FP Electricidad y Electronica

Hola compañeros! estoy acabando el GS de Administración de Sistemas Informáticos, me quedan las prácticas y resulta que para el año que viene quiero empezar un GS de la rama de electricidad y electronica, concretamente el de Sistemas de regulación y control automáticos.
¿Alguien lo hizo, o lo está haciendo? ¿Como es? ¿Que trabajos realizais y que aprendeis?

También está el de Teleco, pero me dicen que es muy informático. Y que sea de Electronica / Informática, quitando el de desarrollo de productos electronicos y el de Teleco, sólo he encontrado ese.

¿Cuál me recomendais? Teniendo en cuenta que excluyo el de Instalaciones electrotecnicas, y el de Desarrollo de productos electronicos.

Saludos
DarkBoss17 escribió:Hola compañeros! estoy acabando el GS de Administración de Sistemas Informáticos, me quedan las prácticas y resulta que para el año que viene quiero empezar un GS de la rama de electricidad y electronica, concretamente el de Sistemas de regulación y control automáticos.
¿Alguien lo hizo, o lo está haciendo? ¿Como es? ¿Que trabajos realizais y que aprendeis?

También está el de Teleco, pero me dicen que es muy informático. Y que sea de Electronica / Informática, quitando el de desarrollo de productos electronicos y el de Teleco, sólo he encontrado ese.

¿Cuál me recomendais? Teniendo en cuenta que excluyo el de Instalaciones electrotecnicas, y el de Desarrollo de productos electronicos.

Saludos

Haces bien en descartarlo porque en españa no hay absolutamente nada de eso...
Pues yo hice ese grado, y te puedo decir que todos mis compañeros están colocados (menos yo, que estoy ahora mismo en esta situación: http://www.elotrolado.net/hilo_entrevista-de-trabajo-con-examen_1559535?hilit=entrevista+de+trabajo+con+examen y hasta ahora he estado en la universidad, pero no ha salido todo lo bien que debería).

Ten claro que la gran mayoría que hace ese grado es para trabajar en mantenimiento (eléctrico, aunque a veces toca pringar con temas mecánicos) en fabrica, que es un muy buen puesto, además se paga bastante bien. Aunque si no te gusta currar en fabrica siempre te queda optar por empresas de electricidad, o de sistemas de seguridad, yo he trabajado instalando alarmas tanto en viviendas como de incendios y similar...

Se da mucho automatas, PLC,tanto programación como entenderlos a nivel de hardware, y te aseguro que en la industria eso es el pan de cada día (El más importante es el S7 de siemens)...

Así que pues eso, si todo me sale bien (en el hilo lo explico) y entras en una buena fabrica, pues te puede pasar como espero que a mi, que en 2 años te pones en un salario en torno a los 30.000€ pero vamos, que mis amigos están en torno a los 21.000€
Bueno anda, pues mira igual si lo empiezo en Septiembre, me has convencido tio, gracias por la información ;)
Es que estaba buscando un modulo de electricidad / electronica y no me decidía, y estaba entre esos dos, teleco o sistemas de regulacion y control automáticos. Pero teleco se acerca mucho a la informática, aunque también se da electronica.
También estaba por meterme a hacer Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, pero no sé es que a mí personalmente ya me costó lo mío la programación en Java que dí en 1º de ASI, y no quiero volver a sufrirla xD.
Realmente lo que me mola es todo lo de redes, servidores, sistemas, y a parte la electronica.
Con el de Desarrollo de productos electrónicos también puedes trabajar perfectamente en temas de electrónica industrial. De hecho esa era la antigua denominación del ciclo. Yo no lo descartaría tan a la ligera.
El de desarollo haces bien en descartarlo pues esta a un pelin de desaparecer, el otro que descartas es electricidad pura. No comentas el de mantenimiento de equipos....no se como se llama pero viene a ser electricidad con mecanica. El de control y regulacion de sistemas yo estuve a punto de hacerlo pero me pillaba muy lejos es una especia de combinacion de mecanica, programacion de automatas y electricidad. La pena es que la tarea de programacion siempre la hacen los ingenieros.Pero es muy buen superior. Si ya has hecho asi y te costo java no te metas a DAI que te crujen mucho. El de teleco es casi todo electronica y no es malo. Creo que no hay más. En resumen depende del trabajo que quieres hacer el de mantenimiento no es un trabajo de estar sentado ni de lejos, el de control y regulacion vale para ambas cosas. Y el de teleco no tengo mucha idea.
Puedo asegurar yo que he hecho la FP de SR que tiene una asignatura de neumática en 1º y una de hidráulica en 2º, vamos que de mecánica no tiene más que lo justo para que si te sale algo de eso en un plano mecánico no te quedes en plan: ehhhh?

Y lo de que la programación de autómatas se encargan ingenieros, es verdad, tu trabajo será editarlos en función de las necesidades, puentear un detector que esta parando toda una maquina, ajustar el tiempo d una bascula, pues un trabajo más de campo y en función de tus necesidades....
cipoteloth escribió:El de desarollo haces bien en descartarlo pues esta a un pelin de desaparecer, el otro que descartas es electricidad pura. No comentas el de mantenimiento de equipos....no se como se llama pero viene a ser electricidad con mecanica. El de control y regulacion de sistemas yo estuve a punto de hacerlo pero me pillaba muy lejos es una especia de combinacion de mecanica, programacion de automatas y electricidad. La pena es que la tarea de programacion siempre la hacen los ingenieros.Pero es muy buen superior. Si ya has hecho asi y te costo java no te metas a DAI que te crujen mucho. El de teleco es casi todo electronica y no es malo. Creo que no hay más. En resumen depende del trabajo que quieres hacer el de mantenimiento no es un trabajo de estar sentado ni de lejos, el de control y regulacion vale para ambas cosas. Y el de teleco no tengo mucha idea.

Hasta donde yo sé en la rama superior de electricidad y electronica sólo hay el de Teleco, sistemas de regulacion y control automaticos, instalaciones electrotécnicas y el de desarrollo de productos electrónicos, a que te refieres con lo de mantenimiento ??

Bueno el caso, es que estoy entre Teleco o el de sistemas de regulación y control automáticos, ya que excluyo el de electricidad pura (instalaciones electrotécnicas) y el de desarrollo de productos electrónicos, ya que yo tiro más por una mezcla de electrónica / electricidad (no todo electricidad), y creo que esos son los módulos que más me interesan por ello.
Un consejo, nunca te oxides, no te apartes del tema automatas, electronica varia, lucecitas de colores [carcajad] huye de los ordenadores si no controlan una maquina¡¡¡¡¡¡

Firmado: un FP2 de electronica industrial que ahora se dedica a cambiar placas bases y discos duros y no recuerda como se usa un polimetro y no digamos ya un osciloscopio. De los automatas ni hablamos.
eL EsE escribió:Un consejo, nunca te oxides, no te apartes del tema automatas, electronica varia, lucecitas de colores [carcajad] huye de los ordenadores si no controlan una maquina¡¡¡¡¡¡

Firmado: un FP2 de electronica industrial que ahora se dedica a cambiar placas bases y discos duros y no recuerda como se usa un polimetro y no digamos ya un osciloscopio. De los automatas ni hablamos.

Yo tengo claro que quiero hacer el de Sistemas de regulación y control automáticos porque es el único en el que se mezcla informática (industrial), programación y electrónica. No aguanto la electricidad pura (como en el caso de instalaciones electrotécnicas), y el de Desarrollo de productos electrónicos lo descarto por no tener casi salida, por lo menos aquí en España.
DarkBoss17 escribió:Hasta donde yo sé en la rama superior de electricidad y electronica sólo hay el de Teleco, sistemas de regulacion y control automaticos, instalaciones electrotécnicas y el de desarrollo de productos electrónicos, a que te refieres con lo de mantenimiento ??

Se refiere al ciclo superior de Mantenimiento de equipo industrial, que pertenece a la familia de Instalación y Mantenimiento, y que está enfocado a la electromecánica de maquinaria. Es un combinado de electricidad industrial, neumática, hidráulica y un poquito de autómatas, pero sin tocar programación ni nada de electrónica.
Pero ya es un tema a parte, está fuera de la rama Electricidad y electrónica, aunque en la industria tomes contacto con todo ese tipo de maquinaria.
Realmente con el módulo que quiero hacer yo, estás capacitado para desarrollar y también mantener dicha maquinaria, ya que tocas programación, autómatas y demás.
De verdad que es tan malo el curso de desarrollo de productos electrónicos? Estaba dudando entre ese y el de sistemas de regulación pero ya veo que vosotros no teneis ninguna duda xD. A mi lo que me interesa es aprender toda la electrónica que pueda y ya me habéis metido el miedo en el cuerpo con los comentarios sobre el curso de desarrollo de productos...
A ver es que un compañero que hizo 1º de ASI el año pasao conmigo, habia estado el año anterior (antes de empezar ASI) en ese curso de Desarrollo de productos electrónicos pero no le parecía interesante así que lo dejó al acabar el primer curso, a demás que para que tengas buen curro igual tienes que marchar a trabajar fuera.

Y no te preocupes que por los comentarios que he visto, el de Sistemas de regulación y control automáticos está muy bien, ya que das electrónica, electricidad, algo de mecánica (hidráulica y neumática) y programación de autómatas. Vamos que das un poco de todo lo que ofrece esta rama de FP.

Porque el de Instalaciones electrotécnicas se da electricidad pura, y teleco por lo que tengo entendido es un poco informático (parecido a ASI o a DAI), aunque también se da electrónica.
He estado mirando algún vídeo en youtube sobre lo que se da en el curso de sistemas de regulación y control automáticos y tiene muy buena pinta, parece que sera bastante entretenido y como dices parece que tocas un poco de todo algo que no viene mal, ya que actualmente llevo camino de 5 años trabajados y justamente lo que quiero es adquirir todos los conocimientos que pueda para poder mejorar en la empresa en la que estoy o en una nueva si es que encuentro...
Yo había pensado en el curso de desarrollo de productos electrónicos ya que hice el grado medio de electrónica de consumo y como continuación no me parece mala idea, en fin, seguiré mirando y a ver con cual me quedo, que indecisión...
Desarrollo de productos electrónicos:

Electrónica analógica
Lógica digital y microprogramable
Desarrollo y construcción de prototipos electrónicos
Mantenimiento de equipos electrónicos
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa o taller
Relaciones en el entorno de trabajo
Calidad
Técnicas de programación
Electrónica de sistemas
Desarrollo de proyectos de productos electrónicos
Formación en centro de trabajo
Formación y orientación laboral

Sistemas de regulación y control automáticos:

Sistemas de control secuencial
Sistemas de medida y regulación
Informática industrial
Comunicaciones industriales
Sistemas electrotécnicos de potencia
Gestión del desarrollo de sistemas automáticos
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
Desarrollo de sistemas secuenciales
Desarrollo de sistemas de medida y regulación
Relaciones en el entorno de trabajo
Calidad
Seguridad en las instalaciones de sistemas automáticos
Formación en centro de trabajo
Formación y orientación laboral

En ambos módulos seguramente te convalidarán asignaturas como FOL y RET (si no cambian el plan de estudios para estos módulos), si ya las tienes aprobadas de otros módulos, e igual alguna otra relacionada con el módulo de Equipos electrónicos de consumo, pero esto último no lo sé fijo.

Pero bueno, la verdad es que si vienes de ese módulo igual te va mejor hacer el de Desarrollo de productos electrónicos.
Yo estoi cursando el de sitemas de regulacion y te puedo decir que es bastante completo , haces de todo , electricidad , electronica , pneumatica, informatica industrial y sobretodo PlC's (siemens).
Yo he hecho el módulo de DPE, y está interesante, la verdad. Ahora, salida laboral, aquí en España, y al menos en mi caso, de los que lo hicieron conmigo, incluido yo, ninguno trabajando de esto. No se si es que no se donde mirar, pero a día de hoy creo que he visto 2-3 puestos de trabajo en oferta para el módulo
Sethiiiiii escribió:He estado mirando algún vídeo en youtube sobre lo que se da en el curso de sistemas de regulación y control automáticos y tiene muy buena pinta, parece que sera bastante entretenido y como dices parece que tocas un poco de todo algo que no viene mal, ya que actualmente llevo camino de 5 años trabajados y justamente lo que quiero es adquirir todos los conocimientos que pueda para poder mejorar en la empresa en la que estoy o en una nueva si es que encuentro...
Yo había pensado en el curso de desarrollo de productos electrónicos ya que hice el grado medio de electrónica de consumo y como continuación no me parece mala idea, en fin, seguiré mirando y a ver con cual me quedo, que indecisión...

Todo depende de donde quieras trabajar. Si te gusta la industria y todo lo relacionado con las instalaciones industriales haz Sistemas de Regulación y Control Automáticos. Si te gusta más trabajar en sistemas de seguridad, microprogramabables, electrónica de potencia haz Desarrollo de Productos Electrónicos. ¿Qué ambiente te gusta más?
_AsKa_ escribió:Ten claro que la gran mayoría que hace ese grado es para trabajar en mantenimiento (eléctrico, aunque a veces toca pringar con temas mecánicos) en fabrica, que es un muy buen puesto, además se paga bastante bien. Aunque si no te gusta currar en fabrica siempre te queda optar por empresas de electricidad, o de sistemas de seguridad, yo he trabajado instalando alarmas tanto en viviendas como de incendios y similar...

Vamos que el módulo de Sistemas de regulación y control automáticos, se centra en el mantenimiento industrial de maquinaria electromecánica, puedes trabajar en industrias o como dice nuestro compañero _AsKa_, en empresas de electricidad o en sistemas de seguridad.

PD: por casualidad no tendreis algún PDF o documento con algunos temas del módulo de Sistemas de regulación y control automáticos ?¿
Te recomiendo el Teleco, aunque el que mejor y mas abarca por lo menos en mis instituto es el de aparatos electrónicos de consumo.
No sé.. ahora estoy entre el de Teleco y sistemas de regulación y control automáticos.. la verdad que no me disgusta, se da electrónica, informática y electricidad en el de teleco, un poco de todo, así que yo creo que estará bien también.
Yo es que había oído rumores de que lo iban a quitar, pero me parece por un comentario de un profesor, de que no lo van a quitar, igual es que van a hacer algún cambio en él, en cuanto a materias.
Mi caso fue muy similar al tuyo, estuve dudando entre varios, y al final escogí Telecomunicaciones, y la verdad que no me arrepiento ya que abarca a muchas materias como: Informática, programación, telefonía, radio-televisión, sonido, programación de PIC e instalaciones ICT en edificios (...y se me olvidaran cosillas porai).

Tocas un poco de todo por lo que te puedes decantar por varios sectores. Lo que sí tienes que tener en cuenta es en que centro vas a cursar el ciclo formativo ya que puede variar y limitarse a sus instalaciones.

Un saludo.
Si, parece que se da un poco de todo, no sé parece estar bien.. una pregunta que me surge, ¿en qué lenguaje programais?
Programación con el programa Borland C++ y en programación de microchips simulamos con el programa MPLAB e implementamos.

Ten en cuenta que con el Borland hacemos "programitas" por lo que no nos metemos en profundidad ya que se necesita más tiempo de aprendizaje (sólo le dedicamos 1 año de los 2 que dura el ciclo).
Si vamos, que disteis lo básico en C++, yo vengo de Administración de sistemas informáticos y dí también lo básico de Java en el primer curso, pseudocódigos a saco, algún diagrama UML y luego pasar todos esos algoritmos hechos en papel a Java.
Así que en programación voy con lo básico, y como C++ y Java son parecidos, excepto que Java no utiliza punteros.. espero que no se complique mucho.

Y lo de la programación de microchips es dificil ??
DarkBoss17 escribió:Si vamos, que disteis lo básico en C++, yo vengo de Administración de sistemas informáticos y dí también lo básico de Java en el primer curso, pseudocódigos a saco, algún diagrama UML y luego pasar todos esos algoritmos hechos en papel a Java.
Así que en programación voy con lo básico, y como C++ y Java son parecidos, excepto que Java no utiliza punteros.. espero que no se complique mucho.

Y lo de la programación de microchips es dificil ??

Pues la verdad que es diferente totalmente (evidente) y un poco lioso, pero si le prestas atención y practicas mucho se te hace mas amena la cosa. Por hacerte una idea es mover números binarios de un lado a otro :Ð e implementarlos entre sí, además de utilizar librerias..

Por lo que tengo entendido y hablo con los profesores, esto puede tener salidas con lo que aprendemos en clase y ponerte un poco más en el tema, pero en mi caso no pienso dedicarme a eso (nunca se sabe), ya que me gustan mas otras asignaturas como los proyectos de ICT o cableado estructurado.
Pues yo me hice el ciclo de equipos e instalaciones electrotenicas y mas el desenvolvementos de equipos electronicos, y la verda que se complementan bastante bien. Y con el DPE he aprendido bastante sobre la electronica, tanto que incluso me hago mis circuitos en casa.
Hola, yo estudié F.P. 1 Electrónica (2 años) en los años 90.
Cuando llegó el momento de elegir Electrónica industrial o Telecomunicaciones (ni me acuerdo si esas eran las opciones) decidí...
DEJAR LOS ESTUDIOS!!!!

Hace unos cuantos años que trabajo de camarero, estoy casado, tengo 2 hijas...en fin que gano 900€ al mes.

¿Es realista que me plantee hacer los 3 años que me quedan para optar a un trabajo?
¿Que opciones tendría?
Obviamente teniendo 36 años no puedo ir a un instituto... ¿Como lo haria?
¿Me exigiria una dedicacion enorme? Lo digo porque trabajando y con 2 niñas tengo poquito tiempo.
Además NO ME ACUERDO DE NADA.

Gracias
gordodoro escribió:Hola, yo estudié F.P. 1 Electrónica (2 años) en los años 90.
Cuando llegó el momento de elegir Electrónica industrial o Telecomunicaciones (ni me acuerdo si esas eran las opciones) decidí...
DEJAR LOS ESTUDIOS!!!!

Hace unos cuantos años que trabajo de camarero, estoy casado, tengo 2 hijas...en fin que gano 900€ al mes.

¿Es realista que me plantee hacer los 3 años que me quedan para optar a un trabajo?
¿Que opciones tendría?
Obviamente teniendo 36 años no puedo ir a un instituto... ¿Como lo haria?
¿Me exigiria una dedicacion enorme? Lo digo porque trabajando y con 2 niñas tengo poquito tiempo.
Además NO ME ACUERDO DE NADA.

Gracias

En primer lugar ya no existe ni la FP1 ni la FP2. Ahora son Ciclos Medios y Ciclos Superiores. Como titulado de FP1 sólo puedes acceder a Ciclos Medios. Si te interesan Ciclos Superiores tendrás que hacer o el bachillerato o la prueba de acceso a grado superior. Siento decírtelo, pero perdiste tu oportunidad. Ahora ya no tienes acceso directo.
Yo hago telecomunicaciones e informatica y me parece un fp superior perfecto das sobre todo el 1 año en informatica y 2 mas relacionado con las telecomunicaciones antenas telefonia.. muy muy interesante y muy completo.

Yo acabo este año estoy muy contento pero tambien mucho mucho esfuerzo me parece una fp bastante dificil pero bueno todo merece su esfuerzo no?
DarkBoss17 escribió:
eL EsE escribió:Un consejo, nunca te oxides, no te apartes del tema automatas, electronica varia, lucecitas de colores [carcajad] huye de los ordenadores si no controlan una maquina¡¡¡¡¡¡

Yo tengo claro que quiero hacer el de Sistemas de regulación y control automáticos porque es el único en el que se mezcla informática (industrial), programación y electrónica. No aguanto la electricidad pura (como en el caso de instalaciones electrotécnicas), y el de Desarrollo de productos electrónicos lo descarto por no tener casi salida, por lo menos aquí en España.

Como te pienses que va a venir un electricista a dejarte todos los cables preparados para que llegues tu al autómata y descargues el programa vas listo.

El eléctrico se supone que sabe de electricidad, pero el electrónico se supone que sabe de electrónica y de electricidad...

Vas a tener que saber MUCHO de electricidad para poder hacer algo de electrónica.
Pero ya te dan una base de electricidad en electronica, por los menos en el CS que hice de electronica una base de electricidad me dieron, aunque con el CM de electricidad que hice ya tenia una buena base.
neocypunk escribió:
DarkBoss17 escribió:

Como te pienses que va a venir un electricista a dejarte todos los cables preparados para que llegues tu al autómata y descargues el programa vas listo.

El eléctrico se supone que sabe de electricidad, pero el electrónico se supone que sabe de electrónica y de electricidad...

Vas a tener que saber MUCHO de electricidad para poder hacer algo de electrónica.

Vale compañeroo... ¬¬ se supone que estamos en la rama de ELECTRICIDAD y electrónica, y puedo llegar a entender de sobra que toda aparato electrónico a parte de ser programable lleva circuitos eléctricos o electricidad, que es lo mismo. Por lo tanto sé que voy a dar lo básico de electricidad, porque donde se da de verdad electricidad es en el GS de Instalaciones electrotécnicas, pero yo voy a tirar por el de Telecomunicaciones, vamos una mezcla de electricidad, electrónica, informática y programación.
Uno que esta a una semana de terminar el curso de desarrolo de productos electrónicos, y estoy viendo que no lo saco por una asignatura..

Todo perfecto hasta que han empezado los circuitos operacionales, integrador, proporcional, transformada de laplace (todo esto se da 100% más en el de regulación y control) en menos de dos meses nos han metido toda la teoria, una locura, yo que vengo de grado medio, no se hacer derivadas, ni integrales, ni ecuaciones de 4º grado o reducir polinomios, vamos totalmente perdido..

Empece con mucha ilusión. Pero este ciclo tiene un problema, mucho contenido y pocas horas.. Programación, hemos visto desde el primer hola mundo en consola, hasta punteros, condicionales, manejo de puerto serie etc etc.. en menos de dos meses.
Por otro lado, autocad, ensamblador, programación de pics, estimación de tiempos, presupuestos etc.. en 5 meses..

Y con eso no hemos dado ni la mitad del tema previsto de cada asignatura..

El ciclo es de pena, al menos donde yo lo he realizado, mucha teoria, chorradas de la pila osi, calculos de proyectos, estimaciones de horas (yo le llamo preparación a la universidad pq es lo que parece)... Cuando se deberia dar una base de teoria y poner a la gente manos a la obra con las prácticas..

Luego sales a la calle y no sabes tocar un automata, hacer un estrella triangulo, regular la velocidad de motores Dc, conectar dos switch o routers, o realizar una aplicación en C bien..

Por no hablar de calidad, sector en andalucia, ret, fol y agc..

Una pena que quitaran el sistema de formación de la FP2 de electrónica, de ahi si salia gente preparada, no como en este ciclo...

Si no estas seguro de que te gusta la electrónica pura y dura, tirate mejor al de teleco. La mayor parte de la clase excepto 1 o 2 que proseguiran la carrera, estamos quemados de este ciclo deseando terminar y buscar otra salida.
Pues yo estudio tambien DPE en galicia, y de integrales y eso nada.
Es cierto que hay pocas horas en el segundo año, pero bueno. En este segundo año tengo 3 asignaturas(ya que no tengo la de administracion de empresa por convalidacion) y lo que doy es :
-Programacion de pics(coger cualquiera y saber hacer plantillas y cualquier programa)en MPLAB y C,memorias, pantallas de cristal liquido..........
-Placas pcb, coger el proyecto que tu quieras y saber realizarlo.
-Mantenimiento, ser capaz de reparar cualquier cosa, conocer fuentes, amplificadores.....
Basicamente este ha sido el ultimo año del ciclo.
Y en primer año mas teoria que otra cosa, programacion y analogica.
DarkBoss17 escribió:
neocypunk escribió:
DarkBoss17 escribió:

Vale compañeroo... ¬¬ se supone que estamos en la rama de ELECTRICIDAD y electrónica, y puedo llegar a entender de sobra que toda aparato electrónico a parte de ser programable lleva circuitos eléctricos o electricidad, que es lo mismo. Por lo tanto sé que voy a dar lo básico de electricidad, porque donde se da de verdad electricidad es en el GS de Instalaciones electrotécnicas, pero yo voy a tirar por el de Telecomunicaciones, vamos una mezcla de electricidad, electrónica, informática y programación.

¿De veras piensas que en una empresa van a contratar a un eléctrico, un electrónico, un teleco y un informático? Ay madre....

Yo soy ingeniero en electronica industrial y hoy estas programando en labview, mañana automatizando y pasao poniendo contactores en un cuadro de trifásica... Hay que saber de todo.

De las 4 ramas la mejor pagada es la electrónica, eso si encuentras alguno de los 3 puestos de trabajo que hay en españa
¿De veras piensas que en una empresa van a contratar a un eléctrico, un electrónico, un teleco y un informático? Ay madre....

Yo soy ingeniero en electronica industrial y hoy estas programando en labview, mañana automatizando y pasao poniendo contactores en un cuadro de trifásica... Hay que saber de todo.

De las 4 ramas la mejor pagada es la electrónica, eso si encuentras alguno de los 3 puestos de trabajo que hay en españa

Vamos a ver compañero.. yo sólo digo que voy a aprender de todo un poco en el de Teleco, y si estoy en una empresa y cada día hago una cosa diferente pues mejor, que quieres que te diga, no voy a estar estancado haciendo siempre lo mismo.. a mí con el tiempo me gustaría hacer todo el tipo de trabajos que se hacen en el módulo , pero en una empresa, que todo el mundo sabe que cuando empiezas de nuevo vas a estar haciendo lo mismo todos los días (por lo menos en Informática), y cansa pero es lo que hay.. pero con el tiempo quien sabe.
A mi me han dicho que el de STI sólo vale para tirar cable por la calle y poner antenas y router en los domicilios de los clientes. Piensate bien donde te metes. Una cosa es lo que enseñan en el instituto (que puede ser muy chupiguay) y otra totalmente distinta es la realidad. Y la realidad es para trabajar de informatico pillaran a alguien con un CS de Informatica (ASI o DAI) y para electronica pura pillaran a alguien de DPE. Para trabajos de algo de mantenimiento de maquinas electricas pillaran a un SRCA o de MEI. En STI no se enseña nada de electricidad, a no ser que para ti electricidad sea aprender a usar un polimetro o un osciloscopio.

Es tu decisión.
Yo como ya prácticamente tengo el GS de Administración de sistemas informáticos, pues quiero pasarme a la rama de electrónica porque en ASI he dado un poco de todo en la rama de Informática (programación, sistemas monousuario, redes, servidores Windows, servidores Linux, bases de datos).

Por eso quiero hacer el de Telecomunicaciones, porque amplio un poco más los conocimientos que tengo de Informática, especialmente de redes, a parte de dar electrónica(telefonía, televisión,radio, etc...), y aunque sea un poco de electricidad, que siempre viene bien.
Hola Dark, yo he hecho el GS de autómatas, está bien si te gusta la programación de autómatas que se hace bastante, yo he toqueteado mucho siemens e hice un curso de una semana en robótica de ABB motores (que también tienen robótica), está bien ese mundillo. Pero yo de ti apostaría por un GS de mecánica. Muchas empresas buscan electromecánicos, si ya tienes uno de electrónica, te falta uno de mecánica ^^. Es una opción, aunque mejor opción es la uni.

Suerte!
40 respuestas