fotos ,,soldando clavija de portatil

edito el titulo ya ke me decidi ha hacerlo yo mismo ,,,,,,,,,,,,,hola pues queria comentaros ke mi portatil tiene la clavija estropeada y ya estoy un poko arto de soldar la pata central cada dos por tres,,keria saver si puedo kitar el conector de la placa,, tiene tres patas ,, una por cada lado y la central ke es el positivo imagino,, porke es el pin ke fijo se des suelda ,,no se si los dos laterales son negativos,,imagino ke si,,¿ funcionaria soldando cada pin = ke esta en la placa a un conector ke compre? ¿cargara la bateria tambien? e intentado llevarlo a algun electronico pero dicen ke no se arriesgan porke podria joderse la placa..decir ke no tengo multimetro ni nada ,,,solo el doldador y el estaño

un saludo
¿No es mejor conseguir una clavija nueva o un cargador universal?

No parece muy buena idea soldar el cable a la placa ademas del riesgo de estropearla tendrías un cable siempre fijo.
Sueldalo bien o usa una clavija nueva, que el cargador es muy caro, lo de soldarlo directamente se podria pero no lo recomiendo. Si pasa como en la mayoria de los cables de gama baja k uno va sin aislar dale a los 2 cinta aislante o ponles una funda termorectractil.
gracias por las respuestas al final me decidi ha hacelo yo mismo ,,,,,perdonad la calidad de algunas fotos ,,pero kreo ke se entienden ,,un saludo y espero ke esto ayude a kien este en situacion ,,similar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen