› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Arte =/= diseño
Saffron escribió:De la parte de diseño tendrías que concretar qué es lo que quieres estudiar: concept artist, modelador 3D, animador 3D, etc. Y también si no tienes problemas en apuntarte en un curso en inglés, ya que entonces la oferta sube exponencialmente.
Mi recomendación particular es que busques cursos que estén impartidos o hayan sido diseñados por personas con un curriculum real en la industria del videojuego. Hay muchas academias y cursos que cuentan con profesores que jamás han hecho un juego, los cuales como comprenderás poca experiencia real pueden aportarte. Y eso ya sin entrar en los que son puro timo.
Te paso un enlace de unos cursos que he oído buenas criticas:
http://www.gameinstitute.com/
Saffron escribió:Reakl escribió:Arte =/= diseño
Diseño 3D no es arte?
Como he puesto en el mensaje, no tengo ningún problema con que estén en inglés.
Darxen escribió:pues yo ando un poco como tu, necesitando mejorar en dibujo. consejos que me han dado? dibujar, dibujar y dibujar. si te digo la verdad, tengo varios libros de como dibujar y tal... pero no valen para mucho. la mayoria son para que veas los dibujitos del tio, poco mas. lo unico interesante que puedes encontrar en un libro es el tema de proporciones y volumenes, por lo demas... poco mas.
amchacon escribió:¿Con un programa o a pelo picando código?
F1R3F0X escribió:amchacon escribió:¿Con un programa o a pelo picando código?
Si te refieres al jueguecillo en el que estoy colaborando, hay dos chicos picando código en C++. Por eso, lo que busco, es centrarme a tope en arte y diseño gráfico para la parte estética y luego soy el "encargado" de las mecánicas de juego y demás.
Un saludo.
amchacon escribió:F1R3F0X escribió:amchacon escribió:¿Con un programa o a pelo picando código?
Si te refieres al jueguecillo en el que estoy colaborando, hay dos chicos picando código en C++. Por eso, lo que busco, es centrarme a tope en arte y diseño gráfico para la parte estética y luego soy el "encargado" de las mecánicas de juego y demás.
Un saludo.
¿C++ puro y duro? Un aplauso para ellos. Yo he hecho algunos en C++ pero son todo minijuegos (Snake, Pacman, un juego de puzzles...).
Para diseño gráfico poco puedo ayudarte, supongo que necesitarás photoshop y tener buena mano dibujando (para hacer los sprites y demás).