Fanatismo y amistad

No quiero crear ninguna discusion tonta entre consolas, mas bien es un tema social, asi que por favor si alguien desea dar su aporte que se ciña al tema.Simplemente comentar lo que me acaba de ocurrir, por si alguien siente que puede pasarle y evitarlo.

Estaba en el msn, y me habla un amigo "de internet", con el que compartia mi aficion por los videojuegos y el manga desde hace varios años (concretamente nos conocimos a raiz del phantasy star online de dreamcast)

A raiz de mi nick (fracaso con la xbox 360), en seguida empezo a hablarme de lo estupenda que es la ps3 y que le da mil patadas a la xbox 360 en potencia y etc etc. El no sabia que mi nick iba mas bien por el fracaso que tuve al cargar mi primer back up y a ver si algun alma caritativa me echaba una mano xD

Logicamente, en seguida le contradije, explicandole que realmente ambas maquinas son bastante similares en potencia, y que si le daba o no las 1000 patadas, podria ser porq el prefiere blue ray, o las ventajas de que la ps3 viene en general "mas completa" que la xbox 360. Para mi, obviamente es una cuestion mas subjetiva que objetiva el elegir una u otra o ambas

A raiz de eso, bueno, una discusion tonta y absurda donde el me dice que la ps3 es muchisimo mejor , que soy un xboxer (cuando en un año solo he jugado a 2 juegos de la 360 xD) y nintendero (esto si es un poco mas cierto pese a que soy multiplataforma xD)

Lo peor de todo, no esq sea un fanatico, sino que por culpa de esto, ha terminado nuestra amistad, una amistad de la que hasta ahora estaba muy contento y no solo disfrute, sino que aprendi de el cosas que no sabia

Y todo por unas videoconsolas. ni siquiera con la politica me habia pasado esto (y eso que so bastante cabezon y peleon con mis ideas).

Siento haberos soltado el discurso (en parte para desahogarme) y espero que al menos a alguno le sirva para no perder una buena amistad tontamente
esto parece mas un tema de el rincon que de muli [666]. sinceramente si ha terminado con una amistad por una discusion sobre este tema solo me da que pensar 2 cosas. o es tonto o realmente no era un amigo. ahi elige la que quieras.

saludos y animo ;-)
Bueno, yo de peque me enojé con mi mejor amigo porque se pilló una Megadrive y no una SNES como tenía yo. :P

Pero después nos amigamos... y cuándo pasaron los años me terminó dando la razón: la SNES era la mejor.
Yo tambien tube discusiones con colegas sonyers que me decian que la ps2 era lo mejor y que la gamecube era una basura tecnica,que ps2 tenia muchos mejores graficos y que yo era el unico pringao en el colegio que tenia una cube,que eso era pa niños pequeños.

Entonces saque mi vena hardcore gamer,y tube que meterle unas cuantas owneadas y se callo la boca xDD

Pero nunca e acabado mal con nadie,pero esque aveces das con fanaticos de mierda que dan ganas estrangularlos xDD

PD: El tio me sigue diciendo que eso de que la DS vende mas que PSP es una tapadera y es mentira,y tambien dice que la bateria de PSP dura mas que la de DS,solo que yo no la se utilizar xDDD

A esta gente no le suelo argumentar las cosas,total,viven en un mundo paralelo,no serviria de nada XD
Pues halla él, pero en fin si tu eres NINTENDERO O XBOXERO el que es un SONYER.

Madre mía, perder una amistad por una videoconsola, puf vaya gañan tu "amigo"
Yo mande a tomar viento a un colega ya hace tiempo, por que queria que los juegos me los tomara en serio. Vamos, ni que fuera a ser la base de mi vida. XD....

No era cosa de consolas precisamente, pero es que me jode que alguien me diga o me oblige a tomarme un juego en serio...

Bueno, eso, entre otras cosas, que me chocaban..
Yo no me lo tomaria en serio, un enfado por consolas o se pasa muy rapido (aunque no deberia ni haberse enfadado) o si se lo ha llegado a tomar como una ofensa son por las 2 razones de frann_pc.
Si a estas alturas de la vida, alguien se ofende con otra persona por el tema de las preferencias consoleras, a parte de que debe hacérselo mirar, no merece tu amistad.

Otro tema bien distinto es que en una discusión por un tema tan trivial como este algún memo se dedique a faltar el respeto por no saber argumentar, entonces si que es para ofenderse.
Dreamcast2004 escribió:Pues halla él, pero en fin si tu eres NINTENDERO O XBOXERO el que es un SONYER.

Madre mía, perder una amistad por una videoconsola, puf vaya gañan tu "amigo"

¿Y no habrán tenido ambos parte de culpa?

Ahora solo falta que Sony sea la responsable de destrozar amistades también.

Yo solo recuerdo malos rollos con un amigo, pero el tio iba a picar a conciencia. La amistad se acabó pero por otros motivos.

Con otro amigo conselero tenemos piques bastante sanos y cómicos siendo de "ideologías" distintas, y lo disfrutamos.
Yo no puedo tener cualquier amigo...

O eres nintendero o estas contra mi [enfa]

Patria o muerte [enfa]

[+risas]

Bueno, muchas veces me he molestado cunado mis amigos se compraron una PS2 y XBOX en vez de una Game Cube...

Pero uno madura.
O bien creceis y/o madurais, o búscate un amigo con tus mismas preferencias videojueguiles.

Y no te lo tomes a mal, pero enfadarse y peor aún, finiquitar una relación de amistad de varios años por esto, manda huevos.
Dejaos (los dos) de tomaros esto tan en serio que no merece la pena.
bienvenido a la next-gen war. la amistad no vale, solo defender tu consola.
Jill escribió:
¿Y no habrán tenido ambos parte de culpa?

Ahora solo falta que Sony sea la responsable de destrozar amistades también.

Yo solo recuerdo malos rollos con un amigo, pero el tio iba a picar a conciencia. La amistad se acabó pero por otros motivos.

Con otro amigo conselero tenemos piques bastante sanos y cómicos siendo de "ideologías" distintas, y lo disfrutamos.

Nadie ha dicho que sony , nintnedo o microsoft tuviera culpa alguna. Solo os he dado el ejemplo de como iba la conversacion.

llorllo escribió:O bien creceis y/o madurais, o búscate un amigo con tus mismas preferencias videojueguiles.

Y no te lo tomes a mal, pero enfadarse y peor aún, finiquitar una relación de amistad de varios años por esto, manda huevos.
Dejaos (los dos) de tomaros esto tan en serio que no merece la pena.

Disculpa, acaso tengo la culpa de decirle la verdad y que la play 3 en este caso no le daba 1000 vueltas y que por eso el me haya dejado de hablar? Y por cierto, yo no me he enfadado, si estoy digamos triste por que una amistad (para mi, buena) se haya perdido por una aficion (y en este caso, por fanatismo con una marca, que tripito por si acaso, me da = cual sea)

Y repito, no "consoliseis" esto, no va por ninguna consola en cocnreto, me da igual si hubiera dicho que Nintendo le da 1000 patadas o microsoft. De verdad, me es indiferente. A algunos os cuesta creer que haya realmente gente multiplataforma.

EDIT: mocolostrocolos, la verdad esq en esta generacion, estos fanatismos, luchas o etc etc son mucho mas fuertes y abundantes.

Ni en la epoca Sega-Nintendo, Ni en la de Sony-Nitendo, ni tras la posterior union de microsoft. Aunque el aumento ha sido gradual, antes las cosas no eran asi. Quizas la causa se deba a que en la anterior generacion afortunadamente se unuiera mucha gente a este mundillo, y de ahi esta radicalizacion en la nueva generacion
Arkayz escribió:PD: El tio me sigue diciendo que eso de que la DS vende mas que PSP es una tapadera y es mentira,y tambien dice que la bateria de PSP dura mas que la de DS,solo que yo no la se utilizar xDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece una soberana chorrada que os peleis por algo asi.

Arkayz escribió:tambien dice que la bateria de PSP dura mas que la de DS,solo que yo no la se utilizar xDDD

Si pones la CPU a 29Hz (con 3.10-OE y un plugin) para escuchar música o ver vídeo (por hardware) yo diría que la bateía de la PSP duraría muchisimo más que la DS, 15 horas seguramente aguantaría ya dependiendo del volumen y si la pantalla esta apagada.

Yo creo que es posible, a ver si lo pruebo un día XD
Si eh?, no aguanto como se toman algunos las cosas a vida o muerte...
Y más cuando sólo dicen subnormalidades y dices "BUENO, PARA TÍ CANSINO, ME LA PELA, SIGO PENSANDO LO MISMO" y entonces se ríen de tu "ignorancia" como si fuesen dioses... [maszz]

Vamos es que me pongo de mala leche y todo, como se puede hacer el idiota tanto por cabezón ostia. Y se pelean y se pican ya ves [maszz]
Negi escribió:Disculpa, acaso tengo la culpa de decirle la verdad y que la play 3 en este caso no le daba 1000 vueltas y que por eso el me haya dejado de hablar? Y por cierto, yo no me he enfadado, si estoy digamos triste por que una amistad (para mi, buena) se haya perdido por una aficion (y en este caso, por fanatismo con una marca, que tripito por si acaso, me da = cual sea)

Me parece perfecto que no te hayas enfadado por eso, pero si verdaderamente tan poca importancia tiene para ti estas preferencias tal y como dices, creo que deberías ser el primero en dar el paso (ya que por lo que cuentas él parece incapaz) y dejaros de niñerías.
La madurez se demuestra por los actos. Si no actúas para solventar este problema, o bien no eres lo suficientemente maduro, o no te importa tanto.
Si luego él hace caso omiso, pues mira, una pena.

Y para la próxima vez, hay un dicho que te vendrá bien: "dos no discuten si uno no quiere".
llorllo escribió:Me parece perfecto que no te hayas enfadado por eso, pero si verdaderamente tan poca importancia tiene para ti estas preferencias tal y como dices, creo que deberías ser el primero en dar el paso (ya que por lo que cuentas él parece incapaz) y dejaros de niñerías.
La madurez se demuestra por los actos. Si no actúas para solventar este problema, o bien no eres lo suficientemente maduro, o no te importa tanto.
Si luego él hace caso omiso, pues mira, una pena.

Y para la próxima vez, hay un dicho que te vendrá bien: "dos no discuten si uno no quiere".

No solo eso, sino que si es una verdadera amistad real después te arrepentirás de haberla perdido por semejante tontería.

Venga animos y los piques dejarlos para el tekken o el juego que jugues [beer]
Negi escribió:
Nadie ha dicho que sony , nintnedo o microsoft tuviera culpa alguna. Solo os he dado el ejemplo de como iba la conversacion.

Lo decía por el señor al que he quoteado, Dreamcast2004.
Usad los blogs por favor...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Que edad tiene tu amigo? 12 años? de verdad me he quedado congelado al leer por lo que te ha dejado de hablar...pero congelado.
Lo ultimo que se me pasaria por la cabeza es ni tan siquiera criticar cuanto mas dejar de hablar con un amigo por un hobby como son los videojuegos.
¿Por que la ps3 esta metida en todo lo malo? [noop]
No se trata de la ps3 en exclusiva, son los fanatismos lo que provoca esto, pero eso pasa en todos lados no solo en relacion a consolas-juegos.
El problema es que has creido que un "conocido" de internet era amigo tuyo...
Negi escribió:Lo peor de todo, no esq sea un fanatico, sino que por culpa de esto, ha terminado nuestra amistad, una amistad de la que hasta ahora estaba muy contento y no solo disfrute, sino que aprendi de el cosas que no sabia

Si habéis acabado vuestra amistad por una discusión Xbox VS Plei es que nunca habíais sido amigos. Así de claro.

Un saludo
David Ricardo escribió:
Si habéis acabado vuestra amistad por una discusión Xbox VS Plei es que nunca habíais sido amigos. Así de claro.

Un saludo

Bravo! Se puede decir más alto pero no más claro.
-Una sana relación sexual (está demostrado que con sexo uno es más feliz y no se preocupa tanto y menos de la guerra entre consolas. No es condición sine qua non pero ayuda, es gratis y es placenteroXD)

-Algo de madurez (no hace falta mucha, lo justo para darse cuenta de que discutir y perder amistad por esto es una gilipollez de gran calibre y que si pierdes una amistad por esto es que no solo no se era amigos, sino que ni merecía la pena la persona en cuestión)

P.D: Madre mia como está el patio. Vamos a acabar como hooligans a este paso:o
Es me recuerda que cuando me compré la PSP ubo un par de colegas que empezaron a tratarme mucho mas friamente, decian que se iban a reir de mi por comprarmela y tal y pascual, todo esto a mi me la resbalaba, luego se compraron una y ya cambiaron las cosas, pero vamos, por mi como si hubieran seguido así no me preocupaba en absoluto, con mis amigos de verdad verdadera nunca pasan cosas así.
Me acaban de echar de casa, mis padres videojugadores desde la Playstation no aceptan que me haya comprado una Wii....

Mi novia idem, no me habla y hemos dejado la relación....

Que antinatural suena todo... [sati]
Yo a tales extremos no he llegado, pero si que he dejado de tener en cuenta las opiniones de algunos colegas de tendencias fanáticas que no quieren ver mas allá de lo que les da la gana.
2 amigos de internet y yo solemos hacer conversaciones de 3 por MSN
No diré nicks pero ambos están registrados aqui

Es bastante entretenido porque uno es un nintendero y el otro es anti-Nintendo.
Y yo hago de abogado del diablo xD

Sobre el tema, como ha dicho David Ricardo, si por esta tonteria se acaba, es que no habia amistad.
Turyx,invitame a esas conversaciones algun dia [sati]
En serio alguien puede discutir por una consola?

Ah claro que si os dicen algo bueno de la PS3 ya saltais a la yugular... Entonces sí.
Bueno, ya seria cuestión de hacer una party lan todos al unreal, sonyer's vs xbox's xD <---- coña

Hace años recuerdo haberme discutido con un buen amigo por el pcbasket 4.0. Con el truco del dinero me quitaba todos los jugadores punteros y no me dejaba nunca ninguno, hasta que me cansé y me pire de su casa, a los dos dias tavamos otra vez picaos xD

nah, no le hagas ni caso :Ð
mithra escribió:Bueno, ya seria cuestión de hacer una party lan todos al unreal, sonyer's vs xbox's xD <---- coña

Hace años recuerdo haberme discutido con un buen amigo por el pcbasket 4.0. Con el truco del dinero me quitaba todos los jugadores punteros y no me dejaba nunca ninguno, hasta que me cansé y me pire de su casa, a los dos dias tavamos otra vez picaos xD

nah, no le hagas ni caso :Ð

Como que al Unreal? Al quake, al quake...

(será por posibles vs. :P)
David Ricardo escribió:

Un saludo

Como quizas no entendiste mi post, te explico que yo no me enfade en absoluto, y obviamente yo no termine la amistad (no es tan sencillo comunicarse por inet con alguien que te lo denega, en persona es mas facil)

De todas formas aunque digais que porque terminara asi la amistad, es no era amistad,... pues no se. Es obvio que su motivo es de lo mas estupido y triste si tenemos en cuenta los años que habian pasado desde que nos conociamos.

El como termine una amistad no es signo de que tipo de amistad era, conozco algunos amigos desde la infancia que han roto su relacion por estupideces variadas tales como un pique en un deporte o noa cordarse de una fecha...

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los bien puestos como los no tan bien puestos xD y como dije en mi primer mensaje, espero que esto a mas de uno le sirva de moraleja ^^
35 respuestas