Firefox causando BSODs?

Hola. En julio pasado hice un tema refiriéndome a los pantallazos azules que estoy recibiendo (aquí), y en septiembre pasado este otro respecto a los apagones y problemas de la gráfica. Pero quiero hacer este nuevo para no mezclar lo que se dice en esos otros, aparte para no revivir temas viejos.

Si echan una ojeada entenderán que es lo que me está pasando, un pantallazo azul del tipo SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION que siempre está asociado al ntoskrnl.exe (antes era el win32k.sys pero cada vez es menos frecuente). Lo que pasa es que noto que siempre está el Firefox abierto cuando ocurren. De hecho, la última vez que pasó, reinicio y veo que Firefox se cargó mis cookies, todas las sesiones habían expirado (aunque el historial y los plugins seguían allí)
Puedo adjuntarles algún archivo del minidump si es necesario.
Deshabilita la aceleración por hardware de Firefox y dinos si siguen sucediendo los pantallazos.

Salu2!
egarrote escribió:Deshabilita la aceleración por hardware de Firefox y dinos si siguen sucediendo los pantallazos.

Salu2!

Rayos [Ooooo] , cuando estuve escribiendo este post estaba pensando en especificarlo, pero lo olvidé xD XD
La tengo desactivada, ya había tenido la experiencia de activarla, pero el texto se veía pegado o borroso, así que la desactivé. También creí que sería eso, pero queda descartado. Sin embargo, sigue estando activo el proceso del navegador cuando ocurren los BSODs.
-----
Acabo de actualizar los drivers del Catalyst al más reciente (lanzado el 29 de agosto), tenía los del 27 de marzo, espero que eso sea de ayuda.
imagino que tienes el firefox actualizado, ¿tienes barras de estas que se instalan solas?
revisa que tengas tambien el flash y java actualizado(mas que nada lo digo por que han tenido muchos fallos de seguiridad).
Si tienes tiempo yo seguiria lo siguiente.
en inicio en la busqueda abres msconfig(o boton de windows+r)
msconfig -> inicio en modo seguro con red.
instala el antimalwarebytes, actualizalo y lo pasas... Lo dejas corriendo segun tu disco tardara mas o menos.
Seguro que te sale alguna cosilla.
elimina lo que puedas si no puedes eliminar algo debes buscarte la vida para hacerlo.
Luego pasa un antivirus "normal", panda online o algo asi(busca antivirus online y asi lo pasas antes de reiniciar de nuevo).
No recuerdo si el siguiente reinicio ya es normal o debes de msconfig->inicio normal.
Pasas el Ccleaner por si acaso guarda una copia del registro.

Esto no creo que te solucione pero bueno nunca esta de mas xd.
Si nada mas pasarte reinicias y miras un poco por el visor de sucesos de windows tal vez te aclare algo de donde viene el fallo. Cada cuanto te pasa? si te pasa cada poco puedes probar a usar otro navegador un tiempo para ver si es cosa del firefox (lo dudo).

Por cierto en otro hilo se hablo del disco duro, tampcoo esta de mas que desfragmentes y que click derecho, propiedades, herramientas, comprobar errores y arreglar(marcas las dos, al ser c, tendras que hacerlo en el proximo reinicio). la herramienta de desfragmentar de windows tambien esta ahi.

Esto es mantenimiento mas que resolver tu problema pero en mi caso si no supiese que hacer, antes de no hacer nada seguiria esos pasos. Un saludo.
He determinado que es el Firefox, habrá algún problema con las fuentes, y digo fuentes porque encontré este enlace donde se habla de una vulnerabilidad del navegador con respecto a ellas:

http://www.garage4hackers.com/f43/bsod- ... -4564.html
http://vimeo.com/67734591

Y sí, exactamente esa vulnerabilidad involucra al win32k.sys, igual que a mí. Esto sumado a que desde que uso Chrome ya no me ocurren más BSODs.
La verdad no sé mucho de esto, pero asumo que tiene relación.
4 respuestas