Final Fantasy X en PS3... Maravilla absoluta!!!

Con el tema del reescalado de imagen a alta definición y el suavizado de texturas para los juegos de PS2 en las últimas actualizaciones de PS3 me entró curiosidad por probar el Final Fantasy X en PS3. Mi sorpresa fue grata, es alucinante ver este juego así. Gracias al suavizado de texturas apenas se ven dientes de sierra, y con el reescalado de imagen todo se ve más nitido y más pulido, tanto me ha gustado que lo estoy rejugando en PS3 porque es una maravilla, la verdad. Al final, tanto que se criticó la emulación por software de PS2 en PS3 y va a significar que es una gran ventaja para las consolas europeas. Genial por Sony, parece que están empezando a hacer las cosas bien, y encima ahora con la entrada de esos Starters Packs tan suculentos me parece que la comunidad Sonyer va a crecer de forma desmesurada. Yo me alegro un montón, la consola se lo merece porque es una "cacho máquina" y espero que estas Navidades arrase en ventas y vengan nuevos juegos pa viciarnos mogollón. :-| .
Totalmente de acuerdo y como dice Del Nido lo mejor esta aun por llegar [babas]
klerikano escribió:Yo me alegro un montón, la consola se lo merece porque es una "cacho máquina" y espero que estas Navidades arrase en ventas y vengan nuevos juegos pa viciarnos mogollón. :-| .

Y comer mucho turrón! :Ð
Podriais poner algun screen de paso =P
Yo también probé suerte a ver como se veía el FFX y DIOS! QUE PASADA!
La verdad es que en todos los juegos que he probado, algunos mas,otros menos, todos mejoran. :D
Que configuracion poneis para que se os vea bien?

poruq yo ayer lo puse y... bueno creo q tengo todo por defecto y a lo mejor por eso tampco es que lo vea maravilloso... tengo q poner alfo especial?
Yo tengo una 19" a 16:9 y en el caso este se ve "mal" no por que la emulación sea mala ni nada, si no por la pesima versión europea del juego, que nos ponia unos borde ENORMES arriba y abajo. El tema es que si lo dejo a pantalla completa se ve deformado, y si fuerzo que se vea a 4:3 con los bordes negros parece que este viendo una postal en la TV, se ve todo realmente pequeño.
Tengo una Samsung LCD 40' y la PS3 conectada por componentes y puedo afirmar que se ve de lujo. Vamos que hay momentos que parece que sea un juego de PS3 de lo bien que se ve, la única pega es lo de las bandas negras, pero si se activa un formato de pantalla que las elimine problema solucionado.
Estamos hablando de 1080P, 720P o 1080i??

Tengo entendido que a 720 y 1080i se ve bien pero que a 1080p es un escandalo

Un saludo.

PD: En cuanto llegue a casa pruebo ese y el XII XD
Nas a tod@s !!

Pues la verdad es k el FFX a 1080p se ve de pelotas, pero sin embargo el FFXII es un horror. Se ve bastante mal ^_^U. El FFX sin embargo, a pesar de ser mas viejo, se ve no mucho, sino muchisimo mejor ;). Haced la prueba... ya vereis :(.

Un saludete, Txurru.

PD. Tengo una FullHD (y he hecho las pruebas de bastantes formas :().

Mata Ne !!
mangafan escribió:Yo tengo una 19" a 16:9 y en el caso este se ve "mal" no por que la emulación sea mala ni nada, si no por la pesima versión europea del juego, que nos ponia unos borde ENORMES arriba y abajo. El tema es que si lo dejo a pantalla completa se ve deformado, y si fuerzo que se vea a 4:3 con los bordes negros parece que este viendo una postal en la TV, se ve todo realmente pequeño.

Yo con el LG dE 19" 16:9 creo que me va pasar exactamente lo mismo...
Este hilo sin fotos no vale de nada! [jaja]
Yo tengo la Panasonic Th42PX60 que reescala a 1080p de perlas, pero el FF XII se ve de pena. Espero que con la próxima actualización lo arreglen
Beacher escribió:Yo tengo la Panasonic Th42PX60 que reescala a 1080p de perlas, pero el FF XII se ve de pena. Espero que con la próxima actualización lo arreglen

Y q arreglen los videos de paso :(
pues los videos del X no es que vayan muf finos tampoco la verdad, se ven las lineas de entrelazado del video de que gusto
Vivi Ornitier escribió:pues los videos del X no es que vayan muf finos tampoco la verdad, se ven las lineas de entrelazado del video de que gusto

Ale, clap clap, pensaba que iba a ser el único en tirar veneno al FFX en PS3 xD

Los vídeos van fatal, pero no fatal, sino, fatal-mal [rtfm] [uzi]
FFX es dios...........en ps2 y en ps3...
Quiero screens comparativas ya!
Yo lo tenia olvidado en al estantería me dio por ponerlo antes y.... Vaya pasada yo lo tengo por hdmi a 1080i me lo imagino a 1080p cuando me llegue la sony bravia full hd la semana que viene y me salen litro y litros de baba por la boca jejejeje.
klerikano escribió:Gracias al suavizado de texturas apenas se ven dientes de sierra, y con el reescalado de imagen todo se ve más nitido y más pulido.

Bueno, el suavizado de texturas no es lo que minimiza los dientes de sierra, sino preciamente el reescalado de la resolución. El suavizado de texturas las mejora principalmente en PSX.

klerikano escribió:Al final, tanto que se criticó la emulación por software de PS2 en PS3 y va a significar que es una gran ventaja para las consolas europeas.

Las consolas americanas y japonesas con el EE+GS integrado (las que no necesitan hacer la emulación por software) también tienen la opción de reescalado y suavizado (lo digo de primera mano).
q ventajas tiene una ps3 por software y la otra por el chip ese como se llame?
Blocken-JR escribió:q ventajas tiene una ps3 por software y la otra por el chip ese como se llame?

K yo sepa amigo..................NIGUNA

cawento cawento cawento de los de sony cawento cawento cawento

X cierto me parece k soy el unico ser de este mundo k el FFX le parece un cagada.....donde este el V, VI, VII, VIII [amor]
(pd: aun tengo pesadillas con el ente omega del FFV [qmparto] )
si va igual q por software q por chip entonces cual es el problema??
Fran_R6 escribió:X cierto me parece k soy el unico ser de este mundo k el FFX le parece un cagada.....donde este el V, VI, VII, VIII [amor]
(pd: aun tengo pesadillas con el ente omega del FFV [qmparto] )

una cagada?

para mi los mejores:

[tadoramo]Final Fantasy VII
[tadoramo]Final Fantasy IX
[tadoramo]Final Fantasy X

3 putas obras maestras
ffelagund escribió:Aun no he probado el X, pero el XII se ve de pena. Da pena y dolor ver esos pedazo de dientes de sierra en todas partes, lo configures como lo configures. La verdad, entre eso, y que el juego no me atrae mucho (while(1) {4h peleando, 10' de historia, 4h peleando, 10' de historia...}) así que no se si para desintoxicarme un poco volverté a darle al X. Tendré que pedirselo a mi hermano que lo deje prestado XD

Qué les parece? A mi que tengo el FF10 y jugué al FF12 ambos en PS2 y me a dado la sensación de que el FF10 apesar de ser bién más viejo que el FF12 aún asi el FFX tenía mejores gráficos en mi opinión (en la PS2).

Me parece que el FF10 tiene gráficos más bonitos y cuidados qué este último que hasta parece borrado en colores y nitidez de imagen.
Blocken-JR escribió:si va igual q por software q por chip entonces cual es el problema??

Por hardware la retrocompatibilidad es superior al 95%, mientras que por software el porcentaje es mucho menor.
El problema es la vergüenza de emulacion de la ps3, que es intolerable que emuladores de terceros den una calidad gráfica alucinante (psx, ps2) y que la play 3 q tanto se vanagloria con su cell y siendo la propia sony la que no tendria q tener problemas a la hora de emular unos componentes que fueron diseño suyo, nos den un retrocompatibilidad y unas mejoras visuales tan tan lamentables.

Poco a poco parece que su intencion es mejorarlo pero ves el FF9 rulando en un emulador de psx con sus buenos plugins graficos hacen "ZAS en toda la boca" a la emulación de sony y eso señoras y señores me enerva mucho la sangre.

Que trabajen ya de una vez en sony para variar y no que suleten lindezas como las de hace poco que decian "aun mejoraremos un 40% el aspecto de los juegos en proximos firms"

Espero que me sorprendan ya de una vez por dios
Vivi Ornitier escribió:El problema es la vergüenza de emulacion de la ps3, que es intolerable que emuladores de terceros den una calidad gráfica alucinante (psx, ps2) y que la play 3 q tanto se vanagloria con su cell y siendo la propia sony la que no tendria q tener problemas a la hora de emular unos componentes que fueron diseño suyo, nos den un retrocompatibilidad y unas mejoras visuales tan tan lamentables.

Poco a poco parece que su intencion es mejorarlo pero ves el FF9 rulando en un emulador de psx con sus buenos plugins graficos hacen "ZAS en toda la boca" a la emulación de sony y eso señoras y señores me enerva mucho la sangre.

Que trabajen ya de una vez en sony para variar y no que suleten lindezas como las de hace poco que decian "aun mejoraremos un 40% el aspecto de los juegos en proximos firms"

Espero que me sorprendan ya de una vez por dios

Los emuladores le dan un repaso de cojones, estoy contigo, aunque en psx, de ps2 no hay na de na.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Todos los juegos de PS2 en PS3 se ven de loco, es normal.
Que tal el XII en la PS3? Es el que quier jugando cuando me haya pasado los originales de PS3 claro ^^.

Un saludo.

PD: A mi el X tampoco me gustó, el chico que solo sabe que decir "arg" "ui" "ay" y poco más y encima con pinta gay XD. Nose...el X me quedé con al lucha contra un dragón (o algo parecido) desde un barco volador. Quizá tras pasarme el XII me ponga con el X de nuevo pero vaya...si no lo cojo de primeras me cuesta jugarlo de nuevo.

FFVII/VIII ownz
Miniviciao@ escribió:Los emuladores le dan un repaso de cojones, estoy contigo, aunque en psx, de ps2 no hay na de na.

si, pero siendo sony a los juegos de ps2 ya podia ponerle un antialiansing mejor, que vale de acuerdo el ffx en relacion ps2 plasma / ps3 plasma hdmi gana pero... yo veo sus cosillas dientes y tal, el silenth hill 3 tb se ve de escandalo pero el antialiasing brilla por su ausencia la pena es esa.

Yo no se si realmente en 1080p hay un salto abismal pero en 1080i y para abajo... ejem ejem nu cambia mucho de "suavizado"a "sin suavizado". He visto imagenes y todos tienen en la memoria cierta imagen del ffXII que se veia aquello como yo considero que se tendrian que ver todos. Y despues hemos comprobado al menos con nuestro FFXII Pal que nanai.

Creo que el silent hill 3 se ve mejor que el Final Fantasy X, (ala matarme todos)

Y emuladores de ps2 si q los hay, nada comparable ni jugable como los de psx pero aun asi el FFX si que se ve con un antialiasing digno.

Seguramente muchos pensaran "eso de la retrocompatibilidad esta bien pero si tienes la ps3 jugaras a juegos de la ps3" es falso de ps3 ahora mismo el unico juego de ps3 que me tiene enganchado es el oblivion por ser del genero de juegos q mas me gusta y estoy rejugando al Final Fantasy IX en el pc emulado y a otros de la epoca de snes como el Secret of Mana 2 en castellano (q conste que lo tengo original en japo y no cometo ningun crimen en jugarlo emulado, creo pero asi lo disfruto con graficos mejorados y en castellano cosa que la primera vez no pude)

Otro debate también muy comentado en el campo de la emulación es el de un amplio sector purista que prefiere jugar a los juegos en las mismas condiciones en las que fueron programados, fuera filtros, fuera subidas de resolucion. Personalmente respeto la opinion de cada uno pero si es posible tecnicamente el contentar a los dos bandos.. por que no?

Siento ser pesimista en cuanto a las "capacidades" de sony en ofrecernos una emulación digna de su ps3, ojala un dia salte la liebre porque creo que nos lo merecemos y a ellos como ya dije antes mucho no les costaria si de verdad lo quisieran y quisieran ganar prestigio con su ps3.
Por mi experiencia en FF, he jugado al FFVII en psx y me engaché a la saga FF's
Mucho mas tarde.. jur.. compré el FFXI y la verdad es que estaba total jugar online, conocer gente, muy adictivo ir avanzando con ayuda de la gente.... etc, lo malo es que ya hacia casi 3 años que habia salido y estaba la cosa muy descompensada... gente con mucho level y poca gente con poco level... total: me enganchó mucho, pero lo dejé por falta de paciencia y no por el precio.
Ahora tengo la Ps3 y a falta de FF's de nueva generacion me compré el FFXII, total: teneis razon con lo de la imagen.. trabaja a 720p y no da el pego.. -1
Veo que todo el mundo habla bien del FFX, puede ser una proxima adquisicion mientras sale uno de estos ultimos FF's para esta plataforma, espero que haya uno MMORPG tipo el FFXI, me gustó mucho eso de jugar y conocer gente, kedar para ir de party, a hacer quests y todo eso...
bueno me quedo con las ganas de momento...
Un saludo a todos! [bye]
Pues tendre que volverlo a jugar, es el unico FF que he jugado y me gusto un monton.

Tendré que pedile a mi primo que me pase los Final hasta que lleguen mas juegos para nuestra PS3.
Hola a todos! quiero aportar mi opinion ya que soy un fan de esta saga y comentaros que el 7 y el 10 tienen la magia que los otros no poseen, incluso comparten el salto en la mejora grafica en sus respectivas plataformas ,quizas el 13 lo sea para Ps3 aunque en esta consola salgan mas.

Un saludo!!
Que tal si subis imagenes del X o de otro de PS3? xD
kaski escribió:Que configuracion poneis para que se os vea bien?

poruq yo ayer lo puse y... bueno creo q tengo todo por defecto y a lo mejor por eso tampco es que lo vea maravilloso... tengo q poner alfo especial?

nadie me dice que configuracion pone?
simplemente cunado estes jugando pulsa el boton PS y te metes en imagen (o algo parecido) y puedes "suavizar las graficos" y tambien" ponerlo en pantalla completa si tienes una hd...pero a mi no me gusta [carcajad]

Saludos!!!!
sehito escribió:simplemente cunado estes jugando pulsa el boton PS y te metes en imagen (o algo parecido) y puedes "suavizar las graficos" y tambien" ponerlo en pantalla completa si tienes una hd...pero a mi no me gusta [carcajad]

Saludos!!!!

anda!!! [flipa] mientras estas jugando boton PS ufff tengo q probarlo q eso no lo sabia yo.. MUCHAS GRACIAS!!!! [oki] [oki]
sehito escribió:simplemente cunado estes jugando pulsa el boton PS y te metes en imagen (o algo parecido) y puedes "suavizar las graficos" y tambien" ponerlo en pantalla completa si tienes una hd...pero a mi no me gusta [carcajad]

Saludos!!!!

Es que si no pones pantalla completa...en mi monitor de 22" se te queda como si fuera de 12" o menos [qmparto]
39 respuestas