Esta mas q comprobado q las targetas con Chipset Via 6421 son compatibles para flasear, pero claro, en esto no solo esta implicada la targeta, sino tb el Chipset de la Placa base de tu PC, q es el q controla el PCI en el q insertas la targeta.
Te aconsejan q entres en la Bios y cambies la configuracion de los Sata de Raid a IDE, pero no creo q sea esta la solucion, pq este tipo de configuracion e Raid la usa muy poca gente, y ninguna Bios la tiene activada por defecto, seria una solucion, si tu eres consciente de q la has cambiado a sabiendas, para poner 2 o mas discos duros en Raid.
El tema de renombrar el archivo Viamraid, es una opcion, pero yo lo veo mas dirigido, para los q su Placa base tb monta Chipset Via, no se si el caso de Vegetasnake es este.
Te aconsejo q te descargues los ultimos drivers de los Chipsets, tanto para la targeta conceptronic(Via 6421L), como para tu PC, puedes mirarlo en el Administrador de Dispositivos, te dejo un ejemplo de mi PC:
Tb, en el administrador de dispositivos, arriba en
Ver, lo despliegas y seleccionas
Recursos por Tipo, en la Ventana de la derecha, despliegas
Entrada/Salida(E/S) busca aqui, podras ver los Sata de tu Placa, e incluso los Puertos q tienen asociados, en mi caso, del 0x0960, al 0x09f0, te dejo una captura de mi PC para q lo veas:
Saludos y suerte.