Financiación coche nuevo

Desde hace un tiempo voy dándole vueltas a la posibilidad de renovarme el coche. Ahora tengo un polo de hace 15 años, para viajes cortos va la mar de bien, pero las 2 últimas veces que he hecho más de 80 km seguidos con él, ha dado problemas con el cambio, el embrague hace un ruido muy raro y no me siento muy seguro que digamos con él. Prefiero comprarme un coche nuevo/kilómetro cero u ofertas de éste tipo, modelo de gama media. Tengo un presupuesto total de 20.000€ para el coche, y para financiar, unos 16.000-17.000€, que 3/4 mil los daría para la entrada. He mirado la financiación en las webs de VW y SEAT, y he calculado un importe de unos 440€ al mes en 36 cuotas, o 300€ al mes en 35 cuotas y la liquidación a 6.400€.

Ahora mismo tengo un contrato indefinido de 1030€ mensuales y 14 pagas, y de forma no oficial, por unos trabajitos cobro unos 200€ más al mes en negro. Compartiendo piso pago 300€ al mes gastos incluidos (70€ de comida a parte) Me gustaría saber qué condiciones debería pasar para la financiación del coche, si mi contrato sería suficiente para ver si soy solvente, tal vez esos 1000€ sean insuficientes y me pidan aval de mis padres o parecido, o si por el contrario, la exigencia de pago en éstos casos es prácticamente nula y pasan todas las peticiones de financiación.

Gracias!!
Cuando me compre mi primer coche hace unos años, con tener contrato de trabajo te lo daban casi con toda seguridad, ahora tal y como estan las cosas, lo miran mucho mas, sobretodo que no tengas ningun tipo de impagados, los gastos que tienes etc. Pero bueno, viendo los datos que ofreces y teniendo en cuenta que pagas entrada y lo pones a pocos meses, no creo que tengas muchos problemas :)
a mi me pidieron un aval, financie todo el coche sin entrada ni nada 12.000€, estaba en una situación parecida a la tuya, llamaron al curro a preguntar si me iban a echar o algo, 3 años 400€ al mes! cuando tenia un extra amortizaba y me lo quite 6 meses antes de lo esperado! suerte y que disfrutes el coche nuevo!
Yo seguria ahorrando hasta que se muera tu Polo... cuanto menos financies menos intereses y antes lo pagaras..

Bueno, te lo dice uno que siempre ha intentado pagar todo a tocateja.. :P
3 respuestas