Flashear 93850 con Controladora Conceptronic.

Buenas no se si este tema esta repetido en el foro he hecho una pequeña busqueda y no he salido de dudas, si esta repetido ruego me perdoneis.
Resulta que ayer iva a flashearle la consola de mi hermano en mi casa, le mande comprar una controladora combo sata conceptronic en app viendo que tiene chip via y que todo el mundo aquí la recomienda.
http://www.appinformatica.com/cables-tarjeta-conceptronic-satapata-pci.php
Pues conectando el lector por el puerto externo de la controladora. el cual no es sata si no esata (por suerte tenia un cable esata-sata) No soy capaz de sacar la key por windows, cada vez que cierro el interruptor y doy a DEVICE INTRO el ordenador se queda pillado o no hace nada no soy capaz de sacar la key y por lo tanto poder flashearlo... En otro pc he podido flashear como 6 consolas sin problemas por windows y en mi pc se queda trabado.

¿que puedo hacer mal?
¿si la resistencia de 22ohm que hay que poner no es de ese valor puede producir que el pc se quede trabado? yo creo que no...
No se si devolver la controladora porque si no me sirve de nada...
He mirado las caracteristicas de la targeta q comentas y no veo por ningun sitio q diga q tiene una salida eSata.
¿Q sistema operativo usas en tu PC?
¿Q chipset monta la placa base de tu PC?
Si puedo esta noche cuando llegue a casa hago unas fotos. La controladora viene con un cable sata y la salida que da a la bahia externa es imposible meterle el cable le he metido un cable esata que venia con la placa base y perfecto, el pc me la reconoce pero no me deja hacerle DEVICE INTRo
Uso win XP y el chipset ni idea ahora no estoy desde el pc se que la placa base es gygabyte, la 1a vez que flashee mi consola tuve que hacerlo con un PC dell porque con mi torre nada era imposible flashearla.
Si tu controladora es via-6421... (Se ve en el integrado de la controladora)...ocupa una resistencia 18 ohmios por 1/4 de watts yo ocupó esa y me funciona perfectamente...si no te reconociera el lector apaga la consola con el PC prendido y vuelves a prender la consola y revisas si ya te reconoce el lector...
Suerte
te sale mas sencillo conectar un cable sata directo a la motherboard y sacarlo por el frente del case....al igual con el cable de alimentacion de energia...digo....es una simple sugerencia [oki]
La consola me la reconoce con el interruptor abierto vamos que la lud del frontal de la consola no parpadea, si cierro el interruptor el PC en win XP se queda colgado hasta que apagaba la consola.
bahamud76 escribió:Si tu controladora es via-6421... (Se ve en el integrado de la controladora)...ocupa una resistencia 18 ohmios por 1/4 de watts yo ocupó esa y me funciona perfectamente...si no te reconociera el lector apaga la consola con el PC prendido y vuelves a prender la consola y revisas si ya te reconoce el lector...
Suerte

No me he fijado si el chipset es el via-6421 ¿se puede mirar a través de win? yo compre la controladora combo sata de conceptronic porque era muy recomendada por aqui y lo que me fastidia es que me de problemas cuando todo el mundo habla maravillas.
EL problema es a la hora de leer la key que si cierro el interruptor el pc se cuelga.
aqui.
hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541
en el apartado PREVENCION DE CUELGUES DEL PC
puedes encontrar alguna solucion.
suerte
Ami me da problemas cuando cierro el interruptor se queda colgado el PC y no me deja extraer la KEY. seguire investigando y lo intentare por DOS que parece que da menos problemas.
Gracias ^^
por DOS,da menos problemas.de todos modos es bueno que sepas que chipset monta tu placa.para eso te mande la informacion.ahi dentro tienes un progr.que te da esa informacion.ademas de alguna solucion para que no se cuelgue.
si tu chipset es compatible podrias hacerlo desde windows con junglerflasher.sin la conceptronic.a lo mejor tienes que entrar en las bios y cambiar RAID a IDE,y asi te reconozca el lector.
Me leere el primer mensaje del post que me pasaste aver si me da alguna solucion.
Sabes si por administrador de dispositivos de windoN se puede saber el chipset de mi placa base?
Yo se que mi primera xbox por dos no pude flashear el primer modelo de liteon me tire 3 horas pude sacar la key por el extractor caser pero para flashear nada hasta que cambie a otro pc. Seria genial poder flashear los lectores por jungleflasher y que no se me quede el lector pillado que me siento un poco mal por hacerle comprar la controladora a mi hermano y no me esta dando el resultado que esperaba
camon escribió:Me leere el primer mensaje del post que me pasaste aver si me da alguna solucion.
Sabes si por administrador de dispositivos de windoN se puede saber el chipset de mi placa base?
Yo se que mi primera xbox por dos no pude flashear el primer modelo de liteon me tire 3 horas pude sacar la key por el extractor caser pero para flashear nada hasta que cambie a otro pc. Seria genial poder flashear los lectores por jungleflasher y que no se me quede el lector pillado que me siento un poco mal por hacerle comprar la controladora a mi hermano y no me esta dando el resultado que esperaba

yo tengo la combo conceptronic...y se me suele pillar el pc bastante...hasta que le coges el truquillo....decir que e flasheado siempre x windows,con blokeos incluidos,y el jungle claro.
bajate el progr. que menciono en el apartado de cuelgues.es muy rapido,y te da la informacion de tu chipset.
si te da problemas,intentalo sin conceptronic.
a lo mejor,solo tienes que cambiar de RAID a IDE,en las bios
Ya pero se puede bloquear pero es imposible poder sacarle la key. me lo detecta con el interruptor abierto cuando lo cierro y le doy a leer el pc se queda pillado y no puedo sacarle la key he probado de muchas formas y variables y nada...
Me da rabia por el dinero de la controladora y no poder sacarle provecho.
Todas las conceptronic tienen chip via no? aunque esta en el jungle si activo la casilla de via ports only me sale los 4 puertos de la controladora.

ESta tarde lo pruebo, gracias a todos por vuestra ayuda y la info que me estais dando.
no se ti te servira pero as probado lo del archivo viamraid??yo cuando se me blokea reinicio, y lo saco de c al escritorio.y sigo.(sin reiniciar)Y luego abro el jungle.
se te puede quedar bloqueado como a cualquiera....pero no tiene porque.
intenta seguir los pasos anti cuelgues que vienen y si no puedes,ya buscaras otro metodo.pero no digas que se te va a colgar sin intentarlo al menos.animate.
sobre la targeta,no te puedo ayudar.porque no las uso.
y haber si puedes devolverla.
gades007 escribió:se te puede quedar bloqueado como a cualquiera....pero no tiene porque.
intenta seguir los pasos anti cuelgues que vienen y si no puedes,ya buscaras otro metodo.pero no digas que se te va a colgar sin intentarlo al menos.animate.
sobre la targeta,no te puedo ayudar.porque no las uso.
y haber si puedes devolverla.

+1. siempre se bloquea o no le detecta,,,siempre pasa algo...Si saliera a la primera no seria divertido. XD XD
jaja si animado estoy solo que me da rabia esos 20€ que le hize pagar a mi hermano cuando a los demas que se la he hecho ha sido gratis. ya hize un lector 93 solo que en el curro que tiene un dell que va como la seda y no se cuelga, solo que el jefe me llamo la atencion...
Probare los pasos anti cuelges si no por DOS.
Gracias por vuestros animos ^^ [angelito]
Esta mas q comprobado q las targetas con Chipset Via 6421 son compatibles para flasear, pero claro, en esto no solo esta implicada la targeta, sino tb el Chipset de la Placa base de tu PC, q es el q controla el PCI en el q insertas la targeta.
Te aconsejan q entres en la Bios y cambies la configuracion de los Sata de Raid a IDE, pero no creo q sea esta la solucion, pq este tipo de configuracion e Raid la usa muy poca gente, y ninguna Bios la tiene activada por defecto, seria una solucion, si tu eres consciente de q la has cambiado a sabiendas, para poner 2 o mas discos duros en Raid.
El tema de renombrar el archivo Viamraid, es una opcion, pero yo lo veo mas dirigido, para los q su Placa base tb monta Chipset Via, no se si el caso de Vegetasnake es este.
Te aconsejo q te descargues los ultimos drivers de los Chipsets, tanto para la targeta conceptronic(Via 6421L), como para tu PC, puedes mirarlo en el Administrador de Dispositivos, te dejo un ejemplo de mi PC:
Imagen

Tb, en el administrador de dispositivos, arriba en Ver, lo despliegas y seleccionas Recursos por Tipo, en la Ventana de la derecha, despliegas Entrada/Salida(E/S) busca aqui, podras ver los Sata de tu Placa, e incluso los Puertos q tienen asociados, en mi caso, del 0x0960, al 0x09f0, te dejo una captura de mi PC para q lo veas:

Imagen
Saludos y suerte.
17 respuestas