Fantasy Wars (estrategia por turnos)

Hola tíos;

Por fin, un juego de estrategia actual con buenos graficos y no es a tiempo real sino por turnos. [fies] Increible, no?. Puedes escogger varias facciones, mas de 70 tipos de unidades diferentes; orcos, elfos, humanos, monstros, dragones, etc. Luego estan las unidades de Heroes que tienen mas resistencia y ataque que las unidades normales y pueden lanzar hechizos y poderes especiales

Lo bueno es que aqui no imperan los numeros como en los RTS sino la tactica y el cerebro del jugador. Si eso que apenas tiene cabida en los juegos del genero. [+risas] . El juego incorpora un sistema de hexagonos para ir moviendo las fichas. Echadle un ojo a este piazo video y luego comentais. Sale en breve traducido y doblado al perfecto cristiano. [fumeta]

http://www.youtube.com/watch?v=VNAOdQzIXXA
rammestino escribió:Lo bueno es que aqui no imperan los numeros como en los RTS sino la tactica y el cerebro del jugador. Si eso que apenas tiene cabida en los juegos del genero. [+risas] . El juego incorpora un sistema de hexagonos para ir moviendo las fichas.

Perdona? XD Heroes of Might & Magic tiene un sistema de combate con hexagonos también, y muchisimso juegos de estrategia son por turnos.

Eso de que los turnso apenas tienen cabida en los juegos de estrategia... nose, lo habrás soñado.

P.D.: Y ke conste ke yo no me conozco todos los títulos porke apenas me gusta este sistema, prefiero RTS
rings_akira escribió:
Perdona? XD Heroes of Might & Magic tiene un sistema de combate con hexagonos también, y muchisimso juegos de estrategia son por turnos.

Eso de que los turnso apenas tienen cabida en los juegos de estrategia... nose, lo habrás soñado.

P.D.: Y ke conste ke yo no me conozco todos los títulos porke apenas me gusta este sistema, prefiero RTS

100 % De acuerdo en todo , y tambien en el P.D...XD
Habrá que seguirle la pista, pero no me acaba de convencer.

PD: Discrepo con el PD de rings_akira, estrategia por turnos "RuleZzZZ". XD
He tenido la oportunidad de jugar hoy mismo y la primera impresión..."copia mala del HeroesV"...gráficamente bastante inferior (jugando a detalle alto) y bueno, no he tenido tiempo de valorar la jugabilidad pero hasta el 10 de octubre que sale el HeroesV le daremos una oportunidad [pos eso]
Lo de que la RTS es mejor que por turnos era solo mi opinión :P no digo ke tenga ke ser así, para gustos colores :)

Por cierto ya que hablamos de los heroes of might & magic, mi preferido siempre ha sido el 2 (esto tmb es una opinión :P), y el de mucha gente también.

¿Que opináis vosotros?
rings_akira escribió:Lo de que la RTS es mejor que por turnos era solo mi opinión :P no digo ke tenga ke ser así, para gustos colores :)

Por cierto ya que hablamos de los heroes of might & magic, mi preferido siempre ha sido el 2 (esto tmb es una opinión :P), y el de mucha gente también.

¿Que opináis vosotros?

Yo prefiero la estrategia por turnos, no me gustan los RTS.... El Heroes of Might & Magic 2 es el mejor de todos los HOMM con diferencia :)
lo he visto en el video, y anque no lo he podido comprobar 100%, creo que como el nombre indica puede parecerse al fantasy generals (o espero que se parezca a este pedazo de juego)

...de ser así es algo diferente a los heroes of might and magic: en el heroes la estrategía es más de gestión de recursos y de agrupación de unidades (unos determinados monstruos contra otros determinados monstruos tiene unos pasos optimos a seguir bastante fijos, modificados únicamente por el factor suerte-moral y el rango de daño que hacen), mientras que si se parece al fantasy generals la táctica se encuentra en como desplegar las unidades, moverlas por el campo y planear estrategias activas de ataque y defensa (en este caso es un mapa con unas unidades fijas que añades a tu ejercito con el dinero ganado en tu última batalla)

...me encantan los dos tipos de juegos, son bastante adictivos :P

suerte!:D

PD: a mí el que más me gusta es el heroes 3, aunque lo que me molaría es todas las unidades del 3 con los gráficos del 2 [amor]
dragoonloore escribió:suerte!:D

PD: a mí el que más me gusta es el heroes 3,[amor]

Totalmente de acuerdo,para mi sin duda el mejor juego de estrategia por turnos (nostalgia . [buuuaaaa] [mamaaaaa])
Los que preferís el 3, es porque sois muy jóvenes y jugásteis poco al 2?

Yo recuerdo esperar el 3 como agua de mayo, y luego llevarme una decepción del copón.
yo al 2 jugué más que al 3...pero a lo que jugué más fue a la expansión del 3 [amor]

...los gráficos del 3 en teoría son mejores, pero no sé porque los del 2 me chiflaron y aún a día de hoy los prefiero ein?

...el rollito del 2 es que hasta cierto punto era más sencillo, pero con unos detalles muy bien limados, algo de lo que, en mi opinión, carecía el 3 a priori...pero que sin embargo su expansión superó al 2º en esto mismo (y que luego por asociación hizo que valorase más al 3 que al 2)

...por otro lado el 4 y 5 se centraron en los gráficos 3d y olvidaron completamente esos detallitos que le daban magia al juego :P

PD: en conclusión estoy de acuerdo con miguelixu (dejando aparte mi fetichismo por los gráficos-animaciones del 2 :P)

[/offtopic]
rings_akira escribió:Los que preferís el 3, es porque sois muy jóvenes y jugásteis poco al 2?

Yo recuerdo esperar el 3 como agua de mayo, y luego llevarme una decepción del copón.

Yo prefiero el 3. Y eso que empece jugando al 1.

El 2 era muy bueno pero el 3 tenias mas "chicha".
Herejes XDDD

En fin, yo eske al 2 me pasé más de un trimestre del insti jugando sin parar y en exclusiva XD

Dejémos el offtopic y a ver si alguien tiene algo que decir del fantasy wars

...

XD
Yo ya ando buscando una demo a ver que tal, la verdad es que tiene una pinta estupenda, espero que no sea muy complicado. Los HOMM estan bien todos, pero despues de dos o tres mapas a mi me empezaban a aburrir un poco. El fantasy general era buenisimo, y este tiene pinta de ser lo mismo pero mejorado muy mucho graficamente.

Saludetes.

Edito: ¿Esta en castellano?, parece ser que solo esta en ingles.
Redix, coméntanos que tal está la jugabilidad. :p
Hola!

Bueno,por partes, en cuanto a jugabilidad no puedo hacer ningún comentario todavia porque ayer me bajé la demo del HEROESV y al final pude hacerla funcionar(necesita una clave para jugar a dos campañas), he puesto un POST pero claro, nadie me ha contestado y no puedo borrarlo ni editarlo!! [ayay]

Y hoy mismo ya me pondré a jugar a la demo jejeje, y cuando acabe las dos campañas me pondré con el Fantasy hasta el dia 11 de octubre que sale el HV, que stress :p

Ah, poniendolo a 1680x1050 y detalles al máximo el HeroesV es gráficamente superior al Fantasy Wars, pero de jugabilididad ya os diré mas adelante.

Y respecto a la saga Heroes...os diré como la conocí, en el año 99 fuí a Barcelona a ver a un primo mio y tenia instalada la demo de un juego llamado ..."Heroes3", al principio no le ví gracia alguna...pero luego....jejjee, me encantó:-), yo me quedo con la saga3, luego sacaron el HeroesIV y la jugabilidad cayó en picado.

Sin embargo y cuando todos creiamos que la saga HEROES habia desaparecido es cuando NIVAL y UBISOFT se pusieron manos a la obra y sacaron esta excelente saga y lo mejor de todo es que demostraron que un buen juego no tiene por qué costar 45-50€ y tengo que reconocer que soy de los que disfruto comprandolo y teniendo original.
No es por nada, pero hay muchos RTS en los que tienes que comerte el tarro mucho mas que en cualquier juego por turnos, no los infravaloreis.

Y por cierto, para señor JUEGAZO de estrategia anda que no tengo yo recuerdos miticos de mis vicios con el Europa Universalis 2.
Este post va sobre la saga Heroes o sobre FW?
Juas, pedazo de juegazo...

...es todo lo que esperaba de él, a mi gusto supera a los últimos 2 HOMM y es un digno sucesor del increible Fantasy Generals

...en resúmen: puedes elegir entre 2 campañas (y una vez superadas, una 3a que continúa la historia de las otras 2), con 4 razas en total (orcos, humanos, elfos y enanos). después de elegir una, comienzas con la 1a misión en la que dispones de un número de unidades fijas y unos objetivos a cumplir, normalmente dentro de un número de turnos si quieres conseguir bonificaciones adicionales al final de la batalla. Sueles tener un turno previo para el despliegue de tus tropas, aunque puede que empiecen ya desplegadas y pierdas un poco de potencial en la estrategia a seguir.

El mapa suele ser bastante reducido y es conveniente disponer de una estrategia a seguir a lo largo de los turnos, por ejemplo como dividir a tu ejercito según vayas viendo la disposición de las unidades del enemigo.

Las batallas en sí son mucho más tácticas que en el heroes (que principalmente va de acumulación de tropas/recursos en el menor tiempo), cuenta muchísimo el terreno, el tipo de unidad, sus habilidades personales, las ventajas de un tipo de tropa respecto a otra (pejm infantería ligera contra caballería), la experiencia, sus objetos mágicos, la cantidad de unidades restantes dentro de la tropa, la moral, y como no, la suerte...

Además se distingue entre heridos y muertos de forma que si descansas una unidad durante un turno y no hay enemigos cerca se recuperan los heridos...los muertos puedes recuperarlos reclutando unidades en un pueblo, aunque entonces la experiencia media de la unidad puede verse afectada (tb se recuperan al final de cada fase sin pérdida de experiencia)

Durante las contiendas puedes explorar ruinas, cuevas, poblados, etc, para conseguir dinero, artefactos o tropas adicionales para tu ejercito, aunque siempre teniendo cuidado de no perder mucho tiempo y así al final obtener todos los bonuses

Una vez finalizado un escenario sino te gusta el resultado puedes repetir la fase, aunque tb puedes cargar una partida ya que puedes salvar en cualquier momento e incluyendo un quicksave bastante útil

Antes de comenzar la siguiente misión puedes gestionar el ejercito, subiendo la experiencia de las unidades (sino lo hiciste durante la batalla) o upgradearlas a unidades de mayor categoría...tb puedes recolocar los objetos mágicos o comprar nuevas unidades, aunque a la larga lo que interesa es usar siempre las mismas tropas y subirlas poco a poco de nivel (en cada batalla solo puedes desplegar un número fijo de unidades...salvo las adicionales que reclutes en eel propio nivel)

De momento no he jugado más que un par de horas, pero me ha encantado, y aunque los gráficos no son ninguna maravilla cumplen totalmente con su objetivo, que es hacer el juego entretenido y dinámico

18 respuestas