Fluor sustitutivo de dentífrico

rivaldo77 está baneado por "Troll"
quería saber si existe algún fluor líquido que haga las mismas funciones que el dentífrico.
Es decir, no usarlo como complemento sino como sustitutivo de la pasta de dientes.
La pasta de dientes no tiene prácticamente utilidad por lo que con enjuagues de flúor la podrías sustituir. El problema es que si utilizas el cepillo en seco o solo con agua al final empieza a oler.

Mi duda es ¿cuál es el motivo?
dark_hunter escribió:La pasta de dientes no tiene prácticamente utilidad por lo que con enjuagues de flúor la podrías sustituir. El problema es que si utilizas el cepillo en seco o solo con agua al final empieza a oler.

Entonces que recomiendas? Creo recordar que este era tu campo de trabajo.
Algo que sea líquido y haga las funciones del dentífrico....

Déjame pensar...

DENTÍFRICO en Gel!

PD: he acertado la respuesta o me quedo sin el bote?
a ver, habéis planteado mal el hilo.
¿qué funciones se requieren? se me ocurren 4:

*eliminar caries
*eliminar sarro
*eliminar mal aliento
*que no se pongan amarillos los dientes.

¿hay algun enjuague que lo pueda hacer?
Lo que no quieres es cepillarte los dientes, no el dejar de usar dentrifico verdad?

Pues como comprenderas no hay que haga la misma funcion. Es como pretender limpiar una mesa sin bayeta, solo echando agua por encima...
No existe ningún enjuague ni pasta dentifrica que haga nada de eso, en todo caso mejorar algo el aliento y depende de la causa de ese mal aliento.

Lo principal y fundamental es el cepillo, que como bien te ha indicado dark_hunter, se usa junto con la pasta para evitar el mal olor del cepillo y ayudar muy levemente al cepillado.

1. Si tienes ya caries, ahí seguirá hasta que te la empastes
2. Si tienes sarro, ahí seguirá hasta que te hagas una limpieza
3. Si tienes mal aliento, puede mejorar de forma temporal con ciertos enjuagues específicos para ello (recalco el temporal)
4. Si tienes los dientes amarillos, o es por genética o porque no te lavas bien los dientes, asi que el enjuague de ninguna de las manera te ayudará.

Moraleja, sin cepillado no hay boca sana, que no os vendan la moto en anuncios de televisión con enjuagues o pastas milagrosas.
leí que el champú no sirve para casi nada.

¿me estás diciendo que con la pasta de dientes pasa lo mismo?
Pero aclara el tema.... la pregunta es que eres un perro y no te quieres cepillar, o que te quieres cepillar pero no quieres gastarte los cuartos en la pasta de dientes?
DemonR escribió:Pero aclara el tema.... la pregunta es que eres un perro y no te quieres cepillar, o que te quieres cepillar pero no quieres gastarte los cuartos en la pasta de dientes?

lo primero.
Akiles_X escribió:
dark_hunter escribió:La pasta de dientes no tiene prácticamente utilidad por lo que con enjuagues de flúor la podrías sustituir. El problema es que si utilizas el cepillo en seco o solo con agua al final empieza a oler.

Entonces que recomiendas? Creo recordar que este era tu campo de trabajo.

Yo utilizo pasta de dientes porque sino el cepillo huele mal al poco tiempo y por añadir algo más de flúor que solo con el enjuague.

Por eso pregunto que para qué lo quiere hacer, porque si es por ahorro con ponerse de pasta del tamaño de un guisante es suficiente, no hay que llenar todo el cepillo cómo en los anuncios.

Y por supuesto si es para dejar de cepillarse no sirve. El 99% lo hace el cepillo y el hilo dental.

lo primero

Entonces no, no hay nada que sustituya al cepillado. Tendrás los dientes mejor que en el tercer mundo, donde es raro llegar a los 40 con un número aceptable de dientes, pero nada que ver comparado con si te cepillaras.

Lavándote los dientes como toca y con revisiones anuales todos los años tienes altas probabilidades de morir con todos tus dientes, salvo que seas muy susceptible a caries o enfermedad periodontal.
a ver, el causante de los problemas son las bacterias. ¿eso es verdad?

¿lo importante es matar a las bacterias?
rivaldo77 escribió:a ver, el causante de los problemas son las bacterias. ¿eso es verdad?

Las bacterias si no hay una placa bacteriana establecida y organizada no suponen un problema, con el cepillo lo que haces justamente es eliminar la placa, por eso hay que cepillarse cada 8 horas, que es lo que tarda la placa en formarse de media. Que sea después de las comidas o no es irrelevante aunque obviamente preferible por la bajada del pH, pero lo importante es que sea cada 8 horas.

Además las bacterias de la placa se protegen de todo lo que les eches gracias a la propia placa.
dark_hunter escribió:
rivaldo77 escribió:a ver, el causante de los problemas son las bacterias. ¿eso es verdad?

Las bacterias si no hay una placa bacteriana establecida y organizada no suponen un problema, con el cepillo lo que haces justamente es eliminar la placa, por eso hay que cepillarse cada 8 horas, que es lo que tarda la placa en formarse de media. Que sea después de las comidas o no es irrelevante aunque obviamente preferible por la bajada del pH, pero lo importante es que sea cada 8 horas.

Además las bacterias de la placa se protegen de todo lo que les eches gracias a la propia placa.

Hay dos cosas: las bacterias (agrupadas en placas) y el ácido que echan las bacterias.
¿el ácido está pegado a la boca? Es que hago gargaras con agua durante 30 segundos y después mi boca sigue oliendo mal. Es como si el acido estuviera pegado.
El olor no tiene que ser por el ácido de las bacterias, de hecho tiene un montón de causas y muchas veces su origen ni siquiera está en la boca. Cepillate, el agua no elimina la placa.
rivaldo77 escribió:Hay dos cosas: las bacterias (agrupadas en placas) y el ácido que echan las bacterias.
¿el ácido está pegado a la boca? Es que hago gargaras con agua durante 30 segundos y después mi boca sigue oliendo mal. Es como si el acido estuviera pegado.

Definitivamente o eres corto de entendederas o eres un trollaco y además de los cutres...

No te han dicho que no hay otra que cepillarse? Pues para que intentas salir con otros temas?
Si preguntas y te sale un profesional del tema porque intentas que lo que te diga sea mentira, para poder hacer el vago y no cepillarte? Estarás mas contento?

No quieres entenderlo, no? Da igual lo que te digan, verdad?

Bueno, si lo quieres, haz gárgaras con ácido... lo mismo dejas de tener placa, bacterias, caries... dientes, encías, mejillas, lengua...
¿Y llenar el waterpik con enjuague bucal en vez de agua? XD
Don D escribió:¿Y llenar el waterpik con enjuague bucal en vez de agua? XD

Tampoco, la placa ya establecida no se elimina con agua a presion porque está adherida.

Pero si que es bastante útil en tratamientos periodontales (con otro tipo de enjuagues y durante un periodo de tiempo no muy prolongado).
dark_hunter escribió:no hay que llenar todo el cepillo cómo en los anuncios.

Vamos, que he estado tirando el dinero por el lavabo durante años...

Lavándote los dientes como toca y con revisiones anuales todos los años tienes altas probabilidades de morir con todos tus dientes, salvo que seas muy susceptible a caries o enfermedad periodontal.

Viendo el nivel de comprensión lectora de algunos, deberías especificar que no significa que por lavarte los dientes vayas a morir más joven... [sonrisa]
Luis_Adonay escribió:

Viendo el nivel de comprensión lectora de algunos, deberías especificar que no significa que por lavarte los dientes vayas a morir más joven... [sonrisa]

Muy buena, me has arrancado una sonrisa [+risas]
Viendo el panorama del hilo, aprovecho a hacer una pregunta, a ver si asi vale de algo el hilo...

Mi hermana tiene la boca perfecta (menuda envidia me da...). No tiene, o por lo menos no a la vista, ninguna caries pero cuando come chocolate o algun dulce, le duelen los dientes y muelas.

Algun diagnostico, a parte de decirme que vaya al dentista?

Ya se que es mejor que vaya al dentista, pero por tener varias opiniones...

Gracias anticipadas!!
Que vaya al dentista XD

Es imposible decirte nada más. Puede ser caries o sensibilidad.
dark_hunter escribió:Que vaya al dentista XD

Que cab... [jaja]

Pues debe de ser sensibilidad porque ya digo que tiene la boca impoluta, a no ser que tenga las caries debajo de las encias.

Muchas gracias igualmente!!
Ahora que sacáis el tema, yo estoy ahora en post operatorio que me han puesto hueso y el implante y aquí llevo toda la semana con la encía llena de puntos, por suerte ya tiene mejor pinta jeje Cuidaros los dientes que no sabéis lo que valen condenados!

Ya lo decía el hidalgo Sancho Panza a Don Quijote:

Porque te hago saber Sancho, que la boca sin muelas es como molino sin piedra, y en mucho mas se ha de estimar un diente que un diamante. - Miguel de Cervantes Saavedra
urtain69 escribió:
dark_hunter escribió:Que vaya al dentista XD

Que cab... [jaja]

Pues debe de ser sensibilidad porque ya digo que tiene la boca impoluta, a no ser que tenga las caries debajo de las encias.

Muchas gracias igualmente!!

Que no las veas no quiere decir que no hayan. A partir de la pubertad la zona de caries más frecuente deja de ser la cara oclusal (por donde muerdes) y pasan a ser las paredes proximales, es decir, entre diente y diente, donde no vas a poder ver. Por eso es tan importante el hilo dental.
dark, ¿ha avanzado la ortodoncia en estos ultimos 15 años?
¿seguirá progresando?

lo digo porque si los jovenes no nos cuidamos los dientes, ya nos los arreglaremos dentro de 15 años, donde todo esté más avanzado.
rivaldo77 escribió:dark, ¿ha avanzado la ortodoncia en estos ultimos 15 años?
¿seguirá progresando?

lo digo porque si los jovenes no nos cuidamos los dientes, ya nos los arreglaremos dentro de 15 años, donde todo esté más avanzado.

No sé lo que opinará dark_hunter, pero yo soy odontólogo experto en prótesis, rehabilitación oral y estética dental con clínica propia y más de 10 años de experiencia, y puedo confirmarte que en este momento hay un equipo estadounidense de más de 130 científicos trabajando en que no tengas que cepillarte los dientes nunca más. Así de importante eres para nosotros, rivaldo77.
Dudeman Guymanington escribió:
¿seguirá progresando?

No sé lo que opinará dark_hunter, pero yo soy odontólogo experto en prótesis, rehabilitación oral y estética dental con clínica propia y más de 10 años de experiencia, y puedo confirmarte que en este momento hay un equipo estadounidense de más de 130 científicos trabajando en que no tengas que cepillarte los dientes nunca más. Así de importante eres para nosotros, rivaldo77.

rivaldo77, deberías estar agradecido a ese equipo de científicos que se desviven por ti que ni siquiera tienen tiempo de lavarse los dientes con tal de encontrar una solución a tu problema.
Para mí sólo trabajan 5 científicos en prácticas [buuuaaaa]
donde esta mi grupo de cientificos que estudie y trabaje por mi?
Dudeman Guymanington escribió:
¿seguirá progresando?

No entiendo lo que has dicho.
¿me lo explicas?
Yo me lavo con bicarbonato sodico y luego un pelin de dentifrico y liquido bucal para el sabor
victorixi escribió:Yo me lavo con bicarbonato sodico y luego un pelin de dentifrico y liquido bucal para el sabor

El bicarbonato es abrasivo, no te lo recomiendo.
todos los dentrificos son abrasivos tambien. La cuestion es cuanto tiempo lo uses.

Yo tengo caries y sarro, y la verdad que ninguno va a mas ni a menos, me lavo bien los dientes y uso de vez en cuando enjuague. Me colaron una endodoncia cuando creo que lo primero deberia ser hacer un tratamiento con hidroxido de calcio a ver si se regenera el diente.
Tengo la duda si lo mejor seria empastar y dejar que el cuerpo combata la infeccion dentro del diente, asi probablemente salvarias el diente o te comerias una infeccion
EL caso es no tenerlo endodonciado , dinero + caida de coronas y pernos con el tiempo.

Pero vamos que lo mismo es una burrada. Mi teoria es que los dentistas no sacan los cuartos como a tontos , como con otras tantas cosas.

salu2
Yo desde que tuve una infeccion con flemon les tengo mucho mas aprecio. Y la solucion fue endodoncia + corona que para una maldita muela, solo una, no fue barato, pero pague mas feliz que una perdiz.
destroyerjjbg escribió:todos los dentrificos son abrasivos tambien. La cuestion es cuanto tiempo lo uses.

Pero algunos más que otros.

Yo tengo caries y sarro, y la verdad que ninguno va a mas ni a menos, me lavo bien los dientes y uso de vez en cuando enjuague. Me colaron una endodoncia cuando creo que lo primero deberia ser hacer un tratamiento con hidroxido de calcio a ver si se regenera el diente.

El recubrimiento pulpar directo, aun cumpliendo con los requisitos para su utilización, que son muy estrictos, falla más que una escopeta de feria, sobretodo si es por caries. Si te lo hubieran hecho quizá te quejarías de que te han cobrado recubrimiento y endodoncia.
Tengo la duda si lo mejor seria empastar y dejar que el cuerpo combata la infeccion dentro del diente, asi probablemente salvarias el diente o te comerias una infeccion
EL caso es no tenerlo endodonciado , dinero + caida de coronas y pernos con el tiempo.

Si se endodoncia es por algo... El ápice del diente es un reservorio de bacterias donde no llegan las defensas del cuerpo. Al fin y al cabo es como si te clavaras algo infectado y decidieras dejarlo ahí.

Es mejor no hacer nada que tapar con infección dentro, ahí sí que te acordarías del dentista y su familia.
Pero vamos que lo mismo es una burrada. Mi teoria es que los dentistas no sacan los cuartos como a tontos , como con otras tantas cosas.

salu2

Por eso ellos se hacen los mismos tratamientos que los pacientes. Si no quieres que te claven la solución la he dado unos post más atrás.
¿tomar un caramelo ayuda a matar bacterias?
rivaldo77 escribió:¿tomar un caramelo ayuda a matar bacterias?

No, es totalmente falso. Tomar un caramelo provoca que las bacterias sean tus aliadas y te ayuden a tener una boca mas sana.
rivaldo77,de verdad esto te interesa lo más mínimo?

Si el hilo sigue abierto es por los comentarios y aportes de otros usuarios.

Espero que te tomes el hecho de abrir hilos de una manera mínimamente seria a partir de ahora.
gejorsnake escribió:rivaldo77,de verdad esto te interesa lo más mínimo?

Si el hilo sigue abierto es por los comentarios y aportes de otros usuarios.

Espero que te tomes el hecho de abrir hilos de una manera mínimamente seria a partir de ahora.

si no me interesara no abriría hilos.
Déjame abrir un hilo por día.
40 respuestas