› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DarkBoss17 escribió:Hola compañeros! estoy acabando el GS de Administración de Sistemas Informáticos, me quedan las prácticas y resulta que para el año que viene quiero empezar un GS de la rama de electricidad y electronica, concretamente el de Sistemas de regulación y control automáticos.
¿Alguien lo hizo, o lo está haciendo? ¿Como es? ¿Que trabajos realizais y que aprendeis?
También está el de Teleco, pero me dicen que es muy informático. Y que sea de Electronica / Informática, quitando el de desarrollo de productos electronicos y el de Teleco, sólo he encontrado ese.
¿Cuál me recomendais? Teniendo en cuenta que excluyo el de Instalaciones electrotecnicas, y el de Desarrollo de productos electronicos.
Saludos
cipoteloth escribió:El de desarollo haces bien en descartarlo pues esta a un pelin de desaparecer, el otro que descartas es electricidad pura. No comentas el de mantenimiento de equipos....no se como se llama pero viene a ser electricidad con mecanica. El de control y regulacion de sistemas yo estuve a punto de hacerlo pero me pillaba muy lejos es una especia de combinacion de mecanica, programacion de automatas y electricidad. La pena es que la tarea de programacion siempre la hacen los ingenieros.Pero es muy buen superior. Si ya has hecho asi y te costo java no te metas a DAI que te crujen mucho. El de teleco es casi todo electronica y no es malo. Creo que no hay más. En resumen depende del trabajo que quieres hacer el de mantenimiento no es un trabajo de estar sentado ni de lejos, el de control y regulacion vale para ambas cosas. Y el de teleco no tengo mucha idea.
eL EsE escribió:Un consejo, nunca te oxides, no te apartes del tema automatas, electronica varia, lucecitas de coloreshuye de los ordenadores si no controlan una maquina¡¡¡¡¡¡
Firmado: un FP2 de electronica industrial que ahora se dedica a cambiar placas bases y discos duros y no recuerda como se usa un polimetro y no digamos ya un osciloscopio. De los automatas ni hablamos.
DarkBoss17 escribió:Hasta donde yo sé en la rama superior de electricidad y electronica sólo hay el de Teleco, sistemas de regulacion y control automaticos, instalaciones electrotécnicas y el de desarrollo de productos electrónicos, a que te refieres con lo de mantenimiento ??
Electrónica analógica
Lógica digital y microprogramable
Desarrollo y construcción de prototipos electrónicos
Mantenimiento de equipos electrónicos
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa o taller
Relaciones en el entorno de trabajo
Calidad
Técnicas de programación
Electrónica de sistemas
Desarrollo de proyectos de productos electrónicos
Formación en centro de trabajo
Formación y orientación laboral
Sistemas de control secuencial
Sistemas de medida y regulación
Informática industrial
Comunicaciones industriales
Sistemas electrotécnicos de potencia
Gestión del desarrollo de sistemas automáticos
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
Desarrollo de sistemas secuenciales
Desarrollo de sistemas de medida y regulación
Relaciones en el entorno de trabajo
Calidad
Seguridad en las instalaciones de sistemas automáticos
Formación en centro de trabajo
Formación y orientación laboral
Sethiiiiii escribió:He estado mirando algún vídeo en youtube sobre lo que se da en el curso de sistemas de regulación y control automáticos y tiene muy buena pinta, parece que sera bastante entretenido y como dices parece que tocas un poco de todo algo que no viene mal, ya que actualmente llevo camino de 5 años trabajados y justamente lo que quiero es adquirir todos los conocimientos que pueda para poder mejorar en la empresa en la que estoy o en una nueva si es que encuentro...
Yo había pensado en el curso de desarrollo de productos electrónicos ya que hice el grado medio de electrónica de consumo y como continuación no me parece mala idea, en fin, seguiré mirando y a ver con cual me quedo, que indecisión...
_AsKa_ escribió:Ten claro que la gran mayoría que hace ese grado es para trabajar en mantenimiento (eléctrico, aunque a veces toca pringar con temas mecánicos) en fabrica, que es un muy buen puesto, además se paga bastante bien. Aunque si no te gusta currar en fabrica siempre te queda optar por empresas de electricidad, o de sistemas de seguridad, yo he trabajado instalando alarmas tanto en viviendas como de incendios y similar...
DarkBoss17 escribió:Si vamos, que disteis lo básico en C++, yo vengo de Administración de sistemas informáticos y dí también lo básico de Java en el primer curso, pseudocódigos a saco, algún diagrama UML y luego pasar todos esos algoritmos hechos en papel a Java.
Así que en programación voy con lo básico, y como C++ y Java son parecidos, excepto que Java no utiliza punteros.. espero que no se complique mucho.
Y lo de la programación de microchips es dificil ??
gordodoro escribió:Hola, yo estudié F.P. 1 Electrónica (2 años) en los años 90.
Cuando llegó el momento de elegir Electrónica industrial o Telecomunicaciones (ni me acuerdo si esas eran las opciones) decidí...
DEJAR LOS ESTUDIOS!!!!
Hace unos cuantos años que trabajo de camarero, estoy casado, tengo 2 hijas...en fin que gano 900€ al mes.
¿Es realista que me plantee hacer los 3 años que me quedan para optar a un trabajo?
¿Que opciones tendría?
Obviamente teniendo 36 años no puedo ir a un instituto... ¿Como lo haria?
¿Me exigiria una dedicacion enorme? Lo digo porque trabajando y con 2 niñas tengo poquito tiempo.
Además NO ME ACUERDO DE NADA.
Gracias
DarkBoss17 escribió:eL EsE escribió:Un consejo, nunca te oxides, no te apartes del tema automatas, electronica varia, lucecitas de coloreshuye de los ordenadores si no controlan una maquina¡¡¡¡¡¡
Firmado: un FP2 de electronica industrial que ahora se dedica a cambiar placas bases y discos duros y no recuerda como se usa un polimetro y no digamos ya un osciloscopio. De los automatas ni hablamos.
Yo tengo claro que quiero hacer el de Sistemas de regulación y control automáticos porque es el único en el que se mezcla informática (industrial), programación y electrónica. No aguanto la electricidad pura (como en el caso de instalaciones electrotécnicas), y el de Desarrollo de productos electrónicos lo descarto por no tener casi salida, por lo menos aquí en España.
neocypunk escribió:DarkBoss17 escribió:eL EsE escribió:Un consejo, nunca te oxides, no te apartes del tema automatas, electronica varia, lucecitas de coloreshuye de los ordenadores si no controlan una maquina¡¡¡¡¡¡
Yo tengo claro que quiero hacer el de Sistemas de regulación y control automáticos porque es el único en el que se mezcla informática (industrial), programación y electrónica. No aguanto la electricidad pura (como en el caso de instalaciones electrotécnicas), y el de Desarrollo de productos electrónicos lo descarto por no tener casi salida, por lo menos aquí en España.
Como te pienses que va a venir un electricista a dejarte todos los cables preparados para que llegues tu al autómata y descargues el programa vas listo.
El eléctrico se supone que sabe de electricidad, pero el electrónico se supone que sabe de electrónica y de electricidad...
Vas a tener que saber MUCHO de electricidad para poder hacer algo de electrónica.
DarkBoss17 escribió:neocypunk escribió:DarkBoss17 escribió:
Como te pienses que va a venir un electricista a dejarte todos los cables preparados para que llegues tu al autómata y descargues el programa vas listo.
El eléctrico se supone que sabe de electricidad, pero el electrónico se supone que sabe de electrónica y de electricidad...
Vas a tener que saber MUCHO de electricidad para poder hacer algo de electrónica.
Vale compañeroo... ¬¬ se supone que estamos en la rama de ELECTRICIDAD y electrónica, y puedo llegar a entender de sobra que toda aparato electrónico a parte de ser programable lleva circuitos eléctricos o electricidad, que es lo mismo. Por lo tanto sé que voy a dar lo básico de electricidad, porque donde se da de verdad electricidad es en el GS de Instalaciones electrotécnicas, pero yo voy a tirar por el de Telecomunicaciones, vamos una mezcla de electricidad, electrónica, informática y programación.
¿De veras piensas que en una empresa van a contratar a un eléctrico, un electrónico, un teleco y un informático? Ay madre....
Yo soy ingeniero en electronica industrial y hoy estas programando en labview, mañana automatizando y pasao poniendo contactores en un cuadro de trifásica... Hay que saber de todo.
De las 4 ramas la mejor pagada es la electrónica, eso si encuentras alguno de los 3 puestos de trabajo que hay en españa