› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Otra vez el cielo azul y ni pizca de viento. En el Observatoire Atmosphérique Generali, que mide desde hace 14 años los niveles de polución del aire de París, los científicos -casi todos del CNRS- no están precisamente contentos. Ya son seis días con la capital francesa en alerta roja debido a una concentración de micropartículas que flota en el ambiente y ha obligado al Ministro de Ecología, Philippe Martin, a convocar una gabinete de crisis en pleno sábado.
Las autoridades han recomendado a la población que no salga a pasear ni haga ejercicio físico al aire libre, que eviten ventilar los hogares, que pongan a buen recaudo a los niños menores de 6 años, ancianos o personas con afecciones respiratorias y que eviten utilizar el coche. Para convencer a los automovilistas recalcitrantes, el ayuntamiento parisino anunció el jueves que toda la red de Velib -bicicletas públicas que se alquilan para trayectos cortos- sería gratis durante todo el fin de semana y la RATP que gestiona el metro, trenes de cercanías y autobuses de línea hizo lo propio en las mismas fechas.
Y el jefe de gobierno Jean-Marc Ayrault, tras consultar en la tarde del sábado con los titulares de Ecología, Sanidad, Interior y Transporte, ha decretado a partir del lunes a las 05.30 horas el tráfico alterno --matrículas pares los días pares e impares los impares-- en todo el núcleo urbano parisino.
Mientras los usuarios autóctonos experimentan una especie de satisfacción bobalicona por estos tres días de barra libre en los transportes públicos de île-de-France, los turistas que abarrotan diariamente las arterias principales de una de las ciudades más visitadas del mundo recorren con una indisimulable aprensión los Campos Elíseos, la rue de Rivoli o el bulevar de Saint-Germain.
Y es que toda la ciudad de la luz parece haberse metamorfoseado en una enorme sala de fumadores, donde la neblina impide contemplar con nitidez el horizonte y referencias del skyline parisino como la colina de Montmarte, la cúpula de Invalides, la Torre Montparnasse o la Tour Eiffel se han tornado inquietantemente borrosas.
"¿Es verdad que los niveles de PM10 son muy peligros?", pregunta preocupada una chica asiática debidamente protegida por una mascarilla desechable. Pues sí, las actuales concentraciones de partículas de diámetro inferior a 10 micras resultan "inusualmente altas" en la región parisina, en casi toda Francia e incluso en países limítrofes del Hexágono como Bélgica o Alemania, según ha confirmado este sábado la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).
Échenle la culpa al viento, que ha brillado estos días por su ausencia en buena parte de la Europa occidental, y a un invierno benigno como no se recordaba desde hacía décadas por estos lares, con un anticiclón casi perenne, altas presiones, cielos despejados y fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche.
Tres cuartas partes de Francia han superado el límite recomendado de 50 microgramos de micropartículas por metro cúbico de aire y en algunas áreas se ha duplicado. Desde el miércoles, la situación no mejora y, en estas circunstancias, los ecologistas han reclamado ya que el gobierno imponga restricciones al tráfico rodado, principal causante de esta catástrofe junto a las estufas de leña y los fertilizantes agrícolas.
Si París, todo su área metropolitana y una decena larga de grandes ciudades (Caen, Grenoble, Ruán, Reims...) han optado por la gratuidad del transporte colectivo -una medida altamente populista a dos semanas de las elecciones municipales-, en una treintena de departamentos se han adoptado dos posiciones para limitar el tráfico rodado: desde evitar la presencia de camiones en los centros urbanos hasta decretar reducciones de velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.
Mientras, la AEMA ha explicado que esta la contaminación atmosférica por PM10 puede agravar enfermedades cardiovasculares y respiratorias existentes y la exposición prolongada puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos, arritmias y otras disfunciones del sistema nerviosos. "En cualquier caso, los actuales niveles en Europa no se acercan ni de lejos a los de metrópolis asiáticas como Pekín", recalcan como si eso fuera a tranquilizarnos.
Con un tercio del territorio galo en alerta roja (incluyendo regiones como Rhône -Alpes, Nord-Pas de Calais o Picardía) y casi todo el resto en nivel naranja, el mapa difundido hoy por Atmo France sólo muestra de color verde las zonas menos industrializadas de la región de Lorena, al sur de Luxemburgo. Para infundir un poco de esperanza, los servicios meteorológicos de Météo France han vaticinado la llegada inminente de un frente nuboso con vientos que debería aliviar algo la situación y hacer disminuir los picos de micropartículas que se han venido sucediendo en la última semana.
"Hemos esperado demasiado para reaccionar y las medidas que se han tomado son puramente cosméticas", protesta vía Twitter la ex ministra del ramo Delphine Batho. "Hay tanta contaminación acumulada en la región que hará falta mucho tiempo para que el aire mejore", advierte por su parte la ONG Airparif. Mientras, los parisinos ponen a mal tiempo buena cara porque el cielo está azul y el bus sale de balde y, a partir del lunes, habrá la mitad de tráfico en las calles.
Johny27 escribió:Un poco tarde el hilo cuando la medida se ha cancelado ya.
Iknewthat escribió:Me parece de puta madre. A ver cuanto tardan en aplicar la misma idea en Madrid, porque el aire de la capital da auténtico asco.
ShadowCoatl escribió:Hasta que no tengamos dispensadores de oxígeno de tanta polución aquí nadie se va a plantear nunca por lo visto una puta sociedad con transporte público minimizado y responsable con el medio ambiente y BICICLETAS JODER. Que alguno le tiene más alergia al deporte que a los sudokus del periódico.
Dfx escribió:ShadowCoatl escribió:Hasta que no tengamos dispensadores de oxígeno de tanta polución aquí nadie se va a plantear nunca por lo visto una puta sociedad con transporte público minimizado y responsable con el medio ambiente y BICICLETAS JODER. Que alguno le tiene más alergia al deporte que a los sudokus del periódico.
Las bicicletas no son la solucion a todo, para la gente que tenga el puesto de trabajo relativamente cerca si, aparte que hay muchos factores.
Al igual que el transporte publico es ineficiente y caro, por no hablar de lento.
Hay mucha gente que va al trabajo/estudios caminando o en bicicleta, por que pueden, para otros nisiquiera es una opcion, yo por ejemplo no puedo ir al puesto de trabajo en bicicleta, por que tardaria mas en ir y volver que el tiempo que estoy trabajando, por suerte no tendria problemas cuando llueve, hace aire o nieva, por que esos dias no tengo necesidad de ir.
El transporte publico me deja a 40min a pie del puesto de trabajo, por lo tanto me toca ir y volver en coche, que apenas me consume 25~30min en total de ir y volver como mucho
ShadowCoatl escribió:Dfx escribió:ShadowCoatl escribió:Hasta que no tengamos dispensadores de oxígeno de tanta polución aquí nadie se va a plantear nunca por lo visto una puta sociedad con transporte público minimizado y responsable con el medio ambiente y BICICLETAS JODER. Que alguno le tiene más alergia al deporte que a los sudokus del periódico.
Las bicicletas no son la solucion a todo, para la gente que tenga el puesto de trabajo relativamente cerca si, aparte que hay muchos factores.
Al igual que el transporte publico es ineficiente y caro, por no hablar de lento.
Hay mucha gente que va al trabajo/estudios caminando o en bicicleta, por que pueden, para otros nisiquiera es una opcion, yo por ejemplo no puedo ir al puesto de trabajo en bicicleta, por que tardaria mas en ir y volver que el tiempo que estoy trabajando, por suerte no tendria problemas cuando llueve, hace aire o nieva, por que esos dias no tengo necesidad de ir.
El transporte publico me deja a 40min a pie del puesto de trabajo, por lo tanto me toca ir y volver en coche, que apenas me consume 25~30min en total de ir y volver como mucho
El transporte público podría ser más eficiente de lo que ya es, infinitamente más de lo que ya es ahora sumado a el número indecente de coches que existen. Desde luego, la solución amable con el medio ambiente no es la más cómoda.
Es como el debate con el economista que defiende la obsolescencia programada. Sí, así consumimos más, pero nos acabaremos llendo a tomar por culo tarde o temprano por cosas que (espero) no nos afecten hasta ya muertos.
Dfx escribió:ShadowCoatl escribió:Dfx escribió:Las bicicletas no son la solucion a todo, para la gente que tenga el puesto de trabajo relativamente cerca si, aparte que hay muchos factores.
El transporte público podría ser más eficiente de lo que ya es, infinitamente más de lo que ya es ahora sumado a el número indecente de coches que existen. Desde luego, la solución amable con el medio ambiente no es la más cómoda.
Es como el debate con el economista que defiende la obsolescencia programada. Sí, así consumimos más, pero nos acabaremos llendo a tomar por culo tarde o temprano por cosas que (espero) no nos afecten hasta ya muertos.
Soluciones hay muchas, pero creer en la bicicleta como el remedido para todos los males, es incorrecto, y no ya por comodidad, por ser viable o no, un persona que trabaja 8 o 10 horas al dia, si trabaja cerca no le importara meterse todos los dias 30min o incluso una hora de bici entre ir y volver del trabajo, siempre que pueda tener su bici en condiciones de seguridad, que los robos estan a la orden del dia.
Pero alguien que ya tarda al dia ese tiempo en ir al trabajo en coche, no puede permitirse hacer el trayecto en bicicleta, por muy amable que seas con el medio ambiente, casi nadie se va a hacer 1 o 2 horas de bici y menos cuando se trabaja.
El transporte publico tiene que ser mas eficiente y economico, tambien tiene que ser publico, no privado, las empresas tambien podrian contratar empleados de su zona en medida de lo posible o proponer a las empresas de la zona un horario de trabajo similar para tener un transporte publico al que mas gente pueda acceder.
Dfx escribió:Soluciones hay muchas, pero creer en la bicicleta como el remedido para todos los males, es incorrecto, y no ya por comodidad, por ser viable o no, un persona que trabaja 8 o 10 horas al dia, si trabaja cerca no le importara meterse todos los dias 30min o incluso una hora de bici entre ir y volver del trabajo, siempre que pueda tener su bici en condiciones de seguridad, que los robos estan a la orden del dia.
Dfx escribió:El transporte publico tiene que ser mas eficiente y economico, tambien tiene que ser publico, no privado, las empresas tambien podrian contratar empleados de su zona en medida de lo posible o proponer a las empresas de la zona un horario de trabajo similar para tener un transporte publico al que mas gente pueda acceder.
incorruptible escribió:¿Y los que tengan que pillar el coche porque trabajan en un pueblo a por ejemplo, 30km de París, y qué no llegue ningún tipo de transporte a la hora que necesitan? Porque anda que no habrá casos... Porque por el casco urbano tendrán que pasar muchos.
Gurlukovich escribió:Hacer circular matrículas alternas es lo más temporal, absurdo y arbitrario que te puedes echar a la cara, y dudo que tenga efectos, precisamente la previsible reducción del tráfico de la otra mitad de matrículas haga a los afortunados coger el coche precisamente cuando habitualmente no lo cogía por tráfico.
incorruptible escribió:¿Y los que tengan que pillar el coche porque trabajan en un pueblo a por ejemplo, 30km de París, y qué no llegue ningún tipo de transporte a la hora que necesitan? Porque anda que no habrá casos... Porque por el casco urbano tendrán que pasar muchos.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Hacer circular matrículas alternas es lo más temporal, absurdo y arbitrario que te puedes echar a la cara, y dudo que tenga efectos, precisamente la previsible reducción del tráfico de la otra mitad de matrículas haga a los afortunados coger el coche precisamente cuando habitualmente no lo cogía por tráfico.
Dudo que esa desviación sea signficante. Estamos hablando de reducir A LA MITAD. Que haya unos poquitos que se atrevan a coger el coche no cambia nada.
Dfx escribió:ShadowCoatl escribió:Dfx escribió:Las bicicletas no son la solucion a todo, para la gente que tenga el puesto de trabajo relativamente cerca si, aparte que hay muchos factores.
Soluciones hay muchas, pero creer en la bicicleta como el remedido para todos los males, es incorrecto, y no ya por comodidad, por ser viable o no, un persona que trabaja 8 o 10 horas al dia, si trabaja cerca no le importara meterse todos los dias 30min o incluso una hora de bici entre ir y volver del trabajo, siempre que pueda tener su bici en condiciones de seguridad, que los robos estan a la orden del dia.
Pero alguien que ya tarda al dia ese tiempo en ir al trabajo en coche, no puede permitirse hacer el trayecto en bicicleta, por muy amable que seas con el medio ambiente, casi nadie se va a hacer 1 o 2 horas de bici y menos cuando se trabaja.
El transporte publico tiene que ser mas eficiente y economico, tambien tiene que ser publico, no privado, las empresas tambien podrian contratar empleados de su zona en medida de lo posible o proponer a las empresas de la zona un horario de trabajo similar para tener un transporte publico al que mas gente pueda acceder.
Pero en un pais como este, donde haces un monton de horas, los turnos de trabajo son algo casi extinto, te pagan poco, la conciliacion con la vida personal es practicamente de chiste en algunos casos, la gente lo que quiere es llegar a casa cuanto antes, para aprovechar el poco tiempo que le quede libre en algo mas que comer y dormir, y ahi es donde la bicicleta se rompe en mil pedazos.
briefer escribió:por eso es un chollo lo de poner tráfico alterno, porque el 50% de los conductores se va a comprar otro coche pelotilla lo más barato posible con matricula par/impar según corresponda.
Más contaminación (porque los coches viejos contaminan más), pero más recaudación de impuestos.
Gurlukovich escribió:La mayoria de los vehículos no circulan cada día en una gran ciudad, habitualmente porque hay demasiado tráfico para que salga a cuenta.
Estwald escribió:Si no circulas con el coche por que hay demasiado tráfico u otros inconvenientes (falta de zonas de aparcamiento) y eso significa que usas habitualmente el transporte público, dudo que justo en un momento que hay restricciones para circular, debido a la contaminación ambiental, lo hagas.
El problema es bien fácil de solucionar en las ciudades: si el problema de contaminación es el tráfico rodado, pues habrá que crear alternativas para que ese tráfico rodado contamine menos, de forma que la mayoría de los vehículos que circulen por ciudad, sean mas ligeros, menos potentes, etc, en favor de un menor consumo y menor contaminación (aparte de devolver las calles, que hoy día están tomadas por automóviles, para que otros usuarios puedan circular por ahí, sin problema, en bicicleta). Pero eso debe ser exigido por ley, a las claras y no dejarlo en manos de usuarios, ni fabricantes, ni dejarse llevar por otro tipo de intereses.
hal9000 escribió:La sinceridad ante todo, si todo el mundo empieza a ser "racional" y deja de usar el coche se va a tomar por culo el país, este, Francia y el que quieras de los civilizados.
Te compras un coche nuevo de 20.000€ y de ese precio va para hacienda el 21% de iva + 13% de matriculación, algo mas de 5000€
De cada litro de carburante se llevan no menos de mas de la mitad de lo que pagues por el.
Seguros, impuestos de circulación, itv, multas!!!! si es una bicoca, es como la lucha anti-tabaco que la hacen con la boca pequeña.
Sin contar todos los puestos de trabajo que conlleva toda la industria del automóvil.
Si mañana vamos todos en bici, le ponen un impuesto especial de 10000% de su precio
bocanadas del humo de los TDI del españolito común.
thadeusx escribió:Pero si ni son capaces de poner el metro o el tren las 24 horas como pretenden que la gente use el transporte público y deje el coche.
Johny27 escribió:La medida ha durado menos de 24 horas, no creo que haya nadie tan tonto como para comprarse un coche por eso, es más fácil pagar la multa (22 euros) que hacer otra cosa.
Adris escribió:También se que has vivido en Madrid, y que no ha sido el único sitio. Deberás saber entonces, que no todas las personas que curran en la capital viven allí. Imagino que tu tuviste la suerte de poder alquilar un piso, relativamente cerca del curro.
Iknewthat escribió:El problema está en que hemos diseñado nuestra vida y nuestros centros de trabajo en torno al uso del coche.
Algunos os vais a vivir a 50KM de vuestro puesto de trabajo pensando que usaréis el coche. En otros casos es la oficina que se instala en un polígono al que solo se puede acceder por coche.
Hay muchísimos países en los que eso no pasa. Primero porque la gente prefiere calidad de vida y prefiere independencia del coche y segundo, porque por ley los puestos de trabajo deben de ser accesibles por transporte público y por medios alternativos. No verás en Holanda o Alemania polígono industrial que no tenga acceso en bicicleta.
Gurlukovich escribió:Adris escribió:También se que has vivido en Madrid, y que no ha sido el único sitio. Deberás saber entonces, que no todas las personas que curran en la capital viven allí. Imagino que tu tuviste la suerte de poder alquilar un piso, relativamente cerca del curro.
Ese argumento es falaz con ganas, "el coche es necesario porque la gente vive fuera de Madrid y ha de ir al trabajo". Si no se hubiera hecho chorrocientas autovias, aparcamientos, etc, esa gente no se habría ido a vivir al quinto coño.
Adris escribió:Ah, que ahora es culpa de la gente por no poder pagar los 400mil euros de un piso en la capital.
Acabaramos!.
Johny27 escribió:Adris escribió:Ah, que ahora es culpa de la gente por no poder pagar los 400mil euros de un piso en la capital.
Acabaramos!.
Si la gente no se fuera al quinto pino a vivir los precios de la capital tendrían que bajar.
Johny27 escribió:Adris escribió:Ah, que ahora es culpa de la gente por no poder pagar los 400mil euros de un piso en la capital.
Acabaramos!.
Si la gente no se fuera al quinto pino a vivir los precios de la capital tendrían que bajar.
Adris escribió:Pero es que ya el precio me da igual, la gente se va a vivir donde quiere.
Les decimos a esos que el curro de su mujer o marido lo cambien, así como el piso, porque a los ciclistas les apetece dar pedales?.
Como dije antes, respecto al tren y el metro, en Madrid no nos podemos quejar. Pero si ese trayecto lo haces en menos tiempo en coche, no veo el problema de usarlo.
¿No sería al reves?
Cuanto menos demanda, más deberían bajar los precios.
Johny escribió:Me parece perfecto, pero con todas las consecuencias. Lo que no se puede es tenerlo todo. Si te vas lejos pues ajo y agua.
No, pero tendrán que joderse con transporte público.
Que contamina innecesariamente.
Adris escribió:Ah, que ahora es culpa de la gente por no poder pagar los 400mil euros de un piso en la capital.
Acabaramos!.![]()
La gente se va a vivir donde quiere, no donde tu les digas. De falaz poco, es la verdad. La de Madrid al menos.
Que pasa, que tu decidiste donde nacer?. Porque hay gente con curro viviendo con los padres, o que ha decidido quedarse en la zona sur por precio, o porque les sale de ahí mismo.
Ya lo que me faltaba por oír. xDDDD.
Adris escribió:
Se que tienes una cruzada personal en contra de lo coches, en ocasiones llega a ser ridícula, pero si no entiendes algo como que el coche se necesita si o si, buena gana de discutir.
Ya sabemos que tu te haces todos los días 100Km en bici, bien por ti. Es gracioso que en ocasiones pongas el ejemplo de Amsterdam, comparándolo con todo lo demás.
Ésta tiene 750mil habitantes, Madrid capital 3 millones y medio. Si cuentas la provincia 6,5 millones.
De superficie, Madrid 605,77 Km2 , Amsterdam 166 Km2.
Lo mismo es poner metro para unos que para otros, o autobuses o taxis o carriles bici
También se que has vivido en Madrid, y que no ha sido el único sitio. Deberás saber entonces, que no todas las personas que curran en la capital viven allí. Imagino que tu tuviste la suerte de poder alquilar un piso, relativamente cerca del curro.
A eso sumale que un trayecto en coche es mas corto que en otros transportes. No siempre obviamente, pero si no vives en la capital si.
Y si la excusa es la comodidad me vale, o el tiempo que pierdes, o el atmosférico, o el...
Hay mas razones para usar el coche que para usar la bici, taxi, o autobús. Del tren y metro habría que echarle mas tiempo para buscarle los pros y contras. Que los tienen.
Dfx escribió:Y tampoco algunos tenemos nuestra casa y nos sale empleo a tomar por culo, por que cerca de casa no encontramos.
En esos paises no pasa, por que tienen medios para usar transporte publico o bici, en un pais como este no puedes pretender que la gente abandone el coche sin tener otras alternativas racionales, primero hay que poner los medios, no esperar a que la gente cambie sus habitos y pierda calidad de vida, para luego ya veremos si se ponen.
Si vives en una ciudad y trabajas en la misma ciudad, es facil hablar de ir a trabajar en bici, pero no todo el mundo tiene esa oportunidad, luego aunque puedas ir en bici, los robos estan a la orden del dia en ciudades como Valencia, yo tenia algunos clientes que desistieron de moverse en bici, por que estan hartos de en un año tener que comprarse varias.
Tampoco podemos asumir que vas a estar cambiando de casa segun el empleo que tengas, si te sale un empleo cerca perfecto, pero si te sale lejos, no te queda mas remedio que usar tu vehiculo.
Iknewthat escribió:Dfx escribió:Y tampoco algunos tenemos nuestra casa y nos sale empleo a tomar por culo, por que cerca de casa no encontramos.
En esos paises no pasa, por que tienen medios para usar transporte publico o bici, en un pais como este no puedes pretender que la gente abandone el coche sin tener otras alternativas racionales, primero hay que poner los medios, no esperar a que la gente cambie sus habitos y pierda calidad de vida, para luego ya veremos si se ponen.
Si vives en una ciudad y trabajas en la misma ciudad, es facil hablar de ir a trabajar en bici, pero no todo el mundo tiene esa oportunidad, luego aunque puedas ir en bici, los robos estan a la orden del dia en ciudades como Valencia, yo tenia algunos clientes que desistieron de moverse en bici, por que estan hartos de en un año tener que comprarse varias.
Tampoco podemos asumir que vas a estar cambiando de casa segun el empleo que tengas, si te sale un empleo cerca perfecto, pero si te sale lejos, no te queda mas remedio que usar tu vehiculo.
Pero es que es justo lo que estoy diciendo. Al final nos hemos ido a vivir a zonas en las que apenas hay transporte público o accesos en bicicleta porque confiamos en el coche. Y lo mismo pasa con los centros de trabajo.
Si desde el gobierno se desincentivara más el uso del automóvil, la gente se lo pensaría dos veces antes de buscar un trabajo a 80km o de comparse una casa sin transporte público al lado. Eso además provocaría que los ayuntamientos inviertieran más en t. público.
Y sobre los robos de las bicicletas... La incidencia es muchísimo más baja que los robos a vehículos privados, además de que la mayoría de robos de bicicletas son perfectamente evitables usando el sentido común y un buen candado (cada vez que aparco la bicicleta me sorprende el ver como la mayoría de la gente sigue usando candados de los que se rompen con unas tijeras para atar bicicletas de 600€).
Iknewthat escribió:No tengo ninguna 'cruzada personal' contra el coche ni contra nada. Simplemente entiendo que se puede vivir muchísimo mejor de como vivimos actualmente en España. Ni más ni menos. A ti te puede importar un rábano, a mí no.
He sufrido y sufro ( y como yo otros tantos millones de personas en todo el mundo) problemas de salud debido a la contaminación. Así que conozco de primera mano los inconvenientes de tener ciudades enfocadas 100% al uso del transporte privado con motor de explosión.
Y por cierto, tengo coche, motocicleta de alta cilindrada y bicicleta. Y sé exactamente cuando es mejor usar uno u otro.
El resto de tu mensaje no sé por donde cogerlo. Está claro que depende de qué trayecto se haga, hay un medio de transporte más recomendable y otro menos recomendable. Pero no todo gira en torno a la distancia del trayecto, si no también al tiempo del trayecto. De poco me vale que haya 10km en coche, si en la autovía de toledo luego me voy a pasar 30 minutos de retención cuando pase por la John Deere de Getafe, sumado los 15 minutos de búsqueda de aparcamiento, los 30€ a la semana en gasofa, etc.
Así que el declarar así, categóricamente, que hay más razones para usar el coche que para usar la bicicleta es solo fruto de la ignorancia, especialmente cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que la bicicléta suele ser muchísimo más efectiva en trayectos urbanos de hasta 5-10KM. Por no hablar de los beneficios económicos.
Si yo cojo la bicicleta para desplazarme es sencillamente porque me resulta más práctica y más rápida. Cuando no me resulta práctico, pues cojo el coche, como hago muchísimas veces, o incluso la moto.
Dfx escribió:Iknewthat escribió:Dfx escribió:Y tampoco algunos tenemos nuestra casa y nos sale empleo a tomar por culo, por que cerca de casa no encontramos.
Pero es que es justo lo que estoy diciendo. Al final nos hemos ido a vivir a zonas en las que apenas hay transporte público o accesos en bicicleta porque confiamos en el coche. Y lo mismo pasa con los centros de trabajo.
Si desde el gobierno se desincentivara más el uso del automóvil, la gente se lo pensaría dos veces antes de buscar un trabajo a 80km o de comparse una casa sin transporte público al lado. Eso además provocaría que los ayuntamientos inviertieran más en t. público.
Y sobre los robos de las bicicletas... La incidencia es muchísimo más baja que los robos a vehículos privados, además de que la mayoría de robos de bicicletas son perfectamente evitables usando el sentido común y un buen candado (cada vez que aparco la bicicleta me sorprende el ver como la mayoría de la gente sigue usando candados de los que se rompen con unas tijeras para atar bicicletas de 600€).
Si claro, esta la gente eligiendo donde trabajar, eres totalmente irrealista y transporte publico hay, pero no siempre te lleva al trabajo o es tan ineficiente que tienes que perder 2 o 3 horas diarias en un transporte que te costaria 30 o 40min en coche y encima mas economico.
Si desincentivas el uso del automovil a base de impuestos, lo unico que vas a hacer es ahogar mas aun a la gente que no tiene otro remedio, lo que hay que incentivar es el transporte publico con menores precios y incentivar a los empresarios que estructuren mejor los empleos que ofrecen para no hacer necesario el uso del coche.
Los robos de bicis no se evitan tan facilmente, no solo te la roban ya cuando estan solas en la calle, tambien te las roban cuando vas montado, mucha gente no denuncia el robo, por que a diferencia del coche, las bicicletas no tienen ningun numero de serie y encontrarlas es casi imposible.
Por mucho que pongas un buen candado, si te la quieren robar, te la roban.
Y es todo lo contrario la gente no usa la bicicleta y abandona el coche, por que basicamente no pueden, hay que poner primero los medios, no esperar que la gente cambie de habitos sin poner ningun medio y solo a base de sancionar el uso.
Adris escribió:Iknewthat escribió:No tengo ninguna 'cruzada personal' contra el coche ni contra nada. Simplemente entiendo que se puede vivir muchísimo mejor de como vivimos actualmente en España. Ni más ni menos. A ti te puede importar un rábano, a mí no.
He sufrido y sufro ( y como yo otros tantos millones de personas en todo el mundo) problemas de salud debido a la contaminación. Así que conozco de primera mano los inconvenientes de tener ciudades enfocadas 100% al uso del transporte privado con motor de explosión.
Y por cierto, tengo coche, motocicleta de alta cilindrada y bicicleta. Y sé exactamente cuando es mejor usar uno u otro.
Pues yo solo tengo coche fíjate.![]()
Y no es que me importe mas o menos, es que lo que no puedes pretender (como hacías en otros hilos también) es poner a todo cristo a dar pedales.
Porque si tu tienes problemas con la contaminación, otro lo tendrá con la espalda, con la rodilla o almorranas.
No estoy en contra de hacer mas accesibles las ciudades para bicicletas u otros transportes, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en poner las ciudades a gusto de los ciclistas, porque vivan en el centro a 5 min del curro, mientras los demás se jodan por vivir lejos.
Ni pa ti ni pa mi.
El resto de tu mensaje no sé por donde cogerlo. Está claro que depende de qué trayecto se haga, hay un medio de transporte más recomendable y otro menos recomendable. Pero no todo gira en torno a la distancia del trayecto, si no también al tiempo del trayecto. De poco me vale que haya 10km en coche, si en la autovía de toledo luego me voy a pasar 30 minutos de retención cuando pase por la John Deere de Getafe, sumado los 15 minutos de búsqueda de aparcamiento, los 30€ a la semana en gasofa, etc.
Es muy fácil de coger.
No se pueden comparar dichas ciudades que siempre salen de ejemplo. Por distancias, por población, por densidad (aunque ahí andan), por distribución...
Y como bien dices, no sólo es la distancia, sino el tiempo. Y ya he puesto mi ejemplo, y como el mio unos cuantos. Sobre todo para los que vivimos en el Sur.
Tampoco me creo que vayas atravesando la carretera Toledo y enrededoes en bici, pero bueno, de todo se ha visto xD.
[/quote]Así que el declarar así, categóricamente, que hay más razones para usar el coche que para usar la bicicleta es solo fruto de la ignorancia, especialmente cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que la bicicléta suele ser muchísimo más efectiva en trayectos urbanos de hasta 5-10KM. Por no hablar de los beneficios económicos.
Si yo cojo la bicicleta para desplazarme es sencillamente porque me resulta más práctica y más rápida. Cuando no me resulta práctico, pues cojo el coche, como hago muchísimas veces, o incluso la moto.
Dices lo que he dicho yo, y me llamas ignorante. xD
Como tu usas la bici para lo que te conviene, otro usará la moto o el coche para lo que le conviene.
Eres tu mejor persona por ello?.
Que si, que si vives a menos de 5km ve a pata si quieres, pero es que no es el caso. Gente que curre en Madrid al lado del curro?!.
Quiero saber quienes son esos elegidos.
MGMT escribió:deberian bajar el precio del trasporte publico y darse un poco de prisa con las ciudades sin tren dicho sea de paso. Es abusivo que te cueste mas el tren que un avion.