¿Forma correcta de poner los dedos de la mano en un teclado?

¿Cual es la forma correcta de poner los dedos de la mano, a la hora de jugar a un FPS, como por ejemplo el COD4 o el Counter Strike Source? Yo siempre he sido de usar mando, y ahora que cojo un teclado para jugar a FPS, pues me hago la picha un lío con tanto botón, y claro, en un FPS, lo que mas cuenta, es la velocidad de reacción.
Danky escribió:¿Cual es la forma correcta de poner los dedos de la mano, a la hora de jugar a un FPS, como por ejemplo el COD4 o el Counter Strike Source? Yo siempre he sido de usar mando, y ahora que cojo un teclado para jugar a FPS, pues me hago la picha un lío con tanto botón, y claro, en un FPS, lo que mas cuenta, es la velocidad de reacción.

Mano izquierda :

Meñique en Mayus (controla Mayus y control)
Anular en A
"Grandote" en S , pudiendo moverse a W
Indice en D
Pulgar en Space
tambien yo uso el que va a la D para pulsar la E para ejecutar una accion si el juego lo permite o la R paara recargar ya que si estás corriendo no paras de correr
Cada uno le coge su propia costumbre, prueba distintos modos hasta que te guste uno
Yo normalmente el "grandote" (anteriormente conocido como Corazón) lo suelo tener en W y no en S porque es más habitual avanzar que retroceder en los FPS y porque así está más cerca de los botones numéricos para cambiar de arma.
Yo juego con los pies, es más cómodo.

Bueno, es mentira, juego con las manos, pero mis resultados en los shooters online dicen que lo más problable es que haya estado jugando con los pies.
Comparto lo del corazón en la W para tener acceso a los números, y el índice para bailar entre E, R y F, e incluso V, G y T si necesitas tanta funciones.

Meñique en Shift y con acceso a Ctrl. Por cierto, que Shift es una tecla comodísima de pulsar y que no interfiere para nada con el control normal del personaje, y que muchas veces la gente no usa por estar más acostumbrada a tener algunas funciones en otras teclas. Yo por ejemplo, jugando con el ratón táctil del portátil, no lo tengo muy cómodo para usar el segundo botón del ratón al mismo tiempo que el primero (porque coloco la mano de una forma rara al estar sentado en el sofá xDD) y en el TF2, todas las acciones del botón secundario las hago pulsando Shift, y de perlas. Claro está, esto en juegos que no tienen el "sprint", que suele ir en shift y suele ser bastante útil.

Algo parecido pasa con la Q, de forma predefinida suele venir sólo para inclinarse hacia la izquierda en los juegos que lo permiten. Mientras que esa es una acción un poco innecesaria habiendo paso lateral, la Q es una tecla que está muy a mano y se puede pulsar muy rápidamente sin interferir en nada más que en el paso lateral hacia izquierda. En el TF2 viene predefinida para cambiar al arma anterior, pero vamos, para cualquier cosa.
Reijiko escribió:...Yo por ejemplo, jugando con el ratón táctil del portátil, no lo tengo muy cómodo para usar el segundo botón del ratón al mismo tiempo que el primero (porque coloco la mano de una forma rara al estar sentado en el sofá xDD) y en el TF2, todas las acciones del botón secundario las hago pulsando Shift, y de perlas...

[flipa] ¿Juegas al TF2 con el Touchpad de un portatil? Olé tus huevos. Y luego hay peña que se sorprende de que alguien use un Pad.
En el CSS coloco la mano como todo el mundo, pero tengo cambiada la tecla Control por la Alt. Esto es porque me resulta mucho más cómodo pulsar con el pulgar Alt+Barra Espaciadora para hacer el salto agachado -para trepar por cajas, salientes, etc -.
VollDammBoy escribió:En el CSS coloco la mano como todo el mundo, pero tengo cambiada la tecla Control por la Alt. Esto es porque me resulta mucho más cómodo pulsar con el pulgar Alt+Barra Espaciadora para hacer el salto agachado -para trepar por cajas, salientes, etc -.

mm tienes razon, abra que probarlo

edit: si te fijas la F y la J tienen como un relieve es para que pongas los dedos indices hay xD por si estás a oscuras
Lo mejor es usar ésto:

Imagen

Tiene una disposición cojonuda de las teclas en lo que a juegos se refiere. Yo a decir verdad juego con un teclado normal, pero con las flechas de dirección en lugar de la A,S,D,W, con esas me armo un lío.
katxan escribió:Lo mejor es usar ésto:

Imagen

Tiene una disposición cojonuda de las teclas en lo que a juegos se refiere. Yo a decir verdad juego con un teclado normal, pero con las flechas de dirección en lugar de la A,S,D,W, con esas me armo un lío.

Aquí un ex-jugador con teclas de dirección ( XD ) que te recomienda encarecidamente que intentes acostumbrarte al "sistema" WASD, que es muchísimo mas cómodo al tener todas las teclas cerca.
NeoDecoy escribió:Aquí un ex-jugador con teclas de dirección ( XD ) que te recomienda encarecidamente que intentes acostumbrarte al "sistema" WASD, que es muchísimo mas cómodo al tener todas las teclas cerca.

+1
cualquier acción que necesites, y mínimo 3 (recargar, saltar, usar....) te pilla a tomar por saco de tus dedos, salvo que seas pianista XD . Te va a llevar un par de ratos de ná empezar a soltarte [oki]

offtopic: hace unos añitos había unos teclados gamers guapísimos que se les cambiaba el plástico de arriba, digamos el embellecedor y los había de varios juegos, pero había varios del Age of Empires 2 que me hubiera pillado de no ser tan caros los jodíos (teclado reguapo + caratulas molonas aparte)
sabéis cuales eran??
bufalo escribió:
NeoDecoy escribió:Aquí un ex-jugador con teclas de dirección ( XD ) que te recomienda encarecidamente que intentes acostumbrarte al "sistema" WASD, que es muchísimo mas cómodo al tener todas las teclas cerca.

+1
cualquier acción que necesites, y mínimo 3 (recargar, saltar, usar....) te pilla a tomar por saco de tus dedos, salvo que seas pianista XD . Te va a llevar un par de ratos de ná empezar a soltarte [oki]

offtopic: hace unos añitos había unos teclados gamers guapísimos que se les cambiaba el plástico de arriba, digamos el embellecedor y los había de varios juegos, pero había varios del Age of Empires 2 que me hubiera pillado de no ser tan caros los jodíos (teclado reguapo + caratulas molonas aparte)
sabéis cuales eran??
Era un Zboard,lo digo porque un amigo lo tenia pero no se el modelo.
Pero podías meterle plantillas de juegos para que aparte de la imagencilla chula te saliesen los botones destacados en la plantilla.
bufalo escribió:cualquier acción que necesites, y mínimo 3 (recargar, saltar, usar....) te pilla a tomar por saco de tus dedos, salvo que seas pianista XD . Te va a llevar un par de ratos de ná empezar a soltarte [oki]

casi aciertas, pianista no, pero soy guitarrista XD. Na, se puede jugar perfectamente con las teclas de dirección y adyacentes, en mi clan la mayoría jugábamos así y llegamos a ganar la Liga Española de Clanes del Medal Of Honor: Allied Assault, aunque bien es cierto que los juegos en aquellos tiempos no precisaban de tantísimas teclas como los actuales.

bufalo escribió:offtopic: hace unos añitos había unos teclados gamers guapísimos que se les cambiaba el plástico de arriba, digamos el embellecedor y los había de varios juegos, pero había varios del Age of Empires 2 que me hubiera pillado de no ser tan caros los jodíos (teclado reguapo + caratulas molonas aparte)
sabéis cuales eran??

Como ya te han dicho, eran los Zboard

Imagen

(por cierto, que la imagen que he puesto es también de un Zboard, pero otro modelo a mi parecer mucho más cómodo). Yo tengo uno con 3 plantillas, la normal, la estándard para FPS y la específica del Battlefield 2
Imagen. No se lo aconsejo a nadie, es un puñetero coñazo tener que andar cambiándolas contínuamente, aunque solo lleva un par de segundos. Eso sí, la distribución de las teclas es muy cómoda y ergonómicamente muy estudiadas, pero creo que ahora mismo ya ni comercializan este teclado, ahora lo han sustituído por el Zboard MERC
Imagen
, que a mí personalmente me parece más práctico.
y-g-h-j como teclas de dirección al estilo wasd

teclas de alrededor de yghj para funciones/armas a excepción de c-> agacharse y f-> saltar.
(mensaje borrado)
Señor de Brazz está baneado por "Clon"
¿Que tal os parece esta configuración de teclas para el COD4?

¿Cambiaríais algo?

Y: Moverse hacia adelante

H: Moverse hacia atrás

G: Moverse hacia la izquierda

J: Moverse hacia la derecha

Barra espaciadora: Saltar

C: Ponerse de rodillas

X: Tumbarse

Alt Gr: Esprintar

N: Granada de fragmentación

M: Granada especial

Ruletilla del ratón hacia arriba o hacia abajo: Cambiar de arma

Ruletilla del ratón hacia dentro: Cuchillada

T: Recargar arma
yo dejaria el clasico wasd para moverte, y no te compliques mucho, que al principio puede ser un poco dificl, pero con el tiempo ni miras el teclado para colocar la mano
Alguien ha probado a disparar con la tecla espacio? según un amigo dice que es mucho más rápido pero creo que ya no juega así.

Ahora pruebo en el css a ver xD
Yo en el CSS soy de los que está todo el rato pulsando teclas (Aparte de los de caminar y disparar y eso).

Normalmente suelo estar cambiando de arma todo el rato, estoy encendiendo y apagando la linterna, a veces pongo sonidos (Y tengo que elegirlos, son 20 sonidos asignados a una tecla cada uno), estoy todo el rato con la radio (Me sé todas las combinaciones xD), saltando, girando, andando hacia atrás, suicidándome, mirando la consola, la comunidad Steam...

Soy todo un espectáculo [+risas]

Pero lo cierto es que no sé cómo coloco las manos, es algo que me sale por comodidad, no me paro a fijar en cómo tengo las manos.

Tú ponte como mejor te veas.
YO pongo las manos justo encima de las teclas, Llamarme clasico si quereis
Sepinight escribió:YO pongo las manos justo encima de las teclas, Llamarme clasico si quereis

Eso esta muy pasado de moda
23 respuestas