastante menos.
Enfin tener cuidado gente! espero que os haya servido de algo.